Circuito Refrigeracion que se calienta en esceso con piezas nuevas.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por alvarito madrid, 1 Mar 2013.

1. alvarito madrid

alvarito madrid Forista Senior

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    ONLY BMW
    Buenas noches a todos.
    Haber si me podeis echar una mano, ya que me he llevado una gran desilusion esta tarde.
    Como sabeis tengo un 323i m52, El verano pasado por prevenir lo lleve al taller y se le puso nuevo Bomba de Agua, Termostato, Radiador,Correas de Accesorios, Refrigerante. (EL TAPON ESTA VIEJO=)
    Ayer recorri 90km y sin problemas pero al aparcar en la plaza de garaje me di cuenta que olia como a humedad, al bajar despues de comer al coche me encontre un buen charco de anticongelante en la plaza de garaje.
    Para comprobar le meti refrigerante y encendi el coche y note que por un lado del termostato estaba el manguito ardiendo y por el otro no..(Dije termostato se ha tenido que estropear, aunque fuese nuevo)
    He comprado Termostato y refrigerante en la BMW, me lo han cambiado hoy, y cuando esta todo montado resulta que se sigue calentando](*,)

No funciona la calefaccion no sale apenas aire en el interior.
    Pasa con facilidad de 92º la aguja
    Los manguitos cogen MUCHA presion

No burbujea el vaso de expansion ni tiene liquido en el aceite, pero el mecanico me ha dicho que puede ser CULATA??? Me he quedado palido si el coche hasta ayer ha ido perfecto y se le respetan temperaturas etc.

Necesito vuestra ayuda, gracias.

2. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.767
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    ¿Te lo han purgado bien?

3. alvarito madrid

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    ONLY BMW
    Ha abierto el mecanico el purgador y ha salido aire y un poco de liquido.

Como se purga bien el circuito, yo he pensado que era eso ya que una vez cambiado el termostato, el manguito derecho estaba caliente pero el izquierdo seguia frio con el circuito por encima de 92º por eso pense que tendria una bolsa de aire..

Pero que tendra que ver que ahora la calefaccion tampoco funcione?

4. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    que si tienes aire en el radiador de dentro del habitulo en vez de liquido refiigerante caliente dentro el aire sale frio si tienes refrigerante caliente sale caliente no hay mas.

tienes aire en el circuito por eso se te calienta

5. alvarito madrid

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    ONLY BMW
    Como me recomendais que lo purgue??
    El gran problema es que con el aire al maximo no sale nada de nada.

KRRRR Ojala sea solo Aire en el circuito y no lo que me ha dicho porque menudo bajon me ha dado.

6. Kevin_Al_Korte

Kevin_Al_Korte En Practicas

Me Gusta:
    0
    sin duda te lo anpurgado mal .... otra cosa que haria seria quitar el termostato y andar sin el .... suelen fallar muchos estos chismes ....

7. KRRRR9

Me Gusta:
    1.011
    quitar el termostato no pero lo que si e visto mucho es hacerle un agujero por la zona superior de unos 5mm con esto se facilita la tarea de purgarlo.

azte con una jeringuilla y un trozo de goma que entren el pitoro de la jeringuilla.

habres el tapon de llenado del vaso de expansion lo lo llenas asta arriba es importante lo de llenarlo asta arriba en el deposito del radiador abres el purgador veras como deberia de bajar el liquido anticongelante. echale asta arriba del vaso y veras como se lo traga baja y vuelves a echarle aprieta los manguitos y donde va el tapon con la mano intenta hacerle como ventosa.

luego con la jeringuilla lo dejas a nivel el liquido en el vaso.

8. Kevin_Al_Korte

Me Gusta:
    0
    yo no le dije que quitando el termostato se purga el coche por si me explique mal KRRR9 .... yo como dijo que calentaba .... le he dicho que ademas yo lo tengo asi ... que quite el termostato .... porque suelen fallar ... te lo digo por experiencia jejeje ... esto es uno de lo problemas del cual se queman las juntas de culata ... y el coche sin el termostato no pasa nada ... ppuedes andar perfectamente

9. KiKoe36

KiKoe36 En Practicas

Me Gusta:
    26
    +1

Eso mismo me paso ami,coji la manguera y la deje un rato llenando en el vaso de expansion,paro de echar burbuhas y al rato salieron mas,y problema solucionado,crei que era culata...

