Off Topic Ciencia: Física, cuántica, ingenierías, historia, pensamiento, divulgación, artículos ...VOL II

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 1 Sep 2015.

  1. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.048
    Me Gusta:
    9.336
    Ubicación:
    Barcelona
    instagram. No te parece una fuente de información veraz, fiable...? jajajajaj
     
    A smash le gusta esto.
  2. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.945
    Me Gusta:
    5.230
    Ubicación:
    paraiso
    Conozco gente que no puede estar charlando(en época precovid)en la calle sin un cigarro en la mano. Luego le dices que son dependientes del tabaco y te lo niegan.
     
    A smash le gusta esto.
  3. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.253
    Me Gusta:
    10.404
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    te dicen: "es que me gusta fumar, no lo hago por necesidad".

    Bueno, el primer paso para salir de una adicción es reconocerlo.
     
    A Plankton le gusta esto.
  4. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.945
    Me Gusta:
    5.230
    Ubicación:
    paraiso
    Igual que al alcoholico le gusta beber o al obeso comer. Addiciones al fin y al cabo.
     
    A smash le gusta esto.
  5. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo soy adicto al Chocolate, me llamo Carlos y reconozco que tengo una adicción.:lloro::angelic:

    Tenemos una sociedad analfabeta alfabetizada.....
     
    A Snatch, smash y RADASON les gusta esto.
  6. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.253
    Me Gusta:
    10.404
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    no sé si lo dices por mi comentario, pero el segundo paso es tener claro que esa adicción no te aporta nada y dejarlo.

    No hablaba de autocompadecerse.
     
  7. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    NO, en absoluto iba con ironía ni nada por el estilo ;-)

    Lo del tabaco es jodido, yo vapeo, ya no fumo salvo alguno de vez en cuando.
     
    A smash le gusta esto.
  8. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.253
    Me Gusta:
    10.404
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
     
    A gamoandevalo y Cocreta les gusta esto.
  9. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.827
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    'La noche temática' afronta 'El desafío de las energías limpias'
    • Estrena 'La cara oculta de las energías renovables' y 'El termostato global'
    • Sábado 7 de noviembre, a las 23:40 horas, en La 2

    [​IMG]

    ‘La Noche Temática’ se acerca a las nuevas técnicas para cuidar el medio ambiente. Las energías renovables prometen un mundo más limpio y próspero, pero podrían acarrear otros inconvenientes. El programa también muestra diversas tecnologías de geoingeniería cuyo objetivo es frenar o revertir el calentamiento global.

    ‘La cara oculta de las energías renovables’
    El cambio climático se ha convertido en una preocupación mundial. Los ciudadanos exigen a sus representantes soluciones específicas para luchar contra la contaminación del aire y el aumento de las temperaturas. Una transición energética nos aleja de los combustibles fósiles, pero que ha empezado a generar alteraciones medioambientales y conflictos industriales y políticos.

    [​IMG]

    En la actualidad, las energías renovables solamente representan el 7% de la producción eléctrica del planeta. Gracias a la transición energética, la energía solar y la eólica proveerán más de la mitad de esta electricidad en 2050. En este mundo más verde, pronto será más difícil no utilizar metales raros para ver mejor, calentarse o desplazarse. Mecánicamente habrá un pico en la demanda mundial. Pero puede llegar una nueva dependencia de los metales, así como problemas sanitarios y medioambientales.

    ‘El termostato global’
    Los científicos están probando nuevas tecnologías de geoingeniería, la modificación del clima de la tierra a gran escala, que según ellos podrán limitar los efectos del calentamiento global o conseguir incluso su enfriamiento.

    Según las predicciones del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, si no se hace nada para reducir las emisiones de CO2, sus niveles de concentración podrían triplicarse para el año 2100, causando una subida de temperaturas de más de cuatro grados.

    Una de las técnicas que se investigan son la bioenergía con captura y almacenamiento de carbono es producir energía y al mismo tiempo eliminar el CO2 de la atmósfera. Se cultivan árboles y plantas para que absorban CO2 en el proceso de fotosíntesis. Después se incineran en centrales térmicas, que producen energía, y el CO2 liberado en su combustión es capturado y almacenado.

    https://www.rtve.es/rtve/20201105/noche-tematica-afronta-desafio-energias-limpias/2052885.shtml
     
    Tizon, MALOW_, alvespfer y 2 otros les gusta esto.
  10. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.235
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    :goodpost: Vamos a verlo con una cerveza del Mano- ;)


     
    A botminik y Dani323 les gusta esto.
  11. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.253
    Me Gusta:
    10.404
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Colapsa el iluminador del radiotelescopio de Arrecife, en Puerto Rico. El que aparece en Contact o una de James Bond que no he visto.
     
    Manol, alvespfer, KORANDO y 2 otros les gusta esto.
  12. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.048
    Me Gusta:
    9.336
    Ubicación:
    Barcelona
    j*der!! Estaba en uso y sin mantenimiento? O entiendo que eso ya estaba abandonado?

    me respondo: estaba en uso y parece que varias tormentas, ya en 2017, dañasen varios paneles. Pero pinta que fueron abandonándolo. No me creo que un cable de esas características se rompa tan fácilmente


    El 10 de agosto de 2020 un cable auxiliar se partió y produjo daños en el plato principal del telescopio. El 7 de noviembre de este mismo año, un segundo cable se rompió y atravesó la antena principal.

    Debido a problemas estructurales que hicieron temer por un fallo catastrófico, el 19 de noviembre de 2020 la National Science Foundation, después de revisar los informes de diversos equipos de ingeniería, publicó su intención de desmantelar el telescopio ante la imposibilidad de reparar los daños que sufrió su estructura sin comprometer la seguridad de trabajadores, personal del centro y visitantes.[2]
     
    Última edición: 8 Dic 2020
    A Manol, Snatch y smash les gusta esto.
  13. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    Seguridad de los trabajadores.... Se acabó el dinero y lo dejaron morir.
    Cuando se rompió el primer cable, según he escuchado en un Podcast que parece serio, tardaron bastante en decidir si lo reparaban o lo desmantelaban. Luego pidieron el cable que tardaba nosecuantos meses en producirse, y de por medio se rompió el segundo cable.
    Ahí ya hicieron bien en dejarlo caer.
    Entiendo que con 60 años que debía tener esta amortizado de más
     
    A smash le gusta esto.
  14. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer, esas cámaras siempre están ahí grabando, o ya se esperaba que se colapsara en ese momento?
     
