Electricidad Cierre centralizado

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por katagorri, 22 Mar 2022.

  1. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Es un tema muy complicado , de ahí que tengas pocas respuestas.
    Yo personalmente no tengo ni idea de como comprobar el módulo, lo único que se me ocurre es probar con otro.
    Igual comparte módulo con otro bmw ,y así te es mas facil encontrar uno de segunda mano.
    A ver si alguien puede arrojar algo de luz al tema.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  2. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Pilla uno de segunda, y lo cambias. Luego codificas. O compras los relés y los sueldos a la tuya que valen 10e. En este caso no tienes que codificar
     
  3. katagorri

    katagorri En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    Buenos dias y muchas gracias
    Una pregunta Jormi y perdona por mi ignorancia, a que reles te refieres?
    El modulo del cierre lleva unos reles que van codificados? Me podrias como son y donde van ubicados esos reles?
    Me podrías dar mas información al respecto?

    Esos relés supongo que van codificados con la llave y en mi caso deberán ir con el mando de lo que sigo teniendo serias dudas es de que si por ejemplo se ha descodificado mi mando al abrir la puerta manualmente deberia funcionar el cierre o no?
    Lo pregunto pq a mi me dejo de funcionar sin hacer nada, bueno explico mejor yo como ando poco con el coche le suelo soltar un borne de la bateria y la ultima vez que hice esto no tuve cuidado y lo hice teniendo la llave con el mando en el mismo llavero en el clausor de tal forma que cuando al tiempo conecte el borne de la bateria para utilizar el coche este se cerro automaticamente y sin hacer nada.
    Menos mal que tenia otra llave y pude abrirlo.
    Para codificar el mando que hay que pasar por la bmw?
    Gracias de antemano
     
  4. katagorri

    katagorri En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    Comento esto de que tenia la llave en el clausor cuando puse el borne de la batería y este se cerro automáticamente pq creo que fue desde ese momento cuando dejo de funcionar el cierre y parece raro que sea una avería física, parece mas bien una descodificación del mando
    Esto de cerrarse el coche automáticamente cuando tienes la llave en el clausor con la bateria descocnectada y en el momento que conectas esta, el coche se cierre automáticamente debe ser común en otras marcas también, ya que una vez hace bastantes años me ocurrió en un opel, pero en este caso no se descodifico ni nada simplemente imagino que por seguridad el coche se cierra
    Pero como el mando sigue funcionando bien con la alarma e interactúa con ella correctamente y el cierre no me funciona ni siquiera de forma manual al abrir o cerrar con la llave en el bombín me tiene totalmente confundido y desconcertado de que pueda ser tema de descodificación o de una avería física en el modulo o algún otro elemento
     
  5. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    A mí tambien se me cerro un lancia que tenía al conectar la batería y claro había dejado la llave puesta y la puerta cerrada.
    Pero como no tenía otra llave a mano, estuve desconectando y volviendo a conectar la bateria hasta que se abrió.
    El cierre centralizado siguió funcionando perfectamente después de esto.
    Si no gastas mucho el coche, ¿porque no lo dejas un par de días con la batería desconectada y pruebas a ver si se reactiva solo?
    Parece una tontería, pero a veces me ha funcionado con otros problemas.
     
  6. katagorri

    katagorri En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    Buenos dias
    Gracias por la sugerencia Jordi, ya lo hice eso que comentas pero no dio resultado.
    Estoy completamente perdido no se por donde empezar
    No se si es que se puede haber descodificado o no, no se si la avería puede ser del modulo del cc o no, no se si cambiar el modulo ya que según comenta Jormi luego tengo que cambiar unos relés que ni se donde están ni como son, no se si no me queda otra que ir a la bmw a ver si esta descodificado o me lo pueden hacer en algún otro taller.
    Esto ultimo seria la ultima opción ya que no esta el bolsillo para darse estos caprichos.
    De momento seguiré esperando a ver si alguno del foro me ayuda o me orienta un poco y veo por donde atacarlo
     
  7. katagorri

    katagorri En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    Hola de nuevo
    Ya siento insistir con este tema, alguno me puede ayudar u orientar algo sobre este tema.
    Indicarme esos relés que Jormi cuales son y donde se encuentra e indicarme que pruebas puedo hacer al igual que si puede ser debido aun problema de que se haya desincronizado el cierre con respecto al mando, aunque en este caso al no funcionar tampoco manualmente no se si esto podría o no ser.
    Saludos
     

Compartir esta página