Duda Circuito refrigerante

Modelo
E36 328i coupe
Reacciones
3
Hola compañeros , tengo un problemita con mi 328i e36 año 96 (finales) le Tocó cambiar el termostato (y antes lo lleve al taller y ya me cambiaron correas auxiliares y bomba ) lo que le pasa es q el tubo q va al radiador el q es de ida está vacío de agua y tiene un purgador , y si ando en el y lo dejo enfriar y abro el tapón de llenado y el puesdor de la caja de termoestato sale el aire y luego agua (lo dejo al nivel pero como q el aire empuje el agua al bote y llena el bote ) alguien tuvo el problema o sabe de q puede ser

Tiene una fuga pequeña en el radiador gotea muy poco

Podría ser el tapón q no abre y debido a la presión empuje el agua en el bote ?

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
puedes explicarte mejor, sinceramente, no entiendo nada de la explicación :(

Modelo
E36 328i coupe
Reacciones
3
Hola @jagus , el manguito de refrigeración de ida ( que está en el lado del conductor ) está vacío y tiene un purgador , si soplo por el vaso de llenado sale el aire y luego agua pero ando con él y paro y miro vuelve a estar vacío .

Podría ser un fallo del radiador o cualata ?

(Presión en los manguitos la normal no calienta ni hace cosas raras )

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
primero comprueba que el tapón del termostato cierra herméticamente ( los e36 no lo llevan, o llevas motor de e39 o te han montado la carcasa de termostato de e39), después Motor frío abres ese purgado y el del radiador , llenas de agua hasta que salga agua por lo dos y cierras el del termostato. Pones en marcha que caliente abra el termostato rellenas botella hasta que vuelva a salir por el purgador del radiador , cierras purgador dejas enfriar y pones a nivel la botella de líquido.

Modelo
E36 328i coupe
Reacciones
3
Muchísimas gracias , mañana probaré hacerlo no sé por qué me da la impresión que el radiador está mal arreglado o no lo se , a ver si averiguo , de todas formas pedí una caja de termoestato de metal y se la cambiaré .

Si soplo por la boca de llenado con el purgador del termoestato abierto sale el aire y luego agua pero si no cierro el purgador entra aire y el agua vuelve al vaso de expansión

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
Muchísimas gracias , mañana probaré hacerlo no sé por qué me da la impresión que el radiador está mal arreglado o no lo se , a ver si averiguo , de todas formas pedí una caja de termoestato de metal y se la cambiaré .

Si soplo por la boca de llenado con el purgador del termoestato abierto sale el aire y luego agua pero si no cierro el purgador entra aire y el agua vuelve al vaso de expansión

Cuando soplas por la boca de llenado y sale aire por el purgador y luego agua, en ese momento, y sin dejar de soplar por la boca de llenado, cierra el purgador. Una vez cerrado el purgador, "deja de soplar" (o de mantener la fuerza de soplado), verás como el agua ya NO vuelve al vaso de expansión. En ese momento, el vaso de expansión tendrá el nivel bajo, solo tienes que ponerlo a nivel.

Saludos

Modelo
E36 328i coupe
Reacciones
3
Hola compañeros , si soplo el agua baja y sale por el purgador (el de la caja de termoestato) pero al rato se queda vacío , si El coche está calienta y abro el tapón con cuidado el agua baja .

También escucho un silbato muy despacio en el tapón del radiador , podría ser q no cierre bien y entre aire por ahí y que se quede sin agua el manguito ???

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
Hola compañeros , si soplo el agua baja y sale por el purgador (el de la caja de termoestato) pero al rato se queda vacío , si El coche está calienta y abro el tapón con cuidado el agua baja .

También escucho un silbato muy despacio en el tapón del radiador , podría ser q no cierre bien y entre aire por ahí y que se quede sin agua el manguito ???
Cambia al tapón del radiador YA!!!!!

Modelo
E36 328i coupe
Reacciones
3
Hola fui hoy a comprarlo , y monte uno de e46 que entra perfecto .

Volví a purgarlo y ahora espero que enfríe espero que sea eso.

Ya os comentaré gracias

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Reacciones
417
Hola fui hoy a comprarlo , y monte uno de e46 que entra perfecto .

Volví a purgarlo y ahora espero que enfríe espero que sea eso.

Ya os comentaré gracias
Fíjate en que sea de gasolina (2 bar) y no de diesel (1.2 bar), ya que si no abrirá antes de tiempo el tapón. Debería de poner 200 en la tapa

Modelo
E36 328i coupe
Reacciones
3
Hola , la parte que entra en el radiador pone 400 , me he fijado y no vi en ningún lado que ponga 1,2 o 2 bar , creo que el problema sigue igual

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Olvídate del purgador del termostato en los e39 el sistema va diferente , céntrate solo en purgar desde el radiador abre rellena de agua hasta q salga con la calefacción puesta sobre todo .

Modelo
E36 328i coupe
Reacciones
3
Hola , el problema era el tapón del vaso de expansión no cerraba entonces entraba aire gracias a todos por