Hola a todos. Estoy planteando comprar un C5 tourer, automático , de 163cv o incluso de 240cv. Alguien me puede informar sobre la fiabilidad del estos motores e incluso del coche en si? Gracias
El 3.0 hdi 240cv va muy bien, su motor v6 biturbo y su suspensión hidractiva hace que el coche vaya muy muy bien
El motor no tiene duda. Aún ayer fui en un 2.0 HDI con 297.000 km y el motor de cine. Ahora si, los consumos, no esperes menos de un 8,5 - 9 en combinado
De la hydractiva 3, solo puedo decir que en el modo normal filtra tranto que me da sensacion de mareo conduciendo, me resulta muy desagradable. La pongo siempre durita.
Pilla el de 240 cv , el de 163 te va a parecer lento si vienes de un 530d . PD: Pilla uno con pack cuero integral , el interior de serie es bastante plastiquero. PD2: Teniendo un c6 en casa (aunque no con ese motor) prefiero un 530d menos equipado o con más kms.
Yo el que probé me encanto, se le hizo una repro y se anularon las 2egr, y eso y la suspensión esa para mi perfecto, a lo mejor si es algo blanda pero a baja velocidad después no, lo que se quedan algo cortos los frenos
Y eso de donde lo sacas? Mi suegro tiene un 2.0 HDI 136cv y es un jodido mechero. Si mi S-max mas me hace medias de 7-7,5 con ese mismo motor siendo automática.
Pues yo de ese no se, pero he conducido hace poco un HDI de 140cv de alquiler por carreteras franch*tes con suspensión "normal". La primera impresión es excelente, da el pego de ser un cochazo. Pero luego con los km (mas o menos unos 1800km), cuando te sales de la autopista, cuando empiezas a coger confianza y a exigir rendimiento, ... pues te das cuenta que es un coche bastante normalucho que si te descuidas, hasta consume demasiado; 6,5L/100 según el ordenador. Mismo trayecto con un opel astra 1.7 cdti te salen 4,8L/100. Y puestos a criticar, el control de tracción que pone que es inteligente, de inteligente tiene poco, a la dirección asistida variable hay que cogerle el tacto, y del motor, pues aunque funciona muy suave y el coche está muy bien insonorizado, no deja de ser un turbodiesel de 1600kg de peso que dejando de lado las impresionantes sensaciones, la verdad es que anda peor que mi triste, anodino y viejo w202. En resumen, que yo si me tengo que comprar un C5 sería el de 240cv, exclusive y con todas las pijadas electrónicas que puedas pagar, sino, creo que hay mejores alternativas en el mercado. Y bueno, solo por comentar, hoy en día, la suspensión neumática de mercedes benz poco tiene que envidiar a la de citröen.
Me refiero al 3.0 HDI. Yo tuve el 2.0HDI automático y los consumos eran del 7,5. También tuve un 2.7HDI y en combinado subía del 9
Vamos la verdad es que del consumo medio , me esperaba algo menos que de un 530d e39 como el mío.... Tal vez , si aste algo menos un e61 530d del 2009 en adelante .... La verdad es que la hidractiva 3 me atrae....