Duda Cita online para revisión con BSI

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por focuss, 14 Dic 2020.

1. focuss

focuss En Practicas

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    220i AT
    Buenos días a todos:

En Enero, según el ordenador, me toca pasar revisión (aceite, etc.) en Enero, pues no he llegado los 30000 km desde el último cambio (que me parece mucho la verdad).

Me he registrado en la web de BMW y he estado ojeando un poco el tema de pedir cita on line.

Según me indica tengo incluido el mantenimiento hasta los 5 años o 100000 km. (Le he comprado hace un año y algo por premium selection).

Ahora mismo (supongo que por estar en Diciembre) me indica que no es necesario realizar ningun mantenimiento, y al acceder a los servicios que quiero puedo marcar diferentes cosas (aceite y filtro, cambio líquido de frenos, bujías, etc.) con su precio (que me ha sorprendido para bien)

La duda que tengo es que si en Enero ya va a aparecer lo que debo marcar y está incluido en el BSI, y por otro lado en el ordenador me indica que en Abril le tengo que cambiar el líquido de frenos y, ya que voy en Enero, me gustaría añadirlo también si es posible (imagino que lo tendré que abonar yo, pero como no es mucho me compensa el no tener que volver otra vez y y el tener todo para el mismo mes).

Por ultimo, como comenté en el hilo de los trapecios el otro día me sonó algunas veces "clonk" al pasar por badenes de goma y en la entrada del garaje (y eso que a sabiendas del problema lo paso todo como una tortuga). No sé si sería conveniente llamar por telefono al concesionario y comentárselo por si fuese posible que tengas allí las piezas cuadno vaya a revisión y ahorrarme otra visita.

Los que hayais ido ultimamente al concesionario una vez os desinfectan el coche con ozono los cogeis vosotros (sería absurdo que te lo sacasen ellos despues de desinfectar)

(Siendo un poco hipocondríaco como soy con el coronavirus tampoco me hace mucha gracia lo del ozono por lo oxidante que es, no creo que le venga bien a las conexiones eléctricas)

Última edición: 14 Dic 2020
  2. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.895
    Porque le pongan el ozono una única vez no le va a pasar nada (aunque a mi me parece una mariconada). También lo ponen en ciertos sitios de limpieza de coches, para quitarle los olores.

Dicho esto... cuando mi madre le pasó la revisión al polo, en el conce por supuesto desinfectado con ozono. Yo que llevé el e30 a mi taller ya unas cuantas veces (seguimos cambiandole cosillas y poniendolo al día)... jamás ozono y yo tritranquilo. xD Y sin mascarilla por supuesto (conmigo, con otra gente supongo que se la pone). De hecho yo siempre que entro, aprovecho y me la quito, y hablamos tranquilamente.

Y el chapista que ya se ha jubilado, y me atendió en un garagito que se hizo... más de lo mismo. Ni ozono, ni estaba trabajando con mascarilla. Sigo libre de corona virus. xD

A focuss le gusta esto.
  3. chipi

chipi En Practicas

Me Gusta:
    193
    Modelo:
    218da GT
    El mecanismo de desinfección puede variar mucho de un sitio a otro, cuestión de preguntarlo.
    En mis últimos pasos por taller, en el momento de la entrega, sólo se han limitado a pasar una bayeta a la llave, volante, manetas, palanca de cambios...
    Al ir a recogerlo, me ha acompañado al coche y éste tenia un precinto como "desinfectado" Supongo que con el mismo proceso que en la entrega

Con los mantenimiento se que se pueden pasar con un tiempo y kilometraje de antelación, creo que son 3 meses y 3000kms con lo que tal vez te puedan realizar el cambio de líquido de frenos incluido.
    Si comentas lo del clonk en los baches es posible te lo verifiquen y lo arreglen en este paso por el taller. Recomendable realizarlo cuanto antes mejor.

