Avería Cierre centralizado

Angel_JDM

En Practicas
Modelo
328i E36 Track
Reacciones
56
Buenas, quería saber de qué puede ser la avería porque no lo consigo solventar.

El problema que tengo es que cuando cierro, casi siempre, se vuelve a abrir todas las puertas al segundo.

Ese fallo, si no me equivoco, lo tuve desde que tuve un pequeño golpe y se salió un poco el panel de la puerta de atrás.

He desmontado el panel completamente, he arreglado el manillar, y aún así sigue ocurriendo.

No tengo ni idea de qué puede estar fallando. Sobre todo porque alguna vez de repente vuelve a funcionar sin tocar nada.

paket9

En Practicas
Modelo
318i e36
Reacciones
437
a mi me pasa lo mismo y es la cerradura del maletero.

si lo cierro y abro "por detras" :sneaky: sin problemas, pero si dejo la cerradura del maletero vertical y cierro en la puerta se abre y se cierra por que la del maletero no se cerro.

Angel_JDM

En Practicas
Modelo
328i E36 Track
Reacciones
56
a mi me pasa lo mismo y es la cerradura del maletero.

si lo cierro y abro "por detras" :sneaky: sin problemas, pero si dejo la cerradura del maletero vertical y cierro en la puerta se abre y se cierra por que la del maletero no se cerro.
Pues voy a probar la del maletero que es la única que no he revisado.

Angel_JDM

En Practicas
Modelo
328i E36 Track
Reacciones
56
Es muy aleatorio, si es cierto que tocando el maletero he conseguido progresos pero quiero darle una solución. ¿Cuál es el módulo/motor que controla todo el cierre?

trevis86

En Practicas
Modelo
325i e36 1992
Reacciones
269
Buenas, quería saber de qué puede ser la avería porque no lo consigo solventar.

El problema que tengo es que cuando cierro, casi siempre, se vuelve a abrir todas las puertas al segundo.

Ese fallo, si no me equivoco, lo tuve desde que tuve un pequeño golpe y se salió un poco el panel de la puerta de atrás.

He desmontado el panel completamente, he arreglado el manillar, y aún así sigue ocurriendo.

No tengo ni idea de qué puede estar fallando. Sobre todo porque alguna vez de repente vuelve a funcionar sin tocar nada.
el mio es el coupe pero tiene exactamente la misma reaccion pero por la puerta del copiloto,(por eso ni lo he mirado... porque siempre abro por el piloto) si cierro desde el copiloto se cierra todo y al segundo se vuelve abrir todo, en cambio cerrando desde la puerta del piloto se queda todo cerradito.... quiza sea el famoso manojo que se ve en el maletero cuando lo abres.

Angel_JDM

En Practicas
Modelo
328i E36 Track
Reacciones
56
En el resbalón de la puerta hay un microinterruptor que se desgasta, luego hay otro en la cerradura.
Primero prueba el del resbalón, mantenlo pulsado mientras cierres el coche.

https://www.bmwfaq.org/threads/sensor-puerta-abierta.650794/

el mio es el coupe pero tiene exactamente la misma reaccion pero por la puerta del copiloto,(por eso ni lo he mirado... porque siempre abro por el piloto) si cierro desde el copiloto se cierra todo y al segundo se vuelve abrir todo, en cambio cerrando desde la puerta del piloto se queda todo cerradito.... quiza sea el famoso manojo que se ve en el maletero cuando lo abres.

Efectivamente pulsando el interruptor cierra perfectamente. De hecho si presiono un poco la puerta al candar, cierra todo.

Cual es la manera más económica de solucionar eso? Me imagino que la pieza entera en la BMW costará un ojo de la cara.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Efectivamente pulsando el interruptor cierra perfectamente. De hecho si presiono un poco la puerta al candar, cierra todo.

Cual es la manera más económica de solucionar eso? Me imagino que la pieza entera en la BMW costará un ojo de la cara.
No es tan cara como te imaginas.
Mira el enlace que te he puesto.

paket9

En Practicas
Modelo
318i e36
Reacciones
437

Un palito de chupachups (pintado de negro) y pegado/soldado en el interruptor, como chapuza no está mal, pero no lo veo efectivo

Angel_JDM

En Practicas
Modelo
328i E36 Track
Reacciones
56
No es tan cara como te imaginas.
Mira el enlace que te he puesto.

Un palito de chupachups (pintado de negro) y pegado/soldado en el interruptor, como chapuza no está mal, pero no lo veo efectivo

Hombre la presión que tengo que ejercer para que cierre bien es mínima, no se puede sacar aunque sea un par de mm que es suficiente?