Video Citroën C2 VTS: El último micro-machine explosivo del doble chevron (PowerArt)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 18 Feb 2023.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.304
    Me Gusta:
    92.409
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Citroën C2 VTS: El último micro-machine explosivo del doble chevron [#USPI - #POWERART] S11-E04

    18 feb 2023



    Citroën ya no está en el segmento de los deportivos de bolsillo, pero si uno mira hacia atrás puede observar que con productos como el AX

    ()

    o el Saxo

    ()

    estuvo durante un buen puñado de años satisfaciendo una necesidad básica del aficionado: Un coche económico con el que poder cumplir las tareas rutinarias de transporte al tiempo que poder divertirse en tramos con curvas.

    El C2 VTS fue el último producto de este tipo para Citroën. En el momento de su lanzamiento afrontaba un desafío tremendo, al tener que ocupar el espacio del querido Saxo VTS. Siendo un coche objetivamente mejor, gracias a su extra de seguridad, espacio y equipamiento, la decisión de una puesta a punto más efectiva y menos involucrante lastró las primeras impresiones, pero con el paso de los años hemos aprendido a apreciar mucho más su sabor de fondo hasta que ha pasado a convertirse en un coche de culto. Coche de culto que, todavía hoy, podemos adquirir por relativo poco dinero.

    0:00 Introducción
    5:57 Las versiones deportivas del C2
    7:03 El VTS
    8:52 Habitáculo
    10:41 Cifras
    11:22 Dinámica
    19:45 El propietario
    22:15 Conclusiones
    24:09 Wallapop
    30:30 Cierre
     
    Última edición: 18 Feb 2023
    A marcoastur y Logos les gusta esto.
  2. Dlc22

    Dlc22 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2022
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    349
    Creo que se equivoca en el vídeo, dice que tiene 122cv pero juraría que son 125 cv.
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.304
    Me Gusta:
    92.409
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    En km77 también dicen que tenía 122 cv

    https://www.km77.com/coches/citroen/c2/2003/3-puertas/vts/c2-16i-16v-vts2/datos

    Citroën C2 1.6i 16v VTS

    Prestaciones y consumos homologados
    Velocidad máxima 202 km/h
    Aceleración 0-100 km/h 8,3 s
    Consumo NEDC
    Extraurbano 5,4 l/100 km
    Urbano 9,3 l/100 km
    Medio 6,9 l/100 km
    Emisiones de CO₂ NEDC 163 gr/km
    Normativa de emisiones No disponible
    Distintivo ambiental DGT
    [​IMG]C
    Dimensiones, peso, capacidades
    Tipo de Carrocería Turismo
    Número de puertas 3
    Longitud 3.666 mm
    Anchura 1.659 mm
    Altura 1.461 mm
    Batalla 2.315 mm
    Vía delantera 1.439 mm
    Vía trasera 1.439 mm
    Coeficiente Cx 0,31
    Superficie frontal 2,07 m²
    Factor de resistencia 0,64
    Peso 1.159 kg
    Depósito de combustible
    Gasolina 41 l
    Filtro de partículas No
    Volúmenes de maletero
    Volumen con una fila de asientos disponible 879 litros
    Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles 193 litros
    Número de plazas 4
    Distribución de asientos 2 + 2
    Motor de Combustión
    Propósito Impulsar el vehículo
    Combustible Gasolina
    Potencia máxima 122 CV / 90 kW
    Revoluciones potencia máxima 6.500 rpm
    Par máximo 143 Nm
    Revoluciones par máximo 3.750 rpm
    Situación Delantero transversal
    Número de cilindros 4
    Disposición de los cilindros En línea
    Material del bloque Hierro
    Material de la culata Aluminio
    Diámetro 78,5 mm
    Carrera 82 mm
    Cilindrada 1.587 cm³
    Distribución
    Válvulas por cilindro 4
    Tipo de distribución Dos árboles de levas en la culata
    Alimentación Inyección Indirecta.
    Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start") No
    Transmisión
    Tracción Delantera
    Caja de cambios Manual
    Número de velocidades 5
    Tipo de mando No disponible
    Tipo de Embrague No disponible
    Tipo de mecanismo No disponible
    Desarrollos (km/h cada 1.000 rpm)
    1ª 7,3
    2ª 12,7
    3ª 18,2
    4ª 23,6
    5ª 29,1
    Marcha atrás 6,9
    Chasis
    Estructura suspensión delantera Tipo McPherson
    Muelle suspensión delantera Resorte helicoidal
    Estructura suspensión trasera Rueda tirada con elemento torsional
    Muelle suspensión trasera Resorte helicoidal
    Barra estabilizadora delantera
    Barra estabilizadora trasera
    Tipo de frenos delanteros Disco ventilado
    Diámetro de frenos delanteros 266 mm
    Tipo de frenos traseros Disco
    Diámetro de frenos traseros 247 mm
    Dirección
    Tipo Cremallera
    Tipo de asistencia Eléctrica
    Asistencia en función de la velocidad No
    Desmultiplicacion en función de la velocidad No
    Desmultiplicación no lineal No
    Dirección a las cuatro ruedas No
    Diámetro de giro entre bordillos 10,73 m
    Diámetro de giro entre paredes 11 m
    Vueltas de volante entre topes 2,6
    Neumáticos delanteros 195/45 R16
    Neumáticos traseros 195/45 R16
    Llantas delanteras 6.5 x 16
    Llantas Traseras 6.5 x 16
    Comparador de seguros de km77
     
    Última edición: 18 Feb 2023
    A marcoastur le gusta esto.
  4. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    5.562
    Me Gusta:
    10.196
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    El ultimo o penúltimo, si contamos el C4 fase 3 THP, coche de Citroen que mantuvo la esencia de la marca.
     

Compartir esta página