Fotos Citroën C5 X (2022)- Pruebas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 8 Mar 2021.

  1. cybermad

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    Eso dije antes de que lo desvelaran, con una bajada podía ser el citraka bananera...
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  2. cybermad

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    All-New Citroën C5 X vs C4 | Visual Comparison

    •12 abr 2021
     
  3. MiniFER

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    Estoy pensando sacar otro hilo del C5X. Este coche se merece un tercero.
     
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  5. cybermad

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    Con el nuevo C5X, Citroën está equipado con un vehículo de alta gama, una verdadera herramienta de conquista para los clientes que están cada vez más inclinados a explorar el mundo. Con su estilo innovador, el Nuevo Citroën C5X combina la elegancia del sedán, el dinamismo de la camioneta y la reconfortante posición elevada de conducción que se siente a bordo de un SUV. Proporciona verdadera serenidad gracias a la comodidad que brinda el programa Citroën Confort®, con un interior digno de una zona lounge que incluye asientos Advanced Comfort y suspensión activa Citroën Comfort. C5X ofrece tecnologías innovadoras para simplificar la vida a bordo, con Head up Display extendido, ayudas a la conducción que introducen la conducción semiautónoma y una nueva interfaz de comunicación con pantalla táctil de 12 '' con reconocimiento de voz natural.

    New Citroën C5 X - Extended Headup Display



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    Citroën



    With New C5X, Citroën is equipped with a high-range vehicle, a true conquering tool for customers who are increasingly inclined to explore the world. With its innovative style, the New Citroën C5X combines the elegance of the sedan, the dynamism of the station wagon and the reassuring elevated driving position felt aboard an SUV. It provides true serenity thanks to the comfort provided by the Citroën Confort® programme, with an interior worthy of a lounge area that includes Advanced Comfort seats and active Citroën Comfort suspension. C5X offers innovative technologies to simplify onboard life, with the extended Head up Display, driving aids that introduce semi-autonomous driving and a new 12'' touch screen communication interface with natural voice recognition.
     
  6. cybermad

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    Citroën C5 X: el coche más rompedor de 2021 | Análisis | Review en español | Diariomotor


    •13 abr 2021

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    Diariomotor


    Citroën no defrauda y el nuevo C5 X es el coche más rompedor que hemos visto en bastante tiempo entre los fabricantes de todo el mundo.
    Mezclando rasgos de berlina, SUV y familiar, el resultado es un nuevo Citroën C5 que nada tiene que ver con sus antecesores, ni con ningún otro coche de su competencia. Es único, muy arriesgado y, sobre todo, polarizador. A muchos encantará, pero otros muchos odiarán.
    En este vídeo analizamos a fondo cuál es la receta que ha creado Citroën para reinventar su berlina, su buque insignia, descubriendo cuáles son los motivos que la han llevado a arriesgar tanto en esta renovación.
    Además, desgranamos todos los detalles de su diseño, tecnología, equipamiento y motores, pues estamos ante un coche que va a dar mucho de qué hablar.
    Así es el Citroën más rompedor en años, el heredero espiritual de coches clásicos como el C6, el CX o el XM.
     
  7. cybermad

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  8. cybermad

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    Nuevo Citroën C5 X 2021: ¿vuelve la X a Citroën?



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    Rubén Fidalgo 12 de abril, 2021

    Citroën acaba de desvelar su nuevo C5 X, una berlina a medio camino entre un SUV, una berlina y un coupé en la que vemos rasgos del nuevo C4 y también del primer DS5. Así es el nuevo buque insignia de Citroën.

    Hoy se acaba de desvelar al nuevo buque insignia de Citroën, un modelo que busca navegar entre dos aguas para no hundirse en el segmento de las berlinas, tocado de muerte en cuanto a ventas frente al crecimiento imparable de los SUV. El nuevo Citroën C5 X presenta así una carrocería de 4,8 metros de largo a medio camino entre una berlina, un familiar y un crossover.

    Lo cierto es que viendo las primeras imágenes, parece como si el nuevo Citroën C5 X hubiese sido concebido en un laboratorio de genética en el que mezclasen ADN del nuevo C4 y del Citroën DS 5, con un frontal y una trasera que recuerda a cada uno respectivamente.

    Lo cierto es que se trata de un modelo completamente nuevo y, a diferencia del C4 desarrollado sobre la plataforma CMP, el nuevo Citroën C5 X se basa en la plataforma superior, la EMP2. Gracias a ello, el nuevo Citroën C5 X contará desde un principio con las versiones híbridas enchufables con la tecnología que ya hemos visto en el C5 Aircross PHEV.

    Nuevo Citroën C5 X: vuelve la X a los chevrones
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    26 fotos La parte trasera recuerda en ciertos aspectos al Citroën DS 5.

    Citroën hace un guiño a sus dos grandes berlinas de los años ochenta y noventa, el Citroën CX y el Citroën XM añadiendo una X al nombre del nuevo modelo. No sólo es un homenaje a sus antecesores, también deja claro que se trata de un cruce de especies, buscando «caer bien» tanto a los que buscan una berlina familiar de gran tamaño como a los que les seduce la imagen de un SUV.

    La plataforma EMP2 aprovecha muy bien el espacio y gracias a ello, el nuevo Citroën C5 X promete ser el mejor de su segmento en habitabilidad, sobre todo en las plazas traseras, donde anuncia una distancia para las rodillas hasta los respaldos delanteros de 238 mm. También el maletero ofrece una buena cifra de capacidad, con 545 litros y la posibilidad de aumentarlos abatiendo los respaldos traseros.

    Nuevo Citroën C5 X 2021: tecnología aumentada y Activa

    Nuevo Citroën C5 X: vuelve la X a los chevrones
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    26 fotos La parte trasera recuerda en ciertos aspectos al Citroën DS 5.

    Citroën hace un guiño a sus dos grandes berlinas de los años ochenta y noventa, el Citroën CX y el Citroën XM añadiendo una X al nombre del nuevo modelo. No sólo es un homenaje a sus antecesores, también deja claro que se trata de un cruce de especies, buscando «caer bien» tanto a los que buscan una berlina familiar de gran tamaño como a los que les seduce la imagen de un SUV.

    La plataforma EMP2 aprovecha muy bien el espacio y gracias a ello, el nuevo Citroën C5 X promete ser el mejor de su segmento en habitabilidad, sobre todo en las plazas traseras, donde anuncia una distancia para las rodillas hasta los respaldos delanteros de 238 mm. También el maletero ofrece una buena cifra de capacidad, con 545 litros y la posibilidad de aumentarlos abatiendo los respaldos traseros.

    Nuevo Citroën C5 X 2021: tecnología aumentada y Activa

    Entre las novedades tecnológicas que presenta el nuevo Citroën C5 X está su head up display con realidad aumentada que facilita las instrucciones del navegador y mejora la seguridad. Junto a ella, el nuevo buque insignia de Citroën también ofrece el asistente de conducción en autopista, que aproxima a la marca hacia la conducción autónoma de nivel 2.

    En materia de conectividad, el nuevo Citroën C5 X anuncia su nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 12 pulgadas en formato panorámico y el sistema My Citroën Drive Plus que garantiza una perfecta interacción con el smartphone y diversas aplicaciones, entre ellas, la que gestiona la recarga de las baterías y la climatización programable en las versiones PHEV.

