hola foreros alguno tiene o puede informarme acerca de los mapas de la centralita jb4. he comprado una usada sin instrucciones y sé cambiar de mapa en la aguja de las revoluciones (mapa o, 1, 2 etc)pero los diferentes modos en la aguja de la velocidad no se para que sirven si alguno tiene una guia me puede ilustrar se agradece. oscarmotero************* saludos
Maps: Map 0: Stock bypass. This is the only map you may use the OBDII diagnostic port with. Set to map 0 before dropping off for service, using a BT, etc. Map 1: 13psi (suggested for most stock applications) Map 2: 14.5psi (suggested for those with downpipes and 93 octane) Map 3: Progressive meth mapping with flow sensor failsafe. See guide to enable. Meth use isn't supported/suggested without a flow sensor and map 3. Map 4: Stock map w/ CAN active. Allows full logging and in dash gauges on the stock mapping. Map 5: Autotuning map. Boost ranges between 12-17psi based on your cars octane, conditions, and modifications. Fully E85 compatible. If using E85 we suggest around 30-40%. Map 6: User defined boost map. Map 7: Race gas map. 16.5psi on G4 board, 18psi on G5 board. Requires straight 100-104+ RM2 octane racing fuel. Map 8: Economy / Non-Turbo map. Triggers a 3100 "reduced power mode" code while active. After switching back to a normal map you will need to restart the car for the code to clear. Espero que con esto lo tengas bastante claro. Saludos
Cual sería el mapa recomendado para dejar motor stock pero viendo las pijadas (can flap on, boost on fuel, etc). ¿el 1?
Deja el coche de serie pero tienes opciones como tocar el Lag-sonido de escape, las agujas de gasolina y temperatura para marcar otros parametros del motor, etc. Vamos, centralita solo para pijadas, no para sacar cvs. Por cierto Papuchi, mucha tarea despues de joderle el coche a Ángel? Vaya gracia...
???, a ver Julio los mapas no tienen nada que ver con las configuraciones que tu hagas, a no ser que pongas el mapa0 que te deja el coche como si sólo tuviera la centralita de serie. Para la válvula del escape tienes que poner la opción 4.5, es decir, velocímetro en el 4 y rpm en el 5. Saludos!
Ok. Tito...otra más; para quitar errores como la de los downpipes, era velociímetro en el 3 y rpm en 1 ?? Es que los tenía todos en hotmail, hace poco me lo bloquearon y me he quedado sin esa información. Saludos !!
No, al revés, tienes que dejar activo el 1.3. No obstante, papuchi ha colgado el cuadro de comandos del volante, ahí esta todo muy bien resumido, hazte una captura y lo guardas en el Mvl para llevarlo siempre encima. Saludos.
No tienes porque tener la opción 1.3 para el tema de las downpipes, puesto que eso ya lo gestiona automáticamente la jb. Lo único que váis a conseguir con eso, es que cualquier error que te salga lo auto borrara, y no sabrás que error has tenido ( a no ser que sea un bestial y lógicamente eso no se borra hasta que lo soluciones ). Saludos
Yo estoy hasta la p*lla de Terry y su filosofía saca cuartos y más aún viendo que casi con cada firm hay problemas. Llevaba 3 ó 4 meses sin actualizar por esto mismo, actualizo y zas! No sé para qué c**o tiene a los testers. No pasa nada porque ya nos lo sabemos y vuelves atrás pero ojo.
Ni caso, si no quieres que el fallo te aparezca no queda otra que activar el 1.3, o pagar por los cablecitos. Si es cierto, que si andas trasteando o probando cosas, es mejor llevarlo un tiempo desactivado mientras pruebas para ir viendo los fault codes que puedan salir aunque se te encienda la luz de avería. Saludos.
En eso estoy de acuerdo contigo, pero vamos, a no ser que mi coche sea especial, a mi no me salta el problema de la sondas desde muchísimo tiempo.
Con eso quiero decir, que cualquier error que te aparezca en el coche, te lo borra, por algo se llama auto code cleaner. Lógicamente si la avería sigue presente, estará todo el rato autoborrando, pero no podrá quitarla por esto mismo, porque está presente. Lo que haces con esto (1.3) es activar el autoborrado de códigos de avería, y si eres de los que les da igual que les salga un error y no hagas caso, "pudiendo tener un problema" que luego pueda derivar a una avería, pues eso ya es cosa de cada uno. la jb4 lleva incluido el dpfix, y no es que lo diga yo, que lo puedes leer perfectamente en la página del fabricante (built in DPFIX). Ahora... que cada 335i según que versión lleves y según centralita de siemens lleves te pueda dar mas o menos por saco es otra cuestión. saludos
Ok. La próxima vez la dejaré que actúe sola. Pero solo he tenido que usar el (1.3) un par de veces desde que puse las DP por el fallo de catas...por supuesto si me sale cualquier otro error, primero lo pasaré por la máqina para hacerle una diagnosis. Saludos
Papuchi (335i), a mi me sigue saltando el fallo por las DPs como siempre asi que muy bien no debe funcionar el dpfix. Por cierto, no malmetas a Angel contra nosotros. Encima de que te cargas su coche nos quieres poner de malos de la pelicula? Vaya un chiptunero.
Es lo mas sensato. Mas aun si tienes la posibilidad de ver los fallos. Recuerda que si le metes la maquina debes de ponerle el mapa 0. Sino te saltara cientos de fallos (si usas el interface de la jb puedes hacerlo en cualquier mapa)
Me hace gracia como lo traduce el traductor de Google dicho texto. Mapa 0: Foto de bypass. Este es el único mapa que puede usar el puerto de diagnóstico OBDII con. Set para asignar 0 antes de caer por el servicio, el uso de un BT, etc Mapa 1: 13psi (sugerido para la mayoría de aplicaciones de valores) Mapa 2: 14.5psi (sugerida para aquellos con bajantes y 93 octanos) Mapa 3: Mapeo meth progresivo con mecanismo de seguridad del sensor de flujo. Consulte la guía de habilitar. El uso de metanfetamina no es soportado / sugirió sin sensor de flujo y el mapa 3. Mapa 4: Stock mapa w / CAN activa. Permite el registro completo y manómetros del tablero sobre la asignación de valores. Mapa 5: Mapa de autotuning. Boost varía entre 12-17psi en función de su octanaje coches, las condiciones, y las modificaciones. Totalmente E85 compatible. Si se utiliza E85 sugerimos alrededor del 30-40%. Mapa 6: El usuario define mapa impulso. Mapa 7: Race mapa gas. 16.5psi a bordo G4, G5 18psi a bordo. Requiere recta de combustible 100-104 + RM2 carreras de octanaje. Mapa 8: Economía / mapa Non-Turbo. Dispara un código 3100 "modo de consumo reducido" mientras está activo. Después de cambiar de nuevo a un mapa normal tendrá que reiniciar el coche para el código para borrar.