Duda Cinta anticalórica en los colectores?

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Registrado
21 Sep 2003
Mensajes
22.244
Reacciones
12.315
Como algunos sabréis, estoy haciendo una café racer con una vieja kawasaki de los 70 que tengo en casa y entre las muchas customizaciones que se suelen hacer a este tipo de motos esta está la de recubrir los colectores de escape con cinta anticalórica
IMG_2114.jpg


Bien, la duda acerca de si ponerla o no, los pros y las contras de ello, me ha surgido a raíz del conocimiento de la rotura de escape de la Harley de un conocido precisamente por llevar esta cinta colocada. La foto que os pongo no es de la moto de ese conocido, pero la rotura fue igual a esta
195022d1309953462-exhaust-blew-apart-this-happen-to-anyone-photo0521.jpg


Lo que me preocupa no es la rotura del escape en si sino el motivo; entiendo que al aislar el colector lo hacemos trabajar a mucha mayor temperatura y me preocupa que ese exceso llegue a perjudicar la refrigeración del motor o incluso a dañar tal vez las válvulas de escape. Decir que esa cinta suele usarse sobre todo con escapes abiertos y el motivo de su uso es permitir una salida más rápida de los gases al estar el colector más caliente, pero yo voy a usar unos silenciosos de serie así que la razón de montarlos será, en mi caso, puramente estética.

Recurro a los mecánicos del foro, por favor, no me deis opiniones fundadas en "a mi me parece" o "yo creo que"
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.106
Reacciones
34.875
Pensaba que solo se usaban para los tubos muy expuestos para no quemarse.
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Registrado
21 Sep 2003
Mensajes
22.244
Reacciones
12.315
Pensaba que solo se usaban para los tubos muy expuestos para no quemarse.
Pues parece ser que no, que el motivo es permitir una salida más fluída de los gases al estar más calientes. Pero como todo en mecánica, si no se combina con un escape más abierto es inútil
 

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
10.765
Reacciones
2.321
En coches de competición lo he visto mucho , la cinta esa , si rompe el escape o no , no tengo ni idea
 

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.467
Reacciones
15.546
En la parte funcional, no puedo ayudarte.
Pero en la estética no te recomiendo hacerlo.
 

nene e39

Forista
Registrado
6 Abr 2010
Mensajes
2.089
Reacciones
1.395
Esteticamente queda feo para mi gusto, y no creo que notes ninguna diferencia prestacional.
 

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.467
Reacciones
15.546
Es para una café racer
Kawasaki+KZ+400+1978+by+La+Corona+Motorcycles+Motorcycles+01.jpg

Ya, lo leí. Pero a mí es que me gustan más las motos con los escapes cromados. En esa de hecho se ve el tramo final así y le quedaría de vicio todo ello en cromo.

Si me dijeras que te quemas las piernas, entonces sin dudarlo.
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Registrado
21 Sep 2003
Mensajes
22.244
Reacciones
12.315
Ya, lo leí. Pero a mí es que me gustan más las motos con los escapes cromados. En esa de hecho se ve el tramo final así y le quedaría de vicio todo ello en cromo.

Si me dijeras que te quemas las piernas, entonces sin dudarlo.
Cromados no van a ir porque la moto lleva 20 años parada y están en mal estado, así que irán en negro (y las llantas, y los guardabarros y todo lo que era cromado)
 

pollo_is

Forista
Registrado
9 Dic 2007
Mensajes
2.082
Reacciones
855
La cinta se pone con el propósito de mantener el colector a una temperatura determinada, si es un escape "abierto" la temperatura de funcionamiento es mayor ya de por si, si a eso le añades la cinta de amianto ahí tienes el problema.

Yo he trabajado varios años como mecánico de competición y con varios modelos de coches, desde F3, super leage formula, porsche gt3 RSR, ferrari 430 challenge, etc.. y nunca lo hemos llevado puesto por muchas razones, nosotros ni nadie que yo sepa.

Básicamente ha quedado para un fin estético, que por cierto a mi me gusta mucho.
Si te gustan las cafe racer busca CRD "cafe racer dreams", son esoañoles y hacen una motos de escandalo, muchas bmw´s...

Un saludo!
 

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
17.810
Reacciones
1.740
Esa es la dichosa cinta que yo necesito conseguir y no sé dónde.

A mi me gusta cómo queda en la moto. Le da un toque "rústico".
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Registrado
21 Sep 2003
Mensajes
22.244
Reacciones
12.315
P
Esa es la dichosa cinta que yo necesito conseguir y no sé dónde.

A mi me gusta cómo queda en la moto. Le da un toque "rústico".
Pues en Internet la venden.

Muchas gracias @pollo_is, tu opinión es de gran ayuda
 

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
4.598
Reacciones
4.002
Yo he leído lo mismo que mucha gente de aquí, para lineas semilibres o muy poco limitadas si, para el resto nada. Tambien he visto en coches, en un civic EG tapar colectores pero rajaron. Ahora, al ser de el chino de ebay no sabria decirts si seria por vibraciones o calor.
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Registrado
26 Ene 2002
Mensajes
71.899
Reacciones
114.760
Yo no me preocuparía ya que la refrigeración por agua la tienes asegurada biggrin
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Registrado
26 Ene 2002
Mensajes
71.899
Reacciones
114.760
Mardita la hora en que puse el hilo ese de la lluvia:titanic:


¡Si me dices que fue la misma hora en la que te pusiste el "colador" . . . entonces me meo, pero literalmente :floor:


PD:
No te lo tomes a mal, que para ponernos de mala hostia ya hay otros :guiño:
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Registrado
21 Sep 2003
Mensajes
22.244
Reacciones
12.315
¡Si me dices que fue la misma hora en la que te pusiste el "colador" . . . entonces me meo, pero literalmente :floor:


PD:
No te lo tomes a mal, que para ponernos de mala hostia ya hay otros :guiño:
Que no me lo tome a mal?, me estoy descojonando, mamonazo
 

Pereiro

Forista
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
1.607
Reacciones
802
las cintas tienen la parte mala de empaparse de agua y, de no encenderse y calentar los tubos, quedarse ahi durante dias aunque esté en el garage o por lo menos es lo que noto en la mia. Con lo que el tubo acaba sufriendo mas que si secase al aire.
Como normalmente si llueve no la saco y de pillarme una mojada, el mismo dia o al siguiente la enciendo para secar las cintas, no es algo que me preocupe aunque cuando empiecen a tener mal aspecto se las quitare definitivamente
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Registrado
21 Sep 2003
Mensajes
22.244
Reacciones
12.315
las cintas tienen la parte mala de empaparse de agua y, de no encenderse y calentar los tubos, quedarse ahi durante dias aunque esté en el garage o por lo menos es lo que noto en la mia. Con lo que el tubo acaba sufriendo mas que si secase al aire.
Como normalmente si llueve no la saco y de pillarme una mojada, el mismo dia o al siguiente la enciendo para secar las cintas, no es algo que me preocupe aunque cuando empiecen a tener mal aspecto se las quitare definitivamente
En qué moto las tienes puestas?
 

Pereiro

Forista
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
1.607
Reacciones
802
en una kawasaki vulcan EN 500, el "mismo" motor que la GPZ.
No es una cafe racer pero me gustaba como quedaba en fotos y por eso se la puse
 
Arriba