    Otra novedad es que se da una vuelta de tuerca más a la suspensión con topes hidráulicos progresivos. Este sistema, que ha demostrado su eficacia en cuanto a confort tanto en el C4 como en el C5 Aircross, se mejora en el nuevo C5 X con la incorporación de un control electromagnético de la dureza de los amortiguadores. De este modo se adapta mejor a las prestaciones y necesidades del conductor, con un tacto más sport o sublimando el confort cuando así se desee.

    Nuevo Citroën C5 X 2021: llegará a finales de año desde China
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    26 fotos El interior es espacioso, luminoso y elegante.

    El nuevo Citroën C5 X llegará al mercado a finales de año, abriéndose el plazo para realizar los primeros pedidos ya en el mes de octubre. Citroën ha elegido China para producir su nuevo tope de gama en previsión de que las ventas en dicho mercado sean casi cuatro veces las que demanda en la actualidad el mercado europeo de este tipo de vehículos.

    El interior del nuevo Citroën C5 X destaca, además de por su amplitud, por un diseño muy limpio y acogedor en el que la luz natural y la ambiental ayudan a crear esa sensación de espacio y libertad.

    En cuanto a motorizaciones, el nuevo Citroën C5 X estará disponible con mecánicas de gasolina de la familia PureTech y diésel BlueHDi, ofreciéndose desde su lanzamiento el híbrido enchufable de 225 CV de potencia y tracción delantera, que se espera que sea la más demandada.
     
  9. cybermad

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    Le gusta hacer repost, ultimamente cuando alguien hace un hilo con una presentación de nuevo modelo, en lugar de participar en el hilo se dedica a hacer repost variados, son sus costumbres...:LOL:
     
  10. cybermad

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    Citroën C5 X 2021: la peculiar reinvención de la berlina, ahora crossover, según Citroën

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    Citroën está dispuesta a mantenerse fiel a su espíritu, y por ello el nuevo Citroën C5 X nada tiene que ver con sus dos generaciones anteriores. Diseñado bajo la idea de ofrecer algo realmente diferente en el mercado de las berlinas medias, el nuevo Citroën C5 X 2021 rompe moldes presentándose como una nueva forma de entender las berlinas en los tiempos del SUV. Así, coged asiento porque llega el momento de conocer todas las novedades y peculiaridades que trae el nuevo C5 X.

    Citroën de mantiene fiel a sus principios y presenta un nuevo C5 que rompe moldes en diseño y filosofía
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    Ni berlina, ni SUV, así es el Citroën C5 X de nueva generación. Llevando un paso más allá la peculiar fórmula estrenada por el nuevo C4, Citroën nos presenta un diseño bastante arriesgado bajo la etiqueta de crossover, y efectivamente estamos ante un coche cuyo diseño mezcla claramente los rasgos de una berlina, de un todocamino e incluso de un familiar al uso. Eso sí, su posicionamiento en el mercado se mantiene con una longitud de 4.805 mm, una altura de 1.485 mm, un ancho de 1.865 mm, una batalla de 2.785 mm y un maletero de 545 litros (hasta 1.645 litros con la segunda fila abatida). Para aquellos que buscan algo más que una berlina convencional, pero se les antoja demasiado hacerse con un C5 Aircross, el nuevo C5 pretende ser la solución.

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    El diseño de su habitáculo está claramente influenciado por dos aspectos: tecnología y confort, si bien cómo viene siendo habitual en la marca también encontramos soluciones que le brindan ese punto extra de personalidad. En el apartado de tecnología nos encontramos un salpicadero donde todo el protagonismo recae en el cuadro de instrumentos digital, el Head-Up Display a color con proyección sobre el parabrisas y el nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 12 pulgadas. La compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto se ofrece de serie, añadiendo cargador inalámbrico y diferentes puertos de carga USB tipo C ubicados por el habitáculo.

    Las asistencias a la conducción prometen un nivel de conducción autónoma de nivel 2, lo que se traduce en un control de crucero de tipo adaptativo capaz de mantenernos en el carril y frenar/acelerar por sí solo en escenarios concretos como autopista. A ello tenemos que añadir iluminación Full-LED, frenada autónoma de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de tráfico cruzado y cámaras con visión 360º.

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    Una vez nos fijamos en el confort, el nuevo Citroën C5 X combina los asientos Advanced Comfort con un diseño especial para mejorar la comodidad de los pasajeros, añadiendo funciones como reglajes eléctricos, calefacción y masaje, con una nueva suspensión activa que mantiene los topes hidráulicos que ya están disponibles en otros Citroën como el C4 o el C5 Aircross. El resultado de esta nueva suspensión promete ser una mejora adicional en el confort, especialmente sobre firmes irregulares. Aunque desde el cese del anterior C5 Citroën no ha vuelto a ofrecer suspensión hidroneumática en ninguno de sus coches, este nuevo diseño de suspensiones asegura poder ofrecer un comportamiento a la altura.

    El nuevo C5 X se pondrá a la venta el próximo otoño
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    En la gama de propulsores del Citroën C5 X nos encontramos tres opciones diferentes: gasolina, diésel e híbrido enchufable. Por el momento no se han detallado datos más allá de la versión híbrida enchufable, una configuración que está basada el propulsor 1.6 PureTech y que es capaz de desarrollar una potencia máxima combinada de 225 CV, una autonomía eléctrica de 50 Km y una velocidad máxima en modo eléctrico de hasta 135 Km/h.
     
  11. cybermad

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    NUEVO Citroen C5 X 2022: CONDUCCIÓN y suspensión activa COMFORT avanzada

    •12 abr 2021

     
  12. cybermad

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    Citroen C5 X first look: could this be the most comfortable car ever built?


    •13 abr 2021

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    Auto Express



    This is the all new Citroen C5 X: a car which on the face of it is a tough car to pigeonhole. The French brand reckons that it takes elements of a traditional saloon, spacious estate and a high-riding SUV and rolls them all up into one quirky package. But one thing is for sure - few cars on sale today place so much of a strong focus on comfort. So is this a case of a confused identity, or a true return to the big, soft Citroens like the CX and the C6? We examine the details.
     
  13. cybermad

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    2021 New Citroën C5 X vs Peugeot 508 | Visual Comparison

    •13 abr 2021

     
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    潮流混搭 2021抢先体验全新雪铁龙凡尔赛Citroen C5X



    •13 abr 2021
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    年轻人是潮流,喜欢混搭的个性,拒绝普通平庸,这台潮流新物种东风雪铁龙凡尔赛Citroen C5X,绝对能让你“凡尔赛”。【视驾现场】
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    Citroën C5 X 2022: las claves del nuevo familiar SUV | Autopista.es


    •13 abr 2021

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    Autopista.es


    El Citroën C5 X es la última gran novedad desvelada por la firma del doble chevrón. Un vehículo que mezcla en su ADN lo mejor de las berlinas, familiares y SUV. Estas son su claves.
     
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    2022 Citroen C5 X - INTERIOR

    •13 abr 2021
     
  17. cybermad

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    Citroën C5 X 2022: ni SUV ni familiar, lo último de Citroën es "una berlina alta"
    El nuevo Citroën C5 X abre un segmento nuevo, según Citroën, que combina las características de una berlina, un SUV y un 'station wagon'. Estrena nueva tecnología y llegará a Europa a finales de año con versión híbrida enchufable C5 X Hybrid incluida.


