Avería Cierre del maletero

DaniAlGo

En Practicas
Modelo
320i e36
Reacciones
9
Hola buenas! Os quería comentar una cosilla que me pasa por si os ha pasado y por saber como lo habeis solucionado.
Bueno pues os explico, el maletero ni se me abre ni se cierra abriendo desde las puertas, pero si que me abre las puertas y me cierra el coche si lo hago desde el maletero :nose:. He cambiado el modulo del cierre del maletero (la cajita negra) y sigue igual...De que puede ser?
Un saludo! Y gracias :popcorn:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.775
¿Cuando hablas de módulo te refieres a un módulo electrónico o a la pieza mecánica que sale en la foto a la izquierda?

33587684850_cb17fd9c05_b.jpg

DaniAlGo

En Practicas
Modelo
320i e36
Reacciones
9
El electrónico, el que tira de la varilla de la cerradura del maletero.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.775
¿Estará mal algún cable?

DaniAlGo

En Practicas
Modelo
320i e36
Reacciones
9
Es lo que he pensado, y me tengo que poner a revisarlos sobre todo en el trozo del maletero me pondre.
Lo que me resulta raro...es que desde el maletero cierre y abra todo el coche...pero de alrevés (desde las puertas) el maletero no haga nada (n).

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.775
Es lo que he pensado, y me tengo que poner a revisarlos sobre todo en el trozo del maletero me pondre.
Lo que me resulta raro...es que desde el maletero cierre y abra todo el coche...pero de alrevés (desde las puertas) el maletero no haga nada (n).

Mira a ver el macarrón por el que pasan todos. Puedes tener cortado el hilo que acciona el cierre y en buen estado el que manda señal de cierre desde el maletero.

DaniAlGo

En Practicas
Modelo
320i e36
Reacciones
9
Ahí tenia pensado mirar si señor, me pondré un rato de estos que tenga libres y os contare a ver.

DaniAlGo

En Practicas
Modelo
320i e36
Reacciones
9
Bueno, pues tras pasarme media mañana mirando los cables...Los he seguido hasta el interior del habitáculo por debajo del asiento trasero y no tienen ningún corte ni nada raro...Los cables en cuestión que dan guerra son: - Rojo y amarillo; -Blanco y azul; - Blanco y verde con rayas amarillas.
Así que toca investigar más...

PD: Sabeís de algún plano de del cableado? Un saludo!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.775
No tengo WDS para verlo pero ¿hasta qué punto has seguido los cables? Porque lo esperable es que si cascan sea en la articulaciín de la puerta pero también pueden tener un daño en otro punto del interior lo que pasa es que no sé dónde van a dar...

DaniAlGo

En Practicas
Modelo
320i e36
Reacciones
9
Los he seguido hasta el respaldo (por dentro del coche) del asiento de atrás, en el macarrón del maletero nada...Asique me tocara mirar otro día debajo de la moqueta y en salpicadero, ahora que se que cables son...igual se ha soltado de algún lado

DaniAlGo

En Practicas
Modelo
320i e36
Reacciones
9
Bueno chicos, resuelto. Resulta que estaban cortados dos cables en el macarron del maletero :facepalm:. Resulta que mire por arriba y por abajo del macarron y estaban cortados en el medio... Asique nada...Ya esta funcionando! Gracias por la ayuda!

Jose Robledo

En Practicas
Modelo
328i
Reacciones
29
Me paso lo mismo en un 325 que tuve, el cable cortado estaba en la zona de articulación de tapa del maletero, cerca del resorte de gas. Espero que te sirva

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
Bueno chicos, resuelto. Resulta que estaban cortados dos cables en el macarron del maletero :facepalm:. Resulta que mire por arriba y por abajo del macarron y estaban cortados en el medio... Asique nada...Ya esta funcionando! Gracias por la ayuda!
Me paso lo mismo en un 325 que tuve, el cable cortado estaba en la zona de articulación de tapa del maletero, cerca del resorte de gas. Espero que te sirva

Tipico, les pasa a todos los e36 por el mismo sitio, llegue tarde al post....