10. alvarito madrid

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    ONLY BMW
    Voy a ver si es purga de aire, pero ayer el mecánico le dejo que calentase con el tapón abierto, vacío por un tornillo que tiene el radiador y relleno líquido.

Pero claro no funcionaba la calefacción y el coche se calentaba sin abrir el termoststo cuando estaba recién puesto. (Por eso pienso que sigue
    Teniendo airé el circuito) ya que el termoststo abre con agua caliente si tiene airé no abre..

Todas las ideas que me podáis dar son buenas ya que me bajo ahora con mi juguete, haber si le salvo.

11. alvarito madrid

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    ONLY BMW
    Otra cosa importante no salta el electro, debe ser porque la otra parte del circuito esta frío al no abrir el termostato o es fallida mi idea?

Gracias de nuevo, y necesito un cable.

12. Kevin_Al_Korte

Me Gusta:
    0
    ANOTACION

Para purgar el circuito seria recomendable que abrieras la calefaccion a tope ....

si no te salta el electro ... comprueba los fusibles y el rele del electro que esta a un lado del radiador del electro por la zona de abajo ... acle un puente ... y sin con el puente te salta el electro ... es que tiene mal el rele ....

13. Eduma

Me Gusta:
    94.767
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Solo pasa que también se jode el motor por ir sin termostato, nada más.

14. jaime_491rr

jaime_491rr Forista

Me Gusta:
    18
    oye yo pongo la calefaccion a tope y no me salta ningun electroventilador, al menos el del frontal lo que viene llamandose ''condensador o radiador del A/C'', deberia de darse eso al dar la calefaccion a tope?

esque yo tengo el A/C jodido, entonces nunca lo e enchufao ni visto ''funcionar'' pero ojo, mi motor va como un reloj suizo,lo aclaro por si acaso.

15. alvarito madrid

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    ONLY BMW
    Bueno me bajo al coche, rezar por el 23i que sea un pedete que tenga en el sistefa de refrigeracion jeje

16. KRRRR9

Me Gusta:
    1.011
    Madre del amor hermoso que lio teneis.

vamos por partes el aire caliente de la calafaccion sale caliente porque hay una valvula electrica que deja pasar liquido refrigerante a un pequeño radidador que hay dentro del habitaculo el ventilador de dentro del habitaculo sopla pasa el aire por el, que esta caliente y sale aire caliente. por lo tanto al poner la calefacion es como si agrandaras el circuito de refrigerancion del motor y por tanto es mas dificil por no decir casi impossible que salte el elecroventilador del m*ro.

por otra parte cuando pones el aire aocndicionado el sitema no echa aire frio. lo que hace es sacar el calor de dentro del habitaculo. me explico hay un sistema con dos radidores por llamarlos asi uno en el habitaculo y el otro en el m*ro el del habitaculo coje el calor mediante la expansion del gas del circuito y el m*ro cede el calor ala atmosfera. lo que haces es que si en junio con el calor que hace pones el aire aocndicionado aun estas metiendo mas calor en el m*ro y por lo tanto mas calor en el sistema de refrigerancion del motor. igual a bye bye junta de culata como no tengas la refrigeracion del motor bien.

aunque pueda parecer lo contratio como dice un compañero que al poner el ``clima´´ baja la temperatura del liquido si baja porque para regular la temperatura juega con el aire frio del A.A y con el caliente de la calefacion por lo tanto nada mas ponerlo da paso al radidor de la calefaccion lo que hace que se mezcle refrigerante a 90-100ºC con uno a 30 o 40º por eso en el momento baja la temperatura del liquido pero si lo mantienes estas metiendo cada vez mas calor en el m*ro una vez que se igualen las temperaturas del circuito de refrigerancion.