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    Citroen C5 X 2022
    Citroën vuelve al segmento D y lo hace con un modelo que, según la marca de los chevrones, no es una berlina, ni un SUV ni un station wagon, sino todo al mismo tiempo. El nuevo Citroën C5 X es la original propuesta de Citroën para atacar de nuevo un segmento que había abandonado, un modelo que llegará a finales de año con una versión híbrida enchufable Citroën C5 X Hybrid 225 incluida.

    Como tantos otros modelos de la marca, el Citroën C5 X tiene un diseño hecho a conciencia para desmarcarse del resto. Su carrocería mezcla rasgos de estilo de una berlina, de un SUV y de un 'station wagon' pero según Citroën no es exactamente ninguno de ellos. Se trata de «una berlina alta» que, de nuevo según la marca, «estrena un nuevo segmento». Un crossover o fusión de conceptos en todo su significado.

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    Citroën C5 X 2022.

    Ciñéndonos a lo estrictamente objetivo, el Citroën C5 X tiene unas dimensiones notables. Mide 4.805 mm de largo, 1.865 mm de ancho y 1.485 mm de alto. Cuenta con una distancia entre ejes de 2.785 mm y ofrece hasta 238 mm de espacio para las rodillas en las plazas traseras.

    Destaca visualmente por su capó largo y muy ancho, esculpido por unas líneas de tensión muy marcadas. Estrena una nueva firma lumínica en forma de V (tanto en la parte delantera como en la trasera), con unos faros en dos cuerpos y colocados muy en los extremos para aumentar la sensación de anchura.

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    Faros delanteros del Citroën C5 X en forma de V.

    La vista lateral presume de una cintura alta y unos voladizos bastante generosos, llantas de gran diámetro y un techo que quiere parecer un 'fastback' en su caída hacia el portón trasero. Precisamente el portón trasero, tan distintivo de otros coches grandes de Citroën, es otra de las partes llamativas del coche.

    Tiene un spoiler en el marco superior del portón y otro alerón por debajo de la luneta, que no sólo están ahí por estética sino para cumplir una función aerodinámica. Los pilotos traseros lucen también una silueta en forma de V, igual que las luces diurnas delanteras.

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    Citroën C5 X 2022.

    El portón trasero es, ante todo, práctico: tiene formas muy regulares, con una boca de carga ancha y a poca distancia al suelo para poder cargar los bultos con mayor facilidad. El maletero tiene 545 litros de capacidad y el portón eléctrico tiene función de apertura manos libres.

    El Citroën C5 X estrenará un nuevo sistema de infoentretenimiento My Citroën Drive Plus, con una pantalla táctil central sin marcos de 12 pulgadas, interfaz y grafismos nuevos, mayor fluidez y conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto. Entre el equipamiento relacionado con la conectividad hay que mencionar también 4 tomas USB-C en el interior y cargador inalámbrico para teléfonos móviles.

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    Puesto de conducción del Citroën C5 X 2022.

    Estrenará también el nuevo 'Extended Head-Up Display' con información personalizable y equipará sistemas como la cámara de aparcamiento 360º o el asistente 'Highway Driver Assist' (combina el control de crucero adaptativo con el centrado de carril para ofrecer conducción autónoma nivel 2).

    El confort es seña de identidad en la marca y para ello el Citroën C5 X vendrá equipado con asientos Advanced Comfort y amortiguadores progresivos hidráulicos.

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    Plazas traseras del Citroën C5 X 2022.

    Opcionalmente se podrá equipar la suspensión adaptativa 'Citroën Advanced Comfort' (esta última vendrá de serie en la versión híbrida enchufable), la suspensión más avanzada de Citroën actualmente.

    Habrá versión híbrida enchufable Citroën C5 X Hybrid

    En los tiempos que corren no podía faltar una versión enchufable, y Citroën se ha decantado por una versión híbrida enchufable ya que la consideran «más adecuada para largas distancias» que una completamente eléctrica. No obstante, durante la presentación del modelo, Vincent Cobée, presidente de Citroën, ha dejado la puerta abierta a una versión 100 % eléctrica «conforme vaya evolucionando la línea de este producto».

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    Citroën C5 X Hybrid 225.

    El Citroën C5 X Hybrid montará la mecánica híbrida enchufable de 225 CV de potencia que ya conocemos en el grupo PSA. Combina un motor 1.6 turbo de gasolina con un motor eléctrico, una batería de alta tensión y una caja de cambios e-EAT8 de doble embrague y 8 velocidades que envía la potencia a las ruedas delanteras. Esta versión híbrida enchufable tendrá 50 kilómetros de autonomía en modo completamente eléctrico, siendo capaz de circular a velocidades de hasta 135 km/h sin emisiones.

    El Citroën C5 X se empezará a vender a finales de este año o principios de 2022

    El nuevo C5 X se fabricará en Chengdu (China), donde la compañía gala ya fabrica otros modelos para el mercado chino y global. Citroën empezará a aceptar pedidos el próximo mes de octubre y esperan que el vehículo llegue al mercado europeo a finales de este año o principios de 2022.
     
  18. cybermad

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    El curioso nombre con el que el nuevo Citroën C5 X será vendido en China
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    La versión china del Citroën C5 X recibirá un nombre específico


    13 Abr 2021

    El nuevo Citroën C5 X está llamado a desempeñar un papel protagonista en la gama china de Citroën. Con el objetivo de ofrecer un producto que atienda a las demandas del público chino, la configuración será adaptada pertinente. Incluso se ha optado por dotar a este nuevo modelo de un nombre específico para la versión fabricada y vendida en China.

    La llegada del nuevo Citroën C5 X será clave para impulsar las ventas de Citroën en China. La firma de los chevrones está decidida a mejorar su débil situación en un país asiático que ya es clave para cualquier marca que quiera tener un enfoque global. Desde hace unos cuantos años las ventas de coches de Citroën en China vienen reportando notables retrocesos. Stellantis, el nuevo gigante de la industria automotriz, quiere romper con esta racha, y el nuevo C5 X no es más que el inicio de una ambiciosa ofensiva de producto.

    En su afán por contentar al público chino y hacer que sus seguidores noten cierta atención por parte de Citroën, la gama del nuevo C5 X que llegará a los concesionarios del Gigante Asiáticos tendrá una configuración específica. Comenzando por el nombre. Y es que se ha optado por dotar a este nuevo modelo de una denominación comercial específica para el territorio chino. Un nombre que evocará al lujo francés.

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    Citroën venderá el nuevo C5 X en China con un nombre específico
    Dongfeng Citroën Versailles C5 X, así se llamará la versión china del nuevo C5 X

    La versión china del nuevo C5 X será bautizada con el nombre Dongfeng Citroën Versailles C5 X. Una denominación que hace referencia al pasado más glamuroso de Citroën y, en términos generales, al lujo francés. Se espera que el reemplazo del Citroën C5 que hasta hace unos años podíamos encontrar en nuestros concesionarios mantuviera el mismo nombre. Sin embargo, se ha optado por añadir la letra X.

    Este pequeño pero importante cambio en la denominación tiene como objetivo hacer referencia al tipo de vehículo ante el que nos encontramos. Una carrocería que Citroën describe como la combinación perfecta entre una berlina, un break y un todocamino. Si introducidos estos tres tipos de automóviles en una coctelera el resultado será el nuevo C5 X.

