Duda Cinta aluminio para envolver el tubo de escape. Olor a hidrocarburo.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alejandro87, 5 May 2014.

  1. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Estaba pensando en darle una o dos vueltas (no más) al tubo de escape, desde los colectores, hasta los catalizadores, para que éstos sean más efectivos. En el M60B30, puedes dejar el coche a ralentí 10 horas, que los catalizadores estarán casi frios...

    La cuestión es la ITV. Al parecer es una reforma de importancia( menuda palabra...).
    Es decir, si encintas el tubo de escape con cinta aluminio o la otra anticalórica, te lo pueden echar para atrás.

    Por cierto, aguanta sin quemarse la cinta de aluminio?



    Esta es la cinta:



    [​IMG]
     
  2. ADRI ///M

    ADRI ///M Forista Senior

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    Haber Alejandro, cuéntanos para que c*ño quieres liarle cinta al tubo de escape!!!!
     
  3. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    En realidad, por dos cuestiones.

    Primero porque siempre estoy oliendo mucho CO por el escape. Salvo cuando le zurro bien al motor y está bien caliente el escape, ahí el olor a gases practicamente se normaliza. Por eso deduzco que encintando desde los colectores hasta los catalizadores, conseguiría mantener más el calor en ellos y serían más eficientes.

    (bueno, para no liarla tanto, yo creo que encintando desde 20 o 30 centímetros antes y después de catalizadores, y éstos inclusive, valdría. Porque encintar colectores yo lo tengo imposible por la zona que tengo.)

    Por otro lado, tendo la linea de escape en dos partes unidas por una abrazadera, que le he puesto la pasta selladora, pero nada, dura una vuelta y parece que con los movimientos se fisura la pasta y se escapa gas y ruido por los poros de las cuplas. Entonces quería sacar las abrazaderas, y encintar las cuplas para que quede bien sellado, y luego ponerle las abrazaderas y apretarlas nuevamente, con eso espero que ya quede estanco de una vez por todas.
     
  4. Xtb123

    Xtb123 Forista

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    Te lo resumo. Aluminio Igual disipador de calor.

    Mejor enrollale una bufanda...veras que calentito se te pone el coche.
     
  5. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

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    como eres el unico que pregunta estas cosas, porque no lo haces y nos cuentas el resultado, ya que creo que nadie lo haya hecho...
     
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  6. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    La cinta de aluminio se despega con ese calor Alejandro , no es buena idea, eso cuando hay que forrar tuberías de calefacción de hierro fundido se pone lana de roca y una funda que venden de aluminio que no es más que un forro 4 cm más ancho que el tubo ( para meter la lana de roca ) y va atornillada entre si, se pone en 5 minutos y eso si que aísla de verdad el calor, eso si si lo tiran en la ITV no te de decir
     
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  7. IbizencO

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    Si, estás zumbao.
     
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  8. fernandobiker12

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    Si eso cinta de la de envolver colectores le pondría, y no es reforma.
    Un amigo lo hizo en su 106 y no le va mal. Eso si, va con todo de serie, que los colectores del chino y así dicen que parten si les encintas por exceso de calor.
     
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  9. GolfoGTI

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    Yo creo que pretendes hacer una chapucilla, si tienes poros debes soldar.
    Y segundo (por aclarartelo) el CO es un gas toxico e inodoro, no huele absolutamente a nada, simplemente envenena. Lo que hueles son los hidrocarburos parcialmente quemados del combustible y otros subproductos.
     
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  10. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

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    Sí realmente quieres probarlo, hay unas cintas especiales.
    Se suelen usar en las motos estilo “café racer" y los escapes de éstas suelen partir con el tiempo por exceso de calor.
     
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  11. jsagar

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    a mi lo que me ha matado es lo de que "huele a CO".
    amigo, el CO es inoloro, incoloro e insipido. como no lo notes por efectos que causa su exposicion como vomitos y diarreas entre otros...
     
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  12. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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  13. jsagar

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    sacado directamente de la wikipedia. de todos modos no es descabellado, ya que el gas se puede liguar y esas cosas.
    el CO2, que es lo que lleva la cocacola, etc. tiene un ligero sabor picante. no hay mas que probar una con gas y otra sin
     
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  14. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

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    Pero bueno tio, tu de donde c**o te has escapado??
     
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  15. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Lo sé, lo sé:floor:, pero es un olor muy caracteristico, cuando la mezcla es muy rica, se siente ese olor.




