Duda Circular en BMW atrae la conducta idiota de otros conductores??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 777, 8 Ene 2022.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Hablas de cierto tipo de coches de cierta potencia, porque... yo con el polo (y es un sport de 110cv, que pocos hubo, en el concesionario dijeron en su momento que ni lo habían probado, que siempre tenían de 90 e iba muy bien, así que el de 110 iría mejor)... no corro como con el e30, pero ni de lejos.

    Me hice el puente de noviembre una ruta por unas carreteritas sin raya al medio, me gustaría ver cuantos coches eran capaces de seguir el ritmo. Y no digamos suvs, podrán tener mucha potencia, pero los kilos y el centro de gravedad alto...

    Y si, a mi personalmente me sigue gustando tener un coche que se que si le doy aún me da para correr más (aunque luego no lo use por miedo a multas xD), pero disfrutaba muchisimo, cuando de peque mi padre alguna vez se picaba un poco y... el coche seguía subiendo y subiendo y el otro se rajaba / quedaba atrás.

    Y ya se que ahora mismo hay bastantes coches que dejan atrás el e30, pero no son mayoría en las carreteras. No es lo que tiene la gente común.

    PD: Disfrutaba igualmente, cuando con el seicento (54cv), en una subida que me sabía, dejaba mucho espacio con el de alante, empezaba a pisarle tiempo atrás, de tal forma que llegaba justo pegado para desdoblarme en el doble carril. Entre el diferencial de velocidad e ir en marcha cortita (tercera, cambiando a cuarta), el otro se picaba (o alguno atrás), pero ya no me daban cogido antes de llegar arriba y quedarse sin doble carril (y un precioso límite de 50, que todos queríamos respetar, sitio típico de radares xD).

    PD2: Y también me hace "sentir bien" saber que tengo un coche, con muchos años que me aporta personalidad, y no caigo en las modas absurdar de las lavadoras eléctricas suvebordillos.

    PD3: Y si, lo reconozco que c**o, mola saber que tu coche corre más... precisamente para no tener que demostrar que corre más, simplemente saber que corre más.
     
    Última edición: 12 Ene 2022
  2. cpenaam

    cpenaam En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2019
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    318IS E36
    Buenos dias a todos.

    Voy a aportar mi opinion al respecto.
    Como bien dicen los compañeros, hoy en dia cualquier coche le planta cara a nuestros queridos E36 (Hablamos de +100cv)

    La mayoria de las personas no conciben que sigamos mimando y adecuando nuestros coches de +25 años, a cuantos de nosotros nos han dicho familiares y amigos que los tiremos al desguace y cuantos nos hemos negado rotuntamente, quien no lo conduce no lo entiende, por lo menos asi me escudo yo.
    Existe una pequeña porcion de conductores que nos ve y acelera en los semaforos? Claro, con el nuestro, con un opel de 20 años, e36, 46...
    Quiero pensar que sencillamente se trata de superioridad, de sentirse mejor por ver que su coche nos deja atras, pensando que en que nosotros no podemos permitirnos otra cosa.

    Creo que aqui no se trata de valorar la conducta de los otros conductores, si no, de la sociedad, la que nos quiere meter coches electricos con calzador, la que nos quiere quitar el Diesel y hace años nos daba subvenciones por comprar-los...

    Sinceramente, que aceleren, que nos piten... Que se crean mejores, yo seguire levantandome por las mañanas y escuchando el mismo ronroneo que la persona que compro mi coche hace 25 años. Eso no me lo paga nada.

    Un saludo compañeros!
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esa es otra cosa que me llama la atención. Igual es que tengo cara da mala hostia y no quieren entrar en conflicto (puede ser) pero a mi nunca nadie me dijo a la cara -por detrás pueden decir cualquier barbaridad :LOL:- que dónda iba con ese trasto, que si es una chatarra, que si estoy loco por andar con eso aún rodando con un E36 con casi un cuarto de siglo a sus espaldas :nose:

    A lo mejor es que la mayor parte de los que me conocen es consciente de que en tema coches de esa época tiene poco que discutirme (no hablo de foreros y aficionados a los coches porque eso son bichos raros y saben lo mismo o más que yo).O será que la gente con la que trato habitualmente es más prudente o le dan igual esas cosas por cuestiones de edad. Igual si tuviera 20 años los de la pandilla me decían otras cosas.
     
