Fotos Citroën C5 X (2022)- Pruebas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 8 Mar 2021.

  1. cybermad

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    Citroën C5 X, debuta el heredero del C6 y XM
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    12 Abr 2021 - 10:00h

    Completamente nuevo, acaba de presentarse el nuevo Citroën C5 X estrenando también nombre comercial. El nuevo modelo de la marca francesa se convierte en el buque insignia, una berlina con tintes de crossover que sigue la última estrategia de Citroën, y pone la nota discordante en el segmento. A la venta en la segunda mitad de 2021, con motores de combustión e híbrido enchufable.

    Acaba de ser presentado el nuevo estandarte de la marca de los dos chevrones. El nuevo Citroën C5 X es una realidad, y como puedes ver también cambia su nombre comercial que no adopta la misma estrategia que la antigua berlina y ni el resto de modelos de la firma. Nombre nuevo para un formato muy peculiar, una apuesta arriesgada y atrevida, mucho más que el vanguardista diseño que ofrece.

    El nuevo Citroën C5 X se ha diseñado para encajar en la nueva gama de modelos, conservando el característico estilo de una berlina con la aptitud fuera del asfalto que proporciona un crossover, y sin llegar a las pretensiones de un SUV. Sus medidas lo dicen todo, las de un auténtico buque insignia que vuelve a la gama de Citroën, y diseñado con un amplísimo espacio interior en las plazas traseras.

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    El nuevo Citroën C5 X, una berlina crossover con un atractivo diseño
    MEDIDAS DEL CITROËN C5 X 2021
    Largo 4.805 mm
    Ancho 1.865 mm
    Alto 1.485 mm
    Distancia entre ejes 2.785 mm
    Volumen del maletero 485 / 1.640 litros
    Medidas oficialmente homologadas para el nuevo Citroën C5 X 2021


    El Citroën C5 X es la materialización del concept CXperience
    Los estilistas de Citroën han sacado punta al concepto CXperience, presentado en el Salón del Automóvil de París 2016. De ahí, una de las razones del nuevo nombre, pero también gran parte del estilo heredado: el largo capó, el inclinado portón de trasero con un bajo umbral de carga, la forma lateral de un estilo familiar y el ir calzado con neumáticos de 720 milímetros de diámetro y llantas de 19 pulgadas.

    De frente y por detrás, los grupos ópticos adoptan la misma disposición con la nueva firma luminosa en forma de «V» estrenada en el nuevo C4. Tanto los delanteros como los traseros presentan tecnología Full LED para todas las funciones, y desde el acabado más básico, los frontales estirados siguiendo el esquema de los chevrones, mientras que los posteriores se presentan como unos boomerang.

    Por dentro, el nuevo C5 X se ha diseñado para ofrecer un amplio espacio y un nivel muy alto de comodidad, muy al gusto chino y francés, en gran medida gracias al sistema de suspensión «Advanced Comfort» de Citroën. Un sistema de suspensión activa que cuenta con tres configuraciones, y que funciona junto a los Cojines hidráulicos progresivos que compensan el balanceo de la carrocería, especialmente en curvas.

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    El interior del nuevo Citroën C5 X se presenta con un un salpicadero minimalista
    En el interior, el C5 X se presenta con un salpicadero moderno, destacando una nueva pantalla digital para el cuadro de instrumentos, y una segunda pantalla táctil de 12 pulgadas para el sistema multimedia con forma de tablet. Una plataforma de info-entretenimiento perfectamente configurable, con reconocimiento de voz natural, puertos USB-C, y un arsenal de asistentes de seguridad con funciones asistidas de nivel 2+, listados a continuación, con potentes sensores de radar y cámaras.

    • Control de crucero adaptativo con la función «Stop & Go»
    • Asistente de conducción en autopista Highway Driver Assist
    • Asistente de mantenimiento de carril
    • Monitorización de puntos ciegos de largo alcance
    • Alerta de tráfico cruzado trasero
    • Cámara trasera Top 360º Visio
    • Acceso y arranque manos libres
    • Portón trasero de apertura y cierre eléctrico
    • Head-up Display extendido con tecnología inmersiva
    El nuevo Citroën C5 X arrancará su comercialización en la segunda mitad de 2021, hacia finales de otoño. La firma francesa ha confirmado que se venderá con motores de gasolina y una variante híbrida enchufable: el Citroën C5 X ë-Comfort. Una combinación mecánica conocida con una potencia máxima de 225 CV, y con una batería de iones de litio que ofrece una autonomía máxima de 50 kilómetros y hasta una velocidad punta de 135 km/h.

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    Las plazas traseras del nuevo Citroën C5 X ofrecen un amplio espacio para 3 pasajeros
     
  2. cybermad

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    Citroën desvela su buque insignia, este C5 X
    Será en octubre cuando Citroën presente oficialmente el C5 X. El nuevo buque insignia de la firma francesa es una combinación de berlina, familiar y SUV, apuesta por la tecnología más avanzada y comenzará a venderse en enero de 2022.



    12 de Abril 2021

    Debemos considerar al C5 X como nuevo buque insignia de Citroën porque, para empezar, propone un tamaño generoso: 4.805 milímetros de longitud, 1.865 de anchura y 1.485 de altura. Y gracias a una distancia entre ejes de 2.785 milímetros en la firma gala destacan entre sus atributos la gran amplitud, tanto delante como en unas plazas traseras que, siempre según Citroën, ofrecen un espacio para piernas excepcional , una anchura de primer nivel y una altura al techo también estupenda. Eso, la habitabilidad, es uno de los ingredientes de la filosofía Citroën Advanced Comfort que la casa del doble chevrón aplica a sus modelos desde hace años. Aunque hay otros factores, como el cuidado mullido de los asientos Advanced Comfort o la utilización de los exclusivos Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, que en el C5 X de mecánica híbrida enchufable son aún más evolucionados: implican suspensión activa, con tres modos a elegir y un comportamiento optimizado sobre todo en curva.


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    No habrá mecánicas BlueHDI, porque este C5 X usará solo propulsores PureTech y una mecánica híbrida enchufable con 225 CV de potencia. Y no descartes que llegue otra de 300 CV con un segundo motor trasero para otorgarle tracción total.