    :descojon::descojon:






    de un lugar como este

    :descojon::descojon::descojon:

    [​IMG]
     
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  16. URIEL

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    Tienes dos opciones....la "barata" y la cara...

    La "barata" es la de encintar con anticalorica especifica para ello

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y digo "barata" por que el rollo en cuestión vale un dinerito....

    La cara es recubrir el escape con una capa cerámica con zirconio....mejor pero mas caro evidentemente.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  17. Xtb123

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    La cara la desaconsejo por cara y porque no es un M5 Turbado. Y la barata la desaconsejo porque tampoco es un M5 Turbado, y porque esas cintas se usan para aislar el calor de otras cosas, en coches de competi por ejemplo, o para proteger escapes de un kart para no quemarte con ellos, lo malo de estas cintas es que no disipan el calor, el metal se pone al rojo vivo, y después de un determinado número de ciclos, se rajan los colectores, o se parten.
     
  18. URIEL

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    No.

    La función es la de por un lado disminuir la temperatura hacia el exterior.
    Suelen dar cifras de unos 300 grados.

    La segunda función es que en motores preparados, mantener el calor en el colector, aumenta la velocidad de evacuación de los gases.

    Sobre rajar, yo conozco un M3 E30 que lleva cerámico hace ya tiempo y sin problemas a día de hoy.
     
  19. Xtb123

    Xtb123 Forista

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    Pero yo no he dicho nada de cerámicos por ningún lado. Yo ya he visto mas de 6 colectores rajados por llevar las cintas esas....En Evos, subarus, en una Aprillia y en un S3.
     
  20. URIEL

    URIEL Forista Legendario

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    Juer...pues ya son varios.

    Yo hablo de cerámicos en el caso del M3 E30.

    Hasta ahora perfecto...
     
  21. Xtb123

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    Ya, por eso de las cintas esas..... miedito me dan....Ademas en invierno, o zonas húmedas, se mojan o mantienen la humedad, y como resultado... Escape podrido.

    Lo cerámico es otro mundo... eso aguanta temperaturas extremas, como prueba los discos de frenos cerámicos de los mclaren... o mercedes AMG, que se ponen al rojo vivo y hasta les sale fuego... y no les pasa nada, ni se doblan ni rajan ni parten.. jeje
     
  22. URIEL

    URIEL Forista Legendario

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    Apuntado queda.

    Yo no obstante de hacer algo, tenía pensado ponerle capa cerámica :love:
     
  23. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    pues siempre habia pensado que esas cinas se ponian para evitar cambios de temperatura bruscos y asi prevenir las grietas.
     
  24. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    He sacado las abrazaderas para ver la situación, pero no está bien estanco. Se escapa el aire y hace ruido.

    La mejor solución del mundo sería darle dos o tres vueltas de cinta y luego encima la abrazadera. Eso sería santo remedio.

    Pero no tengo cinta, no sé si probar con cinta aluminio o qué. Qué me recomendais?


    Ahora, una duda. Aún con el motor caliente y demás, por los escapes yo huelo a hidrocarburos, es normal o qué?

    En el compact, dando perfecto de gases, no sentía nada por el escape, sólo olor a aire caliente, nada más. En cambio, en el 7 huelo a hidrocarburos. Por qué puede ser?
     
  25. ingouriarba13

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    Yo te recomiendo que no te ralles ni un pelo y que no te lies la manta a la cabeza por esa chorrada.
    Lo mejor que puedes hacer si ves que el escape está mal o roto es llevarlo al taller a que te lo miren y te lo arreglen si hace falta y dejarte de cintas de aluminio, anti calóricas y polladas varias.
     
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  26. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Ya...

    Lo ideal sería cambiar la linea de escape completa, desde los catalizadores hasta los silenciosos, ya que éstos ya tienen 20 años. Y catalizador tiene uno bueno, y otro mitad bueno biggrin , y como soy obsesionado por la simetría, eso me mata la cabeza. Pero cambiar todo vale más que el coche.
     
  27. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

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    Busca de segunda mano.
     
  28. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    En ebay estan baratos, pero la calidad es muy mala, y en un año el silencioso ya está podrido.

    Creo que en realoem pone que la linea completa de escapes cuesta sobre los 2000 euros.
     
  29. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

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    Si eso ponle pasta de escapes para que no fugue por las abrazaderas.
     
  30. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Le puse, pero al secar queda como polvo y se desgrana. No sé por qué.
     

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