  15. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    Entiendo que la Cámara fija esté siempre, pero lo del dron habrá sido coincidencia
     
  16. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.842
    Me Gusta:
    43.044
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso mismo he leído yo, supongo que ya lo tendrían "abandonado" para su autodesguace, que es más barato que desguazarlo.

    Ya veremos las ruinas en el programa "Ingeniería abandonada". :descojon:
     
    A botminik y pUllastre les gusta esto.
  17. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.048
    Me Gusta:
    9.336
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que se discutían por quién pagana el desmantelamiento... no ha hecho falta más ya jajaja

    fantástico ingeniería abandonada jaja aunque le faltará un poco de musguillo y tal jajaja
     
    A Manol le gusta esto.
  18. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.842
    Me Gusta:
    43.044
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon::descojon:

    El musguillo se puede camuflar para el rodaje, eso si no lo tiene ya por muchos sitios. :descojon:
     
    A botminik y pUllastre les gusta esto.
  19. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.253
    Me Gusta:
    10.404
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
     
    A botminik y esegeto1 les gusta esto.
  20. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.023
    Me Gusta:
    203.657
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El científico húngaro que fue silenciado tras hablar de los orígenes de la vida
    El bioquímico Tibor Gánti desarrolló una de las más importantes y valiosas teorías sobre la reproducción celular y su adaptación a las condiciones ambientales

    el-cientifico-hungaro-que-fue-silenciado-tras-hablar-de-los-origenes-de-la-vida.jpg

    Cómo surgió la vida? Se trata de una de las grandes preguntas que tanto científicos como filósofos llevan años intentando explicar, sin nunca encontrar una respuesta definitiva y eficaz. Algunos creen que se debió a un proceso de abiogenésis, es decir, a partir de materia inerte. Otros, prefieren la teoría de la panspermia, la cual asegura que el planeta fue 'inseminizado' a partir de un meteorito que contenía gérmenes y materia orgánica hace millones de años. Pero seguramente nadie o muy poca gente conocía el término de 'quimiotón', desarrollado por el biólogo y bioquímico húngaro Tibor Gánti.

    Nacido en 1933 en el pequeño pueblo de Vác, Hungría, pasó una infancia muy convulsa debido a la alianza que estrechó su país con la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. En 1945, cuando Gánti tenía 12 años, el ejército fue derrotado por la Unión Soviética, que pasaría a controlar el país durante décadas, convirtiendo a Hungría en un estado satélite de Stalin, al igual que a sus naciones vecinas. No fue hasta bien entrada la década de los 60 cuando Gánti comienza a estudiar, según explica un interesante artículo de 'National Geographic' que recuerda su figura.

    Nacido en 1933 en el pequeño pueblo de Vác, Hungría, pasó una infancia muy convulsa debido a la alianza que estrechó su país con la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. En 1945, cuando Gánti tenía 12 años, el ejército fue derrotado por la Unión Soviética, que pasaría a controlar el país durante décadas, convirtiendo a Hungría en un estado satélite de Stalin, al igual que a sus naciones vecinas. No fue hasta bien entrada la década de los 60 cuando Gánti comienza a estudiar, según explica un interesante artículo de 'National Geographic' que recuerda su figura.

    Gánti se decantó por la ingieniería química antes de convertirse en bioquímico. En 1971 publica su libro más importante, 'Los principios de la vida', el cual no está traducido a español ni a inglés, donde ya aparece por primera vez el nombre de 'quimiotón', lo que para él sería su forma de llamar a la unidad fundamental de la vida. Antes, ya la habían llamado célula o mónada. Y ahora su propuesta parecía dar más en el ojo de la diana de cómo llegó a formarse el ADN para que las células evolucionaran y se organizaran dando lugar a un sistema orgánico vivo con capacidades insólitas de reproducirse.

    Los hiperciclos y conjuntos autocatalíticos

    En aquella época, la bioquímica tuvo un impulso extraordinario. Stuart Kauffman, teórico biólogo estadounidense, propuso que la primera condición para la vida residía en la capacidad de los organismos vivos para copiarse a sí mismos, de la misma manera que hacen las formas de vida más simples e ínfimas, como son las bacterias o los virus. Al reflexionar sobre cómo funcionaba esto antes de la formación de las células, empezó a estudiar cómo se mezclaban las sustancias químicas. Según él, un químico A fomenta la formación de un químico B, que luego a su vez este impulsa el nacimiento de un nuevo químico C, y así de forma sucesiva hasta que algo en esta cadena produce una nueva versión del químico A. Después de este ciclo, existirán dos copias de cada conjunto de químicos, y así continuaría el proceso de manera exponencial.

    Kauffman llamó a este grupo de químicos que se copian a sí mismos produciendo variaciones en su estructura como 'conjunto autocatalítico', argumentando que esta podía haber sido la base de la vida más primigenia cuando los grupos alcanzaban tal grado de complejidad que llegaron a producir una gran variedad de moléculas complejas, como el ADN. Esta idea fue posteriormente desarrollada por Manfred Eigen, quien describió lo que él llamó un 'hiperciclo' en el que varios conjuntos autocatalíticos se combinan para dar a luz a uno mucho más grande.

    Este hiperciclo de Eigen consiste en la mezcla de sustancias químicas hechas de ácidos nucleicos (ADN) y proteínas que producen más células por encargo según la información proporcionada por estos genes. De esta forma, el sistema podría evolucionar basándose en mutaciones genéticas. Gánti, por su parte, recogió todas estas teorías y fue mucho más allá. El científico húngaro describió que para que exista un organismo vivo deberían darse dos procesos básicos: el primero, construirse y mantenerse a sí mismo, es decir, una capacidad metabólica, mientras que el segundo requería un sistema de almacenamiento de la información para seguir reproduciéndose de forma idéntica o con distintas mutaciones, lo que viene a ser la genética.

