Hola amigos, después de 5 años y 100000km con el bmw, empieza a ser un poco caro el mantenimiento, bueno ya lo lleva siendo un tiempo, y resulta que tengo un amigo dueño de un conce de citroen. ¿Habéis visto el c5? ya sé que es citroen y todo eso, pero la verdad me quedé alucinado de lo bonito, espacioso y cómodo que es. pues me estoy planteando comprarlo, aunque el bmw se lo voy a regalar a mi mujer, o sea que se quedará en casa ( ella anda muy poquito con el coche) Nada, sólo quería saber si os gusta el coche y qué opinión os merece. Un saludo a todos y feliz año
Hola. Eso de " ya se que es citroen..." joer jejeejejej , en mi casa a dia de hoy hay dos, y en total hemos tenido cuatro( ax ,xsara ,saxo vts 8v , saxo vts 16v), u¡que seran de calidad baja los plasticos y demas pero duros como piedras ( mi saxo con 173mil km en 7 años... ni un miserable problema mas que desgaste de piezas y manetenimiento...ridiculo). El nuevo C5 lo veo bonito y elegante...hablo del nuevo jjejeje que el anterior es pelin...feote, es mas el familiar era una de mis opciones a mirar si el BMW no me salia bien, era el siguiente en la lista. miralo que lo msimo te llevas una sorpresa.
al hereje,al hereje.................no, en serio,es un buga de p*ta madre,ni lo pienses si te dejan buen precio
lo del mantenimiento, si es ke lo llevas al conce, si ke es mas caro, pero si lo llevas a cualquier otro taller, ya te digo ke como cualquier otro coche; en cuanto al C5, no se el modelo nuevo, pero el anterior, tengo uno en casa, y en resumen, motor 100% fiable, mas de 200000 km y nunca nos ha dejado tirados; en cuanto al resto (chasis y detalles) es un "basura"; problemas con los capuchones de los palieres delanteros, que si dos radios originales ke se fasticia el lector de cd, interiores muuu cutres y un largo etc. salu2
Perdóname, no, no me entiendas mal, me refería a la fama de la chapa, para nada, sin ir más lejos mi padre tiene un Xantia, que si, es feo de co*ones, pero un motor irrompible, no, no quería ofender a nadie
pues tienes que ver el nuevo C5 , el de este año 2009, es impresionante, un interior realmente diferente a cualquier citroen, se parece más a cualquier coche alemán, la verdad ya era hora de que se pusieran las pilas
Si quieres comprar un C5 no tienes que poner excusas ilógicas como el coste de mantenimiento de tu BMW. Haz cuentas con 2 supuestos: - Mantener el bmw con sus costes, que no creo que sean más de 1000 euros/año. - Comprar un coche nuevo que te valdrá más de 25.000 euros y que también requiere MANTENIMIENTO. Si quieres el C5 compralo porque es un gran coche y no te auto-engañes con los costes del BMW, que con lo que te costará el C5 tienes para mantener el bmw 25 años.
Yo tengo un compañero que tiene un C4 con el motor 1.6 turbo de 150cv, y la verdad es que su conducción es mas bien sosilla, pero por lo que vale, va equipado hasta los topes (techo panorámico, xenón, navegador completísimo, faros de xenón direccionales...). El C5 no se que tal será, pero lo imagino de conducción bastante torpe, aunque seguro que es muy cómodo a la hora de viajar. Si tu conducción es tranquila, me parece una buena opción. Suerte!
Pués a ver si esto te ayuda en algo; me explico: Tengo un 525i de restylin de dos años, hace poco un compañero se ha comprado el nuevo C5 plagadito de extras hasta los topes, lo peor fue probarlo. Solo decirte que se lo cambiaría por el mio con los ojos cerrados. En cuanto a calidad de acabados, es muy superior a mí Bmw, buen diseño interior, piel de alta gama a raudales, ni un solo ruidito extraño y estaría toda la tarde nombrando cosas buenas que tiene. En cuanto a confort: Todas las revistas lo consideran el coche más confortable del momento, por algo será. Solo decir que no se equivocan. j*der ya quisiera yo, la mitad de confort del C5 para mi E60. En cuanto a motor, teniendo en cuenta que yo soy de gasolina y mi compañero es de Diesel, solo decir que fuera el motor se escucha como cualquier diesel, pero dentro ni te enterás de que tipo de motor llevas. Termino diciendo que si no fuera por mí mujer, hace semanas que lo tendría ya en el garaje, sin lugar a dudas. Lo de si es Citroen ó otra marca ya me "resvala", es un señor coche que tiene muy poco ó nada que envidiar a los mal llamados "premium".