    Pero el perfil de este nuevo modelo de Citroën del segmento D denota también funcionalidad, y eso se traduce en un maletero de 545 litros con las cinco plazas en uso que podemos ampliar hasta 1.640 litros cuando abatimos el respaldo divisible de la segunda fila, operación que, de paso, crea un suelo de carga completamente plano. La cortinilla que cubre el maletero es solidaria con el portón, y éste, para facilitar aún más la estiba, cuenta con apertura eléctrica con función manos libres. Asimismo, por el habitáculo se han repartido un buen número de espacios para guardar objetos.



    Presume de tecnología
    Comodidad, espacio y practicidad no parecen ser las únicas virtudes de un interior que apuesta también por la tecnología al máximo nivel, destacando un interfaz de comunicaciones completamente nuevo en torno a la pantalla táctil central de 12 pulgadas (puede manejarse como si fuese una Tablet) y apoyado en el reconocimiento de voz natural, o el denominado Extended Head Up Display, que es un sistema de proyección en color de grandes dimensiones (simula una pantalla de 21 pulgadas) sobre el parabrisas, un primer paso hacia la realidad aumentada. Así, la persona que conduce no tiene necesidad de apartar la vista de la carretera para disponer de cualquier información que desee consultar.


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    El confort y la tecnología se dan la mano en un interior realmente espacioso. Sorprende su gran pantalla central de 12 pulgadas o un Head-Up display que simula una pantalla de 21 pulgadas. Pero eso es solo la punta del iceberg de lo que ofrece.



    Además, su arsenal tecnológico en materia de ayudas a la conducción le introduce en el universo de la circulación semiautónoma de Nivel 2, para lo que se sirve de radares, cámaras y sensores. Destaca el Highway Driver Assist, que combina el regulador adaptativo con función Stop&Go y la ayuda de mantenimiento en carril, de modo que el conductor no necesita gestionar la velocidad o la trayectoria porque el coche se ocupa de esas funciones. Y otros dispositivos avanzados del C5 X son el control de ángulos muertos de larga distancia, el Rear Cross Traffic Alert que nos avisa si hay peligro de colisión cuando damos marcha atrás y se acerca otro vehículo, el Top 360 Vision que facilita las maniobras mostrando en la pantalla táctil el entorno exterior del coche, o el acceso y puesta en marcha manos libres Proximity, que abre y cierra automáticamente las puertas cuando el conductor se acerca al vehículo o se aleja de él.

    Mecánicas PureTech o Hybrid
    Sobre las mecánicas que encontraremos en la gama, Citroën no da por ahora una información pormenorizada, aunque sabemos que no habrá diésel y que el cliente podrá elegir entre motores de gasolina y un híbrido enchufable de 225 CV para el que se anuncian más de 50 kilómetros de autonomía eléctrica en modo ZEV y una velocidad máxima de 135 km/h cuando circulamos sin emisiones. A falta de confirmación, todo indica que se trata de la misma mecánica empleada en el Citroën C5 Aircross Hybrid, es decir, un 1.6 Puretech de gasolina con 180 CV asociado a un motor eléctrico delantero. Porque todos los C5 X serán inicialmente de tracción delantera, aunque la plataforma permitiría ofrecer en un futuro la tracción total, lo que cuadra bastante con el estilo aventurero y familiar del nuevo coche francés. Y el camino más lógico sería apostar por una mecánica híbrida enchufable Hybrid4 como la ofrecida ya por el DS 7 Crossback, el Opel Grandland X o el Peugeot 3008, en todos los casos con doble motor eléctrico y 300 CV de potencia.

    Citroën no precisa cuál es la distancia libre al suelo, pero sí que es más generosa que en un familiar convencional y que casi todas las versiones del C5 X equiparán grandes neumáticos de 72 centímetros de diámetro, sobre llantas de 19 pulgadas. Además, toda la gama incluirá de serie los faros LED.
     
  4. cybermad

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    El nuevo Citroën C5 X se pone a la venta en la segunda mitad de 2021.

    MOTOR
    Citroën C5 X: confort de berlina, maletero de familiar y conducción alta como en un crossover
    El Citroën C5 X es un nuevo modelo que llega en 2022 y que se caracteriza porque cuenta con una carrocería familiar y una posición de conducción más elevada. Nace sin diésel y con mecánicas de gasolina e híbrida enchufable.

    12 abril, 2021
    El Citroën C5 X es un nuevo modelo de la marca francesa que comenzará a venderse en la segunda mitad de 2021 y llegará a los concesionarios al principio del próximo año 2022. Se trata de un coche de nueva generación que combina tres conceptos fundamentales: el confort de una berlina, la versatilidad y maletero de un familiar y cierto aire crossover (no tanto SUV) con una posición de conducción algo más elevada.

    Según la marca francesa, está desarrollado sobre la base del prototipo Citroën CXperience Concept, presentado en el Salón de París de 2016.


    Con esta fórmula, Citroën pretende conquistar a clientes de lo que se conoce como segmento D, un tipo de coche que cada vez tiene menos adeptos y que, además, tiende a desaparecer (el último fabricante que ha anunciado que ya no apostará por estos coches es Ford con el Mondeo).

    En España el segmento de los coches familiares ha caído prácticamente un 44% en los últimos años. Si bien en 2016 se vendían cerca de 93.000 coches con una cuota de mercado del 8,1%, según datos de la DGT, ahora los familiares vendidos en 2020 fueron 39.000 unidades con una cuota de mercado del 4,6%. A continuación, detallamos la demanda de coches berlina y familiares en los últimos años:

    2016 – 93.000 coches – Cuota del 8,15%
    2017 - 86.000 coches – Cuota del 7%
    2018 - 73.000 coches – Cuota del 5,6%
    2019 - 60.000 coches – Cuota del 4,8%
    2020 - 39.000 coches – Cuota del 4,6%

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    El nuevo Citroën C5 de 2021 mezcla características de berlina con el familiar.