  4. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Bueno, yo tengo que decir, que a mi nunca se pica nadie en un semáforo. Jamás (ni yo lo hago, una cosa es que me guste tener un coche que me hiciese ganar en un pique, y otra que no pique nunca).

    Hay dos tipos de personas, los que piensan que es un trasto viejo, y ni miran pa él, y los que lo conocen y les gusta, que ves como se giran y le echan un vistazo (y me ha pasado en esas carreteritas que describía encima). Y es un gustazo tener el coche lo mejor posible y ver que hay gente que "disfruta" de echarle un ojo. Y voy más allá, a mi me pasa lo mismo cuando veo las fotos del e9 de dequincey.
     
    A 777 le gusta esto.
  5. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    barcelona
    Seguramente sea eso . Carreras al circuito . Me hace gracia porque te lo dices todo tu . Carreras, que los supero, en fin ... Por cierto me siento superior si y también orgulloso de tener un bmw e36 325i con 30 años muy bien conservado y a los idiotas que les den porque salen por todos lados
     
  6. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    barcelona
    Será que no cause empatia . Tu entonces lo serás con los que llevan un coche lujoso y caro por lo que dices.
     
  7. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.296
    Me Gusta:
    3.171
    Ubicación:
    Lleida
    Como sabes lo que piensa otro de tu coche?
    Me parece que te vienes muy arriba, hay coches actuales que transmiten mas que el tuyo, que tienen mejores prestaciones que el tuyo, que son mejores en prácticamente todo, que tambien se ponen en circuitos si les da la gana, realmente te crees llevas el no va mas de los coches? tienes algún coche moderno potente para saber lo que transmite uno actual? además ni que los tengas no todo el mundo valora lo mismo.
     
  8. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.296
    Me Gusta:
    3.171
    Ubicación:
    Lleida
    Te veo muy puesto en lo de adivino, tienes la bola mágica no? ya que crees o piensas muchas cosas con certeza, tus dotes de adivino me parece no son lo tuyo, piensas demasiado lo que piensan los demás y eso son pensamientos personales, alguno puedes acertar alguno no.

    Igual tu piensas que te tienen envidia y quizás el otro piensa de ti que no tienes para cambiarte el coche y vas con uno antiguo que en breve no podrá entrar en según que sitios, no digo sea el caso, pero si nosotros podemos pensar e inventarnos cosas de lo que creemos piensan los demas el resto puede pensar de nosotros y tampoco sabemos lo que piensa.
     
    A Danielboss le gusta esto.
  9. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    barcelona
    No estoy deacuerdo . La media de los coches que circulan a diario rondará los 140cv ,aparte el peso extra peso-potencia que tienen que mover es muy superior , por no decir de todas las normas anti contaminacion que tienen que cumplir que los capan mucho.
    La entrega de potencia si es muy diferente que los atmosfericos .
    Un coche con 140cv y repro que puede ser cualquier coche mediocre a dia de hoy si que planta cara a un 325i, pero este tema me la sopla no he abierto el hilo para hablar de esto y veo que se está desvirtuando el tema.
    El hilo lo he abierto porque cuando salgo con este coche me aparencen mas idiotas de lo habitual y el otro día muchos , la mayoría de ellos con coches mediocres y que seguramente llevarán repro y buscan el piqué fácil para probar o vete a saber tu ya que el imbecil, imbecil es y no se puede buscar lógica . Aunque la llevan clara conmigo . Yo a lo mío y a disfrutar de clasico haber si me inscribo en el rally de sitges ;).
     
