Yo uno de los "peros" más importantes que le veo a este coche, es que para hacerle cualquier tipo de mantenimiento o reparación, sólo se podrá llevar al concesionario oficial . Es un ordenador con ruedas y la maquinaria de diagnosis específica para este modelo, sólo la tendrá BMW. No me imagino este coche cuando tenga 10 años llevándolo al taller del barrio, porque "Pepe el mecánico" me cobra las horas más baratas.
No me refiero al comprador que tenga el poder adquisitivo para comprarlo nuevo, por eso he puntualizado lo de los 10 años. Raramente un coche de alta gama sigue en manos de su primer propietario con más de 10 años de antigüedad. Los Mercedes S 600 W140 también costaban más de 120.000 €, y hace años que no suelen pisar los talleres oficiales Mercedes.Cuesta 120 mil euros y habrá pocos, a los que tengan la suerte de tenerlo no les preocupara en exceso este tema.
Pero la crítica era previsible si pretendes ser la alternativa a un deportivoLo vi ayer y me dejo una sensacion agridulce. Es cierto que lo elogia mucho, todo el concepto en si, sus capacidsdes y hasta su sonido...pero las cosas que critica son para mi las mas importantes en un deportivo (tal vez el problema es que su estetica me recuerda demasiado a un superdeportivo entendido a la "antigua") y son reacciones inmediatas, y conexion completa con todo el coche.
Pero cochazo sin duda...
Pero la crítica era previsible si pretendes ser la alternativa a un deportivo![]()
No me refiero al comprador que tenga el poder adquisitivo para comprarlo nuevo, por eso he puntualizado lo de los 10 años. Raramente un coche de alta gama sigue en manos de su primer propietario con más de 10 años de antigüedad. Los Mercedes S 600 W140 también costaban más de 120.000 €, y hace años que no suelen pisar los talleres oficiales Mercedes.
Bien pero la máxima de "te gusta conducir" no es muy aplicable por comportamiento de la marca en este coche.Yo creo que no pretende ser la alternativa a nadie. Yo lo veo con un vehiculo con una filosofia completamnete nueva, ecologico si, pero tambien deportivo, creo que BMW ha conseguido la maxima expresion del "me gusta conducir" sin la presion de tener que hacerle competencia a nadie, mas bien nadie puede hacerle comptencia a BMW. Lo que que esta claro es que su diseño es muy futurista y arriesgado, dificil dde superar.
Bien pero la máxima de "te gusta conducir" no es muy aplicable por comportamiento de la marca en este coche.
Pero no tiene las características o comportamiento de un RWD de la marca al uso que es a lo que me refiero.Y cual es el comportamiento de "te gusta conducir"?? yo entiendo ese lema por ejemplo en la diferencia entre conducir un 118d y un golf, no por ejemplo entre un M3 y un 911.
Esa es la clave....Yo creo que BMW ha sacado este coche como respuesta a la presión del sector por construir coches con esa filosofía, pero tratando de ir un poco más allá diseñando un coche deportivo (dentro de los nuevos cánones "híbridos"). Desde esa perspectiva me parece un producto audaz, y que responde a esos objetivos, tal y como dice Harris: híbrido + deportivo (a su forma).
Obviamente no se encuentra en el segmento de los Ferrari, Lambos, McLaren... sino en otro nicho de mercado que, por ahora, está bastante solitario.
Creo que BMW lo está haciendo bien.
Otra cosa es que si yo dispusiera de 120.000 € me decantara por el i8 en vez de por un M6...![]()
Esa es la clave....
No se si sera por falta de confianza en ellos mismos, pero BMW ha optado por no entrar en la batalla de los deportivos normales (R8, 911, etc). Directamente se han inventado un nicho nuevo y ahi son los reyes ya que no hay ningun rival.
Pues a las versiones de su mismo precio que nombras este chisme se las pule en muchos aspectos.
Se ha metido en esa batalla pero con otras "armas"![]()
Y vamos a ver las cifras de consumo definitivas, que como se aproximen a lo previsto...