    Además, se trata de un segmento donde los coches alemanes (y los principalmente los premium) tienen mucho que decir. Hablamos de coches como el Mercedes Clase C, el Volkswagen Passat, Audi A4, BMW Serie 3, Skoda Octavia, Opel Insignia, Mercedes CLA, Peugeot 508…

    Este último, precisamente, es probablemente el motivo por el que nace el Citroën C5 X. Lanzado en 2018, el Peugeot 508 (que comparte algunos elementos con este C5 X) es un modelo que ha tenido una buena aceptación. Si bien este 508 presenta una silueta y un enfoque algo más deportivo, ahora desde el Grupo Stellantis (anteriormente PSA) han querido tomar algunos de los elementos del 508 y hacer otro modelo más polivalente y con cierta orientación crossover.

    Así la apuesta del grupo queda formada por el Peugeot 508 (berlina con aire coupé), el DS 9 (con cierto halo premium), el próximo Opel Insignia y este Citroën C5 X. Todos ellos, comparten elementos como la plataforma (la EMP2 del grupo) y gama de motores (gasolina e híbrido enchufables). Así que al final se trata que de una misma base Stellantis ha sabido crear cuatro modelos diferentes, lo cual nos parece una estrategia muy acertada.


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    El nuevo Citroën C5 X llega con motores de gasolina e híbrido enchufable.

    Dimensiones
    En relación a las dimensiones, el nuevo Citroën C5 X mide 4,80 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,48 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,78 metros.

    Si comparamos las dimensiones del Citroën C5 X con las de los modelos mencionados, tenemos que este Citroën C5 X tiene unas dimensiones muy similares a las del Peugeot 508 SW. Tiene una longitud y una anchura muy similar y donde más cambia el Citroën C5 X es en la altura, que es 6 centímetros más.

    Longitud Anchura Altura Batalla
    DS 9 4,93 1,85 1,46 2,89
    Citroën C5 X 4,80 1,86 1,48 2,78
    Peugeot 508 SW 4,77 1,85 1,42 2,79
    Peugeot 508 4,75 1,85 1,40 2,79
    Precisamente este aspecto, tal y como ha señalado Vincent Cobee, CEO de Citroën, es uno de los aspectos más diferenciadores del Citroën C5 X, ya que cuenta con una posición de conducción unos 7 centímetros más alta que otros modelos similares con carrocería berlina. Lo que desconocemos, al menos por ahora es la distancia libre al suelo. Esta mayor altura se ha conseguido por medio de llantas de gran diámetro (19 pulgadas) y una suspensión algo más elevada.

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    Este modelo está basado en la plataforma EMP2.

    En cuanto a los competidores, tal y como hemos señalado anteriormente prácticamente es un segmento dominado por los premium y por los alemanes. Podríamos decir que uno de los más parecidos sería el Skoda Super Scout, por ejemplo… Aquí repasamos algunos modelos similares…

    Longitud Anchura Altura Batalla
    Audi A4 Avant 4,76 1,84 1,46 2,82
    Volkswagen Passat Variant 4,77 1,83 1,51 2,78
    Peugeot 508 SW 4,77 1,85 1,42 2,79
    Volvo V60 Cross Country 4,78 1,85 1,49 2,87
    Citroën C5 X 4,80 1,86 1,48 2,78
    Skoda Superb Combi 4,86 1,86 1,47 2,84
    Skoda Superb Scout 4,86 1,86 1,49 2,84
    Volkswagen Arteon Shooting Brake 4,86 1,87 1,46 2,83
    En cuanto al maletero, desde Citroën señalan que es otro de sus puntos fuertes, ya que cuenta con un volumen de 545 litros y el acceso al mismo es de tipo portón, lo que resulta ser más fácil.

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    Este modelo destaca por el espacio en las plazas traseras y por el amplio maletero.

    Confort
    Según afirma Citroën, otro de los aspectos más importantes de este modelo es el confort. Un confort de marcha que se ha conseguido con diferentes elementos como unos asientos específicos y una suspensión elaborada.

    Comenzando por los asientos, Citroën los denomina 'Advanced Comfort' y se caracterizan por contar con un diseño y un mullido específico. Este mullido se consigue mediante napa de alta densidad y una espuma más gruesa.

    En relación con la suspensión, Citroën incorpora la suspensión activa 'Citroën̈n Advanced Comfort' que ofrece grandes dosis de confort y que según la marca es una suspensión regulable hidráulica.

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    La estética de este modelo es muy atrevida.

    Motores
    En relación con los motores, este nuevo Citroën C5 X no incluirá motores diésel, sino solo de gasolina. Además, también estará disponible con una versión híbrida enchufable de 225 CV. Esta última variante incorpora un motor de gasolina de 1,6 litros de 180 CV, un motor eléctrico de 110 CV y una potencia conjunta de 225 CV.

    La batería es de 11,8 kWh permite cargas en corriente alterna a diferentes niveles de potencia (2,3 kW, 3,7 kW o incluso 7,4 kW), no admite cargas en corriente continua, cuenta con una autonomía en modo 100% eléctrico de 50 kilómetros y puede circular en eléctrico hasta los 135 km/h. Esta variante, por tanto, incorpora la etiqueta CERO de la DGT.

    En cuanto a nuevos posibles motores, si bien desde Citroën señalan que a día de hoy no hay una decisión tomada, en principio, comentan que no contará con una variante 4x4.

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    Interior del nuevo Citroën C5 X.

    Tecnología
    En relación a la tecnología, este nuevo Citroën C5 X dispone de una pantalla central de 12 pulgadas táctil, 4 tomas USB de tipo C, cargador inalámbrico y conexión al vehículo con el móvil sin necesidad de cable, reconocimiento de voz natural, head up display…

    En cuanto a las ayudas a la conducción, dispone de un control de velocidad adaptativo e inteligente que ayuda al mantenimiento de carril. A ello se suman el control del ángulo muerto, el control de tráfico trasero, las cámaras de visión de 360 grados, así como una nueva firma luminosa…
     
  5. cybermad

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    "tiene estilo familiar, por ello cuadra ofrecerlo con tracción total"

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    Citroën C5 X: la apuesta de Citroën para el segmento de las berlinas
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    12/04/2021

    La firma de los dos chevrones acaba de revelar el Citroën C5 X, la apuesta de Citroën para el segmento de las berlinas que llega cargado de novedades.

