Buenas a todos mi problema es con una citroen berlingo 2.0hdi 90cv año 2002, esta mañana se me quedo sin gasoil y se paró.le hechado 20€ y ahora hace cosas raras el relintin es inestable y algunas veces llega a pararse he cambiado el filtro del gasóil y le hecha un limpiador de inyectores pero sigue igual? Que puedo hacer?
Creo que hay que purgar el circuito peto te lo digo de oídas, a ver si alguien que sepa te puede ayudar.
Es como si no tuviese gasoil sube y baja el relintin hasta k se para y luego en carretera algunas veces deja de acelerar y al rato empieza a empujar.
He estado en un bosch car servi y me han dicho que puede aver coincidido que se haya quedado sin gasoil y que se haya estropeado los inyectores!! Ya no se ke hacer??
En un principio suena a toma de aire en el circuito pero si lo has purgado y continúa igual es posible la suciedad del depósito se ha introducido y ha provocado una averías. Desde aquí va a ser difícil te hagan un diagnóstico
Yo probaría a purgar y cebar y si no se soluciona, pues si puede ser posible lo de los inyectores. Piensa que la suciedad siempre precipita al fondo de los recipientes y podría ser que hubiese tragado toda la mierda.
Yo lo que haria es vender la Berlingo y comprarme un M3 E46. No, en serio, cuando pega pequeños tirones puede ser debido a una pequeña toma de aire, pero tiene que ser muy pequeña, no recuerdo si la Berlingo HDI se purga automaticamente con el contacto, creo que sí, si no lleva ninguna pera antes de la entrada al filtro de gasoil es que se purga sola y por tanto habria que descartar tomas de aire, aunque puede que si el filtro de gasoil no ajusta bien con su junta pudiera coger algo de aire pero seria con el vehiculo parado y no en marcha. Para saber si es algun inyector el que esta fallando tendrias que hacer la prueba de sobrantes de los mismos, es una prueba muy sencilla y rapida, esperemos que no sea la bomba ya que seria la pieza mas cara a sustituir.
Como la inyección sea Siemens puede que haya cascado un inyector por haberlo dejado sin gasoil o incluso la bomba de alta, pero creo recordar que es Bosch, así que no debería.
Tengo entendido que los inyectores en los RHZ de los Xantia son Bosch y en los C5 son Siemens. Por el año cuadraría Siemens, pero de los RHY no leí nada.
Te cogio mierda del fondo del deposito.. Coge una maguera de aire a presion y sopla el circuito al reves .. luego purga .. Y echale gasoil como dios manda .. que 20 euros ni que ostias en vinagre .. llenala de todo.
Me suena a que la junta del filtro de gasoil no está bien puesta. Si tiene pera de cebado, dale hasta que se ponga dura, pero vamos, seguro que es eso.
Igual no es lo más aconsejable, pero yo lo hago siempre, y en los 54.000 km. que llevo con el hdi no tuve ningún problema. Eso sí, nunca me quedé sin combustible en marcha.
Pensé que lo decias por los posos que se acumulan en el depósito. Yo tengo por costumbre llenar el depósito, y cuando se enciende la reserva parar en la primera gasolinera que encuentro. Haciendo eso, y si se conoce un poco la zona, no veo mucho riesgo. Otra cosa es hacer como un compañero de trabajo, que dice que la reserva le da para ir tres dias al trabajo, y pasa de repostar hasta el último momento, esperando a ver si lo hace la mujer.
Pues me ha llamado el tio del bosch car servi y me ha dicho que hay 2 inyectores jodidos, y que no descarta que la bomba de alta este tocada, va a empezar por los inyectores a ver que tal.