    Última edición: 12 Ene 2022
  10. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta:
    1.368
    Modelo:
    328ci
    La mayoría de la gente que acelera en los semaforos ni siquiera esta "picandose" e simplemente quieren ponerse delante, por el mero hecho de tener prisa o porque tal vez creen k otros conductores iran mas lentos etc...
    ademas cualquier coche moderno de entorno a 120cv con turbo rondan unas cifras bastante grandes de potencia a 2000rpm, que ni un 328i sueña. probablemente ni estean pisando la mitad del acelerador.
    la mayoria de la gente ni siquiera le ve nada a estos coches, ahora tal vez en algun caso si llamen la atención pero si llamasen la atención, probablemente vuestros conocidos os digan de vez en cuando, tienes un coche muy cuidado, tratalo bien, o esta muy chulo, eso es un clasico etc.
     
  11. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    barcelona
    Porque lo sé o que te crees ?? Coches actuales que transmitan más dime cual anda majo??por supuesto que tengo coches más modernos y de más caballos y no transmiten ni la mitad .
    Tu valoras solo la potencia y no solo es eso ;)
     
  12. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    barcelona
    Pipiolin, pensaba,que idiotas solo salian cuando iba,con el e36 :)
     
    Última edición: 12 Ene 2022
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ni sueña no, pero un coche turbo de 120 CV sí que puede aproximarse en potencia hasta 2500 rpm con un 328i que es el E36 más potente salvo los M3. Con lo cual si arranca acelerando generosamente o pisas a fondo con el 328i o te come metros al arrancar. Otra cosa es en una aceleración larga subiendo marchas donde el 328i deja hundido en la miseria al de 120 CV.
     
  14. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.296
    Me Gusta:
    3.171
    Ubicación:
    Lleida
    Gracias por el piropo, con ese comentario ya quedas reflejado y ahora ya se entiendo que pienses lo que pienses, era de esperar y ahora ya se descubre todo, si es que hablando la gente se entiende, pero al menos has aprendido una cosa mas de que de idiotas los hay en todos los sitios, a pesar que muchos de nosotros ya lo sabíamos. :whistle:

    Muchas pajas mentales de haces tu, animo y sigue con sus profecías de adivino que como tengas que vivir de ello mal lo tienes, :facepalm:te deseo suerte porque la vas a necesitar.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Señores, calma que esto son divertimentos y no cosas serias. A ver si nos vamos a enfadar por un intercambio de pareceres irrelevante ;)
     
    A JaumeB le gusta esto.
  16. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta:
    1.368
    Modelo:
    328ci
    claro, en marchas largas en conducion normal, si llevas un motor turbo por ciudad y incorporacion es mucho mas agil, basta con pisar a medio gas sin importar mucho la marcha.
    obviamente un 328 corre mas, pero en las incorporaciones cualquier turbo de gama media te deja despistao
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El 328i, si está como debe, sale igual que cualquier turboD de 150 CV sin falta de subir de régimen. Ten en cuenta que logra esos 150 CV a menos de 4000 rpm. Salvo que el turboD pese 1100 kg, que no suele ser el caso puesto que los actuales con esas potencias pesan todos lo mismo o más que un 328i. Los 328i andan mucho, más de lo que parece. Con un 325i si que te pueden dar un revuelco si vas bajo de vueltas en marcha larga.
     
    A tuki y Danielboss les gusta esto.
  18. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta:
    1.368
    Modelo:
    328ci
    si bueno, en mi caso algun dia que llevaba algo de prisa, decidi no llevar el 28, demasida velocidad y poca agilidad.
    por ejemplo el golf el coche mas ligero de su categoria, si lo dejas con sus llantas de 15 pulgadas, lo pones con un 328 sin pasar de 4000 y es que van a la par de todo un 28...
    por eso digo que esos coches son mas agiles.
    pones un serie 1 de 120cv diesel contra un 328 y el serie 1 le sigue sin problema o le gana sin pasar el diesel de 3400 y el 28 de 4000
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No sé si tienes en cuenta que 3400 rpm en un Diesel son como ¿5500? en el 328i.
     