    La versión preliminar del quimiotón de Gánti fue, por tanto, la que establecía que dos conjuntos autocatalíticos con funciones distintas se combinaban para dar lugar a un conjunto autocatalítico más grande. Más tarde, llegaría a la conclusión de que estos dos sistemas necesitarían de una barrera protectora, que bien podría ser el agua o caldo primordial, para sobrevivir. Por ello, estableció que también había un tercer sistema sumado al genético y metabólico que servía de membrana para proteger al núcleo. Esta barrera bien podría estar formada por lípidos. Así dio con la definición de lo que él llamó quimiotón, "el organismo vivo más simple posible": una combinación de genes, actividad metabólica y membrana protectora.

    "Fue una auténtica revelación, capturó la esencia de cómo surge la vida bastante bien", asegura Nediljko Budisa, de la Universidad de Manitoba en Winnipeg, Canadá, en la 'National Geographic'. La primera vez que apareció el término 'quimiotón' traducido al inglés fue en 1987, casi dos décadas después de los hallazgos de Gánti. Años más tarde, se le mencionó por primera vez en un 'paper' publicado en 1995 y escrito por John Maynard Smith, titulado 'The Major Transitions in Evolution', donde fue citado. No fue hasta 2003 cuando por fin se publicó en inglés el libro de Gánti, inicialmente escrito en húngaro en 1971. A los seis años, el científico moriría.

    Sin embargo, su teoría del quimiotón se encontró con mucha oposición por parte de la comunidad científica internacional. Básicamente, porque la teorías dominantes habían puesto en el punto de mira la existencia del ARN, un primo cercano del ADN, el cual también puede transportar genes y a la vez actuar como una enzima acelerando las reacciones químicas, lo que llevó a la conclusión de que este era el origen de la vida. La refutación a esta teoría vino después, ya que el ARN no puede copiarse a sí mismo sin ayuda, del mismo modo en que el material genético del propio coronavirus necesita células humanas para reproducirse.

    Influencia posterior de Gánti

    Aunque las teorías de Gánti pasaron desapercibidas, a comienzos de los años 2000 ha habido una buena hornada de científicos que han intentado desarrollarla para dar a luz a nuevas premisas sobre los orígenes de la vida. Uno de ellos es Jack Szostak, de la Escuela de Medicina de Harvard, quien han intentado producir quimiotones o protocélulas que puedan crecer y dividirse. En un estudio de 2013, hicieron que el ARN de estas protocélulas se copiara a sí mismo, haciendo que se sumaran al proceso la información genética y la membrana protectora. Descubrieron que a medida que el ARN se acumula en el interior celular, ejerce presión sobre esta membrana externa, lo que estimula el crecimiento de la protocélula.

    Sin embargo, hasta ahora ninguno de los experimentos han logrado producir un quimiotón que de verdad funcione. Esto puede deverse a errores en la formulación teórica de Gánti o simple y llanamente a que es un proceso demasiado complejo. Lo que sí que reconocen científicos que siguen la estela del bioquímico húngaro es que lo más rompedor de las teorías de Gánti consiste en la idea de que solo un enfoque integral de los distintos procesos metabólicos, genéticos y membranosos podría dar lugar a la forma de vida más primigenia. "La vida no son proteínas, no es ARN, no son membranas de lípidos", concluye James Griemeser, de la Universidad de California. "Entonces, ¿qué es? Son todas esas cosas que tienden hacia una organización adecuada".
     
    A gamoandevalo, SP_Kenny y smash les gusta esto.
  21. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.827
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Ayer echaron en la tele la película biográfica "Figuras ocultas":

    "Narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn."

    https://www.filmaffinity.com/es/film947523.html

    Me quedé con el nombre de una de ellas (la más destacada), Katherine G. Johnson, y hoy me dio por hacer un búsqueda rápida. Resulta que murió este año con 101 años.

    El legado de Katherine G. Johnson

    [​IMG]

    El 24 de febrero de 2020 falleció Katherine G. Johnson, investigadora en el campo de las matemáticas y heroína estadounidense, a la edad de 101 años. James Bridenstine, administrador de la NASA, declaró en un comunicado: “La NASA está profundamente entristecida por la pérdida de una líder de nuestros días pioneros, y enviamos nuestras más profundas condolencias a su familia. La Sra. Johnson ayudó a nuestra nación a ampliar las fronteras del espacio mientras forjaba enormes avances que también abrieron la puerta a las mujeres y a las personas de color en la búsqueda universal de explorar el espacio. Su dedicación y habilidad como matemática contribuyó a llevar al hombre a la Luna y antes de eso hizo posible que nuestros astronautas dieran los primeros pasos en el espacio que ahora continúan el viaje hacia Marte. Su Medalla Presidencial de la Libertad fue un reconocimiento bien merecido”.

    Nacida el 26 de agosto de 1918 en White Sulphur Springs, Virginia Occidental, la intensa curiosidad y genialidad con los números de Johnson le permitió adelantar varios grados en la escuela, a los 10 años era una estudiante de primer año de secundaria, un hecho insólito si se considera que para la época los afroamericanos normalmente estudiaban hasta el octavo grado, en el caso de aquellos que podían disfrutar de ese lujo. A los 18 años se matriculó en la universidad, donde avanzó rápidamente en el plan de estudios de matemáticas. Se graduó con los más altos honores en 1937 y tomó un trabajo enseñando en una escuela pública afroamericana en Virginia. En 1939, se inscribió en el programa de matemáticas de posgrado en la Universidad de Virginia Occidental. Pero, al final del primer ciclo decidió dejar la escuela para empezar una familia con su primer marido, James Goble. Volvió a enseñar cuando sus tres hijas crecieron.

    En 1953, Johnson comenzó a trabajar para la agencia predecesora de la NASA, el Comité Asesor Nacional para la Aeronáutica (NACA por sus siglas en inglés). En 1935 el NACA dio el paso inusual de contratar mujeres para el trabajo tedioso y preciso de medir y calcular los resultados de las pruebas del túnel de viento. En una época previa a las computadoras electrónicas, estas mujeres tenían el título ocupacional de “computadoras”. Durante la Segunda Guerra Mundial, el NACA decidió incluir a las mujeres afroamericanas. El NACA quedó tan complacido con los resultados que mantuvo el trabajo de las mujeres computadoras tras la guerra. Tras solo dos semanas de trabajar con el grupo de computadoras, Johnson se unió a los ingenieros involucrados en algo nuevo denominado "Grupo de Trabajo Espacial", donde realizó las matemáticas. "Escribimos nuestro propio libro de texto, porque no había textos sobre el espacio", explicaba Johnson. "Iniciamos a partir de lo que sabíamos. Tuvimos que volver a la geometría y resolver todos los aspectos nuevos. Considerando que estuve desde el principio, fui una de esas personas afortunadas”.

