Quería hacer un mini reportaje del citroen XM, con un par de fotos y algún vídeo youtubero, mostrando la imponente personalidad que tiene. Por dentro no sé cómo lo ven ustedes, pero a mi me parece impresionante. Barroco, sí, pero me encanta. LLeno de botones y luces por todos lados Las series primeras no me gustan mucho, sobre todo el interior. Luego los restilyn mejoraron mucho suavisando el salpicadero y demás. Si no me equivoco salió en el 89, osea, coche ochentero en toda regla. Yo lo aprecio robusto, de buana calidad interior. Cómo lo véis? El V6 este debe de ser maravilloso. Con mucha suavidad me lo imagino. La presentación la veo muy cuidada. Este debe ser de los primeros V6 supongo. Mirar dónde tiene el compresor del AC, si es que veo bién. Para hacer distribución, los talleres se deben de frotar las manos con este coche... Serie I V6, y el sonido es maravilloso.
El que has puesto en terciopelo me parece repulsivo. Los paneles de las puertas tapizados así me recuerdan al tupido bello facial de mi tía abuela Pepa. En cuero la cosa cambia bastante.
Más que el 7 era comparable al 5 de BMW, E de Mercedes o A6 de Audi. Un avión con 28.000 botones al estilo francés de la época. Lo tuvieron (V6) los padres de un buen amigo y gastaron en averías en poco tiempo lo que no esta escrito.
Nunca me gustó ese salpicadero , es muy raro , además se acerca a la serie 5 , no a la 7 Era buen coche , pero mucho fallo eléctrico podía llegar a dar Luego sacaron otra birria más larga y buena pero menos apreciada
Ese C6 me encanta! Me gusta mucho más que el XM, aunque tengo que reconocer que fue una buena máquina para su época.
Yo es que barro para casa , su no tuviese uno no lo defendería :ROFLMAO: PD: No digas mucho eso que he recalcado en negrita , te crucifican en un momento
Hubo un V6 en casa un par de años y sí, muy cómodo, muy suave, un placer hacer viajes en él....cuando no estaba en el taller claro. Yo era pequeño, pero recuerdo una vez saliendo del garaje que hacía algo raro al maniobrar, hacía algo raro...y pum!!! Quiso salir un amortiguador por el capó! nunca se me olvidará, vaya pliegue hizo en el capó, parecía de plastilina
Eso es lo que habia oido yo que era delicadillo . Hombre en su epoca era distinto y lo que se solia ver , y bonito dependiendo de los gustos . Yo otro que si me parecia bonito tambien ena un Bx una version deportiva , la tenia un vecino el coche para su tiempo andaba bastante .
Yo también digo algo parecido. A mi me defraudó completamente. Recuerdo esperarlo expectante, sustituto de mi adorado CX y encima con motores de 6 cilindros... y van y sacan un coche con un perfil invertido al del CX (el CX es como una gota de agua y el SM como la misma gota de agua dada la vuelta, el morro es demasiado delgado y la trasera carece de la caída de coupé del CX). Por otro lado la chapuza de las lunas laterales se puede perdonar en un R4 pero en un coche de esos precios (era coche bastante caro) resulta impresentable. Está claro que Peugeot garantizó la viabilidad económica de Citroën durante lustros pero también que despojó a sus coches de toda su personalidad para hacer unos Peugeot hidroneumáticos de estilismo más que cuestionable. El BX era feo pero "asequible". El XM además de feo, caro y problemático.
Bueno, la estética es cuestionable como todo citroen La vidriería me gusta porque debe tener muy buena visibilidad el coche en general. Yo posteo algo por el foro LHM, y hay mucha gente que tiene XM, y están encantadísimos, y no dan problemas. Yo creo que está más del lado del 7 que del 5.
Pues yo de entrada ya cuestiono la visibilidad hacia delante en curvas cerradas a izquierdas. Hay que probarlo, claro. Pero no promete.
¿Serie 7 ? No flipes, Alejandro. :ROFL: Como mucho podría ser rival del Serie 5. Es un coche que siempre he respetado. No me compraría uno, pero probar un V6 me gustaría. LLama la atención y el interior de cuero está genial. Vi hace unos días un XM 2.1TD machacadísimo y el interior se veía muy bien, así que la calidad de acabados no debe ser mala...
Bueno, el V3 de gasolina puede que rivalice en confort y estabilidad con un serie 7 E32 incluso con un E38. En acabados no. Y en fiabilidad tampoco. Pero Citroën sabía bastante de hacer alfombras voladoras.
Imagino que querías poner V6. Sí, pero su segmento es más de rivalizar con el 5 que con el 7, que le queda muy lejos. Tiene que ser un coche comodísimo, eso no lo dudo. El motor más pequeño de un Serie 7 le da por todos los lados al más grande del XM.
yo no conozco mucho sobre este coche.... si que impresionaba por tamaño y tal, pero que un coche caro como era este de tantas averias pues en fin... actualmente casi no se ven XM... señal de que la mayoria estaran en los desguaces, a diferencia de los mercedes, audis y bmws de la epoca que siguen por ahi dando gerra... donde este un aleman que se quite un fran**ute oiga
Ambos modelos fueron grandes coches en su momento, pero pagaron muy caro esa estética tan arriesgada y diferenciada del trío alemán. Parece que no aprendieron con el XM y repitieron fortuna con el C6
A mi los ''tope gama'' de Citroen siempre me han parecido cochazos . Ademas siempre han sido innovadores y ''atrevidos'' en sus planteamientos . Esteticamente ya es otra cosa , nunca han gustado a la gran mayoria .
el ranchera mas feo que existe es el del fiat stilo http://www.google.es/imgres?imgurl=...a=X&ei=Jg51UuXfLa3b7AbLp4GICA&ved=0CDgQ9QEwAw