Hola a todos, Quería compartir algo que me ha pasado con el CIC, el disco duro ha muerto y he recuperado todo o casi todo, lo comento para intercambiar ideas y posibles soluciones, os cuento de manera global como lo he solucionado y comparar posibles alternativas . Paciente X5 E70 2010 - Durante una codificación del CIC con ISTA/P algo que dura no mas de dos horas tardo casi 16 horas y luego se quedo colgado con código de error 12, sin más detalle, solo llego al 16 %. - Al diagnosticar se quedaba pillado y el disco sonaba raro, típico disco duro cuando va a cascar y empieza a intentar recuperar los cluster, así que nada, disco fuera. - Ya con el disco fuera lo monte en el pc de casa, podía ver las particiones, 6 con formato file system QNX4.x. - Al intentar copiar el disco empezó bien pero casi al final el disco hacia el spin down, el tipico sonido de click y dejar de girar. Osea disco KO Posibles soluciones: - CIC de segunda mano, descartado intentare recuperar el CIC, nuevo ni hablar. - Buscar una imagen. Como siempre hay gente lista por todas parte y empece a buscar algún alma caritativa que haya tenido la genial idea de generar una imagen y "Si señor, un compi de un foro ingles había pasado por lo mismo, genero una imagen luego de recuperar el CIC y lo subió al foro, esto le sucedió en marzo de este año. - Descargue la imagen y empece la clonación, hasta ahí todo perfecto. - Luego de clonar el disco ya tenia CIC, pero las licencias FSC se pierden, bueno un mal menor entre comillas, no hay navegación. - Intente codificar la nueva imagen y al codificar el CIC-A donde van las aplicaciones salia un error en el ISTA-P que no podía escribir en el BOOT SECTOR, luego de rebuscar debajo de las piedras por todo San Google no encontré nada. - Solución, luego de reinstalar la imagen y ver que el problema seguia decidi formatear el disco duro nuevo otra vez, intento codificar y pufff otra vez igual, al final pude recuperar del disco viejo solo las particiones pequeñas de arranque y clonarlas en el nuevo, al parecer habia algo de la imagen nueva que no le gustaba al CIC. - A partir de ahí ya he podido codificar perfectamente el CIC-A y el BO. Pendiente - Generar los nuevos FSC para activar la navegación. - Ahora que el disco duro ya esta bien y el CIC codificado, voy a migrarlo a un disco nuevo SSD, el disco que estoy usando es uno que tenia del curro de hace 10 años, un Woxter samsung de 80 GB ATA que compre en el MediaMark. Espero comentarios por si algún compi del foro le hubiese pasado algo similar y saber como lo soluciono. Un saludo
Olvida que he visto unos activadores de navegacion por hardware, se compra la cajita y hay que soldar en puntos claves dentro del cic para engañar al hardware y que el cic se pueda instalar sin problemas en cualquier coche, por el momento lo descarto ya que intentare activarlo por FSC.
Si por eso lo estoy pensando, no vale el codigo ilimitado o los que te venden por la web, necesito el codigo de activación para meterlo con el istap o el emulador .
Una cosa es el codigo del mapa y otra es emular para que funcione la navegacion son 2 cosas distintas.
Pues economicamente lo mas barato es el emulador una putada tener que ponerlo pudiendo ir oem pero....otra opcion seria por script.no necesitarias emulador y liberas las app.
Si edupi, por lo que veo el codigo de activacion constantemente verifica que sea tu cic cada vez que entras en el coche, cuando recupere el cic de la imagen inglesa la primera vez, el navegador funciono y aparecieron los mapas y luego de un momento me saliendo un mensaje y lo desactivo, aunque es el cic original ahora lo ve como si fuera de un coche donante, curiosamente el control por voz si lo mantuvo incluso después de recodificar todo, según la nota informativa de bmw debería perder también el control por voz pero no lo perdió. La opción del script también tiene buena pinta, vamos a ver como lo resuelvo. CONSEJO - Los que lleváis disco duro y sabéis como hacerlo es recomendable hacer un backup del disco, la vibración del coche con el tiempo va dañando el disco, si podéis pasar a un disco de estado solido mejor, más rápido, calienta menos, consume menos corriente, y aunque no se cambie el disco igual intentar hacer una copia, los cic ya van teniendo sus años y los discos duros con el tiempo empezaran a caer como moscas en invierno. Podéis usar diferente tipos de aplicaciones para copiar discos duros, eso si usar la opción de backup y recuperación con opción de copiar a nivel de sectores, es muy importante. Saludos.