Creo que tú eres de los míos, la verdad es que aún no lo probé, pero es como tú dices, me da miedo probarlo porque seguro que me encapricho, lo que pasa es que me caso este año y los gastos ya van a ser un poco altos, pero bueno, a ver que se puede hacer
opino igual que Alfa. Pienso que con 5 años y 100.000km, un 318d E46 es un coche al que todavía le queda mucha vida por delante. Y hablamos de un coche que cumple todavía sobradamente en seguridad, confort, estabilidad y prestaciones. Busca un sitio alternativo para el mantenimiento al conce oficial y a correr. Vamos así lo haría yo. Otro tema es que el coche te haya salido rana y lleves mucho gasto en averías fuera de garantía...en ese caso con 5 años y 100.000km esta en un buen momento para vender y quizá sea buena la idea de cambiar. Respecto a C5, a mi me parece un carrazo. El otro día probé el de un compañero de trabajo(2.0hdi con suspensión con muelle) y me gusto, así que un exclusive con neumática y el 2.2hdi o el 1.6THP ha de ir de escándalo!!!....y ya no digo nada el 3.0HDI V6 Exclusive.....por 36000€ te lo llevas alicatado!!!! Para mi es una de las mejores compras del mercado....
Ale venga... burro grande ande o no ande.... Y si no le hace falta ese motor y quiere algo más equilibrado??? No siempre se busca lo más potente... Algún argumento concreto para ese consejo???
pues si con 240cv no anda... pues el extraordinario resultado que está dando ese motor, tanto es así que hasta la mismísima Jaguar lo utiliza en su actual XF y no me cabe la menor duda de que lo utilizará en el XJ
He leido muy buenas cosas de este coche,más el apartado estetico...pillatelo!!!. Creo que el grupo PSA ha ganado mucho en unos 5 años a esta parte. Saludos
Noo, que va, mi coche me ha salido impresionante y estoy encantado con el, de verdad, lo que pasa que soy bastante viciosillo con los coches (y otras cosas, je,je) y es que vi el c5 y me quedé alucinado. ¿A quién no le gustaría estrenar cochazo cada 4 o 5 años? pues a mí si, pero no, mi coche gracias a Dios está como nuevo Saludos
La verdad que tiene buena pinta el c5, " caracter aleman espiritu frances", es decir que parece aleman y dentro de unos años sera otro hierro frances hiperdepreciado, lleno de ruidos, etc. y +1 a Radik-alfa
nooo, que va, 240 cv es una locura, ¿para qué los quieres si ya no se puede correr en ningún lado? a mi con 140 me llegan de sobra, bueno miento el mío tiene 115 y corre que se mata, me llega de sobra, yo prefiero comodidad, estabilidad, seguridad, estética antes que potencia, si bien es cierto que cuanto más potente más seguros son, bueno esta es mi opinión,
Tengo la prueba del C5 v6 hdi delante de mis narices. Si quieres algún dato me lo dices. Sale por unos 34.000 euros con el motor V6 3.0 hdi 240 cv automático. Puedes comprar el C5 y decir que llevas el motor de todo un Jaguar XF.
ahí está también la cosa, a ver cuantos coches con 240cv tienes por ese precio, si es que no te llega ya ni para un 320d
Saludos. El otro día ví este coche en el escaparate de un conce y el cartelito del precio ponía 42 mil y pico euros....... Eso sí: llevaba de todo.
te noto cierta ironía cabreada, que no te parezca mal, hombre que para mí BMW siempre será BMW por eso me lo compré, porque era mi sueño desde pequeño, pero si te parece mal, no pienso volver a mirarle a la cara a un citroen
Esta muy bien y en version Break, me gusta todavia mas.... Creo que cualquier citroen, renault, peugeot, etc, de gama media son mas fiables incluso que BMW.. y no digo burradas.... Mi experiencia con marcas no "elitistas"... Mi ex 306SXi 101.000kms de traya y solo me rompió un manguito de calefaccion... Mi ex Xsara VTS 167 cv´s en 50.000kms.. solo le cambié el aceite y filtros, y por capricho, los amortiguadores... NI UN PROBLEMA.... Mi ex R5 GT Copa Turbo, en 45.000kms que yo lo tuve y con 105.000kms le tuve que cambiar una transmision.. (fallo sistematico, devido a su "temperemento").. Por lo demas de motor y caja, nada de nada en ninguno... Otra cosa son las calidades (aparentes) de cada modelo.... Pero el C5 es un Señor Coche.... Animo y a por el sin duda.... Slu2
Con llantas de 18", automático, y equipado de serie vale unos 34.000 euros con descuento. Lo que pasa es que hay un pack CUERO: cuero, navegador, llantas 19, asientos calefactables, etc... que vale 7290 euros.