    Pero, más allá de dicho aspecto, que es relevante, también hay varias referencias aparejadas al nombre C5 X. Por un lado se evoca al Citroën CX, uno de los modelos clásicos más icónicos de la compañía francesa. Y por otra parte, tenemos al Citroën CXperience, un concept car que en su día sentó las bases de este importante proyecto. Debemos recalcar nuevamente que el nuevo C5 X supone el regreso de Citroën al segmento D en Europa.

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    Dongfeng Citroën Versailles C5 X, así se llamará la versión china del nuevo C5 X
    La alianza de Stellantis y Dongfeng en China es clave para el Citroën C5 X
    Volviendo a la denominación comercial china, lo cierto es que no es ninguna sorpresa que el nombre de Dongfeng, uno de los principales fabricantes chinos de vehículos, esté presente. Recordemos que en este mercado los modelos de Citroën son fabricados por una empresa conjunta operada por Dongfeng y Stellantis. Es más, el nuevo C5 X lucirá el sello «Hecho en China». En concreto, su producción se llevará a cabo en unas instalaciones localizadas en Chengdu.

    El nuevo C5 X está listo para vivir su gran puesta de largo en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021. Dicho salón del automóvil será el primer evento en el que pueda se deje ver ante el público el nuevo C5 X. Una muestra más del compromiso de Citroën con el mercado chino y, en concreto, del papel que desempeñará este modelo por aquellos lares.
     
  19. cybermad

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    Citroën C5 X 2022: las claves del nuevo familiar SUV | Autopista.es


    •13 abr 2021

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    Autopista.es


    El Citroën C5 X es la última gran novedad desvelada por la firma del doble chevrón. Un vehículo que mezcla en su ADN lo mejor de las berlinas, familiares y SUV. Estas son su claves
     
  20. cybermad

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    Citroën C5 X 2022: las claves del nuevo familiar SUV, en vídeo
    El Citroën C5 X es la última gran novedad desvelada por la firma del doble chevrón. Un vehículo que mezcla en su ADN lo mejor de las berlinas, familiares y SUV.

    14 de abril de 2021
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    El nuevo Citroën C5 X no ha dejado indiferente a nadie. El atrevimiento de la marca francesa en el diseño de sus últimos vehículos ha ido a más, como vimos especialmente en su último C4, y lo ha vuelto a demostrar con el C5 X: por denominación y tamaño (4,80 metros), lo situamos en el segmento D de las berlinas; sin embargo, en su diseño mezcla características propias también de los vehículos familiares y de los SUV.

    Por un lado, el gran espacio interior que se desprende de sus dimensiones, con 545 litros de capacidad anunciada para su maletero, y ese toque coupé en su zaga familiar. Por el otro, su posición alta de conducción más propia de los SUV. Un coche original y ambicioso, inspirado en el prototipo que Citroën desveló en el Salón de París en 2016, el CXperience.


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    Citroën C5 X, con una zaga de lo más particular.
    El Citroën C5 X no llegará a nuestras carreteras hasta finales de este año o comienzos del 2022. Antes, en octubre, se abrirán los pedidos y, además, iniciará su aventura en China, lugar donde se producirá.



    "Con su estilo innovador que combina la elegancia de una berlina, el dinamismo de un familiar y la robustez de un todocamino, el C5 X encarna la audacia del estilo de Citroën. Su morfología única, sus líneas aerodinámicas y una firma luminosa moderna lo convierten en un verdadero Citroën, inmediatamente reconocible en la carretera", afirma el director de diseño de Citroën, Pierre Leclercq.

    No han trascendido muchos detalles de su gama mecánica: sí que estará disponible con motores de gasolina y con versiones híbridas enchufables. En este último caso, con 225 CV de potencia y una autonomía eléctrica que, como en el actual Citroën C5 Aircross, superará los 50 kilómetros.

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    Interior tecnológico del Citroën C5 X.
    Tampoco faltarán los detalles tecnológicos y de confort que ya conocemos de otros modelos de la casa. Sin ir más lejos, en el interior destaca una gran pantalla táctil de 12 pulgadas coronando el salpicadero. En materia de confort, destaca la suspensión activa con tres modos a elegir con regulación electrónica para apoyar los amortiguadores progresivos hidráulicos y conseguir un rodar convencional aún más suave y una mayor eficacia en curva.
     
  21. cybermad

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    Citroën rompe la baraja con el C5 X, su nuevo 'buque insignia'

    La marca lleva la innovación en sus genes, como demuestra con el diseño de este modelo de 4,80 metros de largo y rasgos de SUV, berlina y familiar. El tope será un híbrido enchufable con 225 CV y más de 50 km de autonomía. En el futuro habrá un 100% eléctrico.

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    Después de años deshojando la margarita, Citroën vuelve al segmento de las berlinas grandes (D) con el nuevo C5 X, que será desde finales de este año el buque insignia de la marca. Toma el relevo de modelos tan emblemáticos como el legendario CX y los posteriores XM y C6, este último a la venta hasta comienzos de la década pasada. Aunque algo menos que ellos, el C5 X se antoja rompedor para lo que se estila en un segmento bastante tradicional. Puede ver aquí más fotos del coche.

    Basado en la plataforma EMP2 ya conocida de otros muchos modelos de la extinta PSA, pero con la batalla alargada empleada para las versiones chinas, definirlo conceptualmente resulta una tarea casi marketiniana. Según Pierre Leclercq, director de diseño, vendría a ser una mezcla entre una berlina, un break y un SUV inspirada en el concept car CXperience del año 2016. Por buscarle un parecido, recuerda vagamente a un Porsche Panamera Cross Turismo con la carrocería elevada.

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    Prototipo CXperience presentado en el Salón de París de 2016
    De hecho, la denominación X responde a ese totum revolutum de conceptos y a la versatilidad que se le supone a una carrocería que coloca al conductor siete centímetros más alto que en una berlina convencional. Por ejemplo, un Peugeot 508, por no salir de la órbita de Stellantis.

    El coche mide 4,80 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,48 de alto, con 2,78 metros de distancia entre ambos ejes. Son unas proporciones que le sitúan en un término medio. Por ejemplo, estaría a caballo entre un BMW Serie 3 y un Serie 5, aunque Vincent Cobée, director mundial de Citroën, deja claro que no son una alternativa a los modelos 'premium' sino que juegan una liga distinta, "la de la audacia y el confort" por ejemplo...

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    Justo es reconocerlo, porque ninguna generalista ha logrado nunca hincarle el diente a las alemanas, ni echando el resto como hizo la propia Citroën con el C6. Aunque la plataforma lo permitiría, no están previstas versiones de siete asientos.

    EL PORTÓN TRASERO, UNA SEÑA DE LA CASA
    Más que el frontal, con la firma lumínica en V ya conocida desde el actual C4, la personalidad del C5 X estriba en sus grandes ruedas (mínimo de 19 pulgadas) que lo separan mucho del suelo; y en el diseño caído de la zaga, con un generoso voladizo y un alerón colocado sobre el techo.

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    Cuenta con portón, fórmula muy usada en la casa y que le da mucha practicidad a la hora de cargar el maletero. Este es casi una caja cuadrada, fácilmente accesible (la boca de carga esta muy baja) y con 545 litros, que se convierten en 1.640 abatiendo los asientos posteriores. Lleva una cortinilla cubre-equipajes solidaria y contará con accionamiento eléctrico gestual, pasando el pie por debajo si vamos con las manos cargadas.



