Video Chris Harris prueba el BMW i8

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
No lo pone mal...pero claramente dice que no lo ve como un súperdeportivo.
Buena integración de todos los elementos, buena calibración, que funciona muy bien en conjunto, con mucha sensación de empuje y torque. Y un chasis con una puesta a punto conservadora, nada radical. No driftable como eh leído en otro post. No invita a ese uso.

No habla de la dirección...si comenta que puede vivir con ese sonido. Que el tema de que lleve altavoces y eso, lo puede llevar aunque hay gente que lo veo algo ofensivo. Que el 3cil suena muy "911".

En cuanto al motor lo nota muy lleno, con un poco de lag, a la antigua usanza, que no molesta. Muy bien realizado interiormente.

Concluye más o menos diciendo que es un buen coche con una doble personalidad. Cómodo, usable , ecológico y un deportivo suficientemente interesante y capaz cuando lo que quieres es algo más deportivo.

Un buen comienzo sin duda.

Gulf627

Clan Leader
Lo vi ayer y me dejo una sensacion agridulce. Es cierto que lo elogia mucho, todo el concepto en si, sus capacidsdes y hasta su sonido...pero las cosas que critica son para mi las mas importantes en un deportivo (tal vez el problema es que su estetica me recuerda demasiado a un superdeportivo entendido a la "antigua") y son reacciones inmediatas, y conexion completa con todo el coche.

Pero cochazo sin duda...

Peibolote

Forista
Pues a mi cada vez que lo veo, me gusta menos.Irá bien y todo lo que quieran(solo faltaría con lo que cuesta),pero ni estéticamente es agradable.Así serán los bmw del 2030 no??Pues por ahora,con los del 2015 tenemos bastante.

RobertoCi

Forista
Pues para mi es muy BMW, en filosofia y concepcion como marca (de las pocas que conserva una ética de que hacer y como hacerlo con sus productos, llamarme taliban si quereis) y en equilibrio como vehiculo, pero sobre todo es muy BMW endiseño, tiene un aire a M1 impresionante, salvando los 40 años de diferencia.

Me parece muy dificil (aunque todo es respetable) que no se vea precioso este coche.

Larsen

Clan Leader
Yo uno de los "peros" más importantes que le veo a este coche, es que para hacerle cualquier tipo de mantenimiento o reparación, sólo se podrá llevar al concesionario oficial . Es un ordenador con ruedas y la maquinaria de diagnosis específica para este modelo, sólo la tendrá BMW. No me imagino este coche cuando tenga 10 años llevándolo al taller del barrio, porque "Pepe el mecánico" me cobra las horas más baratas.

RobertoCi

Forista
Si pagas lo que vale, lo llevas a la BMW.

De todas formas, no sabemos si dentro de 10 años BMW permitira externalizar su mantenimiento suministrando a talleres los medios necesarios.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo uno de los "peros" más importantes que le veo a este coche, es que para hacerle cualquier tipo de mantenimiento o reparación, sólo se podrá llevar al concesionario oficial . Es un ordenador con ruedas y la maquinaria de diagnosis específica para este modelo, sólo la tendrá BMW. No me imagino este coche cuando tenga 10 años llevándolo al taller del barrio, porque "Pepe el mecánico" me cobra las horas más baratas.

Cuesta 120 mil euros y habrá pocos, a los que tengan la suerte de tenerlo no les preocupara en exceso este tema.

Larsen

Clan Leader
Cuesta 120 mil euros y habrá pocos, a los que tengan la suerte de tenerlo no les preocupara en exceso este tema.
No me refiero al comprador que tenga el poder adquisitivo para comprarlo nuevo, por eso he puntualizado lo de los 10 años. Raramente un coche de alta gama sigue en manos de su primer propietario con más de 10 años de antigüedad. Los Mercedes S 600 W140 también costaban más de 120.000 €, y hace años que no suelen pisar los talleres oficiales Mercedes.

Moonlight

Clan Leader
Lo vi ayer y me dejo una sensacion agridulce. Es cierto que lo elogia mucho, todo el concepto en si, sus capacidsdes y hasta su sonido...pero las cosas que critica son para mi las mas importantes en un deportivo (tal vez el problema es que su estetica me recuerda demasiado a un superdeportivo entendido a la "antigua") y son reacciones inmediatas, y conexion completa con todo el coche.

Pero cochazo sin duda...
Pero la crítica era previsible si pretendes ser la alternativa a un deportivo :duda:

Munich2

Forista
Pero la crítica era previsible si pretendes ser la alternativa a un deportivo :duda:

Yo creo que no pretende ser la alternativa a nadie. Yo lo veo con un vehiculo con una filosofia completamnete nueva, ecologico si, pero tambien deportivo, creo que BMW ha conseguido la maxima expresion del "me gusta conducir" sin la presion de tener que hacerle competencia a nadie, mas bien nadie puede hacerle comptencia a BMW. Lo que que esta claro es que su diseño es muy futurista y arriesgado, dificil dde superar.