    El Citroën C5 ha sido, tradicionalmente, una berlina de segmento D con la que la compañía francesa ha tratado de competir durante años en este mercado. Pero, en junio de 2017, la segunda generación del modelo puso el punto final a su producción, sin un reemplazo aparente a la vista. Hasta ahora. La firma de los dos chevrones ha presentado el nuevo Citroën C5 X, un nuevo concepto de vehículo que fusiona una berlina y un familiar, con un puesto de conducción elevado como el de un SUV.


    El C5 X es un vehículo completamente nuevo, disponible con motores de gasolina o híbridos enchufables. Con la nueva generación, Citroën ha buscado innovar en apartados como la suspensión activa Citroën Advanced Comfort, los asientos Advanced Comfort, una importante carga tecnológica y los más avanzados sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción.

    Citroën C5 X: la nueva berlina de la compañía
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    Dirigido al segmento D de berlinas, el nuevo C5 X está inspirado en el Citroën CXperience Concept presentado en el Salón de París de 2016. Se basa también en la nueva filosofía de diseño de la marca que ya hemos visto en otros modelos como el nuevo Citroën C4. El frontal bajo integra tanto los faros principales como las luces de circulación diurna y la parrilla en forma de X, con el logotipo en el centro. El parachoques esculpido ofrece una rejilla inferior de perfil aerodinámico y da paso un capó de gran tamaño con nervaduras y a unas aletas que ensanchan las cotas del nuevo C5 X.

    Desde el lateral se aprecian sus grandes y definidos pasos de rueda, heredados directamente del segmento SUV, superficies limpias en las puertas y un techo descendente que denota estilo y continuidad. La zaga comienza con n pequeño spoiler que continúa la línea del techo, una luneta posterior muy inclinada y un segundo alerón más grande justo debajo. Los pilotos de LED horizontales dan paso a un portón del maletero de gran tamaño y a un parachoques con revestimiento plástico que continúa con esa estética campera que tanto gusta.

    En lo que respecta a sus medidas, el nuevo Citroën C5 X ofrece una carrocería con 4.805 mm de longitud, 1.865 mm de anchura y 1.485 mm de altura. Su plataforma le confiere una generosa distancia entre ejes de 2.785, y todo el conjunto descansa sobre llantas de aleación de 19 pulgadas.

    El interior del nuevo C5 X
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    “El habitáculo del C5 X transmite una verdadera impresión de calidez, de serenidad y de espacio, y supone una invitación a viajar gracias a sus generosos volúmenes, la sensación de bienvenida, el cuidado de los detalles y un aspecto práctico inédito”, explica Citroën en un comunicado. En el interior del nuevo modelo de la marca destacan los asientos Advanced Comfort. Están acompañados de un salpicadero de forma esculpidas don una gran pantalla táctil de 12 pulgadas y estilo flotante en la parte superior de la consola central.

    La consola inferior envolvente, los materiales seleccionados, como madera o cuero, o las superficies acristaladas que otorgan luminosidad al habitáculo, son características que acompañan a un maletero con una capacidad volumétrica de 545 litros. EL piso plano al abatir la banqueta trasera le confiere un aumento del volumen de carga que alcanza ahora los 1.640 litros. Una cortinilla cubre-equipajes y compartimentos portaobjetos distribuidos por todo el habitáculo contribuyen a mejorar la practicidad.

    La gama de motorizaciones
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    En el apartado mecánica, el nuevo Citroën C5 X está disponible con una selección de motores de gasolina e híbrido enchufable. Con 225 CV de potencia, la hibridación proporciona una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros con una sola carga y hasta a 135 km/h de velocidad de crucero. La compañía no ha entrado en numerosos detalles en lo que respecta a motorizaciones, pero se espera que combine un motor de gasolina 1.6 PureTech y un propulsor eléctrico alimentado por una batería. Esta motorización también está disponible en el nuevo Peugeot 308.

    También se esperan motores de gasolina para completar la gama. Durante su presentación se ha confirmado que en el futuro se añadirá una versión totalmente eléctrica. Por otro lado, el nuevo Citroën C5 X es el responsable de presentar la suspensión activa Citroën Advanced Comfort, disponible con tres modos a elegir.

    Tecnología y sistemas de seguridad
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    Por último, el C5 X introduce los últimos avances en tecnología y sistemas de seguridad. Destaca, por ejemplo, la pantalla táctil de 12 pulgadas con cuatro tomas USB de tipo C y un punto de carga inalámbrico para smartphones. Recibe actualizaciones online en tiempo real y adopta el Mirror Screen para integrar los dispositivos móviles en el sistema multimedia. También ofrece reconocimiento de voz y un asistente personal como el que ofrece el Citroën 19_19 Concept.

    Al mismo tiempo, el extended Head-Up Display proyecta información sobre el parabrisas, en color y de gran tamaño en un primer paso hacia la realidad aumentada. Citroën lo define como una tecnología inmersiva gracias a la cual el conductor no tiene la necesidad de apartar la vista de la carretera para disponer de toda la información necesaria.

    En lo que respecta a seguridad, destacan dos sistemas. El Highway Driver Assist, por un lado, combina el control de velocidad de crucero adaptativo con función Stop & Go y el asistente de mantenimiento de carril para ofrecer una conducción semiautónoma de Nivel 2. Por otro lado, el Top 360 Vision, una tecnología que facilita las maniobras de aparcamiento a través de la pantalla táctil central proyectando información captada por las cámaras exteriores.

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    Numerosos dispositivos añadidos facilitan la conducción cotidiana como el control de ángulo muerto de larga distancia, el Rear Cross Traffic Alert, que detecta los vehículos u otros peligros que se acercan al maniobrar marcha atrás; o el acceso y arranque manos libres Proximity.