  20. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    barcelona
    Los propietarios de vehículos que rondan las 3 décadas o mas como los BMW e36 325i 328i M3 e30 mb 190 vw corrado/ golf vr6 ,Sierra coshwort Lancia thema Ferrari etc... vamos coches míticos de finales de los 80 principos de los 90 y de los pocos que rondaban los 200cv se las sopla si un coche actual corre más . Vamos por lo menos a mi. Para esos están los leon,serie 1,clase a,golf,civic repro etc.. que pasarán sin pena ni gloria .Lo bueno del E36 sobretodo son las sensaciones puras que transmite aunando La propulsión trasera ,el autoblocante , los 6 cilindros , casi 200cv ,1400kg ,reparto de pesos 50/50 , cambio manual y el chasis .
    Hay idiotas que supongo que les fastidia ver circulando a coches asi con tanta historia. Pero bueno a todos ellos que les den .
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Dudo que a más del 0.001% de la población le preocupe que vayas con un E36 o con un Corrado.
     
    A JaumeB y Danielboss les gusta esto.
  22. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    barcelona
    Que les preocupe no, pero que salgo con un coche y con otro y el comportamiento de ciertos conductores no es el mismo.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso pasa con ciertos coches, sí, pero a mi con el E36 no recuerdo que me pasase nunca, ni ahora ni hace 20 años. Me pasaba hace 30 años con el Golf GTI que parecía despertar instintos de corredor en ciertos conductores.
     
    A JaumeB le gusta esto.
  24. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta:
    1.368
    Modelo:
    328ci
    tengo en cuenta que yo en mi diesel ando siempre sobre 2500, cambio marchas a algo menos de 3000 y la siguiente la pillo a 2000, y si quiero correr un poco mas la subo un poco mas. en un gasolina suele ir a 3000, o 4000. no voy a ir todo el tiempo en 3ra a 100
    y si vas normal el coche no anda. no es que lo diga yo son cifras de recuperaciones en marchas 3, 4 y 5 las de un turbo moderno son algo mejores.
    creo k no me explico bien o nose
    j*der un amigo tiene un 1.4turbo de gasolina y manera de andar eso sin pisarle, y otro con un golf 2.0tdi 150 ya ni te cuento(ahora con repro)
     
    Última edición: 13 Ene 2022
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si el 328i está en orden anda mucho sin pasar de 4000 rpm, repito. Son 160 CV sin necesidad de subir más arriba. Y 4000 rpm en un motor de gasolina de 6 cilindros es un régimen de auténtico paseo. Por estrés mecánico y por sonoridad.
     
  26. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    De hecho en el e30 (motor m20) es a las 4000 donde tiene el par máximo y donde incluso se nota una ligera patadita (siendo un motor muy progresivo) y donde empieza a sacar el genio. Vamos, hasta las 4000 está de paseo, y eso que yo en uso normal no suelo pasar de las 3000-3500 (otra cosa es que vayamos a jugar).

    Y el 28 obviamente está más lleno.
     
  27. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    barcelona
    Hay coches que se han ganado una mala fama en cierto modo y este es uno de ellos ,por culpa de la clase de propietarios que los han llevado .
    Puede ser por eso que piensen que el que va dentro es gentuza , un gitano-garrulo, o un quemado que se va picar con el primero que lo incite y de ahi que salgan tantos idiotas .
     
  28. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.451
    Me Gusta:
    3.616
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Y con el e36 no me ha pasado en la vida, con mi otro coche mas de una vez, que tu no te picas pero otros conductores si. Quiero pensar que aunque no corra al tener estetica llamativa pues :nose:
     
  29. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    barcelona
    Bueno eso de que no corre lo dejas caer tu ahí ;)y será tu opinion, no lo pensarían los otros el que entiende un poco sabe que tiene 192 cv y que todavía se defiende bastante bien, uno era bmw serie 1 120 , otro un golf 7 1.4 tsi y un clase A 200 Casi todos de menor potencia o similar a saber si llevaban repro . Como pase del tema no se nada . Pero me provocaron bastante para que pícara el anzuelo , pero soy gato viejo :)
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Entiendo tu lógica pero reitero que yo en estos últimos 8 años no recuerdo un solo episodio de nadie que hiciera cosas raras circulando a mi lado con el E36. Y el coche lo usaba a diario a razón de casi 20.000 km anuales. 323i coupé.

    [​IMG]
     
    A Pablo320i le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página