4. chipi

chipi En Practicas

Me Gusta:
    193
    Modelo:
    218da GT
    Ese chapista jubilado tiene pinta de estar en una edad muy de alto riesgo, está jugando a la lotería con su vida.

5. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.895
    Para nada, no es tan mayor, y aún aparenta menos de los que tiene. Un crack por cierto.

A la loteria jugaba yo, que tiene más vida social que yo seguro. xD

6. focuss

focuss En Practicas

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    220i AT
    Tenía entendido que se podñia adelnantar un poco, por ello em extraña que por un lado me indique que tengo el mantenimiento hasta los 5 años (mediados del 21) y al querer seleccionar cosas para la revisión no me lo señala como incluido. Entraré más veces estos días a ver si ya le consta.

EDITO, que releyendo dice que esos servicios pueden estar incluidos en su plan, o sea que no parece que lo detecte.

También parece que para que te indique lo que tienes que cambiar hay que tener connectdrive, que no es mi caso actualmente

Última edición: 15 Dic 2020
  7. chipi

chipi En Practicas

Me Gusta:
    193
    Modelo:
    218da GT
    Exceptuando el mantenimiento PLUS que incluye frenos y mas cosas.
    Yo creo que el mas habitual es el BMW Service Inclusive, éste incluye Aceite motor, filtros de aceite, aire, habitáculo y gasoil, cambio de líquido de frenos y chequeo del vehículo (supongo que con ordenador)

El mantenimiento lo puedes ver a través de la pantalla del coche, no es necesario registrarse.
    Para que esté cubierto, hay que esperar a que el coche lo indique o realizarlo con el margen de antelación de 3 meses o 3000kms

No incluye frenos, embrague, correas, distribución...

A Isotopo2018 le gusta esto.
  8. 5Vturbo

5Vturbo En Practicas

Me Gusta:
    354
    Modelo:
    F31 LCI 318dA
    Pues nada,a seguir jugando,sobretodo el jubilao. Os creéis que es una broma y no lo es.

9. focuss

focuss En Practicas

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    220i AT
    Gracias por la información (igual con suerte me cubre el liquido de frenos que le tocaría en abril), en la web de bmw me indica que tengo el service inclusive.

Lo que me indica el ordenador que el aceite toca el 1/21 (o en 11 000 km), que el liquido de frenos toca el 4/21 (lo cambiaré tambien en Enero para no ir otra vez) y comprobación del vehículo en el 2023.

No me indica nada de bujias ni filtros de aire/polen. En principo cambiaré también filtro de aire y polen y pregutaré si le tocan bujias (tengo unos 75000 km)

10. focuss

focuss En Practicas

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    220i AT
    Coincido contigo, yo igual me paso de precauciones, pero me quedo más tranquilo, además que ahora no queda mcho para que empiecen las vacunaciones no hay que bajar la guardia.

11. C130

C130 Forista

Me Gusta:
    1.950
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Ayer cuando recogi el coche de la revision ni me preocupe de si lo habian desinfectado. Vi que por fuera si lo habian lavado.

A tuki le gusta esto.
  12. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.895
    Yo no juego, ni niego el virus, pero paso de paranoias. Os creeis que el del concesionario oficial no se baja la mascarilla y se rasca la nariz y sigue trabajando en el coche? Dicen que la gente no es consciente de cuantas veces se toca la cara. Yo si lo soy, salgo de casa (con la mascarilla puesta) y antes de girar la esquina ya me he rascado la nariz y el ojo.

Yo teletrabajo, el señor mientras está con mi coche no está con ningún otro. Para que hostias quiero que se ponga una mascarilla mientras está en su garage arreglandomelo? Y lo mismo mi mecánico. Prefiero que lo hagan ellos que no un conce con 8 tíos trabajando juntos y que cada uno toca ¿4? coches al día, pasandoselos de unos a otros. Ahora, si vosotros os quedais más tranquilos con eso y la maquinita de ozono, allá cada uno.