    El nuevo Citroën C5 X estará disponible con una gama de motores de gasolina y un híbrido enchufable. Su producción se llevará a cabo en China y está previsto que aterrice en los concesionarios de la compañía durante la segunda mitad de este 2021.
     
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    Nuevo Citroën C5 X, una berlina familiar con toques SUV y propulsión híbrida enchufable
    DEBUT
    El flamante buque insignia de la firma francesa llegará en el segundo semestre del año y también estará disponible con motores térmicos de gasolina

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    El nuevo C5 X llegará al mercado durante la segunda mitad de 2021

    Citroën

    12/04/2021

    Por su diseño, el C5 X es la encarnación perfecta de la filosofía Citroën, que desde hace décadas se cimenta en el confort, la originalidad y las tecnologías de vanguardia. Sus creadores afirman del nuevo modelo insignia de la firma de los dos chevrones que es una síntesis entre la elegancia de una berlina, el dinamismo de un familiar y la posición elevada de un SUV.

    El C5 X proporciona auténtica tranquilidad a bordo gracias a su elevado confort fruto del programa Citroën Advanced Comfort, con un habitáculo digno de un espacio de tipo lounge, que incluye la suspensión activa Citroën Advanced Comfort y los asientos Advanced Comfort. Cuenta además con equipamientos que simplifican la vida a bordo, como el extended Head up Display, con proyección ampliada de datos en el parabrisas así como el conjunto de ayudas a la conducción que reducen la carga mental del conductor como el Highway Driver Assist. También la nueva interfaz de comunicación y de entretenimiento dispone de una pantalla táctil de 12 pulgadas en alta definición, reconocimiento de voz natural y una presentación que puede personalizarse con la ayuda de widgets, como si se tratara de una tablet.


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    El conductor cuenta con una pantalla táctil HD de 12 pulgadas y un Head up display que proyecta la información más relevante en el parabrisas

    Citroën
    Con la presentación mundial del C5 X, realizada esta mañana en formato digital, Citroën recupera su estandarte en la categoría de coches del segmento D con una propuesta en la más pura tradición de los grandes Citroën. Además, incorpora también la letra 'X' a su denominación, una referencia clásica en los modelos de representación del la firma como el CX, el BX o el XM, entre otros. Su silueta expresa la modernidad, el estatus y la innovación; en definitiva, las elevadas expectativas de los clientes tanto de este segmento como del de los SUV.

    Las innovaciones en el C5 X son estéticas pero también técnicas, pues estrena en primicia mundial la suspensión activa Citroën Advanced Comfort, que refuerza todavía más la sensación de viajar en una nube o a bordo de una alfombra voladora como apuntan desde la compañía. En respuesta a los parámetros tradicionales del segmento Touring, el sedán galo pretende ser una invitación a viajar en su espacio interior lounge que ofrece el reconocido confort de los asientos Advanced Comfort y una habitabilidad sin par, sobre todo, en la segunda fila.

    Silueta que rompe los cánones tradicionales
    La silueta del C5 X renueva los códigos del segmento D con una prestancia estatutaria. Con portón trasero, sintetiza las ventajas y la practicidad de los station wagon: proporciona una apertura amplia y funcional y un umbral de carga bajo para un uso cotidiano más fácil y práctico. El maletero ofrece un generoso volumen de carga de 545 litros, piso plano al abatir la banqueta trasera con un volumen útil de hasta 1.640 litros, apertura amplia, umbral bajo y laterales rectos. Una cortinilla cubre-equipajes, solidaria del portón, facilita la carga mientras que la apertura eléctrica con función manos libres permite abrirlo y cerrarlo con facilidad.

    Su largo capó, sus líneas fluidas y aerodinámicas, su cintura elevada y su caída detrás de las ruedas traseras, elementos propios de los SUV, aportan a su vez distinción y dinamismo; además de ser guiños a los modelos que han marcado la historia de la gama alta de Citroën.

    Su posición de conducción elevada, gracias a una mayor altura libre al suelo en relación con la de una berlina tradicional y a ruedas de gran diámetro, de 720 mm calzadas con neumáticos de 19 pulgadas en la mayoría de las versiones, otorga más sensación de dominio y control sobre la carretera para mayor seguridad y visibilidad, un elemento muy apreciado por los clientes de SUV. Su distancia entre ejes de 2.785 mm es garantía de una excelente habitabilidad trasera, mientras que por dimensiones exteriores (4.805 mm de longitud, 1.865 mm de anchura y 1.485 mm de altura) se sitúa en el centro del segmento D.

    [​IMG]
    Con su diseño innovador y su morfología aerodinámica, combina la elegancia de una berlina, el dinamismo de un break y el aspecto protector de un SUV

    Citroën
    Otro elemento visual destacado es la nueva firma luminosa de Citroën en V, tanto delante como detrás, estrenada por el nuevo C4. Fácil de reconocer entre todas y asimilable de inmediato a Citroën, esta firma luminosa tecnológica incluye faros de LED en toda la gama.

    Invitación al confort absoluto
    Los asientos Advanced Comfort del C5 X son una referencia en términos de comodidad y ergonomía gracias a su mullido específico, a modo de colchón. El confort dinámico y postural es el fruto de la presencia de una napa de alta densidad y de una espuma estructurada más gruesa que permiten sentirse relajado incluso después de trayectos largos.

    También exclusiva de Citroën es la suspensión Advanced Comfort que equipa al C5 X. Diseñada para eliminar el efecto de baches y otro tipo de obstáculos en la calzada y con tres modos a elegir, su regulación electrónica refuerza la eficacia del trabajo de los Amortiguadores Progresivos Hidráulicos ofreciendo una suspensión todavía más suave en las fases de rodaje y una eficacia multiplicada en curva.

    [​IMG]
    El maletero ofrece un generoso volumen de carga de 545 litros

    Citroën
    La habitabilidad ha sido uno de los elementos clave en la definición de la nueva berlina francesa junto con una luminosidad apreciable gracias a unas superficies acristaladas de 360° alrededor del coche que incluyen cristales de custodia, así como un gran techo practicable de cristal que permite el paso de la luz deseada. Y para que los viajes sean lo más relajados posible, se ha trabajado especialmente la acústica, con los cristales delanteros y traseros laminados acústicos que ofrecen un aislamiento excepcional del ruido exterior.

