Citroën C2 VTS: El último micro-machine explosivo del doble chevron [#USPI - #POWERART] S11-E04 18 feb 2023 Citroën ya no está en el segmento de los deportivos de bolsillo, pero si uno mira hacia atrás puede observar que con productos como el AX () o el Saxo () estuvo durante un buen puñado de años satisfaciendo una necesidad básica del aficionado: Un coche económico con el que poder cumplir las tareas rutinarias de transporte al tiempo que poder divertirse en tramos con curvas. El C2 VTS fue el último producto de este tipo para Citroën. En el momento de su lanzamiento afrontaba un desafío tremendo, al tener que ocupar el espacio del querido Saxo VTS. Siendo un coche objetivamente mejor, gracias a su extra de seguridad, espacio y equipamiento, la decisión de una puesta a punto más efectiva y menos involucrante lastró las primeras impresiones, pero con el paso de los años hemos aprendido a apreciar mucho más su sabor de fondo hasta que ha pasado a convertirse en un coche de culto. Coche de culto que, todavía hoy, podemos adquirir por relativo poco dinero. 0:00 Introducción 5:57 Las versiones deportivas del C2 7:03 El VTS 8:52 Habitáculo 10:41 Cifras 11:22 Dinámica 19:45 El propietario 22:15 Conclusiones 24:09 Wallapop 30:30 Cierre
En km77 también dicen que tenía 122 cv https://www.km77.com/coches/citroen/c2/2003/3-puertas/vts/c2-16i-16v-vts2/datos Citroën C2 1.6i 16v VTS Prestaciones y consumos homologados Velocidad máxima 202 km/h Aceleración 0-100 km/h 8,3 s Consumo NEDC Extraurbano 5,4 l/100 km Urbano 9,3 l/100 km Medio 6,9 l/100 km Emisiones de CO₂ NEDC 163 gr/km Normativa de emisiones No disponible Distintivo ambiental DGT C Dimensiones, peso, capacidades Tipo de Carrocería Turismo Número de puertas 3 Longitud 3.666 mm Anchura 1.659 mm Altura 1.461 mm Batalla 2.315 mm Vía delantera 1.439 mm Vía trasera 1.439 mm Coeficiente Cx 0,31 Superficie frontal 2,07 m² Factor de resistencia 0,64 Peso 1.159 kg Depósito de combustible Gasolina 41 l Filtro de partículas No Volúmenes de maletero Volumen con una fila de asientos disponible 879 litros Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles 193 litros Número de plazas 4 Distribución de asientos 2 + 2 Motor de Combustión Propósito Impulsar el vehículo Combustible Gasolina Potencia máxima 122 CV / 90 kW Revoluciones potencia máxima 6.500 rpm Par máximo 143 Nm Revoluciones par máximo 3.750 rpm Situación Delantero transversal Número de cilindros 4 Disposición de los cilindros En línea Material del bloque Hierro Material de la culata Aluminio Diámetro 78,5 mm Carrera 82 mm Cilindrada 1.587 cm³ Distribución Válvulas por cilindro 4 Tipo de distribución Dos árboles de levas en la culata Alimentación Inyección Indirecta. Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start") No Transmisión Tracción Delantera Caja de cambios Manual Número de velocidades 5 Tipo de mando No disponible Tipo de Embrague No disponible Tipo de mecanismo No disponible Desarrollos (km/h cada 1.000 rpm) 1ª 7,3 2ª 12,7 3ª 18,2 4ª 23,6 5ª 29,1 Marcha atrás 6,9 Chasis Estructura suspensión delantera Tipo McPherson Muelle suspensión delantera Resorte helicoidal Estructura suspensión trasera Rueda tirada con elemento torsional Muelle suspensión trasera Resorte helicoidal Barra estabilizadora delantera Sí Barra estabilizadora trasera Sí Tipo de frenos delanteros Disco ventilado Diámetro de frenos delanteros 266 mm Tipo de frenos traseros Disco Diámetro de frenos traseros 247 mm Dirección Tipo Cremallera Tipo de asistencia Eléctrica Asistencia en función de la velocidad No Desmultiplicacion en función de la velocidad No Desmultiplicación no lineal No Dirección a las cuatro ruedas No Diámetro de giro entre bordillos 10,73 m Diámetro de giro entre paredes 11 m Vueltas de volante entre topes 2,6 Neumáticos delanteros 195/45 R16 Neumáticos traseros 195/45 R16 Llantas delanteras 6.5 x 16 Llantas Traseras 6.5 x 16 Comparador de seguros de km77
El ultimo o penúltimo, si contamos el C4 fase 3 THP, coche de Citroen que mantuvo la esencia de la marca.