Cinturones :/

Jorge_e36

Forista
Modelo
F31
Reacciones
113
Buenas, dandole un repaso al 28 pues quiero ponerme a arreglar los cinturones. Los 2 delanteros le cuestan recoger. De hecho hay que ayudarlos y el de el conductor no recoge. Pero cuando estas conduciendo si se tensa. Que debo hacer?

Otra cosa. Cuando estube montando los altavoces, mi padre que se metió atras nose que hizo.. Que metió la grapa de el tope del cinturon dentro de el cinturón trasero.. "El cinturon va dentro de el asiento abatible" Alguien sabe que debo hacer? he probado metiendo un destornillador hacer algo de palanca para estirar pero no sale.

Un saludo:supz:

Jorge_e36

Forista
Modelo
F31
Reacciones
113
Nadie sabe como arreglar los cinturones?. He buscado por el buscador pero no he visto nada

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
A ver compañero si le damos un meneo a este hilo. Estoy con los cinturones delanteros en el mismo caso que tú en mi coupé.
He quitado el panel trasero izquierdo para acceder al carrete del cinturón del copiloto. Pero tengo miedo a seguir metiendo mano. Hablan de grasa, de una bola, de un enredado que hay que darle más tensión, pero no tengo nada claro.
He leído hilos en el foro sobre este tema pero no veo un brico concluyente.
Esta tarde ilustraré tu hilo con fotos, ya que el tuyo veo que es también coupé, a ver si lo solucionamos sin cargarnos el cinturón. De los traseros no te puedo comentar nada, yo los llevo en buen estado.
Edito: esto es lo más interesante que he podido rescatar, pero, no me queda nada claro, incluso creo que todo el mecanismo general es diferente al mío.
http://www.bmwfaq.com/f8/el-briconsejo-de-hoy-los-cinturones-de-seguridad-61331/

Jorge_e36

Forista
Modelo
F31
Reacciones
113
albertosmar;12780557 dijo:
A ver compañero si le damos un meneo a este hilo. Estoy con los cinturones delanteros en el mismo caso que tú en mi coupé.
He quitado el panel trasero izquierdo para acceder al carrete del cinturón del copiloto. Pero tengo miedo a seguir metiendo mano. Hablan de grasa, de una bola, de un enredado que hay que darle más tensión, pero no tengo nada claro.
He leído hilos en el foro sobre este tema pero no veo un brico concluyente.
Esta tarde ilustraré tu hilo con fotos, ya que el tuyo veo que es también coupé, a ver si lo solucionamos sin cargarnos el cinturón. De los traseros no te puedo comentar nada, yo los llevo en buen estado.
Edito: esto es lo más interesante que he podido rescatar, pero, no me queda nada claro, incluso creo que todo el mecanismo general es diferente al mío.
http://www.bmwfaq.com/f8/el-briconsejo-de-hoy-los-cinturones-de-seguridad-61331/

Gracias, a ver si entre los 2 sacamos algo. Ya me miré ese brico.. pero claro al ser en un e46 tampoco le di importancia porque quizá no sean iguales. Me podrías decir como desmontar los paneles traseros? No quiero liarla antes de hacer nada. Quiero echarle un ojo y limpiarlos un poquitillo a ver si es eso.

Un saludo

Seppe

En Practicas
Modelo
318is coupé y 120d
Reacciones
39
Interesante, me uno al hilo a ver si sacamos el por qué y la solución, ya que yo tengo el mismo problema en los cintos delanteros.

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Para quitar el panel yo he quitado el asiento trasero entero y el lateral de respaldo que hay pegado a la puerta, el que no se abate. Luego es cuestión de ir tirando poco a poco de abajo hacia arriba, contando con que tiene tres grapas superiores. A ver si subo las fotos. No sabía que el brico es de un e46, vaya merde entonces:argue:

foto1455.jpg

foto1454p.jpg

foto1456.jpg

foto1457n.jpg

foto1458x.jpg

foto1459.jpg

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Alguien que haya trasteado con estos cinturones y que nos pueda decir dónde hay que manipular, please. Paso de tocar no teniendo npi y que me salten los resortes por los aires y me lo cargue.

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Pues al final me líe y engrasé los resortes, a parte de darles un par de vueltas a cada uno. Eso y spray de silicona y para chutar otro tanto. Ahí van unas fotos por si sirven para el siguiente.

foto1466w.jpg

foto1465.jpg

foto1464.jpg

Seko

Forista
Reacciones
223
Si no recogen bien es por causa de suciedad, ya que es muy difícil que se partan las piezas.

Jorge_e36

Forista
Modelo
F31
Reacciones
113
albertosmar;12786614 dijo:
Pues al final me líe y engrasé los resortes, a parte de darles un par de vueltas a cada uno. Eso y spray de silicona y para chutar otro tanto. Ahí van unas fotos por si sirven para el siguiente.

foto1466w.jpg

foto1465.jpg

foto1464.jpg

Les echaré un ojo a los mios a ver. Ahora te recogen bien?

Jorge_e36

Forista
Modelo
F31
Reacciones
113
Seko;12787825 dijo:
Si no recogen bien es por causa de suciedad, ya que es muy difícil que se partan las piezas.

Pero suciedad por donde? En el recogedor abajo?