    En 1957, realizó algunas de las matemáticas presentadas en el documento de 1958 “Notas en Tecnología Espacial”, un compendio de conferencias impartidas por ingenieros de la División de Investigaciones de Vuelo y de la División de Investigaciones sobre Aeronaves sin Pilotos (PARD por sus siglas en inglés). Los ingenieros de esos grupos formaron el núcleo del Grupo de Trabajo Espacial, la primera incursión oficial del NACA en el vuelo espacial. Johnson, que trabajó con muchos de esos ingenieros, acabó uniéndose al programa, cuando el NACA se convirtió en la NASA a finales de ese año. Allí realizó el análisis de trayectoria para la misión Libertad 7 de 1961 del astronauta Alan Shepard, el primer vuelo espacial tripulado de los Estados Unidos.

    [​IMG]
    La matemática de investigación de la NASA Katherine Johnson, fotografiada en su escritorio en el Centro de Investigación Langley en Hampton, Virginia. Nacida el 26 de agosto de 1918 en White Sulphur Springs, Virginia Occidental, Johnson trabajó en Langley desde 1953 hasta su jubilación en 1986. Crédito de imagen: NASA

    En 1960, Johnson y el ingeniero Ted Skopinski publicaron "Determinación del ángulo de azimut en tiempo de inyección para colocar un satélite sobre una posición terrestre seleccionada", un informe que establece las ecuaciones que describen un vuelo espacial orbital con una posición específica para el aterrizaje de la nave. Fue la primera vez que una mujer de la División de Investigación de Vuelo recibió reconocimiento como autora en un informe de investigación.2

    En 1962, mientras la NASA se preparaba para la misión orbital de John Glenn, Johnson fue llamada a realizar el trabajo por el que se haría más conocida. La complejidad del vuelo orbital exigió la construcción de una red global de comunicaciones que vinculara todas las estaciones de rastreo del mundo con las computadoras IBM ubicadas en Washington, Cabo Cañaveral y Bermudas. Las computadoras fueron programadas con ecuaciones orbitales que controlaban la trayectoria de la cápsula para la misión Friendship 7, desde el despegue hasta el amarizaje.

    Pero los astronautas fueron reacios a poner sus vidas en manos de las calculadoras electrónicas, propensas a interrupciones y apagones. Como parte de la lista de comprobación prevuelo, Johnson verificó los mismos números a través de las mismas ecuaciones que habían sido programadas en el ordenador, pero lo hizo todo a mano, con su calculadora de escritorio. El vuelo de Glenn fue un éxito y marcó un hito en la carrera espacial entre los Estados Unidos y la Unión Soviética.

    Cuando se le pedía que nombrara su mayor contribución a la exploración espacial, Johnson mencionaba los cálculos que ayudaron a sincronizar el Módulo Lunar del Proyecto Apolo con el Módulo de Comando y Servicio en órbita lunar. Sus cálculos resultaron críticos para el éxito del programa Apolo de aterrizaje en la Luna y el inicio de los programas del Transbordador Espacial y del Satélite de Recursos Terrestres (más tarde rebautizado Landsat) También fue autora o coautora de 26 informes de investigación.2,3
    Johnson se retiró en 1986, tras 33 años de servicio en Langley. “Me encantaba ir al trabajo, todos los días”, dijo en una oportunidad. Continuó involucrada en las matemáticas, dando clases a jóvenes y charlas a niños, asegurándose de que supieran sobre las oportunidades que se pueden obtener a través de las matemáticas y la ciencia. Ella reía al recordar ser entrevistada a larga distancia para una clase de cuarto grado en Florida, "Cada uno tenía inquietudes, y uno me preguntó, ¿todavía vives?" dijo Johnson. "Ven tu foto en un libro de texto y suponen que debes estar muerta”.

    [​IMG]
    Katherine Johnson, momentos después de que el presidente Barack Obama le entregara la Medalla Presidencial de la Libertad, el martes 24 de noviembre de 2015, durante una ceremonia en la Sala Este de la Casa Blanca en Washington. Créditos: NASA / Bill Ingals

    Desde doctorados honoríficos al premio al equipo de operaciones del Orbitador Lunar de la NASA en 1967 (por el trabajo pionero en el campo de los problemas de navegación apoyando a las cinco naves espaciales que orbitaron y mapearon la luna en preparación al programa Apolo), hasta tres premios especiales de la NASA, Katherine Johnson llevó una vida llena de honores. En 2015, a la edad de 97 años, Johnson añadió otro logro extraordinario a su larga lista: el presidente Barack Obama le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad, el más alto honor civil de los Estados Unidos.

    La NASA nombró dos instalaciones en su honor. En 2017, el Centro de Investigación Langley de la NASA en Hampton, Virginia, le dedicó el nuevo Centro de Investigación Computacional Katherine Johnson. Y en 2019 la NASA le dedicó la Instalación de Verificación y Validación Independientes (IV&V) Katherine Johnson en Fairmont, Virginia Occidental. La instalación IV&V fue originalmente fundada en 1993 para contribuir a la seguridad y el éxito de las misiones de más alto perfil de la NASA, ha realizado trabajos en aproximadamente 100 misiones y proyectos, y en la actualidad proporciona servicios a 12 misiones de la NASA, incluyendo el Telescopio Espacial James Web, la nave espacial Orión, el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial y el módulo de aterrizaje Marte Insight.


    En 2018, a medida que se acercaba la celebración del centenario de Katherine G. Johnson, la NASA y el mundo reconocieron su legado. Pero en Langley, la ocasión propició un grado extra de orgullo y alegría. “Ella allanó el camino para las mujeres. No podríamos trabajar aquí si eso no hubiera ocurrido”, afirmó Erin Krist, una pasante de verano. Por su parte Julie Williams-Byrd, Jefa de Tecnología de Langley, destacó la dedicación de Johnson en la promoción de las CTIM entre los jóvenes: “Mientras permanecía muy enfocada en el trabajo técnico y hacía grandes cosas en esa área, mantenía el equilibrio e su vida y sus responsabilidades con aquellos que vendrían después de ella, eso realmente resuena conmigo”.

