Mi pregunta es la siguiente: que furgoneta es la mejor en cuanto a fiabilidad, precio, consumo?....vamos que cual es la que mas interesa del mercado. El uso que se le va a dar es para trabajo de albañileria. En principio en torno a los 75cv estaria bien, pero en 90cv tambien podria ser. Espero vuestros sabios consejos.Un saludo
Tenemos la kangoo dci 70 y va muy pero que muy bien. Motor de sobra y por ahora dos años con ella y cero problemas. Otra sugerencia seria la Fiat Dobló, me gusta. xD
yo he hecho muchos kilometros con la antigüa berlingo (no la que venden desde hace un mes más o menos) de 90 cv y estamos tan encantados que ahora hemos sustituido poco a poco la flota por las brlingos de 70cv (creo que son). Fiabilidad 100%. Sinceramente muy contentos con ellas, hasta tal punto, que alguna vez he ido a skiar con ella (desde León hasta Sierra Nevada) y tan contento. (eso si la de 90cv que solía usar trae de todo, hasta control de velocidad y mandos de música al volante, además de bandejas en los respaldos de los asientos, para la gente de dtrás xD ), y las de 70cv no las he probado, porque la de 90 es la que tengo asignada para mi. EN resumen, no dan problemas y son muy comodas.
yo tengo una berlingo, y ahora una caddy de vw, no hay color, vale que la berlingo este mejor acabada en cuanto al guarnecido de la carroceria, pero por tacto general, motor (105cv), visibilidad, acceso, puesto de conduccion, habitabilidad, capacidad... etc etc etc etc etcetc y ademas mas barata:-({|=:-({|= me quedo con la Caddy
Yo tengo un amigo, técnico electrónico, que se hace más de 100.000 Km/año. Usa Peugeot Partner, les hace unos 400.000 Km y las cambia. Creo que va por la cuarta (una HDI 90 CV) y hasta ahora no ha tenido problema alguno.
yo tengo en el curro la tourneo, y esta muy bien, no gasta mucho, esta bien de precio... descarta la kangoo, q es mas cara con diferencia un saludo
Para trabajar tengo una kangoo dci 64cv tiene 8 años y 250000km y ay esta la jodia dandolo todo, aun con esos kilometros el consumo no supera los 7litros!!
Echa una ojeada a la Fiat Doblo, es muy sencilla pero el precio es muy bueno. Por fiabilidad las de P.S.A. y no he oido hablar nada bien de la Ford.
Tourneo, sin dudarlo, es la más espaciosa de todas, la más resistente, tiene más par motor a igualdad de cavallos y eso cuando la cargas se nota, además y esto ya es algo subjetivo es un poco más bonita. De todas las que te diria que descartes es la combo, la kangoo y la dobló, entre las demás la diferencia no es tan abismal, pero la tourneo es un poco mejor en general. P.D: Seguramente la partner y la berlingo consuman un poco menos pero a cambio su motor tendra un poco menos fuerza.
para mi fiat doblo, motor multijet 1.9 (105cv) tiene un buen precio y junto con la ford son las mas grandes.salu2.
Un vecino tuvo una Berlingo y la cambió por que estaba hasta los webs de achicar agua.. siempre que llovia, le inundaba la alfombra del copiloto.... por lo demas nada renombrable... Mi suegro tuvo una kangoo y muy bien.. 0 problemas.. pero el motor era el diesel simple de 65cv´s... Eterno vamos.. aunque supongo que cargandola bastante, no andaria ni para atras.... La Ford no tengo ocasion de conocerla.. salvo haber andado con un motor 2.2 Tdci 131cv´s, y la verdad, estoy sorprendidisimo... anda como un "tiro" y no chupa ni leches... y eso que mueve una autocaravana de 3 toneladas....;-) Yo pienso, que cualqiera de ellas será buena opcion... eso si, tratandola como Dios manda.. que generalmente esas furgonas de "empresa" no se acuerda ni Dios de cambiarle el aceite o ni siquiera de mirar las presiones....#-o#-o#-o
He oido que la mas fiable y comoda es la cadi, despues yo me quedaria con la berlingo, la tourneo he oido hablar regular de ella y la doblo lei en una revista que tenian de media el doble de averias que las demas. Ademas las que mas se ven son cady, berlingo y citroen asi que luego en desgüace para piezas seran mas faciles de encontrar Para mi 1ºCADY 2ºBERLINGO 3ºKANGOO