He leido varios post sobre el cierre centralizado, pero no doy con la avería en mi 540ia e34 de 1994, os cuento: Tengo que cerrar siempre dos veces para cerrar el coche. Las 3 cerraduras con llave (conductor, acompañante y maletero) funcionan cerrando o abriendo las 4 puertas y el maletero. He comprobado los interruptores que apagan las luces interiores en las 4 puertas y en el maletero, y hacen su función. He reconstruído todos los cables de la bisagra izquierda del maletero. Desde el pestillo de la puerta del acompañante, cierran y abren todas las puertas (para cerrar, hay que bajarlo 2 veces, claro). El cierre del depósito de gasolina, funciona perfectamente. El mando a distancia, aún no he conseguido hacer que funcione, lo he sincronizado con el retrovisor interior y hace los 10 destellos del led, pero no va. No creo que tenga nada que ver... O quizás no funcionará hasta que solucione lo de tener que cerrar 2 veces. Y EL ÚNICO FALLO QUE ENCUENTRO: desde el pestillo del conductor, NO HACE NADA, ni abre ni cierra (siempre hablo desde dentro con las puertas cerradas, claro). He desmontado la cerradura del conductor, he separado la parte eléctrica, y he comprobado los 2 microinterruptores internos del motorcillo y dan y quitan continuidad sugún se pulsan, manualmente o eléctricamente.. ¿Qué más compruebo?
bueno, veo que has atacado bastante el problema y yo diría que lo tienes bastante aislado. ¿Cómo podemos saber que si los microinterruptores del módulo (entiendo que son pulsados por el pestillo al accionarlo, no?) funcionan, manden la orden a las otras puertas? ¿La señal va a una centralita y vuelve para cerrar eléctricamente la puerta del conductor, o ya va directamente a ésta? ¿Podrías comprobar si llega corriente al módulo? En teoría sí, claro, si con la llave en las tres cerraduras cierra también la del conductor... ¿Te has bajado el manual de resolución de problemas eléctricos? Tengo uno en el hilo recopilatorio, y si no puedes buscar en www.exx.se de todos los años y modelos. Esta web también la puedes descargar en el hilo recopilatorio, por si la quisieras consultar sin internet. Sin duda te lo recomiendo. Lo digo porqué si te entiendes con los esquemas, quizá te ayude a comprobar más cosas, ya que yo solo puedo hacer reflexiones en frío, ya que no he tocado nunca este sistema.
Es que pasa un poco de todo. cada vez que abres y cierras, todos los módulos hablan y envían el mensaje. tendrías que probar si esos interruptores, los de la puerta del conductor, estando conectados pero visibles, es decir que tu con la mano los puedas hacer actuar, funcionan siempre, o no funcionan. Si los micros no tienen problema de funcionamiento, entonces es que no son accionados correctamente por la palanca que los mueve. en principio, si con la puerta abierta cierras el pistillo, el solo se abre en 1 segundo, y cuesta cerrar la puerta sin llave por que hay que ir muy rápido entre bajar el pestillo y cerrar. Si tienes la alarma conectada, desde dentro los pistillos no hacen nada
Lo revisaré, aunque parece que todas siben y bajan bien... Si tengo tiempo (y ganas) voy a desmontar la cerradura del copiloto y cambiarlas de sitio...
Las puertas tienen sensores de cierre. Pitorros que se aprietan al cerrarlas. Si fallan, el coche se abre al darle a cerrar.
Localicé la avería hace tiempo. Eran 2 cables cortados en la funda de la bisagra de la puerta del conductor.