circuito refrigerante.

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
buenas tardes compis. os comento: el otro dia revisando los liquidos del motor le quite el tapon al radiador y vi que estaba lleno asta la mitad mas o menos y le eche agua asta arriba. El coche nunca se calienta, siempre se queda la aguja de la temperatura a 90 grados tanto a ralenti como en atascos y la temperatura de frio a 90 sube como debe ser despacito y en unos 2 o 3 minutos andando con el coche se pone a 90 y de ahi no pasa pero aqui viene ahora el problema. Al poco tiempo de llenar el radiador (una semana o incluso 4 dias) quito el tapon y esta otra vez a la mitad del radiador. Decir que nunca se vacia mas y siempre tiene la mitad del radiador lleno. E revisado manguitos, radiador y todo y no pierde por ningun sitio pero me preocupa que consuma agua. E coprobado si pudiese ser un problema de culata pero no se calienta mas de lo debido y no ay ni agua en el aceite ni aceite en el radiador. ¿que puede ser?
un saludo y gracias.

martindrift

En Practicas
Reacciones
0
fijate bien a la hora de purgar el circuito de agua refrigerante y fijate si el coche hecha humo blanco :)

jositoe36

En Practicas
Modelo
e36 coupé 325i
Reacciones
5
si lo llenaste hasta arriba es normal k haya disminuido el mismo tapon del radiador hace de valvula y si tiene exceso de presion lo expulsa por el mismo tapon,creo recordar los dieses llevan manguito para el sobrante,los gasolina no.mira humo blanco?para comprobar culata a temperatura normal cn el coche encendido quitate el tapon radiador si no burbujea la culata ta bien,d todas formas vigila el cnsumo refrigerante,un saludo.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
jositoe36;12858507 dijo:
si lo llenaste hasta arriba es normal k haya disminuido el mismo tapon del radiador hace de valvula y si tiene exceso de presion lo expulsa por el mismo tapon,creo recordar los dieses llevan manguito para el sobrante,los gasolina no.mira humo blanco?para comprobar culata a temperatura normal cn el coche encendido quitate el tapon radiador si no burbujea la culata ta bien,d todas formas vigila el cnsumo refrigerante,un saludo.

mas1 el vaso tiene su marca de maximo y minimo mas o menos un palmo y medio desde arriba es el maximo

Seko

Forista
Reacciones
223
El nivel como bien dicen es el correcto. Nunca estará arriba del todo.

Por mucho que llenes siempre lo expulsará el sistema.

yeray

En Practicas
Reacciones
128
Por mirar, puedes hecharle un ojo a las juntas del tapón del radiador para ver en que estado están, hace dos semanas cambié un tapón del radiador de un e39 528 porque perdia refrigerante por ahí, las juntas estaban desechas :guiño:

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
vaya casualidad, el mio 318is también, revisando un día el nivel del refrigerante, vi que estaba por debajo del nivel y rellene pero no con agua si no con refrigerante orgánico, ahora parece que esta al nivel pero dentro de poco tendré que hacer el cambio de refrigerante porque ya toca biggrin
este es mi post por si te es de ayuda http://www.bmwfaq.com/f8/liquido-refrigerante-y-relojito-inspeccion-738270/

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
muchas gracias compañeros. bueno e de decir dos cosas. una es que llevo solo agua en el radiador y deberia echarle anticongelante, la otra la digo guiado por lo que me habeis puesto: echa humo blanco en cantidad en frio pero cuando coje la temperatura optima sin haber movido el coche tambien tira bastante humo. al rato de andar con el ya echa humo normal. tuve el coche 3 o 4 meses parado y cuando lo volvi a sacar es cuando note lo del humo blanco. Por cierto bmw_318is un post que no tiene desperdicio ninguno y me a aclarado alguna dudiya que tenia jejeje muchas gracias ati y a todos !!!

jositoe36

En Practicas
Modelo
e36 coupé 325i
Reacciones
5
agua?pues muy mal,agua nunca evitato siempre k puedas.con el sistema de refrigeracion no te la juegues,organico35% o al 50%! El agua en 2 dias correo manguitos,radiador,bloque.el agua a 100 grados hierbe y tambien se congela facilmente.un saludo hungaro y ya nos iras informando.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
el hungaro;12859271 dijo:
muchas gracias compañeros. bueno e de decir dos cosas. una es que llevo solo agua en el radiador y deberia echarle anticongelante, la otra la digo guiado por lo que me habeis puesto: echa humo blanco en cantidad en frio pero cuando coje la temperatura optima sin haber movido el coche tambien tira bastante humo. al rato de andar con el ya echa humo normal. tuve el coche 3 o 4 meses parado y cuando lo volvi a sacar es cuando note lo del humo blanco. Por cierto bmw_318is un post que no tiene desperdicio ninguno y me a aclarado alguna dudiya que tenia jejeje muchas gracias ati y a todos !!!

lo malo seria no echar humo :descojon:, tranki eso pasa en todos los gasolinas y creo que lo sabes porque :yawinkle , un saludo!

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
si por la condensacion porque tambien echa algunas gotitas de agua por el escape cuando esta frio a temperaturas bajas. No me extrañaria que de todas formas que dentro de no mucho le tenga que cambiar la junta porque lo compre con muchos kms y con todas las piezas de serie para que me tocase cambiarselas ami jeje. la proxima es el embrague porque el collarin suena tanto que parece un coche teledirigido y la primera le salta al soltar el embrague si no le acelero al salir. gracias compi un saludo

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
jositoe36;12859369 dijo:
agua?pues muy mal,agua nunca evitato siempre k puedas.con el sistema de refrigeracion no te la juegues,organico35% o al 50%! El agua en 2 dias correo manguitos,radiador,bloque.el agua a 100 grados hierbe y tambien se congela facilmente.un saludo hungaro y ya nos iras informando.

esque si soy un volao. Mañana le voy a echar anticongelante que al final me cargo todo.
gracias compi un saludo ya te contare