    Y es que proporcionar la mejor vida a bordo ha sido una de las claves del proyecto. Así, promete un gran espacio también para las plazas traseras y soluciones como los cristales laminados que hacen más silencioso el interior. O la pantalla multifunción de 12 pulgadas de alta definición y personalizable, que se gestiona como una tablet a base de widgets. Tiene asistente con reconocimiento de voz natural, es actualizable de forma remota a través de la nube y permite replicar el contenido del móvil sin necesidad de conexión por cable.

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    El entorno digital lo completan la instrumentación, soportada sobre una pantalla aunque sea la de tamaño ridículo ya vista en otros Citroën. La explicación: el conductor tendrá al alcance de la vista la información fundamental en un sistema Head Up Display extendido en el parabrisas, que es un primer paso para la introducción de la realidad aumentada.

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    SOLO MOTORES DE GASOLINA E HÍBRIDOS
    ¿Más detalles? Por supuesto, no pueden faltar los dos grandes protagonistas del programa Citroën Advance Comfort. Por un lado, los grandes butacones delanteros; por el otro, la suspensión basada en los amortiguadores hidráulicos progresivos. Sin llegar al nivel de sofisticación de la aclamada suspensión hidroneumática de décadas atrás, ahora introduce una versión gestionada electrónicamente y que permite seleccionar tres modos de trabajo. Supone un paso adelante en la sensación de alfombra voladora que se quiere dar al coche ya que promete una respuesta más sedosa a baja velocidad y una mayor eficacia en curva. La suspensión de un C5 Aircross actual, por ejemplo, puede resultar demasiado blanda para muchos conductores.

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    No obstante, esa opción se ofrecerá solo para la versión híbrida enchufable que coronará la gama al inicio. Se trata de la misma fórmula empleada en el Peugeot 3008 o en el DS 7 Crossback, con un grupo propulsor gasolina-eléctrico con una potencia de 225 CV, tracción delantera (no se descarta, porque técnicamente es posible y algunos de esos modelos la ofrecen, una variante 4x4) y una autonomía en modo eléctrico de unos 50 km, por lo que cuenta con etiqueta CERO de la DGT. Con esta propulsión limpia, la velocidad está limitada a 135 km/h.

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    CONDUCCIÓN SEMIAUTÓNOMA DE NIVEL 2
    El resto de la gama lo formarán mecánicas de gasolina, desde 130 hasta 225 caballos a juzgar por la oferta disponible en otros modelos de la ex PSA, con cambios manuales de seis marchas o automáticos de ocho. En cambio, no se contemplan motores diésel ya que el grueso de las compras de coches de este tipo seguirá estando en las flotas y el coste de uso (el famoso TCO) es menos beneficioso en las versiones de gasóleo que en las PHEV. Además, el valor residual de las variantes diésel se ha reducido sustancialmente. En cambio, sí habrá una versión 100% eléctrica.

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    De los equipamientos disponibles, poco se sabe más allá del techo panorámico o las numerosas ayudas a la conducción, entre las que destacan el sistema de conducción semiautómona de nivel 2 que mantiene la velocidad respecto a los otros coches y la posición dentro del carril; la alerta de tráfico trasera, el control del ángulo muerto de larga distancia, la cámara de visión exterior 360 o el acceso y puesta en marcha manos libres. En cuanto a las terminaciones, habrá acabados en madera. piel o metal cromado según las versiones, asientos con masaje, etc.

    Como curiosidad, Citroën cree que los clientes que se decanten por un vehículo de este tipo procederán de muchos, muchos segmentos, aunque el grueso vendrán de usuarios de versiones familiares de berlinas grandes (25%), de los sedanes tradicionales (21%) y de los todocaminos de tamaño compacto (otro 15%).

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  22. cybermad

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    Citroën C5 X 2021 | Preview en español | Coches SoyMotor.com

    •14 abr 2021


    El Citroën C5 X 2021 es el nuevo buque insignia de la marca francesa. Presentado en abril de 2021, está disponible con motores gasolina sin electrificación y también como híbrido enchufable. Su precio de venta para España aún no ha sido confirmado, pero comenzará su comercialización en el segundo semestre de este mismo año.
     
  23. cybermad

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    Citroen C5 X, la máxima expresión de la marca con algo de sedan, un poco de rural y otro poco de SUV


    •14 abr 2021

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    visionmotor


    Citroen tiene un nuevo buque insignia: el C5 X. Este modelo debutó en forma online y se posicionará en lo más alto de la oferta de la marca. Inspirado en el CXperience concept de 2016 pone su objetivo en entregar el máximo confort posible a los pasajeros. Tendrá mecánica naftera o híbrida enchufable de 225 HP (modo eléctrico superior a los 50 km, con velocidades de hasta 135 km/h), además de las principales asistencias para la conducción que lo llevan a una autonomía de nivel 2. Conocelo!
     
  24. Ariel O.

    Ariel O. En Practicas

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    ¿Mecánica natfera? Eso suena muy argentino. xD
     
  25. cybermad

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    ¿Qué es realmente el Citroën C5 X y por qué es tan buena, como mala idea?

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    El nuevo Citroën C5 X tiene todo lo necesario para ser el coche más rompedor de este 2021. Citroën estaba decidida a reinventar la berlina tradicional y vaya si lo ha hecho. Con el lanzamiento del nuevo C5 X, la firma francesa aterriza en el mercado con una fórmula tan ambiciosa como arriesgada, y por ello en este vídeo análisis del nuevo Citroën C5 X vamos a descubrir lo mejor y peor de un coche que no va a dejar indiferente a nadie.

    Confort, espacio y tecnología son los argumentos que defiende el nuevo C5 X
    Por qué el Citroën C5 X es una buena idea
    Si el mercado ya no compra berlinas tradicionales, por qué fabricar una berlina tradicional. Esa es la máxima que Citroën ha seguido a la hora de diseñar el C5 X y el resultado no podía ser más tajante sobre esta idea, aprovechando además para recuperar esa imagen transgresora de modelos como el C6, el CX o el XM. Todo lo que sea SUV, o esté relacionado con ellos, es sinónimo de éxito comercial. Así, de cara a fabricar un coche nuevo, Citroën ha apostado por ofrecer otra forma de entender el vehículo polivalente y familiar. Hacer algo demasiado parecido al C5 Aircross habría sido un error, por lo que el C5 X estaba obligado a diferenciarse y la forma de conseguirlo es mezclando rasgos de berlina, de SUV y de familiar, aunque sin parecerse demasiado a ninguno de ellos.

    Con 4,8 metros de longitud hablamos de un coche grande, lo que según Citroën se traducirá en un habitáculo muy espacioso para sus 5 pasajeros y que además permitirá ofrecer un volumen de carga de 545 litros. No es el mejor maletero de su clase, pero es una cifra suficiente para que el C5 X convenza al comprador que busca un coche familiar. Quizá, de haber ofrecido una trasera menos truncada, estaríamos ante ese coche más Station Wagon que muchos reclaman, pero sería a costa de perder esa diferenciación en diseño y filosofía que lo caracterizan ahora. Además, la ganancia en maletero no sería demasiada, aunque sí en altura de carga.

