Nueva fusión de Citroën C5 SUV-Wagon-Coupe 8 DE MARZO DE 2021 En otra muerte más para el estilo de la carrocería sedán, Citroën parece estar preparando su nuevo C5 como un crossover. Sin embargo, a diferencia de la cosecha habitual de crossover con forma de SUV levantados a los que estamos acostumbrados, el C5 que se muestra aquí parece más una mezcla elevada de familiar y fastback. De hecho, si entrecierra los ojos (mucho), puede ver destellos de Porsche Cross Turismo , casi. El nuevo C5 también se parece al Ford Mondeo Evo , lo que indica que esta confusa mezcolanza de SUV, Estate y Coupe podría ser la próxima gran novedad. Independientemente de si más fabricantes se suben al tren o no, el C5 compartirá la plataforma EMP2. Esta es la misma base para el aclamado pero muy convencional Peugeot 508 , así como para el Citroën C5 Aircross. El uso de la plataforma EMP2 podría significar que el nuevo C5 tendrá la opción de tracción delantera y tracción en las cuatro ruedas. El C5 también podría ofrecer potencia híbrida, con la plataforma que admite el uso de híbridos de motor eléctrico dual. Algunos elementos parecen seguir el concepto de CXperiance que debutó en 2016 , aunque significativamente atenuado. El CXperiance era un concepto de hatchback de lujo . Presentaba puertas traseras suicidas sin pilar B, a-la RX8, que, a juzgar por estas fotos espía, definitivamente se han descartado del modelo de producción. Sin embargo, esperamos ver ciertos elementos de diseño, como las luces y tal vez incluso el interior moderno, incorporado en el diseño final. El automóvil, que se prometió que sería "espléndido" según un ejecutivo de Citroën, se ha confirmado como una adición muy importante a la alineación del fabricante de automóviles francés, que no ha visto la característica C5 (independiente) desde 2018. El C5 probablemente se ofrecerá en Europa para el año modelo 2022, con una posible presentación en el Shanghai Motorshow, programada para el próximo mes.
SUV, Wagon, Coupé sólo le falta ser Shooting Brake, Cabriolet y Landaulet. La cuestión es ir añadiendo términos en francés o en inglés
Por supuesto, en coches nuevos la era del TDI carromateril está llegando a su fin, tanto por mejoras como por desaparición de la tecnología. En 2040 diremos ¿Te acuerdas de los Ibiza TDI? Cómo vibraban los cabrones
2040? Para esas fechas, los que aún continuemos sobre la faz de la tierra veremos los coches volar impulsados por energía lumínica.
2023 Citroen C5 Crossover podría indicar el regreso de Chevron en EE. UU. 2 de abril de 2021, Desde 2017, el único automóvil que aún usa parte del apodo C5 en la línea Citroën ha sido un crossover de tracción delantera llamado C5 Aircross, pero parece que la placa de identificación 'Aircross-less' regresará el próximo año. A diferencia de su predecesor, que era un sedán que parecía tan tradicional que la mayoría de los fanáticos de Citroën lo llamaron 'demasiado alemán', parece que la tercera generación del Citroen C5 cambiará a un diseño mucho más peculiar. Como muchos de ustedes ya han notado, el mercado de los sedán de tamaño mediano ha sido devorado por crossovers y SUV de todos los tipos y tamaños, sin mencionar que los sedanes franceses tradicionales siempre han tenido dificultades para competir con sus contrapartes alemanas. Incluso Ford ha decidido acabar con el futuro del sedán Mondeo y reemplazarlo con un hatchback de aspecto cruzado que lleva tentativamente la placa de identificación del Mondeo Evos . Siguiendo un camino similar, parece que la próxima generación del Citroën C5 no tendrá casi nada en común con ninguno de sus predecesores, ya que los fotógrafos espías han captado el primer prototipo de preproducción del modelo mientras se prueba en carretera en Europa. El modelo está muy camuflado, pero las proporciones generales son definitivamente las de un C4 alargado , que también ha pasado de ser un hatchback compacto de aspecto tradicional a tener un aspecto de crossover / SUV . A pesar de la distancia al suelo bastante alta, no se espera que el Citroën C5 2023 cuente con tracción total en la mayoría de sus versiones, y es posible que la suspensión neumática famosa de Citroën tampoco aparezca. Una gran cantidad de motores de gasolina de 1.2 y 1.6 litros con varias potencias e incluso una versión híbrida enchufable deberían formar parte de la gama de gasolina, mientras que los amantes del diésel tendrán que elegir entre un 1.5 y un 2.0 litros. También se espera que un e-C5 totalmente eléctrico esté en proceso, pero no espere un nivel de rendimiento o rango de Tesla, con Citroën más enfocado en la comodidad y un diseño peculiar. Con Citroën ahora parte de Stellantis , que incluye FCA, la llegada del nuevo C5 también podría indicar el relanzamiento de la marca Citroën en los Estados Unidos, pero todo esto es especulación en este momento.
Totalmente, es lo primero que viene a la mente al verlo, ya veremos si finalmente sale así porque es un render no oficial.
Si fuera así, ni tan mal esa trasera. Pero vamos, a mi personalmente no me gusta nada lo que viene haciendo Citroën en los últimos años.
Anda!!!! ese primer dibujo me ha recordado a los dibujos futuristas que se veían en las revistas de coches a principio de los 90......
Citroën C5 2022: primeros adelantos antes de su presentación El nuevo buque insignia de Citroën verá la luz en los próximos meses Su forma tendrá parte de berlina, parte de SUV y parte de familiar El nuevo Citroën C5 2022 está a la vuelta de la esquina, tanto como que se presentará el día 12 de abril. Se sabe que contará con una estética novedosa que tratará de aunar lo mejor de una berlina, de un SUV y de un familiar y que compartirá plataforma con el Peugeot 508 y el DS 9. El nuevo Citroën C5 2022 se presentará el 12 de abril y llegará al mercado presumiblemente en 2022. Será el sucesor del modelo de idéntico nombre que la firma dejó de vender, aunque cambiará respecto a él en el sentido de que su carrocería se verá modificada. Se espera un vehículo que trate de aunar lo mejor de una berlina, de un SUV y de un familiar. Actualmente la denominación sobrevive de la mano del C5 Aircross, SUV que vio la luz en 2018 con varias motorizaciones gasolina y Diesel. Todo hace pensar que el C5 2022 partirá de la plataforma EMP2, que sirve de base para otros modelos como el Peugeot 508 o el DS 9. Y dado que ésta es compatible con la electrificación, es probable que existan versiones híbridas e incluso híbridas enchufables, acordes a la transición eléctrica de la industria. A menos de una semana de su presentación, Citroën ha compartido un primer adelanto del nuevo C5 2022. Son cinco imágenes oscurecidas que nos ofrecen una imagen de su tren delantero, de su zaga y un tres cuartos. Uno de los primeros detalles que permite confirmar es cuál será su firma lumínica, que guarda un gran parecido con la del Citroën CXperience Concept de 2016. En el pasado este modelo podía tener carrocería sedán o familiar, pero el hecho de que la nueva generación sea una híbrida de las dos con ciertos matices SUV sugiere que tan sólo se ofrecerá en una sola versión. En declaraciones a la revista Auto Express, el director de producto y estrategia de Citroën, Laurence Hansen, ha dicho que el nuevo C5 2022 será un coche "muy diferente y muy cómodo". "Un gran coche", en resumen. Si se cumplen las previsiones, lo podremos ver en detalle en los próximos meses.