Buenas noches. Se que en este foro hay muchos foreros con conocimiento de leyes de tráfico. Lo he consultado en Google y hay de todo unos dicen que si y otros que no. Bueno al lío. Mi hija le ha dado un golpe al coche, por suerte solo a sido el susto y la culpa fue del contrario. Pero el perito a tardado dos semanas ni que decir la de veces que he llamado. El coche ha estado ese tiempo en el taller. ahora es cuando se complica la cosa. El perito pasó por el taller justo el día antes de que este cerrará por vacaciones. La pregunta es, puede coger el coche con el cristal roto si funcionan las luces. Es que nos hemos apañado sin el coche porque ella y yo estábamos de vacaciones. Pero ahora ya trabajamos y necesitamos el coche un par de días.
Descartas comprar un faro en desguace y evitar la posible multa? qué coche es? si es del C4 que dijiste en su dia, un faro puede costarte menos de 50€ con envio. no se tu modelo, pero sirve de ejemplo. https://recambioverde.es/detalle/faro-izquierdo-citroen-c4-grand-picasso-i-id39665557
Un Citroën C4. Pero si ya tenemos el aprobado del seguro, pero como ya he dicho el problema lo tengo ahora con el taller. Haber la idea es cogerlo un par de días para ir al pueblo de al lado. Pero entonces te multan si tienes el cristal roto. Aunque las luces funcionan. Tenía entendido que te multan si el foco está suelto o no van las luces.
Todo dependerá de la mala leche si te paran, siempre puede decir que le dieron el golpe ese mismo día. Pero la multa son 200€, 100 si pagas rápido.
Pienso que ya sería mala suerte que le pararan y le multaran. Pero nunca se sabe. Y si no te arriesgas menos aún lo sabrás. Yo desde luego si necesito el coche no me lo pensaría en ese caso
Esa es la idea, si podemos evitarlo, por suerte mi hija trabaja desde casa, menos un día a la semana. pero eso no quita que necesita el coche a veces, con ya he dicho estas dos semanas nos hemos apañado. intentaremos apañarnos sin el coche a no ser que sea necesario.
Pide el repuesto ya. Y si tienes que usarlo lo usas. Y si por mala suerte te pararan pues le dices la verdad al agente, que aún no tienes el repuesto y que necesitas el coche. Otra cosa es que podáis apañaros de forma fácil sin usar el coche. Yo es lo que haría, pero la multa te la pondrían a ti, no a mí. Así que lo que veas más conveniente, te resulte más cómodo, o te de menos miedo
Hace años me vi en una igual. El faro sin cristal porque se hizo añicos. Y tenía que usar el coche. Le pegué un plástico transparente encima porque tenía miedo de que entrase agua o se me cayesen componentes de dentro... De paso de disimulaba lo mal que iba el faro. Y tuve suerte y no me pararon.
¿pero va a circular de dia o de noche? de noche con el faro roto igual da el cante si va deslumbrando, si es de dia ya seria mala suerte que la pararan, y siempre puede contarles la verdad a ver si cuela...
Hablo desde el desconocimiento, y mi opinión es de "cuñao" o de ingeniero de barra de bar. Aclarado ésto, si fuera yo haría lo siguiente: Aunque el "cristal" sea en realidad de plástico, si está entero y no tiene aristas cortantes expuestas que pudieran dañar a un peatón, circularía con normalidad procurando, eso sí, no llamar mucho la atención por si acaso. Sí, por el contrario, le falta algún trozo donde un niñato pueda meter el dedo, a ver qué pasa, y cortarse; o donde un policía con exceso de celo pueda apreciar riesgos para las personas en caso de atropello... no cogería el coche. El primer caso se aplicaría si hay daños que puedan -digamos- repararse de forma casera sin que den mucho el cantazo. En el segundo, a las malas, a un desguace a pillar un faro, esté como esté y solucionar la situación. Suerte, hagas lo que hagas.