    El C5 X puede convencer a clientes muy dispares, de ahí su arriesgada receta mezclando conceptos
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    Más crossover que SUV, la imagen exterior del C5 X cuenta con el suficiente aspecto todocamino para convencer al mercado actual, gozando además de una altura libre al suelo que lo asemeja a la gran mayoría de ellos, y prescindiendo de cualquier mejora en tracción, ya que el grueso del público no la va a echar de menos. La prioridad del C5 X ha estado en ofrecer confort y tecnología, añadiendo un plus de calidad para evidenciar esa idea de buque insignia en la marca. Y aunque seguiremos echando de menos la suspensión hidroneumática, lo cierto es que Citroën parece estar acertando con su estrategia de convertirse en un referente en comodidad con ideas como los asientos Advanced Comfort, el uso de topes hidráulicos en los amortiguadores o la llegada de una suspensión activa bajo el mismo criterio. En definitiva, el C5 X está dirigido a todos los que buscan un coche familiar grande y cómodo, pero no se deciden entre las berlinas en extinción o los tan de moda SUV.

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    Por qué el Citroën C5 X es una mala idea
    Opel Signum, Citroën DS 5, BMW Serie 3 GT, Volvo S60 Cros Country... estos son solos algunos ejemplos de intentos previos de la industria por reinventar la berlina tradicional. Y el nexo común de todos estos modelos es su fracaso comercial. Nos guste más o menos los SUV son la tendencia del mercado desde hace ya bastantes años, tanto como para no hablar de moda, sino de cambio de rumbo. Así, segmentos como el de las berlinas tradicionales se han visto seriamente afectados por el frenesí SUV, especialmente en el caso de fabricantes generalistas, haciendo inevitable noticias como el final de sagas como la del Ford Mondeo o el Renault Talisman (antes Laguna).

    No es el primer intento que hemos conocido de reinventar la berlina, y por ahora el resultado son todo fracasos
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    De este modo, la apuesta de Citroën por reinventar su berlina cobra sentido en pos de ofrecer algo realmente nuevo y diferente en la categoría, si bien tiene el difícil reto de convencer a un público que dentro de la misma marca tendrá al Citroën C5 Aircross como más clara alternativa. Pese a que la mezcla de conceptos puede conseguir atraer a compradores muy dispares, la falta de una identidad bien definida también puede jugar en su contra, algo que precísamente fue lo que motivó el cese de esos otros coches que buscaron reinventar la berlina antes del C5 X. A ello tenemos que sumar un diseño peculiar, diferente y polarizador, algo que en otras categorías puede cosechar incluso una buena acogida, pero que en la categoría de berlinas siempre ha sido un reto por lo conservador del mercado y sus clientes.

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    El precio de compra será el punto donde el Citroën C5 X se lo jugará todo
    Con todo, la variable que mejor puede determinar el éxito o fracaso del C5 X es el precio. Por el momento Citroën no ha comunicado precios oficiales para el mercado español, aunque sí ha confirmado su lanzamiento inicial con la versión híbrida enchufable de 225 CV, la que será su variante más costosa. Con el C5 X, Citroën vuelve a tener un buque insignia en su gama, y eso significa una mejora en tecnología, calidad y equipamiento, aunque también se traduce en un precio elevado. Volviendo al C5 Aircross, el SUV más grande de la marca arranca en 21.000 euros, por lo que Citroën está obligada a ajustar bastante el precio dl C5 X, su mejor coche en la actualidad, para conseguir que no se vea perjudicado por un importe que el mercado no esé dispuesto a pagar.
     
  26. cybermad

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    Si Citroën va a hacer coches raros como el C5 X, que sean como el GS Camargue

    15-04-2021
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    El C5 X no es el primer coche de la marca que no podrías describir...

    ¿Qué coche es el de las fotos?
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    Este es el magnífico Citroën GS Camargue, un concept car presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1972. El nombre proviene de una región en la costa sur de Francia hasta la costa de Montpellier famosa por el alto nivel de la gente que veranea allí. El GS Camargue cautivó con sus atrevidas líneas geométricas, su elegante techo y sus espectaculares llantas que vistas hoy en día parecen cuatro gigantes subwoofer....

    ¿Qué es realmente? ¿Un coupé? ¿Una berlina?
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    Nadie lo sabe; probablemente tampoco en Citroën. Es parte de la mística del GS Camargue. Podría haber sido una berlina de representación en la parte delantera, un elegante hatchback visto desde el lateral y un coupé deportivo en la parte trasera.

    ¿A quién se le ocurrió la loca idea del GS Camargue?
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    Este 'concept' fue obra del estudio de diseño italiano Bertone, que había escuchado que Citroen estaba considerando una versión coupé de su exitosa berlina GS y pensó que arrojaría algunas ideas al ruedo. No se parecía en nada a un Citroen de la época, a pesar de los cimientos del GS, pero curiosamente presagiaba los modelos de la marca que llegarían del futuro cercano.

    ¿No diseñó Bertone el Citroen BX?
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    Es correcto. De hecho, convirtió al Volvo Tundra en el Citroën BX , pero en 1982. Antes, no hubo muchas oportunidades de crear un Citroën decente en la década de 1980. Quizá se pueden ver indicios del automóvil en el que se convertiría el BX en las líneas del concepto Bertone, ya que supusieron una especie de nuevo lenguaje de diseño de la marca.

    ¿No es un poco familiar esa trasera?
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    Sí, sin duda: Bertone admitió haberse inspirado en el Dodge Challenger, con su gran parte trasera tan angulosa y pilotos que recorren toda la trasera. Esto se ha puesto de moda ahora hasta el punto de que empieza a no llamar la atención y demuestra que, muchas veces, tienen razón los que dicen que las modas siempre vuelven...

    ¿Qué hay debajo del capó?
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    El GS Camargue tenía un motor bóxer de 1.015 cc de 54 CV y cuatro cilindros refrigerado por aire que procedía del Citroën GS (también lo montaba el Citroën AMI). Mantenía la misma longitud de 4.115 mm que su donante, pero un aumento de 60 mm en las vías los hizo más ancho. También era 200 mm más bajo.

    ¿Hay algún toque loco típico de concept car?
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    La verdad, es que si suprimes las locuras habituales de Citroën, no queda mucho más en sus concept car, lo que pienso que es bueno. Parece que Bertone esperaba que el Camargue pudiera entrar en producción debido a la gran "cantidad de GS" que había bajo la chapa y lo fácil que hubiera sido trasladar la idea a la producción.

    Pero aun así hay cosas muy llamativas, como el extraño volante de un solo radio y la innovadora suspensión hidroneumática y el sistema de frenos, aunque en realidad aterrizaron directamente del GS de producción. Básicamente, solo se agregaron los asientos y un poco de adorno en el interior para darle ese ambiente deportivo y deportivo. Oh, là là.

    ¿Por qué no entró en producción el concepto GS Camargue?
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    Buena pregunta, sobre todo teniendo en cuenta que hubiera sido bastante sencillo. El nombre en sí lo utilizaba ya Rolls-Royce en un cupé de dos puertas diseñado por Pininfarina en 1975, por lo que mantener la denominación hubiera sido un poco caro.

    Al final, el Citroën GS Camargue era una elaborada tarjeta de presentación de Bertone, algo que mostraba al fabricante de automóviles francés lo que la creatividad italiana era capaz de ofrecer.