Que por cierto de eso va todo esto, de medidas absurdas e ineficaces para transmitir "falsa seguridad" a la gente, y mientras la gente aplaudiendo por los recortes de derechos, y aún encima viven más tranquilo. Te juro que cada vez que lo pienso, me parece kafkiano. Esto será digno de estudio. Y no, no va en modo conspiración, simplemente es lo de siempre, como lo de los líquidos en el avión, que solo sirve para que la gente vaya tranquila (ya me dirás).

En cuanto al virus... insisto, no niego su existencia. Pero nos la están colando y bien colada. Su mayor problema es la alta transmisibilidad, y que se saturen los sistemas de salud (y que se le vean las costuras al sistema, sobre todo aquí que presumiamos de la mejor sanidad del mundo xD), porque luego no es para tanto. Su tasa de mortalidad real es menor que la de una gripe (teniendo en cuenta los asintomáticos), otra cosa es que infecta 20 veces más (por decir algo). Yo a pesar de jugar, como dices tu, tengo más cabeza que el resto, y cuando antes del confinamiento estabais todos de cañas, yo ya volvía del trabajo dando un paseo, y sin ir a bares (y se metieron conmigo mis colegas, por pasar de ir a un concierto, me llamaban exagerado, a la semana me llamaban loco por decir que por ir a dar un paseo no pasaba nada).

Por cierto, a mi pillar el virus me tira de un huevo, si lo he evitado, es porque vivo con mis padres, y aún encima a uno lo tengo que cuidar.

Yo estoy tritranquilo con sentido común. En cuanto a las vacunaciones, si por favor, a ver si llega rápido. Os las poneis todos los que teneis miedo, y empezamos a hacer vida normal de una vez.

13. 5Vturbo

5Vturbo En Practicas

Me Gusta:
    354
    Modelo:
    F31 LCI 318dA
    Es que por el tono de tu anterior mensaje parecia que eras de los que presumen de no llevar mascarilla pero ahora resulta que eres un adalid de la prevención.

14. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.895
    Para nada, ni una cosa ni la otra. La llevo cuando creo que es necesaria y no cuando no. No soy una oveja de un rebaño e intento pensar por mi mismo.

Aquí en mi ciudad estuvimos un mes con reuniones de no convivientes prohibidas. Yo que teletrabajo, mi hermano que no trabaja, quedamos con un amigo los sábados que también teletrabaja, nos vemos una peli y cenabamos. En su casa, sin mascarilla.

No me metía en un concierto en un auditorio con 1000 personas, porque no las conozco, a mi amigo si.

Si a alguien le parece mal... pues lo siento mucho. Me parece absurdo poder ir a un centro comercial y bajar en el mismo ascensor que no se cuantas decenas de personas al día, que pueden trabajar en un lugar de trabajo con sabe dios cuanta gente, pero no poder estar con un amigo cuando todos teletrabajamos. Y como no me pueden pillar, pues lo hacia.

Ni soy imbecil para exponerme en cosas que puedo prescindir, ni un paranoico, para no llevar el coche a un taller donde tengan que poner máquina de ozono. Se la pueden ahorrar.

15. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.407
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    los talleres son de los negocios más seguros, simplemente por su tamaño, lo cual fuerza a que realmente hay más ventilación.

los grandes concesionarios o talleres,, pueden tener sistemas de aspiracion de humos con manguera al tubo de escape,, pero la inmensa mayoria no lo tiene,, lo cual "los fuerza" a tener ventilado,, a no ser lugares cerrados...o a morir envenenados por los humos de los motores.

es la mayor recomendación, ventilación... por tanto aqui peligro el mínimo....dejaros de paranoia.

Los estudios dicen que dificilmente se contagia por contacto...hace falta mucha cantidad y que te toques directamente las mucosas nasales o los ojos.

