Bmw 530da 2001 193cv Buenas. Pues tras mas de un mes que le apareciera a @tes con mi coche en el cuadro "sistema de inyeccion" me ha aparecido a mi. Se ha parado, abro el capó y con solo mirar, el tubo semitransparente que va del filtro del gasoil al motor veo como se llena de aire, pero es que el gasoil retorna, si no que burbujas de aire van hacia el motor (muy raro porque se supone que esta lleno de gasoil y no puede entrar aire. Para arrancar no arranca si le doy, he de poner contacto y quitar unas 4 ó 5 veces para volver a llenar el circuito ¿que puede ser? Decir que ese mismo manguito estaba tan mal a la union del filtro que solo con tocarlo escupia gasoil por fuga. Se ha saneado la union y se ha cambiado el de entrada al filtro Saludos y gracias de antemano
El motor que llevas es sistema common-rail, por tanto la unica aspiracion es la que lleva el gas-oil desde el deposito hacia la prebomba y de ella al filtro , el resto del circuito es presurizado por tanto, deberias mirar si el problema lo tienes en la bomba que esta en el deposito, cualquier fuga en el circuito seria en forma de salida de combustible. La prebomba (que va debajo del conductor) le llega el combustible de la bomba del deposito, no aspira solo da presion y cuadal al filtro y al resto de la inyeccion. Si tienes burbujas en el circuito es siempre por problemas en la aspiracion. La bomba aspira combustible y aire cuando solo deberia aspirar combustible.
Parece lo mas logico, ya que es la unica que es (aspirante) es como si le faltara combustible en el deposito y anduvieras con la reserva bajo cero. Lo que probaria seria llenar el deposito a tope y comprobar si continuan aparciendo las burbujas, como la bomba va completamente sumergida,deberia funcionar sin rastro de ellas, hasta que llegara donde tiene el poro por donde aspira aire.
Compi estoy seguro de que es la bomba de los asientos traseros. Prueba a llenar ir encima del cuarto de depósito y verás cómo no te lo hace. Mientras se acerca a la marca de 1/4 es una lotería. Lo mismo te lo hacen cómo que no y seguro que le cuesta arrancar incluso. ¿Has quitado los asientos para ver su estado?. Recuerda que la mía tenía un manguitos partido.
Sencillo y para toda la familia, una válvula de retorno no soluciona el problema de la bomba de combustible. El gasoil no es que retorne, simplemente que la bomba no envía adecuadamente combustible y hace burbujeo.
Entonces, más que claro que es la bomba de los asientos, ¿verdad?. Sin embargo, he hablado con pillin y me ha dicho, que de momento, funciona. Gracias por haberme sacado de la duda.
Arranca a la primera y abro el capo y lo apago y ya no salen las burbujillas. Pero vamos, que si se ha de cambiar la bomba se cambia
De manguitos iba la cosa. Nada mas quitar asientos olorcito, y al quitar la tapa, charquito de gasoil. El manguito que sale de la bomba hacia el motor era.
El Tds lleva bomba rotativa (succiona el gasoil) y el "d" lleva una simple bomba, mete lo que le entre y no succiona. La bomba del Tds con el tiempo suele descebarse, mientras que eso no le ocurre al "d". Ya sabía que algo más había. Me alegro que hayas localizado la avería y más barato que cambiar la bomba del depósito.
Que bien que no haya sido la pre bomba porque se van cosa mala en los e46 diésel pasa exactamente igual. Con el tiempo y km del coche es lógico que tengas algún manguito chungo.