    Eléctrico en el día a día, térmico cuando haga falta
    En cuanto a las motorizaciones, la marca solo hace referencia a que la gama contará con versiones de gasolina e híbridas enchufables, por lo que no habrá opciones diésel. El C5 X híbrido enchufable, con 225 CV, proporciona el placer de circular en silencio y sin emitir CO2 con la posibilidad de circular durante más de 50 kilómetros en modo ZEV y hasta a 135 km/h.

    La movilidad en clase ë-Confort permite viajar aislado de la carretera, con total silencio de funcionamiento, máxima fluidez en la puesta en movimiento, experimentando la suavidad de la suspensión, el mullido de los asientos Advanced Comfort, la ausencia de vibraciones, y la facilidad de uso de los interfaces y servicios específicos.

    [​IMG]
    El nuevo C5 X híbrido enchufable de 225 CV ofrece una autonomía de 50 km en modo eléctrico

    Citroën
    Igualmente, para que los viajes sean más tranquilos y seguros, con el mínimo estrés para el conductor, el C5 X adopta tecnologías punteras como el Highway Driver Assist que combina el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go y la ayuda del mantenimiento de carril. Así, el conductor no necesita gestionar la velocidad o la trayectoria puesto que el vehículo se ocupa del conjunto de funciones.

    Numerosos dispositivos añadidos facilitan, asimismo, la conducción cotidiana como, por ejemplo, el control del ángulo muerto de larga distancia, el Rear Cross Traffic Alert, que detecta los vehículos u otros peligros que se acercan al insertar la macha atrás, el Top 360 Vision que facilita las maniobras mostrando en la pantalla táctil el entorno exterior del coche o el acceso y puesta en marcha manos libres Proximity que abre y cierra automáticamente las puertas cuando el conductor se acerca al vehículo o se aleja de él.
     
  9. cybermad

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    Nuevo Citroën C5 X


    •12 abr 2021

    [​IMG]
    CitroenEspana



    Carreteras increíbles ✅
    Música cool ✅
    Chill out ✅
    La película tiene todos los ✅
    El Nuevo Citroën C5 X, también.
    ¡Se trata de disfrutar del viaje!
    #CitroënC5X
     
  10. cybermad

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    El primer Citroen sin motores diesel en décadas :fiesta:
     
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  11. cybermad

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    Los genios del marketing son asínnn biggrin

    Pero ni siquiera está asegurada la versión AWD, aunque tendría su punto como frutero campero...

     
  12. cybermad

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    CITROEN C5 X 2021 EN ESPAÑOL: PRIMER CONTACTO y OPINIONES DE JF CALERO ¿Digno heredero?



    •12 abr 2021

    [​IMG]
    CARWOW en español con JF Calero


    Llega el nuevo Citroen C5, versión 2021 y nombrado ahora como C5x, el que viene a complementar el C5 Aircross y que ocupa el puesto tradicional de la berlina de la marca francesa, ahora en versión "crossover". El nuevo Citroen C5 versión 2021 es el nuevo buque insignia de la marca, y estará disponible en el mercado a partir de la segunda mitad de 2021. Trae muchas de las innovaciones, si no todas, que aporta el C4, e igualmente algunos elementos de equipamiento extra, sin grandes innovaciones o diferencias. Disponible inicialmente con versiones gasolina e híbrida enchufable, se posiciona como un coche apto para aquellas personas que busquen el máximo confort de marcha.
     
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  13. cybermad

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    Citroën C5 X (2021) The Magic Carpet | Features, Interior, Design

    •12 abr 2021

     
  14. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

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    Por fin, estaba totalmente impaciente por ver la obra de arte de los diseñadores biggrin
     
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  15. cybermad

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    Podría haber sido peor... al menos no es un SUVeaceras más para la colección :devil:
     
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  16. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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    Por encima del nivel del mar, de momento.
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    Al menos es diferente al resto. Menos mal que Citroen no está muerta de ideas del todo. Tiene un lejano aire CX/XM/C6. Con menos altura resultaría mejor para mi gusto.
     
    Última edición: 12 Abr 2021
  17. cybermad

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    A mi también me habría gustado más bajo, pero se ve que para vender tienen que poner la excusa de que vas sentado alto como en un SUV...
     
  18. cybermad

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    Citröen C5 X: la nueva berlina insignia de la marca francesa es un híbrido enchufable con toques SUV y 225 CV


    [​IMG]

    Ya es oficial el nuevo Citröen C5 X, la berlina insignia de la marca francesa que llega con un diseño a medio camino entre SUV y berlina. Un híbrido enchufable fabricado sobre la plataforma EMP2 con lo mejor de la casa, desde una pantalla de 12 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento hasta un maletero con 545 litros de capacidad.

    En 2017, Citröen retiró su C5. Ahora, varios años después, la compañía recupera esta gama icónica con un vehículo que estará fabricado en China y se basa en su CXperience concept de 2016. Se trata de la primera incursión de Citröen en el segmento D de las berlinas electrificadas.

    Hasta 50 kilómetros en modo eléctrico puro y cámara de visión exterior 360º
    [​IMG]
    El Citröen C5 X llega con 4,80 metros de largo, un alto de 1,48 y 1,86 metros de ancho. La altura del vehículo está ligeramente más elevada, acercándolo a la experiencia de conducción de los SUV.

    Inicialmente se ofrecerá únicamente en versión híbrida enchufable, pero la compañía no descarta en el futuro que llegue una versión puramente eléctrica. Estará disponible en varios modelos, partiendo de los 130 CV y alcanzando los 225 CV, con tracción delantera.

    La batería eléctrica incorporada promete una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros, aunque en este modo la velocidad estará limitada a 135 km/h.

    [​IMG]
    En el interior del vehículo se añade una pantalla de 12 pulgadas con resolución HD y un sistema con reconocimiento de voz, actualizable de manera inalámbrica.