No preocupamos por el taller,, y luego nos vamos tomar un café con un amigo,, un ligue,,, un familiar,, y estamos sentados a 40 cms.. con la mascarilla bajada.....olé..olé...olé.......los santos huevos

desde luego ir al taller,, aun siendo amigo,, sin mascarilla,, es una temeridad... lo mismo que ir a comprar condones o ir a por el pan.

el ozono,, ya veremos con el tiempo, los daños que puede provocar en los materiales interiores.......
    ..lo mismo que los geles hidroalcohólicos.. en las manillas de las puertas,, consolas,, botoneras.... ya varemos.. ya veremos....
    .
    por no hablar de los talleres que al principio usaban una disolución de agua y lejía.....que maravilla.

...esto da para otro post... pero no aquí.

A chipi le gusta esto.
  16. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.895
    Por si te referías a mi. Yo no voy al taller sin mascarilla. Me la quito allí (a veces, otras se me va), mientras charlo un ratillo con él. No estamos pegados, de pie, uno a cada lado del coche, vamos que hay más de dos metros de separación. Y ya está tocando mi coche y respirando dentro de él, o sea, que tanto me da.

17. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.407
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    No...lo decia simplemente en general....porque es lo que veo en ocasiones.

18. chipi

chipi En Practicas

Me Gusta:
    193
    Modelo:
    218da GT

+1

19. focuss

focuss En Practicas

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    220i AT
    Volviendo un poco al tema original, según he visto en el ordenador:

-a los 30000km se le cambio aceite y microfiltro,

-a los 60, además, bujías, filtro del aire y comprobación del vehículo
    - a los 65 líquido de frenos.

Ahora años después con 75000km me sale aviso del aceite, por las revisiones anteriores le toca aceite y microfiltro, es así?

20. Dr.Nieto

Dr.Nieto Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Los de BMW cada vez están mas estrictos con el BSI. Antes daban mas margen pero desde hace un tiempo están mucho mas ahorrativos y estrictos, lo de pedir la cita 3 meses antes de que cumpla nanai de la china, lo sé por experiencia propia, te deja cambiar el aceite cuando el coche lo pide que es cuando en el ordenador de a bordo se pone en amarillo y dice pida cita en su taller que suele ser cuando quedan <2000 kms o si es por tiempo en el mes que le toque, y el líquido de frenos en su mes que le toque, antes nada. Lo del ozono es un queda bien pero es una chorrada como una catedral.

A Isotopo2018 y tuki les gusta esto.
  21. focuss

focuss En Practicas

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    220i AT
    Me temo entonces q me tocará pagar e líquido de frenos, no me importa porque no es caro y me evitó el tener que volver.

El refrigerante (del motor) sabéis cada cuanto hay que cambiarlo? En el ordenador no he visto ninguna indicación.

22. chipi

chipi En Practicas

Me Gusta:
    193
    Modelo:
    218da GT
    En Junio pasé el mantenimiento 1 mes y medio antes de que cumpliera eso que le ofrecí la posibilidad de pasarlo después del verano, según me dijo, admiten un margen de 3 meses de antelación para ello.

@focuss, Cuestión de preguntar al taller donde lleves el coche

23. Pecera

Pecera En Practicas

Me Gusta:
    444
    Modelo:
    218dA GT
  24. focuss

focuss En Practicas

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    220i AT
  25. Galtaip

Galtaip Forista

Me Gusta:
    871
    Yo en mi puesto de trabajo llevo dos mascarillas, doble guante, doble batas, pantalla, doble gorra, un sin fin de protocolos, y sin coronavirus..
    Cuídate, para que cuides a los otros.

Última edición: 2 Ene 2021
  26. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.895
    Pero parece que eres sanitario (o sucedáneo de cacao), que aunque no trabajes con pacientes covid, pueda ser antes de que descartes que sea covid. Si no... me parece un protocolo exagerado.