    Probablemente era un poco extraño incluso para los franceses, pero lo cierto es que con el nuevo Citroën C5 X parece que han intentado retomar esa senda de diseños difícilmente clasificables en un segmento determinado...
     
  27. cybermad

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    :D Como el acento del comentarista del vídeo
     
  28. cybermad

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    Citroën C5 X (2022) | Primeras impresiones


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    El habitáculo deja buena sensación por calidad y ergonomía, y tiene suficiente espacio para que cuatro adultos de talla grande viajen cómodos. Habrá una versión híbrida enchufable con 225 caballos y dos de gasolina, con 131 y 181 caballos. Estará a la venta en octubre y las primeras unidades llegarán a principios de 2022.


    El Citroën C5 X es un turismo de cinco puertas que mide 4,81 metros de longitud. Estará a la venta en octubre de 2021 y las primeras unidades se entregarán a principios del año próximo. Las plazas traseras son suficientemente amplias para dos adultos corpulentos, el maletero es más bien grande y el habitáculo deja buena sensación por ergonomía y calidad de acabados. Damos más información en las Impresiones del interior.

    Citroën dice que su diseño «combina la elegancia de una berlina, con el dinamismo de un familiar y la presencia de un SUV». Lo cierto es que no tiene la silueta típica de una berlina de su tamaño, como un Mazda6, un Peugeot 508 o un Volkswagen Passat, ni tampoco la de un SUV, como un Citroën C5 Aircross. Por su carrocería, nos recuerda, por ejemplo, a un Subaru Outback, aunque es mucho más bajo. Independientemente de su aspecto, este modelo va a competir con turismos y turismos familiares medios-grandes porque su altura al suelo es escasa y no puede tener tracción total. Por tanto, viene a ocupar el espacio del que dejó en 2018 el último C5.

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    Una de las versiones del C5 X será híbrida enchufable, con 224 caballos de potencia y una autonomía eléctrica de más de 50 kilómetros. La batería tiene 12,4 kWh de capacidad y la velocidad máxima en modo eléctrico es de 135 km/h. También habrá dos versiones de gasolina ya conocidas de otros modelos de la gama, Puretech 130 (131 CV) y Puretech 180 (181 CV). No se venderá con motores Diesel y no podrá llevar, en ningún caso, un control de tracción con una programación específica para facilitar el avance en terrenos deslizantes (Grip Control). El cambio de marchas será siempre automático.

    Citroën asegura que el C5 X ofrece una experiencia de conducción muy confortable gracias a unos asientos llamados «Advanced Comfort Seats», que tienen un mullido especialmente cómodo, y a una suspensión de firmeza variable denominada «Advanced Comfort Active Suspension». Esta suspensión tiene tres ajustes de dureza y cuenta con la tecnología «Progressive Hydraulic Cushions», que Citroën utiliza en el C5 Aircross y en el C4 Cactus (los amortiguadores tienen en los extremos de su recorrido unos muelles que frenan el movimiento de manera progresiva).

    Como cada vez es más común hoy en día, en el habitáculo hay una pantalla para la instrumentación y otra, situada en el centro, táctil y de 12 pulgadas, para el manejo del sistema de infoentretenimiento (imagen). Por encima de la instrumentación puede haber un sistema de proyección de información en el parabrisas con función de realidad aumentada (que no es tan avanzada como la de un Mercedes-Benz Clase S). También tiene un sistema de reconocimiento de órdenes vocales que, según Citroën, reconoce instrucciones dada con un lenguaje natural.

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    El volumen del maletero es de 545 litros (1640 litros si se abaten los asientos traseros) en las versiones con motor de gasolina y de 485 litros en la híbrida enchufable. Es mayor que el de un Subaru Outback (522 l) y menor que el de un Volkswagen Passat berlina (586 l). Listado, ordenado por volumen de maletero de turismos y turismos familiares de longitud similar al C5 X. La apertura del portón es eléctrica.

    No hay nada novedoso en lo referente a sistemas de ayuda a la conducción. Tiene los habituales de los coches modernos como un programador de velocidad activo, un sistema de mantenimiento de carril, una alerta por tráfico trasero cruzado y un conjunto de cámaras que dan una visión cenital del vehículo. Los faros realizan todas las funciones mediante diodos LED, pero no pueden llevar sistemas avanzados como la iluminación matricial. Las llantas serán siempre de 19 pulgadas.

    La carrocería del C5 X mide 4805 milímetros de longitud, 1865 mm de anchura y 1485 mm de altura. La distancia entre ejes es 2785 mm, la misma de un Passat. La distancia de la carrocería al suelo similar a lo corriente en un turismo, pero Citroën no ha dado el dato todavía. Entre otras opciones para la carrocería, Citroën ofrecerá una pintura bicolor y barras de techo. El Citroën C5 X está construido sobre la plataforma EMP2 y se fabricará en China.

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    Citroën C5 X (2022) | Impresiones del interior
    | Carlos Fernández (@CarlosFP_77)

    Nos hemos subido brevemente a un C5 X en una presentación estática. La impresión general del habitáculo es de suficiente espacio para cuatro adultos grandes y una buena calidad de acabados, aunque no claramente superior a la de otros modelos de Citroën más pequeños.

    En las plazas traseras hemos medido un espacio longitudinal de 74 cm (tabla de mediciones del interior del C5 X). Son dos cm que en un Peugeot 508 (5p y SW) y uno menos que en un Opel Insignia (Grand Sport y Sports Tourer), por ejemplo. Un Volkswagen Passat es mucho más amplio (tiene 80 cm en la misma cota). En el C5 X, una persona de 1,85 metros de estatura puede viajar cómodamente detrás de otra de estatura similar: las rodillas quedan a varios centímetros de tocar con el respaldo del asiento delantero, sobran un par de dedos entre la cabeza y el techo, y hay espacio para introducir los pies por debajo del asiento delantero aunque este vaya colocado en su posición más baja.

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    Los asientos, tras probarlos unos instantes, me han parecido confortables. Tienen un mullido más bien blando, pero menos que en otros Citroën y quizás den un soporte lateral del cuerpo algo mejor. A falta de usarlos durante más tiempo, creo que serán un buen lugar para pasar muchas horas sentado. Atrás la postura es agradable, con una inclinación del respaldo (fija) confortable y una visibilidad hacia el exterior relativamente buena. El acceso, además, es cómodo, porque la puerta deja mucho espacio para entrar y el hueco para introducir los pies es largo.

    La plaza central trasera tiene un respaldo más duro que las laterales y por anchura a la altura de los hombros (136 cm en el mejor de los casos, un dato más bien mediocre), no es una fila trasera apropiada para tres personas. En el techo, a la altura de los asientos traseros, hay un plafón con dos luces independientes.

    Delante, como es habitual, hay múltiples regulaciones que permiten encontrar una postura buena para conducir. La parte baja de la consola está muy despejada de obstáculos gracias a que la palanca selectora del cambio es muy pequeña. A su lado hay dos portabebidas; por delante un hueco amplio para móviles y, más atrás, un pequeño hueco para dejar el mando, por ejemplo. El reposabrazos central tiene una tapa con dos mitades que se abren hacia ambos lados y aloja un hueco no demasiado profundo, pero suficiente para meter una cartera y otro móvil, por ejemplo (en su interior hay un puerto USB). La guantera amortiguada la apertura.

