Electricidad Cierre centralizado

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por katagorri, 22 Mar 2022.

  1. katagorri

    katagorri En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    Buenos días amig@s, a ver si me podéis echar una mano u orientar un poco.
    Tengo un z3 1.8 creo que del 96, con alarma antirrobo original de bmw.
    Resulta que lo ando poco y le suelo desconectar la batería cuando no lo ando y el otro día no me di cuenta y al hacer esto no me di cuenta que tenia la llave en el clausor de tal manera que cuando volví a conectar la batería se cerro automáticamente todo el coche con las llaves puestas
    Como tengo otro juego no tuve problema en abrirlo.
    Os cuento esto porque no se si fue por ello o porque, pero desde entonces y sin andar con el coche me ha dejado de funcionar el cierre centralizado en todo el coche, tanto si lo intento abrir con el mando de la alarma como si lo abro con la llave.
    Decir que la alarma y las luces de averia que se encienden cuando activo esta si funciona.
    Lo único que me ha dejado de funcionar por completo tanto con mando como con la llave es el cierre centralizado.
    Me podríais orientar un poco o decirme por donde puedo empezar a bucar la averia.
    Saludos y gracias de antemano
     
  2. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.623
    Me Gusta:
    5.757
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Ta enfadao porque no lo usas.
    :kiss::kiss::kiss:
     
  3. katagorri

    katagorri En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    tengo otros dos vehículos, soy de Donostia y muchas veces el tiempo no acompaña
     
  4. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.568
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Primero le pasaría la maquina de diagnosis por si se ha activado algún sistema de protección o hay fallo en la centralita del cierre.

    Segundo intentaria volver emparejar la llave con el sistema de cierre del coche.

    Si eso no funciona, o la llave o la centralita deberían tener el problema y habría que sustituir o reparar si tiene alguna resistencia o soldadura en mal estado.
     
  5. katagorri

    katagorri En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    Hola Javi
    Comentas lo de emparejar la llave, pero en mi caso el mando a distancia no esta en la llave sino en el mando de la alarma que es de bmw.
    Perdona si digo algún disparate pero si seria la llave o el mando al abrir el coche con la llave metiéndola en la cerradura me debería funcionar el cierre y no lo hace.
    Antes si lo hacia.
    Tengo hace poco el coche y aunque tengo conocimientos de electrónica apenas conozco nada del Z3, no se donde tengo la alarma, donde esta el modulo del cierre, si todos los modelos vienene con alarma, si....
     
  6. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.568
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    ¿tienes el espadin de la llave por un lado y por otro un mando de la alarma (tipo mando de garaje)?
     
  7. katagorri

    katagorri En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    Eso es tengo el espadín por un lado y por otro el mando.
    estoy intentando subir una foto del mando pero no lo consigo, no se como hacerlo
     
  8. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.568
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Habría que saber que sistema de alarma llevas y como se puede codificar de nuevo.
     
  9. katagorri

    katagorri En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    Buenas Javi
    Y eso como lo puedo saber la alarma que llevo?
    Es original de bmw porque en los mandos de activación y desactivación de esta viene el logotipo de bmw, seguro que seria un extra que se podría poner de serie
    Una pregunta igual es un disparate pero posible que solo se descodifique el cierre?
    Te lo digo porque yo cuando doy al mando la alarma se activa e incluso suena y se encienden las luces de avería como indicativo de ello, pero sin embargo el cierra que antes tambien se abria y cerraba ahora no lo hace, pero no lo hace ni con la llave metiéndola en el bombín
     
  10. Jeep

    Jeep En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2019
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    323
    Buenos días, has mirado que no sea el fusible del cierre?

    saludos
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  11. katagorri

    katagorri En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    He mirado todos los fusibles y veo que todos están bien, no obstante voy a comprobarlos con un polímetro
    he visto este video donde hace mención a una alarma como la mia
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  12. katagorri

    katagorri En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    Pero no entiendo nada de lo que dice
     
  13. Jeep

    Jeep En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2019
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    323
    Pero no tienen nada que ver con el cierre, es para programar a alarma
     
  14. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    ¿Has probado a volver a desconectar y volver a conectar la batería?
     
  15. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.568
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Por lo que dices de como funciona actualmente yo creo que puede haber roto algo de la centralita del cierre.
     
  16. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.568
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Si, los fusibles hay que comprobarlos bien, no solo visualmente que puede que no veamos algo.
     
  17. katagorri

    katagorri En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    Donde esta ubicada la centralita del cierre?
    Teneis alguna foto?
     
  18. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.568
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Si, los fusibles hay que comprobarlos bien, no solo visualmente que puede que no veamos algo.
     
  19. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .






    Es lo bueno que tienen los fusibles con led...que cuando se funden, se enciende el led y rápidamente en una ojeada ves si están bien o no...yo tengo pendiente cambiarlos, pero aún no lo he hecho ;) https://es.aliexpress.com/item/3244...lo2esp&spm=a2g0o.cart.0.0.27393c00sX8u6H&mp=1 Un saludo !!! :):):)




    .
     
    A jordifoose le gusta esto.
  20. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    A jordifoose le gusta esto.
  21. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Hombre...un mini led con ese mini consumo, poco incendio puede provocar...pero bueno, todo es posible...a mí desde luego, eso, no me quitará el sueño...;) Peor es llevar continuamente un OBD que también es factible que provoque un incendio, y mucho peor aún, cortocircuite la centralita...