    [​IMG]
    Em 2016, el Centro de Investigación Langley de la NASA en Hampton, Virginia, dedicó su nuevo Centro de Investigación Computacional Katherine Johnson a la pionera matemática. Créditos: NASA

    En vida, Johnson siempre se refirió a todas las lecciones que su padre le enseñó y las que ella aprendió. El legado de Katherine Johnson puede resumirse a través de estas lecciones: Disfruta el aprender. Sigue tu pasión. Acepta la ayuda que te den y ayuda a otros cuando puedas. Sigue nuevas pistas y no te rindas. Sigue intentándolo. Ve más allá de la tarea en cuestión: haz preguntas, sé curioso. Hazte escuchar. Haz lo que amas, y ama lo que haces. Pasa el testigo y anima a la próxima generación. Eres tan bueno como cualquier otro, pero no mejor.

    Con la NASA centrada en regresar a la Luna en 2024, James Bridenstine reflexionó en cómo el programa de vuelo espacial humano sigue inspirándose en el legado de Katherine G. Johnson. “En la NASA nunca olvidaremos su coraje y liderazgo y los hitos que no podríamos haber alcanzado de no ser por ella. Continuaremos construyendo sobre su legado trabajando incansablemente para incrementar las oportunidades de participación a todos los que tengan algo que aportar a la misión de elevar el listón del potencial humano”, concluye el comunicado.

    https://ciencia.nasa.gov/el-legado-de-katherine-g-johnson-0
     
    esegeto1, botminik, KORANDO y otra persona les gusta esto.
  22. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.253
    Me Gusta:
    10.404
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    ¿Alguien ha oído hablar del desdoblamiento del tiempo? Teoría de Jean Pierre Garnier Malet. Se ve que está aceptada ya que permitió comprobar un fenómeno astronómico creo que aquí en el sistema solar, pero a partir de ahí el tipo habla una serie de cosas que, a pesar de haber pensado incluso creído similares en alguna ocasión, me crean cierto recelo.

    Buscad la entrevista que le hicieron en 2010 en la Vanguardia.
     
    A killeribz y botminik les gusta esto.
  23. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.253
    Me Gusta:
    10.404
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Me autocito en el otro hilo por si alguien tiene interés
    https://www.bmwfaq.org/threads/el-hombre-en-la-luna.978770/page-196#post-18364017

     
    A SP_Kenny, Plankton y botminik les gusta esto.
  24. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.253
    Me Gusta:
    10.404
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    A Dani323 y botminik les gusta esto.
  25. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.253
    Me Gusta:
    10.404
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    https://magnet.xataka.com/preguntas...estosterona-que-antes-no-sabemos-muy-bien-que

    Los hombres de hoy tienen menos testosterona que los de antes. Y no sabemos muy bien por qué

    ¿Está en crisis la masculinidad? La cuestión ha suscitado infinidad de debates y divagaciones durante la última década, fruto de los roles cambiantes del hombre en la sociedad y del empuje del pensamiento feminista y conservador. Pero más allá de la teoría, hay pocos datos que evidencien una transformación de calado entre los hombres de ayer y de hoy. Eso sí, entre la escasez destaca una tendencia clara: la testosterona parece haber entrado en decadencia.

    Estudios. Lo ilustra este estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine. Tras analizar los índices hormonales de más de 4.000 jóvenes estadounidenses entre 1999 y 2016, los investigadores descubrieron que los hombres nacidos durante la pasada década presentaban niveles de testosterona más bajos que aquellos llegados al mundo durante los primeros años del siglo XXI. Todo ello controlando por edad o por índice de masa corporal.


    Tendencia. No es el primer trabajo que apunta a algo parecido. Ya en 2007 un estudio publicado por New England Research identificaba un descenso del 17% en los niveles de testosterona entre los hombres de 65 años de 2002 y los hombres de 65 años de 1987. Otra investigación centrada en más de 5.000 hombres daneses ilustraba apuntaba en la misma dirección. Los hombres de hoy tenemos menos testosterona que los de ayer, en una declive del ~0,5% anual.

    Limitaciones. Sabemos que la testosterona tiende a decrecer con la edad, y los escasos científicos dedicados a la materia han observado decrecimientos similares en todas las cohortes. Pese a todo, como el trabajo danés explica, aún hay problemas metodológicos derivados de la fiabilidad de las muestras y de los métodos empleados en cada generación (los estudios se basan en información recopilada a lo largo de décadas).

    ¿Por qué? Es la pregunta del millón. Aquí se recopilan algunas respuestas posibles: desde el abandono del tabaco (cosas de la vida, resulta que la nicotina estimula la producción de testosterona) hasta el tránsito hacia una vida cada vez más sedentaria, pasando por la contaminación atmosférica (otro de sus muchos efectos nocivos para la salud) hasta un amplio abanico de transformaciones en la forma en la que vivimos y nos relacionamos.

    Los hombres de hoy se desempeñan menos en tareas físicas y llevan una vida más sedentaria. Factores que pueden estar relacionados con la caída de la testosterona. En cualquiera de los casos, las respuestas a la cuestión son aún dubitativas. No tenemos claro por qué está pasando.

    ¿Qué significa? Por un lado, que cada vez más hombres están recurriendo a fármacos que disparan los niveles de testosterona. Por otro, un círculo vicioso: la obesidad entre varones camina al alza, lo que deprime la testosterona, y lo que a su vez dispara las probabilidades de desarrollar obesidad. Menos testosterona también implica menor libido (también estamos teniendo menos sexo que antes), menor energía física y, aunque aquí la evidencia es más tenue, más riesgo de depresión.

    Vínculos débiles. Nada de esto hará a nuestras sociedades más pacíficas o menos proclives a la violencia. Pese al viejo mantra gestado durante los setenta y los ochenta, la conexión entre la testosterona y los hombres violentos es más bien débil. Juega un rol amplificando las dinámicas de competitividad ya existentes en la sociedad, pero no es una hormona que prediga los niveles de agresividad de un hombre cualquiera. ¿Está relacionado esto con la "crisis de la masculinidad"? Son dos cuestiones que, a día de hoy, caminan en paralelo.

    Está por ver que una menor testosterona cambie nuestras nociones de "masculinidad" a un nivel tan profundo como las transformaciones sociales, culturales y económicas lo están haciendo.
     