Hola Goler, Tengo estabilizador, antiguamente lo hacia con el coche arrancado pero llegado a cierto punto el istap me apagaba automaticamente el X5 y luego yo lo volvía a arrancar y continuaba con la codificación, también use la opción de usar pinzas entre el 320d y el X5(a modo de estabilizador) pero el 320d tenia que estar arrancado para alcanzar los 13.5 volts, y ante todo el riesgo que implicaba decidí comprar el puñetero estabilizador, claro esta que vendi primero un ojo para comprar el estabilizador ya que el bueno cuesta una pasta. Decir también que usando pinzas y con el coche arrancado he podido codificar todo el X5 incluso el CAS pero el riesgo es muy alto ya que si se corta la codificación me deja el modulo inutilizado y entre comprar cas o cic salia mas rentable el estabilizador. Saludos
Ok.lo preguntaba por eso.con el coche arrancado se termina cortando la comunicacion.yo lo hago con pinzas.
Si Goler, lo de las pinzas esta muy bien pero un día me lleve un buen susto, el problema era que el puñetero tornillo el que se usa para arrancar con cables estaba muy sucio y claro no llegaba apenas a 13v y el cable calentaba mucho y eso que era de los gordos, todo esto en plena codificación, aprete la pinza con la mano y empece a girar en el mismo sitio a modo de limpiarlo, la codificación termino bien, luego limpie bien el tornillo y problema solucionado.
Hola, He estado mirando mucho en san google la opción del emulador para activar la navegación, uno de los motivos es el porque la gente intenta hacerlo por software y no por hardware, cuando el hardware es lo más facil, al parecer el emulador no va bien e incluso se rompe , al final intentare hacerlo por software, cuando tenga tiempo lo mirare y ya os contare, si alguien tiene un brico mejor que mejor.
Dependera del emulador pero 3 años llevo yo y sin problemas y los que conozco que pusimos en la mismas fechas tampoco. El que lo hace por scritp lo hace por evitar los fsc y y tener las app liberadas al igual que la navegacion. Y demas.
Buenas, es una buena medida de prevencion cambiar el disco y de paso poner un ssd, que programa as usado para clonar los discos? Enhorabuena por la reparación, se te podrian los pelos punta jejeje
Me quedo por aquí para ver como haces lo de clonar a ssd que es algo que llevo dándole vueltas tiempo
Hola a todos, Para clonar el disco use el Acronis True Image 2016 es mejor que las versiones anteriores en el sentido de clonar el disco de manera exacta, es decir sector por sector, la herramienta es muy intuitiva, le dices el disco de origen, indicas el disco de destino y luego aceptas, el PC reinicia automáticamente y se levanta la aplicación de acronis en modo clonación, todo lo hace automatico, termina la clonación y el PC vuelve al punto donde estaba, las versiones de Acronis como la 2014 si fue necesaria para recuperar las particones perdidas, intentare hacer un brico para que lo tengáis más claro, OJO con el disco SSD no son sata, es de tipo PATA, los hay en la web a buen precio. Saludos.
Siempre que sea una clonación por sectores o lo que es lo mismo a nivel binario no hay problema, hay que hacerlo asi para que el disco conserve la mbr o el sector de arranque, el disco original del cic lleva 6 particiones, se deben copiar todas, lo que no he intentado aun es extender las particiones que contienen nuestros datos. Ya lo probare mas adelante ahora que tengo el backup.