    El vehículo dispone de carga inalámbrica, cuatro puertos USB-C y cámara de visión exterior con 360º para aparcar. Para complementar la conducción, el Citröen C5 X añade nivel 2 de conducción semiautónoma, que incluye control de ángulo muerto, velocidad constante y ayudas para mantenerse en el carril 'Highway Driver Assist'.

    Citröen ofrecerá en su nueva berlina un maletero con 545 litros de capacidad, ampliables a los 1.640 litros si bajamos los asientos traseros. Para las ruedas se optan por unos neumáticos de 720 milímetros de diámetro y llantas de 19 pulgadas.

    [​IMG]
    El nuevo Citröen C5 X estará disponible para comprar a partir de octubre y se prevé que los primeros modelos empiecen a rodar por las carreteras europeas entre finales de este año y principios del que viene.
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Mi Mokka tambien es "X". :nose: Luego la quitaron. Y estos se la ponen. Vaya caraja tienen

    [​IMG]
     
  20. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

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    Yo veo que un gato pequeño puede pasar por debajo sin agacharse, ya es SUV por tanto biggrin
     
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  21. cybermad

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    Y menos mal que no le han puesto CX5 como Mazda biggrin... o solo CX mancillando el nombre citraquero :LOL:
     
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  22. cybermad

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    Y con llantacas en bicolor cromado y negro, que eso gusta :devil:

     
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  23. cybermad

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    Ahora tendrían que hacer otro anuncio diciendo:
    Diesel gustazo de comprar un Citroen que no lo hay diesel biggrin

    Diesel el gustazo



    -Afrodita, Afrodita, ¿tienes algo para nosotros?
    -Placer, mucho placer.
    -¿Afrodisiaco? ¿Placer de dioses?
    -No, mucho mejor, una oferta diesel de Citroën.

    Ahora Citroën le ofrece un ahorro de 350000 pesetas en los Citroën Xsara y Xantia diesel y de 270000 en los Saxo diesel, a lo que puede añadir la ayuda del gobierno.
    Sólo hasta fin de mes.
    Diesel gustazo, ¡diéselo!


     
    Última edición: 12 Abr 2021
  24. IGRES

    IGRES Forista Senior

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    Que emancillen de esta manera el buen nombre y recuerdo tanto del CX en esta..."cosa" como el GS con el C4 me parece el paso definitivo para mandar a Citroen a la mierda.

    Hay ciertas reminiscencias sobretodo en el frontal, igual que pasa con el C4 al GS...pero se podían haber currado más el tema, ascazo.
    [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 12 Abr 2021
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  25. EÄRENDIL

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    Arkana Bonito..
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    Cuántos coches no se han presentado ya en ese sitio, ahí en lo alto???

    Joer, la foto de los chinitos me ha dejado noqueado (n)
     
  26. cybermad

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    Citroen C5 X 2022 - CARACTERÍSTICAS avanzadas (head up display, asistencia en carretera, PHEV)

    •12 abr 2021

     
  27. cybermad

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    :coti: ... igual es porque se fabrica en China :whistle:
     
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  28. cybermad

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    Nuevo Citroën C5 X: el tope de gama Citroën renace como una mezcla de SUV y familiar, con versión híbrida enchufable


    12 Abril 2021

    [​IMG]

    Se acabó la espera. Cuatro años después, el Citroën C5 vuelve a la vida, aunque finalmente lo hace reinventando la popular berlina del segmento D como un nuevo modelo familiar de carrocería crossover, denominado Citroën C5 X, pese a que la marca anticipó hace un año que no se trataría de otro SUV. Tendrá versión híbrida enchufable y los pedidos en Europa se abrirán en octubre de 2021.

    La firma define el nuevo Citroën C5 X como su "nuevo buque insignia" y el representante de una suerte de nuevo "subsegmento" en el que se entremezcla el estilo de los Station Wagon (o familiares) y las berlinas, pero con una mayor altura al suelo y una silueta con aires de SUV.


    Estamos ante un coche que mide 4.805 mm de longitud, 1.865 mm de altura y 1.485 mm de anchura, con una batalla cifrada en 2.785 mm. Unas cifras que significan que Citroën vuelve a tener un coche en el segmento D, cuatro años después.

    Estéticamente, el resultado es un coche inspirado en el Citroën CXperience Concept, presentado en 2016, y con un diseño un tanto peculiar, especialmente si lo vemos de costado. Destaca por presumir de un capó y una zaga estirados, con esta última aportando ese valor de Station Wagon. El maletero, de hecho, alcanza los 545 litros de capacidad (1.640 l con los asientos traseros abatidos).

    [​IMG]
    Pero más allá de eso, cuesta diferenciar al nuevo Citroën C5 X del Citroën C4 visto de frente. Presume de un capó alargado con marcadas hendiduras a ambos lados, amén de las dos líneas que nacen en el centro del mismo a ambos lados de los chevrones y se prolongan hacia los laterales hasta unirse con los faros diurnos LED.

    Estos forma una doble 'Y' y escoltan a los grupos ópticos principales, ubicados entre medias de ambas finas tiras de LED.

    [​IMG]
    En la parte posterior se replica el estilo de la firma lumínica, y destaca un doble alerón: uno donde muere el techo y comienza la inclinada luna trasera, y otro al inicio del portón del maletero.

    Las llantas serán de 19" a fin de lograr una mayor altura al suelo (720 mm) y una posición de conducción más elevada que en el C4. Dicho de otra manera, el Citroën C5 X viene también a posicionarse como un hermano mayor del Citroën C5 Aircross, que mide 4,50 metros.

    [​IMG]
    Una novedad que traerá el Citroën C5 X es la Suspensión Activa Citroën Advance Comfort mejorada al combinar el control de suspensión y los Amortiguadores Progresivos Hidráulicos para optimizar el comportamiento en carretera. De esta forma, Citroën pretende generar una sensación de viajar en "alfombras mágicas".

    En el interior, el nuevo retoño de la firma gala apuesta por un habitáculo que promete ser espacioso y, a tenor de los imágenes muy depurado.