  26. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.253
    Me Gusta:
    10.404
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Cómo aumentar la testosterona de forma natural
    Hay que entender que no existe ninguna solución milagrosa para aumentar la testosterona, pero aquí te vamos a dar unos consejos que te van a ayudar.

    La testosterona es una de las hormonas que se produce en los órganos sexuales masculinos y que pertenece al grupo de los esteroides anabólicos o andrógenos.

    Tiene una influencia primordial en la salud reproductiva masculina, ya que estimula la producción de espermatozoides y aumenta la libido, y también en la salud de los huesos y músculos. Por eso muchos hombres buscan aumentar la testosterona, y uno de los productos que se utilizan como activadores de la producción de testosterona es el Tribulus terrestris, una planta espinosa anual que crece en todos los continentes excepto en América y que crece especialmente en climas fríos, formando arbustos.


    Tribulus terrestris: ¿una solución milagrosa?
    La producción normal de testosterona se puede ver disminuida por múltiples causas, desde una mala alimentación o una enfermedad al estrés, y aumentar la producción de testosterona es algo que puede conseguirse pero que ningún producto natural puede garantizar en el cien por cien de los casos.

    No obstante, sí existen ciertos productos, ya sean naturales o químicos, que ayudan a activar la producción de este tipo de hormonas y otras similares y que, por tanto, pueden ayudar a normalizar o aumentar los niveles de la misma, sobre todo cuando no se trata de un problema de testosterona baja causado por algún mal físico o psíquico.

    Alimentos que ayudan a producir testosterona
    Algunos alimentos tienen componentes que ayudan a la función del aparato sexual masculino. No es que se trate de alimentos ricos en testosterona per se, sino que activan o ayudan a activar su producción. Entre estos alimentos están los siguientes:

    • Col, que en realidad no hace aumentar la producción de testosterona, pero reduce la de estrógenos, de manera que hace que la acción de la testosterona sea más efectiva.
    • Aceite de oliva, que contiene mucha vitamina E.
    • Huevos, cuyo alto contenido en grasas omega y vitamina E estimulan la creación de testosterona y por consiguiente el deseo de tener sexo.
    • Espárragos, que contribuyen a un correcto funcionamiento de los testículos gracias a su combinación de vitamina E, ácido fólico y potasio.
    • Nueces, que sí tienen un efecto directo sobre la producción de testosterona gracias a la presencia de vitamina E entre sus componentes.
    • Ajo, que contiene alicina, que a su vez reduce la acción del cortisol, una hormona relacionada con el estrés, y aumenta la disponibilidad de testosterona.
    • Miel, que estimula la acción de los testículos gracias al boro presente en ella.
    Y esto, por citar sólo unos cuántos, ya que, en general, cualquier alimento rico en vitamina E, boro o ácido fólico ayuda. Además, existen otros alimentos que, sin influir directamente en la producción de testosterona, permiten una mayor acción de ésta gracias a su acción vasodilatadora. En esa línea actúan todos los alimentos que contienen óxido nítrico o estimulan su producción natural, como el chocolate, las nueces, el café o la sandía.

    Cómo funciona el tribulus terrestris
    El Tribulus terrestris se usa desde hace cientos de años en la medicina ayurvédica para tratar algunos problemas relacionados con el cansancio, la falta de vigor sexual, los problemas de ánimo...

    Se trata de una planta que contiene un tipo de compuestos activos llamados saponinas (concretamente dioscia, diosgenina y protodioscina) que mejoran la síntesis de la hormona luteinizante, y ésta, a su vez, estimula la producción de testosterona por parte de los testículos. Al generarse una cantidad mayor de testosterona, ésta redunda en un aumento del vigor sexual y, además, en un aumento de la masa muscular, ya que la testosterona está directamente relacionada con la creación de músculo y el mantenimiento de los huesos.

    Los beneficios señalados del uso del Tribulus son los siguientes:

    • Ayuda a regularizar los niveles normales de testosterona.
    • Aumenta la libido tanto en hombres como en mujeres.
    • Coadyuvante en la fase de aumento muscular.
    • Mitiga problemas relacionados con la menopausia.
    • Reduce la ansiedad.
    • Promueve el descanso, ayudando a un sueño continuo e intenso.
    • Ayuda a reducir los síntomas más leves de la depresión.
    • Puede ayudar a reducir los síntomas de hipertensión arterial.
    • Mejora la circulación sanguínea.
    • Reduce los niveles de colesterol malo o LDL.
    • Fortalece el sistema inmune.
    Cómo tomar el tribulus terrestris
    La forma en la que se presenta el Tribulus para los deportistas suele ser en pastillas monodosis o en polvos para disolución, que permiten controlar la cantidad que se toma. La recomendación es no tomar más de 2 o 3 gramos diarios del suplemento de Tribulus terrestris, y elegir un suplemento que garantice una concentración elevada de saponinas (un 80-90%), ya que son ellas y no el resto de las componentes del Tribulus las que tienen efecto en la producción de testosterona.

    No es aconsejable su uso en personas diabéticas o cuando se está pendiente de pruebas u operaciones, ya que puede reducir anormalmente los niveles de azúcar en sangre. Asimismo, los estudios que se han hecho y han dado resultados seguros han durado sólo 90 días, con lo cual puede asegurarse que no tiene efectos secundarios cuando se usa durante un máximo de tres meses.

    Los efectos secundarios se han descrito en muy pocos casos y son leves, aunque incluyen malestar abdominal, vómitos, diarrea, sangrado menstrual elevado y excitación inusual.

    Otras maneras de aumentar la testosterona
    En nuestro artículo de cómo hacer un masaje erótico, ya vimos como se puede aumentar el erotismo tanto en mujeres como en hombres y llegar al orgasmo en las relaciones de pareja.