    .
     
  22. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.568
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Es el modulo ZKE que está detras de la guantera.


    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Mar 2022
  23. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    984
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2
    Buenas, aprovecho este hilo que va sobre cierre centralizado, para hacer una pregunta con permiso de @katagorri.
    Mi coche (Z3 post) tiene cierre pero sin mando (como muchos) sabeis si se le puede poner mando? alguien lo ha hecho? Si quereis para no liar este hilo me podeis enviar un privado.
    Gracias y disculpa la intromisión Katagorri.
     
  24. katagorri

    katagorri En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    Hola amig@s
    Este finde tuve oportunidad de comprobar todos los fusibles y estos están todos bien
    Al describir lo que me ocurría incurrí en el error de decir que mi llave solo era un espadín y al fijarme ayer bien me di cuenta que la llave lleva un botón central que supongo que servirá para abrir y cerrar el coche.
    Como tengo el coche hace poco, nunca tuve antes un bmw y debido a que siempre abría y cerraba el coche con el mando de la alarma (original de bmw) no me había dado cuenta de este botón.
    Os cuento esto porque pienso que puede haberse desprogramado la llave ya que nunca le cambie la pila y el anterior dueño desconozco cuando fue la ultima vez que lo hizo.
    Como os comente el cierre del coche no funciona ni con el mando de la alarma ni con el mando de la llave ni siquiera si abro el coche manualmente.
    Agradecería si me indicáis como puedo programar la llave o bien si pensáis que el fallo puede ser debido a otra causa que comprobaciones, acciones puedo ir haciendo al igual de como puedo subir fotos en este foro.
    Saludos y gracias de antemano
     
  25. katagorri

    katagorri En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
  26. katagorri

    katagorri En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    Buenos dias
    Alguno me puede informar u orientar como puedo sincronizar esa llave con mi vehiculó?
    Pienso igual de manera equivocada que al quedarse sin batería la llave y el coche se haya podido desincronizar y ese sea el motivo de que no me funcione el cierre
    Saludo@s y gracias
     
  27. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    793
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Modelo:
    Z3 2.0i
    Hola @katagorri , esta secuencia es la que yo usé para programar mis dos llaves y me fue perfecto:
    1. Monta en el coche y cierra la puerta. Los «seguros» deberán estar levantados.
    2. Pon el contacto en la primera posición (Se encenderá la radio y el cuentakilómetros) y antes de 5 segundos quita el contacto y saca la llave.
    3. Desde el paso anterior tienes 30 segundos para pulsar (y mantener pulsado) el botón de abrir del mando a distancia.
    4. A continuación pulsa el de cerrar tres veces (antes de que pasen 10 segundos) y suelta después el de abrir.
    5. Si lo has hecho bien el coche cerrará y abrirá los seguros él solo para confirmar que la llave está programada.
    6. Si tienes otra llave con mando, tienes 30 segundos para repetir la operación con ella desde el punto 3.
    Si no te ha funcionado, inténtalo varias veces porque a veces cuesta cogerle el «truquillo».

    Recuerda que para programar la segunda y sucesivas llaves, necesitas empezar desde el punto 3. Si empiezas por el punto 1 en vez de por el 3, desprogramarás las llaves previas.

    Suerte.
     
    A Rafa91 le gusta esto.
  28. isma520d

    isma520d Forista

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    1.529
    Ubicación:
    valencia
  29. katagorri

    katagorri En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    Buenos dias amig@s
    Efectivamente como me comento Isma 520d ese boton es una linterna para alumbrar por lo que entiendo que en mi coche solo se abre y cierra con el mando a distancia del coche y manualmente con la llave(El que no sabe es como el que no ve)
    Como comente anteriormente el mando de la alarma con el cual antes si me iba el cierre centralizado ahora no lo hace, pero no lo hace ni siquiera manualmente con la llave , es decir si abro con la llave solo me abre esa puerta y para abrir la del pasajero lo tengo que hacer manualmente e igual con el maletero.
    El mando de alarma si interactúa con esta ya que la puedo activar y desactivar e incluso si mantengo pulsado el botón me sube todas las ventanillas si alguna se hubiera quedado abierta, pero no así el cierre centralizado.
    Es por ello que entiendo que el problema no es de que este desincronizado la llave (en este caso el mando) sino que el problema lo tengo en el cierre.
    Alguno me puede ayudar con este tema o tiene algún esquema?
    Esas son las conclusiones que saco, ya que si por ejemplo tendría un problema o avería en la parte del circuito de la alarma que se encarga de accionar o des accionar el cierre, manualmente si me debería funcionar este o eso pienso.
    Me podéis orientar, asesorar o indicarme que pruebas puedo hacer o como puedo comprobar el cierre o....?
    Saludos y gracias de antemano
     
  30. katagorri

    katagorri En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    Buenos dias
    Alguno me podria orientar, ayudar, asesorar, al respecto.
    No se que hacer si comprar directamente un modulo de cierre centralizado o puedo hacer alguna prueba para determinar que la averia se encuentra en el modulo o si de ser asi este modulo se puede reparar o..
    saludos
     

Compartir esta página