Cierre centralizado modulo ZKE 318IS

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por cpenaam, 13 Sep 2021.

  1. cpenaam

    cpenaam En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2019
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    318IS E36
    Buenos dias.

    Este fin de semana he estado intentando montar el cierre centralizado universal que compre para el 318IS, tengo todo cableado conforme a varios tutos que hay por este foro, pero no he conseguido que cierre ni abra.
    Cuando activo el rele, para apertura o cierre, este se vuelve loco (Funciona correctamente, lo he probado antes de realizar el conexionado)
    Me surgen varias dudas a cerca del funcionamiento de los Pines, queria ver si alguien me despejaba las dudas.
    En mi caso, ya tenia el Pin 17 rellenado (Compre los pines y al final ni los he usado)
    El coche tiene Alarma, entiendo que esta se encargaria en su dia de cerrar y abrir.

    La cuestion es, esos pines (17 y 4) a que referencian para accionar el cierre?
    Necesitan un negativo, un positivo directo de 12v?
    Segun mi compresion de electronica, debes de darles una señal positiva o negativa para que accionen, esta corresponderia al comun del rele que lleva el modulo de cierre centralizado.

    Muchas gracias de antemano!
     
  2. cpenaam

    cpenaam En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2019
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    318IS E36
    Nadie que me pueda arrojar luz a cerca de esto?
     
  3. cpenaam

    cpenaam En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2019
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    318IS E36
    Por si a alguien le sirve, funcionan con aplicacion de positivo, es decir +12V aplicados al terminal 17 y 4, en mi caso que llevo ZKE
    -Pin 17 (Cierre)
    -Pin 4 (Apertura)
    Basicamente, +12V de Bateria al comun del rele y la patilla de NO conectada al pin 17, otro rele para el pin 4, con la misma configuracion.
    Ahora solo me faltan los itermitentes.

    Un saludo a todos!
     
  4. Pablo (H)

    Pablo (H) En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2018
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    337
    Modelo:
    Bmw 3
    Gracias por tu aportación ;)
    Seguro que a alguien le resulta útil.
     

Compartir esta página