    Al margen de los distintos suplementos alimenticios o de los alimentos naturales que contienen componentes que ayudan a activar la producción de testosterona, hay otras maneras de estimular esa producción:

    • Ejercicio: hacer ejercicio es una de las formas más efectivas de aumentar la producción de testosterona, en especial el ejercicio de resistencia con pesas y los ejercicios con intervalos de intensidad.
    • Controlar el estrés: la hormona del estrés, el cortisol, es un enemigo de la producción de testosterona natural, y reducir la producción de cortisol es una manera de ayudar a la producción de testosterona. No obstante, si el estrés y la ansiedad se controlan por medios químicos los resultados no son los mismos, así que en la medida de lo posible debéis huir de antidepresivos, ansiolíticos y demás fármacos de control de las emociones.


    https://www.elespanol.com/como/aumentar-testosterona-forma-natural/434206937_0.html
     
    A botminik le gusta esto.
  27. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.253
    Me Gusta:
    10.404
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    ONCE formas de aumentar naturalmente tu testosterona
    1. Consume más Zinc[​IMG]

    El zinc es muy importante para la producción natural de testosterona, porque previene que la testosterona se convierta en estrógeno (la hormona femenina) impidiendo que la enzima aromatasa haga su trabajo

    El zinc en sí mismo convierte el estrógeno en testosterona, y también ayuda a producir un conteo de espermatozoides más alto.

    Las comidas que son ricas en zinc incluyen las ostras (un afrodisíaco natural), hígado, mariscos, aves, nueces y semillas, o puedes comprar un suplemento que te proporcione al menos 50 mg de zinc diariamente.

    EN ENERGY I.V. CENTER tenemos el suero de deportistas que incluye ZINC, Selenio, Magnesio, Aminoácidos, Vitamina C y B. Un “boost” natural a la testosterona.

    2. Come grasas saludables

    [​IMG] GRASAS OMEGA-3. Investigaciones han mostrado que aquellos hombres que comieron dietas ricas en grasas saludables tuvieron los niveles de testosterona más altos. Ingesta de más nueces y semillas, pescados grasos como el salmón y el atún, aguacates, olivas, aceites vegetales y mantequilla natural de maní.

    “tu cuerpo necesita de las grasas saludables para producir testosterona”.

    No es mejor los suplementos que dicen: Omega 3, 6, 9. Consume sólo el que diga Omega 3, y el de mejor calidad del mercado. Y dosis altas (3.000 a 5.000 mg). Además es un protector cerebral y del corazón.

    3. Elimina grasa corporal

    [​IMG]

    Entre más sobrepeso tengas, o entre más alto sea tu porcentaje de grasa corporal, más alto serán tus niveles de estrógeno; debido a que la grasa corporal contiene una enzima llamada aromatasa, la cual convierte tu testosterona ‘varonil’ en estrógeno ‘femenino’, haciendo que tus niveles de testosterona desciendan.

    El tejido graso es la principal fuente de estrógeno
    4. Elimina el exceso de estrógeno

    El exceso de estrógeno en primer lugar es cancerígeno. Aumenta las probabilidades de desarrollar algunos cánceres. Hace a una persona más débil y obesa. Interfiere en la función sexual masculina, en la fertilidad y produce atrofia testicular.

    Para disminuirlo:

    • Puedes consumir más vegetales CRUDOS, tales como el brócoli, repollo y coliflor; col de Bruselas, col china, rábanos, nabos, berzas y col rizada y…
    • Puedes comer más fibra . La mayoría de las frutas y vegetales, nueces y frijoles.
    • Puedes consumir un suplemento de extracto de piel de uva roja (RESVERATROL), para ayudar a que tu hígado elimine el exceso de estrógeno.
    Cómo evitar evitar los Xenoestrógenos? Los xenoestrógenos son estrógenos manufacturados por el hombre que se encuentran en cosas como pesticidas, hormonas y esteroides para crecimiento artificial, purificadores de aire y contenedores plásticos; estos xenoestrógenos aumentarán tus niveles de la hormona femenina estrógeno y al mismo tiempo disminuirá los niveles de testosterona, así que… Come más vegetales y frutas orgánicas que estén libres de pesticidas, y si tú compras tus frutas y vegetales en cualquier tienda… asegúrate de lavarlos para disminuir la probabilidad de consumir xenoestrógenos.

    Usa productos de vidrio para almacenar los alimentos y el agua, y no uses plástico debido a que los productos plásticos tienden a producir xenoestrógenos que contaminarán los alimentos y el agua, especialmente cuando estos son calentados… Incluso algunas comidas enlatadas contienen protectores plásticos que contienen xenoestrógenos, y…

    No uses perfumes, colonias o purificadores de aire que contengan parabenes en sus ingredientes. Los Parabenes son xenoestrógenos.

    Ten en cuenta: Debido a que la mayoría de los xenoestrógenos se acumulan en tu grasa corporal – la mejor defensa contra los xenoestrógenos es eliminar grasa de tu cuerpo.

    5. Ten al menos 6 a 8 horas de sueño cada noche

    • Un estudio de la universidad de Chicago mostró que los hombres que durmieron menos tiempo, tenían menores niveles de testosterona que aquellos hombres que durmieron entre 6 a 8 horas y… De acuerdo a un estudio de la universidad de Carolina del Norte… Tus niveles de testosterona pueden bajar tanto como un 40 POR CIENTO cuando no duermes lo suficiente.
    • Tus niveles de testosterona son 30% más altos en la mañana que en la noche, y esta es la razón por la que puedes sentirte más excitado sexualmente en las mañanas.
    • Una pérdida de tus erecciones matutinas, o del deseo sexual en las mañanas, puede ser una señal de que tu testosterona está descendiendo.
    • Mientras duermes tu cuerpo produce la mayoría de la testosterona, y entre mejor tu duermas, de manera natural, mayor será la cantidad de testosterona que producirá tu cuerpo.
    • Un gran secreto a la hora de dormir: “Nunca pensar en lo que harás el día de mañana. Piensa en lo que hiciste el día de hoy. Revisa tu día y tus acciones. Ningún pensamiento sobre los próximos días o el futuro. Tu cerebro te despertará a media noche recordándotelo.
    6. Estrésate Menos

    [​IMG]
    The stress hormone… Cortisol

    Cuando estás estresado – tu cuerpo secreta una hormona del “estrés” llamada cortisol que suspende el proceso de producción de testosterona.

    El cortisol sobrecarga las enzimas responsables de que las células de los testículos produzcan testosterona.

    El cortisol también hace que tengas grasa abdominal

    La meditación, el yoga, Thai chi, y otras actividades que involucran la respiración profunda, pausada y rítmica son claves para disminuir el estrés. También una actitud positiva, control del temperamento y un entorno familiar y laboral adecuado reducen tus niveles de cortisol.

    No sobre ejercitarte. El ejercicio extremo puede aumentar tus niveles de radicales libres y cortisol.