No sé, yo no lo tengo tanto miedo al virus, y ojo, no soy "negacionasta". El cuidado adecuado si, ya lo dije, las dos semanas antes de decretar el estado de alarma, yo en el chollo intentaba evitar tocar superficies y puertas, me lavaba las manos al salir del baño y abría la puerta que quedaba con el antebrazo. En el restaurante evitaba toquetear cosas, volvía andando a casa (un paseo de media hora) para no coger bus urbano... y rechacé comprar entradas para un concierto que me gustaba (que luego se canceló claro) en un auditorio, por no meterme con 1000 personas en un sitio cerrado, que no sabes si lo tiene el 3 filas más atrás. Y por ello aguanté chanzas y risas de mis amigos con quienes iba a ir, los cuales a la semana siguiente, me tachaban de loco, por decir que por ir pasear no pasaba nada (aunque saliese la ciudad entera a pasear, como luego se demostró).

Pues eso, lo que no me interesa, es tenerle miedo al virus y vivir con miedo. Ponerte una mascarilla si estás en un sitio cerrado o en medio de una multitud? vale. Yo cuando voy ya solo por mi calle o dos o tres cerca me la separo y respiro.

Y sinceramente, si tengo ese cuidado es por mi familia y que vivo con mis padres. Porque a mi, que me coja el coronavirus por mi me daría bastante igual, como si me mata (que no caerá esa breva).

Cada vez menos coches de combustión y más perseguidos, no se puede correr porque son multazas y delito de cárcel... La única solución es ir a menudo por alemania, pero no veo que mi sueldo me vaya a dar para eso. Así que... para tener que ir preocupado de los 50 como voy, ni disfruto de conducir.

Última edición: 2 Ene 2021
    A Laduqui y Isotopo2018 les gusta esto.
  27. Galtaip

Galtaip Forista

Me Gusta:
    871
    Vaya!!! (Aclarar que no dije si trabajaba con cacao con coronavirus o no. Textualmente “sin coronavirus” era referencia a su comentario, y por tanto a yo tampoco).

Cuando trabajo con el cacao, aplico las máximas medidas, recomendaciones y protocolos que se establecen. Para evitar tener un accidente, garantizar que cada grano llegue en las mejores condiciones a su destino, o la queja de una cliente disgustada por un pelo en el cacao. Cada grano de cacao es importante, cuesta una millonada, no podemos perderlos. NO no son exagerados mis jefes en sus medidas.

No se trata de tener miedo al radar, o al “bicho” que nombras.

Si te pilla el radar, te dolerá a tu bolsillo. Si quieres llegar a los límites que te refieres con cárcel, hay lugares para ello, sin cometer un delito, ni poner en riesgo a otros.

En Alemania usar la autobanh tiene unas reglas muy estrictas, el delito es mayor que en España. Algunas compañías aseguradoras no cubren del todo accidentes por encima de 150 hm/h. Para eso, también existen otros lugares allí.

28. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.895
    Vale, te había entendido mal, si trabajas "con coronavirus" cerca, es lógico tener ciertos niveles de protección. Ya te digo, yo mismo tomaba ciertas precauciones donde había multitudes. Aun cuando aquí en galicia tuvimos reuniones con no convivientes prohibidas (hablo de noviembre), yo iba a casa de un amigo y estabamos tranquilamente sin mascarilla, él teletrabaja, yo también... mira que problema había. También voy al super, asumo el riesgo.

Respecto a lo otro... ya se que aquí no se puede (y cada vez más díficil) por eso no lo hago. En alemania me podría permitir el lujo de correr, pero no me puedo permitir el de ir allí. Respecto a correr en circuito no me motiva ni me hace la misma gracia (y personalmente lo veo más inseguro, yo iba con mi padre a 180-190, viajes de familia, y nunca pasó nada, no lo veo tan peligroso, los alemanes tampoco que en sus autopistas lo hacen).

El problema es que mi bolsillo no aguanta el nivel de vida que quiero llevar, y para eso, no me cunde estar vivo, pero eso es otro tema, me toca joderme igual aquí (en este mundo), porque no tengo pelotas a suicidarme, viviendo una vida que me importa tres coj*nes. xD

Compartir esta página