(SOLUCIONADO)Cierre cierra y abre y no localizo avería....

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Cator, 28 Ene 2021.

  1. Cator

    Cator En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Cáceres
    Modelo:
    530da, 540i e34
    He leido varios post sobre el cierre centralizado, pero no doy con la avería en mi 540ia e34 de 1994, os cuento:
    Tengo que cerrar siempre dos veces para cerrar el coche.
    Las 3 cerraduras con llave (conductor, acompañante y maletero) funcionan cerrando o abriendo las 4 puertas y el maletero.
    He comprobado los interruptores que apagan las luces interiores en las 4 puertas y en el maletero, y hacen su función.
    He reconstruído todos los cables de la bisagra izquierda del maletero.
    Desde el pestillo de la puerta del acompañante, cierran y abren todas las puertas (para cerrar, hay que bajarlo 2 veces, claro).
    El cierre del depósito de gasolina, funciona perfectamente.
    El mando a distancia, aún no he conseguido hacer que funcione, lo he sincronizado con el retrovisor interior y hace los 10 destellos del led, pero no va. No creo que tenga nada que ver... O quizás no funcionará hasta que solucione lo de tener que cerrar 2 veces.

    Y EL ÚNICO FALLO QUE ENCUENTRO: desde el pestillo del conductor, NO HACE NADA, ni abre ni cierra (siempre hablo desde dentro con las puertas cerradas, claro).

    He desmontado la cerradura del conductor, he separado la parte eléctrica, y he comprobado los 2 microinterruptores internos del motorcillo y dan y quitan continuidad sugún se pulsan, manualmente o eléctricamente..

    ¿Qué más compruebo?

    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 28 Ene 2021
    A smash le gusta esto.
  2. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    bueno, veo que has atacado bastante el problema y yo diría que lo tienes bastante aislado. ¿Cómo podemos saber que si los microinterruptores del módulo (entiendo que son pulsados por el pestillo al accionarlo, no?) funcionan, manden la orden a las otras puertas?

    ¿La señal va a una centralita y vuelve para cerrar eléctricamente la puerta del conductor, o ya va directamente a ésta?

    ¿Podrías comprobar si llega corriente al módulo? En teoría sí, claro, si con la llave en las tres cerraduras cierra también la del conductor...

    ¿Te has bajado el manual de resolución de problemas eléctricos? Tengo uno en el hilo recopilatorio, y si no puedes buscar en www.exx.se de todos los años y modelos. Esta web también la puedes descargar en el hilo recopilatorio, por si la quisieras consultar sin internet. Sin duda te lo recomiendo.

    Lo digo porqué si te entiendes con los esquemas, quizá te ayude a comprobar más cosas, ya que yo solo puedo hacer reflexiones en frío, ya que no he tocado nunca este sistema.
     
    Última edición: 28 Ene 2021
  3. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.701
    Me Gusta:
    877
    Ubicación:
    lleida
    Es que pasa un poco de todo. cada vez que abres y cierras, todos los módulos hablan y envían el mensaje. tendrías que probar si esos interruptores, los de la puerta del conductor, estando conectados pero visibles, es decir que tu con la mano los puedas hacer actuar, funcionan siempre, o no funcionan.
    Si los micros no tienen problema de funcionamiento, entonces es que no son accionados correctamente por la palanca que los mueve. en principio, si con la puerta abierta cierras el pistillo, el solo se abre en 1 segundo, y cuesta cerrar la puerta sin llave por que hay que ir muy rápido entre bajar el pestillo y cerrar.
    Si tienes la alarma conectada, desde dentro los pistillos no hacen nada
     
    A smash le gusta esto.
  4. Bmm7

    Bmm7 En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    33
    Revisa las varillas que no estén dobladas, a mi me pasaba algo parecido,
     
    A smash le gusta esto.
  5. Cator

    Cator En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Cáceres
    Modelo:
    530da, 540i e34
    Lo revisaré, aunque parece que todas siben y bajan bien...
    Si tengo tiempo (y ganas) voy a desmontar la cerradura del copiloto y cambiarlas de sitio...
     
  6. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.366
    Me Gusta:
    1.818
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Las puertas tienen sensores de cierre.

    Pitorros que se aprietan al cerrarlas.

    Si fallan, el coche se abre al darle a cerrar.
     
  7. Cator

    Cator En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Cáceres
    Modelo:
    530da, 540i e34
    Localicé la avería hace tiempo.
    Eran 2 cables cortados en la funda de la bisagra de la puerta del conductor.
     
    A smash le gusta esto.

Compartir esta página