    El estrés disminuye fuertemente tus niveles de Vitamina C.

    Suplementos naturales como Ashwagandha, Magnesio, Hierba de San Juan, etc. te pueden ayudar a reducir el cortisol.

    EN ENERGY I.V.CENTER ofrecemos varios tipos de sueros dependiendo el tipo de Stress del paciente. El coctel de Myers o el Suero para Stress Ejecutivo o el Suero M16 reforzado son algunos de los recomendados.

    7. Toma entre 2000 a 4000 mg de Vitamina C al día

    Se ha mostrado que la Vitamina C disminuye los niveles de cortisol permitiendo así que tu cuerpo produzca más testosterona, y al igual que el zinc, la Vitamina C reduce la enzima aromatasa que convierte tu testosterona en estrógeno.

    En ocasiones de estrés alto o enfermedades asociadas la vía oral no es suficiente para mantener los niveles adecuados de ácido ascórbico (vitamina C). Los sueros con Mega dosis de Vitamina C (15 gramos) es una manera rápida y muy eficaz de reducir el cortisol, los radicales libres y estrógenos circulantes.

    En ENERGY I.V.CENTER ofrecemos varios tipos de sueros con Mega dosis de Vitamina C. 15 gramos, 22.5 gramos; 30 gramos; 37.5 gramos; 45 gramos.

    8. Ejercítate como un varón

    • Haces ejercicios compuestos que entrenan varios grupos grandes de músculos, tales como, Sentadillas, Press de Banca, Levantamiento en peso muerto, Dominadas, Fondos, y Press Militar. Y todavía puedes hacer ejercicios de aislamiento como extensiones de tríceps, curl de bíceps, o aperturas de pecho para lograr definición de ciertos músculos.
    • Para que obtengas la máxima elevación de tus niveles de testosterona cuando estés realizando tus ejercicios compuestos debes… Asegurarte de usar pesas pesadas!
    • Evita ‘el cardio delicado’, es decir, aquel cardio donde caminas o corres durante largos periodos de tiempo, en lugar de hacer eso, empieza a hacer ejercicios cardio más varoniles, tales como carreras en colina cuesta arriba, bicicleta de montaña, etc.
    • Asegúrate que descanses mucho mejor de lo que te ejercitas, porque si te sobre ejercitas esto te llevará a tener mayores niveles de cortisol y a niveles más bajos de testosterona.
    9. Trata de estar tan Estimulado Sexualmente como sea posible

    • Si actualmente no te estás sintiendo sexualmente estimulado (especialmente si eres mayor de 40 años)… Entonces puedes elevar dramáticamente tus niveles de testosterona si logras sentirte estimulado sexualmente con una mayor frecuencia, así que básicamente…[​IMG]
    • Necesitas empezar a hacer casi cualquier cosa que esté a tu alcance para que puedas para tener una erección sexualmente estimulante que sea ‘Libre de Viagra’; además, científicos alemanes encontraron que por sencillamente tener una erección, esto causará que tus niveles de testosterona en circulación se eleven significativamente.
    • Puedes tomar un suplemento como Afrodisíaco de Epimedium (Horny Goat Weed) es una hierba que ha sido un remedio tradicional en China durante siglos. Se utiliza para la disminución de la libido, disfunción eréctil, fatiga, dolor y otras condiciones. para que puedas sentirte estimulado sexualmente de una manera mucho más fácil y también para que eleves tus niveles de testosterona.
    EN ENERGY I.V.CENTER ofrecemos varios tipos de sueros:

    • CÓCTEL SEXUAL IV PUSH.
    • COCTEL DE MYERS.
    10. No dejes sobrecalentar tus testículos
    Para que tus testículos funcionen mejor y produzcan la máxima cantidad de testosterona, necesitan estar entre 34 a 36°C, Si usas ropa interior o pantalones muy ajustados, o tomas baños CALIENTES por mucho tiempo, o haces cualquier otra cosa que pueda sobrecalentar tus testículos… Esto podría inhibir tu producción de testosterona, así que es mejor que uses ropa no tan ajustada como los boxers, previniendo así el sobrecalentamiento de tus testículos. Si tienes exceso de grasa en el cuerpo, esto también podría sobrecalentar tus testículos.

    11. Aumenta tu Testosterona un 40% con Aminoácidos Y OXIDO NITRICO.
    • D-Aspartato.
    • Precursores del óxido nítrico: Arginina y Citrulina. NEO 40
    • Suero para Deportistas.
      • El D-Aspartato es un aminoácido que es producido por tu glándula pituitaria y por tus testículos, que aumenta la producción de testosterona, la Revista de Endocrinología y Biología Reproductiva reportó que aquellos hombres que cada mañana tomaron 3 gramos de D-Aspartato, aumentaron sus niveles de testosterona en 40%.
      • Los estudios reportan que la producción del OXIDO NITRICO disminuye con la edad junto con la exposición a los radicales libres, y muchos otros factores contribuyen a la disminución de la producción del óxido nítrico lo cual puede impactar significativamente la salud y la función sexual.
      • Niveles de óxido nítrico saludables ayudan a soportar la presión sanguínea óptima y promueve niveles óptimos de los triglicéridos.
    Esta combinación poderosa de nutrientes facilita la producción aumentada de óxido nítrico. El óxido nítrico desempeña un papel vital para la relajación y aumento de los vasos sanguíneos, lo que ayudará a promover el adecuado flujo de sangre hacia el pene.


    https://energyivcenter.com/once-formas-de-aumentar-naturalmente-tu-testosterona/
     
    A botminik le gusta esto.
  28. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.997
    Me Gusta:
    391.691
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aterrizaje del Perseverance en Marte, en directo

    A las 21.55, hora peninsular española, sabremos si 'Perseverance' ha llegado sano y salvo al cráter Jezero de Marte, donde buscará indicios de vida y seleccionará muestras que en el futuro se traerán a la Tierra

     
    Última edición: 18 Feb 2021
    alvespfer, smash, Manol y otra persona les gusta esto.
  29. CapitanZana

    CapitanZana En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2016
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    637
    Ubicación:
    LEMD
    Modelo:
    F31 318dA Sport
    Touchdown!!!
     
    A Manol, Indyber y botminik les gusta esto.
  30. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.252
    Me Gusta:
    4.373
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Éxito!
     
    A Manol le gusta esto.

Compartir esta página