• Like
Reacciones: Gus

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
No me refiero al comprador que tenga el poder adquisitivo para comprarlo nuevo, por eso he puntualizado lo de los 10 años. Raramente un coche de alta gama sigue en manos de su primer propietario con más de 10 años de antigüedad. Los Mercedes S 600 W140 también costaban más de 120.000 €, y hace años que no suelen pisar los talleres oficiales Mercedes.

Dentro de diez años será de suponer que habrá más coches con tecnología similar, y aún así el que dentro de diez años se compre este coche sabra lo que compra y si no lo sabe se le estará bien empleado.

Moonlight

Clan Leader
Yo creo que no pretende ser la alternativa a nadie. Yo lo veo con un vehiculo con una filosofia completamnete nueva, ecologico si, pero tambien deportivo, creo que BMW ha conseguido la maxima expresion del "me gusta conducir" sin la presion de tener que hacerle competencia a nadie, mas bien nadie puede hacerle comptencia a BMW. Lo que que esta claro es que su diseño es muy futurista y arriesgado, dificil dde superar.
Bien pero la máxima de "te gusta conducir" no es muy aplicable por comportamiento de la marca en este coche.

Munich2

Forista
Bien pero la máxima de "te gusta conducir" no es muy aplicable por comportamiento de la marca en este coche.

Y cual es el comportamiento de "te gusta conducir"?? yo entiendo ese lema por ejemplo en la diferencia entre conducir un 118d y un golf, no por ejemplo entre un M3 y un 911.

Moonlight

Clan Leader
Y cual es el comportamiento de "te gusta conducir"?? yo entiendo ese lema por ejemplo en la diferencia entre conducir un 118d y un golf, no por ejemplo entre un M3 y un 911.
Pero no tiene las características o comportamiento de un RWD de la marca al uso que es a lo que me refiero.

Popas78

Forista
Yo creo que BMW ha sacado este coche como respuesta a la presión del sector por construir coches con esa filosofía, pero tratando de ir un poco más allá diseñando un coche deportivo (dentro de los nuevos cánones "híbridos"). Desde esa perspectiva me parece un producto audaz, y que responde a esos objetivos, tal y como dice Harris: híbrido + deportivo (a su forma).
Obviamente no se encuentra en el segmento de los Ferrari, Lambos, McLaren... sino en otro nicho de mercado que, por ahora, está bastante solitario.
Creo que BMW lo está haciendo bien.
Otra cosa es que si yo dispusiera de 120.000 € me decantara por el i8 en vez de por un M6...biggrin

Gulf627

Clan Leader
Yo creo que BMW ha sacado este coche como respuesta a la presión del sector por construir coches con esa filosofía, pero tratando de ir un poco más allá diseñando un coche deportivo (dentro de los nuevos cánones "híbridos"). Desde esa perspectiva me parece un producto audaz, y que responde a esos objetivos, tal y como dice Harris: híbrido + deportivo (a su forma).
Obviamente no se encuentra en el segmento de los Ferrari, Lambos, McLaren... sino en otro nicho de mercado que, por ahora, está bastante solitario.
Creo que BMW lo está haciendo bien.
Otra cosa es que si yo dispusiera de 120.000 € me decantara por el i8 en vez de por un M6...biggrin
Esa es la clave....

No se si sera por falta de confianza en ellos mismos, pero BMW ha optado por no entrar en la batalla de los deportivos normales (R8, 911, etc). Directamente se han inventado un nicho nuevo y ahi son los reyes ya que no hay ningun rival.

• Like

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Esa es la clave....

No se si sera por falta de confianza en ellos mismos, pero BMW ha optado por no entrar en la batalla de los deportivos normales (R8, 911, etc). Directamente se han inventado un nicho nuevo y ahi son los reyes ya que no hay ningun rival.

Pues a las versiones de su mismo precio que nombras este chisme se las pule en muchos aspectos.
Se ha metido en esa batalla pero con otras "armas" :guiño:

• Like

antuan

Clan Leader
Qué gozada cuando lo prueba un openminded que se sorprende ante las novedades y no sale con los rancios topicazos de siempre. Estamos ante algo distinto, pero que además de distinto y original, está jodidamente bien hecho (traducción libre :LOL: )

Dice que no puede driftar pero parece hacerlo en algún que otro viraje, aunque sea en plan light. Eso luego en circuito lo tiene que cruzar fácilmenteee no?

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Este coche podrá tener sus cosas buenas&malas o defensores&detractores....pero lo que nadie puede negar es que de momento es "único" y no tiene rivales...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Pues a las versiones de su mismo precio que nombras este chisme se las pule en muchos aspectos.
Se ha metido en esa batalla pero con otras "armas" :guiño:

Y vamos a ver las cifras de consumo definitivas, que como se aproximen a lo previsto...

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Y vamos a ver las cifras de consumo definitivas, que como se aproximen a lo previsto...

Y diría que aunque sean el doble que lo prometido serán, de lejos, las mejores de sus rivales con un buen margen.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Y ojo, que buscando algo que hiciera el 0-60 mph en tiempos ya testados de i8 me encontré este Atom supercharged llevándose al Panamera Turbo S...