Ladrillo insaid

17. alvarito madrid

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    ONLY BMW
    Hoy cuando he bajado al coche que estaba frio, el bote de expansion tenia poco liquido he ido rellenando y por el purgador ha salido bastante aire.
    He ido a dar una vuelta para ver que tal y ayer por ejemplo en una vuelta de 3 minutos fuerte se calentaba hoy me ha durado unos 20 minutos pero me sube la temperatura de la mitad..

Mañana cuando este frio de nuevo lo mirare, que me recomendais que pueda hacer o mirar.

AYUDAA :(

18. meinar

meinar En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320 I AUTOMATIC
    yo sacaria ese termostato y le comprobaria su perfecto funcionamiento,calientas agua en una cazuela,y cuando esta hierba le metes ,observale haber si abre y le sacas a ver si cierra,hazlo varias veces.y saca el anticongelante entero del motor a traves del tornillo del bloque que se encuentra entre el 4 y 5 colector de escape con la calefaccion abierta para desacer todo tapon de aire y asi hacer un nuevo purgado desde el principio,y esta vez hacerlo con la calefaccion abierta y velocidad a tope,yo lo hice asi y se quedo perfecto a la primera cuando cambie el termostato,que se me quedaba abierto.saludos

19. KRRRR9

Me Gusta:
    1.011
    prueba a purgarlo unas cuantas veces mas. te echa humo blacno o azul. no vapor si no bastante humo despues de un buen rato

20. alvarito madrid

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    ONLY BMW
    Hola el termostato es nuevo recien comprado en la Bmw y el que he sacado funcionaba perfectamente ya que tenia como 6 meses.

21. alvarito madrid

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    ONLY BMW
    Ahora bajare de nuevo al garaje que como esta frio asi veo el liquido que tiene.

Por el escape no me he fijado,antes al princio siempre sueltaba vapor.
    Luego os pongo lo que hace.

El problema es que el circuito coge muchisima presion y a raiz de eso empieza a calentarse.

22. alvarito madrid

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    ONLY BMW
    Verificadas las siguientes cosas.

-Varilla aceite sin agua.
    -Liquido Refrigerante sin Aceite.
    -Humo escape no es blanco ni azul (Vapor normal)
    -Liquido refriferante en sus sitio.
    -Termostato nuevo y verificado que abre.

Problema el circuito coje mucha presion y cuando coje presion empieza el coche a calentarse rapido. (La bomba de agua se puso de palas metalicas hace como mucho 6 meses)
    Que mas puedo mirar, como podria descartar o verificar si fuese culata??

Gracias.
    -

23. meinar

meinar En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320 I AUTOMATIC
    prueba a cambiar el tapon del radiador(vaso de expansion) a ver si va a ser el culpable

24. alvarito madrid

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    ONLY BMW
    Por el tapon??? Le puse uno de un compact era nuevo pero voy a ver con el suyo por si acaso.

Pero pierde presion por el tapon??

25. NeburX13

NeburX13 En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    318is E30
    Me interesa... pillo sitio!

26. jaime_491rr

jaime_491rr Forista

Me Gusta:
    18
    tiene que ser el termostato que esta mal colocado yo creo.....

KRRRRRR gracias por la explicacion ,de veras!

27. Kevin_Al_Korte

Me Gusta:
    0
    eduma yo llevaba 4 años sin termostato ... y NUNCA se me jodio nada del motor ....

28. KRRRR9

Me Gusta:
    1.011
    tan malo es que un motor funcione por encima de su temperatura como por debajo de esta que es lo que pasa al ir sin termostato aparte aumenta el consumo. no va a ser inmediato pero el motor tendra mas desgaste

29. Eduma

Me Gusta:
    94.767
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Exactamente, desgaste prematuro.

30. alvarito madrid

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    ONLY BMW
    No creo que lo colocasen mal ya que abre perfectamente porque se nota que dicho manguito cuando llega a 90 abre..

Compartir esta página