    [​IMG]
    El salpicadero está presidido por una pantalla HD de 12 pulgadas sin marco y dotada de un nuevo sistema de infoentretenimiento que permitirá la conexión inalámbrica del smartphone, actualizaciones remotas 'Over The Air' y controles por voz. Además, el coche contará con hasta cuatro tomas de USB-C.

    Versión híbrida enchufable
    [​IMG]
    A nivel mecánico, el Citroën C5 X se ofrecerá con motores gasolina y una versión híbrida enchufable con hasta 50 km de autonomía eléctrica, de modo que será un nuevo modelo con la etiqueta CERO de la DGT.

    A pesar de que la firma no ha desvelado por ahora casi ningún detalle relativo a la motorización, sí adelanta que esta variante PHEV ofrecerá hasta 225 CV y una velocidad máxima de 135 km/h en modo 100% eléctrico.

    De esta manera, lo lógico sería que monte el mismo tren de propulsión que el C5 Aircross, que combina un motor de gasolina PureTech de 180 CV con un propulsor eléctrico adicional. En dicho modelo, la potencia combinada es de 225 CV y el par motor de 320 Nm.

    [​IMG]
    En cualquier caso, más adelante llegarán versiones de acceso menos potentes y, en el futuro, una variante 100% eléctrica para el mercado europeo. Para esta última, por el momento no hay fecha de lanzamiento.

    A nivel tecnológico, el nuevo Citroën C5 X irá nutrido de cámaras para una vista 360º, un Head Up Display con proyección ampliada de datos en el parabrisas, así como un conjunto de ayudas a la conducción, como por ejemplo el Highway Driver Assist que le dotará de un nivel 2 de conducción autónoma.

    Tampoco faltarán el control del ángulo muerto de larga distancia, el Rear Cross Traffic Alert, que detecta los vehículos u otros peligros que se acercan al insertar la macha atrás; y puesta en marcha manos libres Proximity, que abre y cierra automáticamente las puertas cuando el conductor se acerca al vehículo o se aleja de él.

    El nuevo Citroën C5 X se producirá en la planta de Chengdú, en China, y sus pedidos se abrirán el próximo mes de octubre. Su llegada a los concesionarios está prevista para finales de 2021 o comienzos de 2022. Para conocer su precio, aún toca esperar.




     
    Última edición: 12 Abr 2021
  29. cybermad

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    Citroën C5 X (2022)
    [​IMG]

    Tiene cinco puertas, mide 4,81 metros de longitud y su carrocería está ligeramente más elevada del suelo de lo habitual en un turismo. Habrá una versión híbrida enchufable con 225 caballos y más de 50 kilómetros de autonomía eléctrica. A la venta en octubre de 2021.

    Citroën C5 X (2022) | Información general
    Pablo David González (
    @PD_Gonzalez)

    El Citroën C5 X es un turismo de cinco puertas que mide 4,81 metros de longitud. Estará a la venta en octubre de 2021 y las primeras unidades se entregarán dos o tres meses después.

    Citroën dice que su diseño «combina la elegancia de una berlina, con el dinamismo de un familiar y la presencia de un SUV». Lo cierto es que no tiene la silueta típica de una berlina de su tamaño, como un
    Mazda6 o un Volkswagen Passat, ni tampoco la de un SUV, como un Citroën C5 Aircross. Quizás, lo más parecido que hay actualmente en el mercado sea el Subaru Outback.

    Una de las versiones del C5 X será
    híbrida enchufable, con 225 caballos de potencia y una autonomía eléctrica de más de 50 kilómetros (velocidad máxima en modo eléctrico de 135 km/h). También habrá versiones de gasolina, pero Citroën no ha dado detalles de ellas.

    [​IMG]


    Citroën asegura que el C5 X ofrece una experiencia de conducción muy confortable gracias a unos asientos llamados «Advanced Comfort Seats», que tienen un mullido especialmente cómodo, y a una suspensión de firmeza variable denominada «Advanced Comfort Active Suspension». Esta suspensión tiene tres ajustes de dureza y cuenta con la tecnología «Progressive Hydraulic Cushions», que Citroën utiliza en el C5 Aircross y en el
    C4 Cactus (los amortiguadores tienen en los extremos de su recorrido unos muelles que frenan el movimiento de manera progresiva).

    Como cada vez es más común hoy en día, en el habitáculo hay una pantalla para la instrumentación y otra, situada en el centro, táctil y de 12 pulgadas, para el manejo del sistema de infoentretenimiento (
    imagen). Por encima de la instrumentación puede haber un sistema de proyección de información en el parabrisas con función de realidad aumentada (proyecta indicaciones con flechas que se superponen justo encima de la calle que debemos tomar). El C5 X dispone de cuatro puertos USB-C, una zona de recarga inalámbrica para teléfonos móviles y un sistema de reconocimiento de órdenes vocales, que según Citroën, reconoce instrucciones dada con un lenguaje natural.

    [​IMG]

    El volumen del maletero es de 545 litros (1640 litros si se abaten los asientos traseros). Es mayor que el de un Subaru Outback (522 l) y menor que el de un Volkswagen Passat berlina (586 l). La apertura del portón es eléctrica.

    No hay nada novedoso en lo referente a sistemas de ayuda a la conducción. Tiene los habituales de los coches modernos como un
    programador de velocidad activo, un sistema de mantenimiento de carril, una alerta por tráfico trasero cruzado y un conjunto de cámaras que dan una visión cenital del vehículo. Las llantas son de 19 pulgadas.

    La carrocería del C5 X mide 4805 milímetros de longitud, 1865 mm de anchura y 1485 mm de altura. La distancia entre ejes es 2785 mm, la misma de un Passat. La distancia de la carrocería al suelo es superior a lo corriente en un turismo, pero Citroën no da el dato. La de un Subaru Outback es de 21,3 centímetros. El Citroën C5 X está construido sobre la
    plataforma EMP2 y se fabricará en China.

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  30. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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    Por encima del nivel del mar, de momento.
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    Ex E46, 718
    Sin duda alguna prefiero este C5 X al C5 Aircross.

    Y si hubiera sido mas bajito seria mas parecido a este:

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