    En este modelo, Citroën ha decidido mantener controles físicos para manejar el sistema de climatización, algo que nos parece una muy buena idea. La pantalla central va asociada a un sistema multimedia de nueva generación que aún no hemos podido probar, pero parece que responde con mucha más presteza a los toques con los dedos que en otros modelos, como el C5 Aircross.

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    La unidad que hemos visto tenía el sistema de propulsión híbrido enchufable, cuyo maletero es de 485 litros. La diferencia con las versiones no híbridas es la habitual: en vez de un doble fondo, hay una pequeña bandeja de corcho donde va alojado el cable de carga. La zona principal del maletero tiene formas regulares y va enrasada con el borde de carga, aunque ninguna de sus cotas es destacable frente a las de los maleteros de sus alternativas.

    En las paredes laterales tiene unos tiradores para abatir los respaldos de los asientos (lo hacen en proporción 60:40) y, en el lado izquierdo, una toma de corriente de 12 V. El portón es grande, tiene apertura eléctrica y lleva integrada, por su cara interior, una cortinilla de material flexible que tapa la carga y se adapta a las formas de esta; este tipo de cortinilla cubreequipaje me parece una solución muy práctica. El borde de carga está acabado con una pieza de aluminio (o al menos tiene el aspecto de serlo).
     
  29. cybermad

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    Citroën C5 X 2021 | Primer vistazo / Review en español | coches.net

    30 jun 2021

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    coches.net


    Citroën lanzará en septiembre (con entregas a final de año o principios de 2022) el nuevo C5 X, un coche que marca el regreso de la marca al segmento D y que destacará por su confort de marcha. El vehículo, con un diseño que mezcla los cánones de un crossover con elementos propios de las berlinas y de los familiares, ataca un segmento en regresión en el mercado europeo ante el auge de los SUV. Estará disponible con motores de gasolina y en una variante híbrida enchufable de 224 CV como tope de gama. Todas las versiones serán automáticas y no habrá diésel.
    . 00:00 Inicio
    01:20 Diseño
    03:28 Dimensiones
    03:42 Maletero
    04:58 Plazas traseras
    06:11 Interior
    08:21 Asistentes
    08:38 Motores
    10:28 Final
     
  30. cybermad

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    Citroën C5 X: Un pseudo-crossover para el segmento D
    30 de junio 2021
    El nuevo modelo de la marca francesa se sitúa por encima del C5 Aircross. Se ha construido sobre la plataforma grande del Grupo, la que da vida a los modelos de los segmentos C y D como el Peugeot 508 (vídeo de la primera prueba de este modelo en este enlace), o el DS9 (información con vídeo de este modelo en este enlace) y, por lo tanto, podrá tener versiones electrificadas, que no eléctricas.



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    El Citroën C5 X tiene aspecto de crossover, pero más bajo de lo habitual y mantiene la línea estética de los últimos modelos de la marca.
    Estéticamente, salta a la vista que es un Citroën, tanto por su inconfundible frontal como por su innegable personalidad. El frontal continúa con el estilo del resto de modelos de la marca, con un capó con dos grandes concavidades en los laterales, los chevrones que se estiran hacia las luces de día superiores y hacia los grupos ópticos principales y unos parachoques con rasgos de crossover.


    En el perfil destacan las llantas de grandes dimensiones, 19 pulgadas en casi todas las versiones, los pasos de rueda en negro prolongados en las protecciones de plástico delanteras y traseras, otro rasgo muy crossover, una línea cromada que recorre la parte superior de los cristales, el techo flotante en color negro y un pilar trasero con un elemento gráfico que recuerda al del C3 Aircross.



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    La parte trasera está tratada como la de un break para conseguir un buen espacio de carga y para convencer a los amantes de este tipo de coches.
    En la parte trasera, el portón, con una caída bastante vertical para seducir a los amantes de los familiares, está enmarcado por un doble alerón, el del techo y el situado en la base de la luneta. Los pilotos son grandes y entran claramente en las aletas en forma de V acostada y debajo del logotipo encontramos el nombre de la marca pasando el del modelo al lado derecho.




    El Citroën C5 X mide 4,80 metros de largo


    Con una distancia entre ejes de 2,78 metros, es un coche grande, de 4,80 metros de largo por 1,86 de ancho y 1,48 de alto, cotas que le sitúan en el corazón del segmento y ofrecerá un maletero de 545 litros ampliables a 1.640 abatiendo los asientos traseros. El maletero tendrá apertura eléctrica manos libres y una cortinilla retráctil situada en el propio portón. Las plazas traseras tienen un espacio para las piernas excepcional, una anchura de primer nivel y una distancia al techo normal. Esta última cota no es la mejor del coche..



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    La pantalla central de 12 pulgadas con un nuevo interface y el enorme head-up display caracterizan el tecnológico salpicadero de este modelo.
    En el interior encontramos los tradicionales asientos de Citroën, grandes y que anuncian un mullido de doble capa, muy confortable, un salpicadero elegante, con instrumentación digital, un enorme head-up display en color en 3 D que parece proyectado a cuatro metros por delante del coche, la pantalla táctil en posición elevada, una consola central con el freno de mano y la mínima palanca del cambio automático y los mandos del climatizador separados de la pantalla. Citroën ha dotado al coche de una gran superficie acristalada, techo de cristal incluido, y habla de un confort acústico muy elevado. Cuando lo probemos, lo comprobaremos.


    Citroën ha adelantado qué el C5 X no llevara motores diésel. Este Citroën montará el 3 cilindros de 1,2 litros y 130 CV como opción básica y el veterano 1.6 de 4 cilindros y 180 CV como versión intermedia para rematar la gama con el híbrido enchufable de 224 CV de potencia y solo con tracción delantera. Citroën ha explicado que por filosofía de marca, no dispondrá de las versiones PHEV 4x4 que sí están disponibles en otros modelos de Peugeot, Opel o DS.



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    Existirá una versión híbrida enchufable de 224 CV como tope de gama. La marca ha anunciado, de momento, solo versiones de gasolina.
    Toda la gama montará la tradicional suspensión con amortiguadores progresivos de la marca, que ya conocemos en los C4 (prueba en vídeo del Citroën C4 diésel en este enlace) y C5 Aircross (prueba del C5 Aircross en vídeo en este enlace) pero, además, en el caso de la versión híbrida, se añade el control electrónico de la suspensión, lo que permitirá elegir entre diferentes modos de dureza.


    Otros elementos de equipamiento previstos son un nuevo interfaz para la pantalla táctil de 12 pulgadas que permitirá conectar teléfonos sin cable y recargarlos a bordo, y dar órdenes o realizar preguntas a un asistente personal con inteligencia artificial. En el apartado de ayudas a la conducción, dispondrá del Highway Driver Assist que combina el control de crucero activo y el mantenimiento de carril, del control de ángulo muerto de larga distancia, de la alerta de tráfico cruzado trasero y del control del entorno en las maniobras con la cámara de 360 grados.

    Un enfoque claramente diferente para el segmento D generalista, un segmento que está de capa caída y en el que Citroën pretende destacar con un modelo capaz de seducir al amante de las berlinas tradicionales, a quienes busquen un modelo con las virtudes de un familiar, portón trasero incluido y a aquellos enamorados de la estética crossover, pero que difícilmente abandonarán nunca el asfalto. Y todo ello, aderezado, evidentemente, con el elevado confort habitual en los Citroën.
     

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