Choque con Bordillo y salta el Airbag

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Rafita 86, 16 Feb 2009.

1. Rafita 86

Rafita 86 Guest

Hola Buenas,

Mi primo tiene un bmw 320 compact y ayer por la tarde iba circulando tranquilamente cuando un motorista apareció de la nada y para no atropellarlo dió un volantazo y chocó con un bordillo sin llegar a subir en la acera. Las dos llantas están arañadas (nisiquiera la cubierta ha llegado a rebentar), pero lo mas "gracioso" es que saltó el airbag del copiloto (el de arriba). Pregunto lo siguiente:
    1. Es normal que salte el airbag o se puede reclamar al conce por fallo, ya que entiendo que es un fallo. Digo ésto porque el coche anteriormente sufrió un golpe lateral en ese mismo lado y se arregló en el conce (fué un golpe fuerte y no saltaron los Airbag)
    2. En caso de que no lo pague bmw, donde se puede arreglar (que no sea el conce) y precio aprox.
    3. El coche arranca y se puede circular con él.
    Gracias y perdón por el tocho.

2. mfabreg3

mfabreg3 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.524
    Arranca con el airbag saltado? Un amigo mío se pegó un porrazo fuerte fuerte con su 320d contra una farola en la puerta del acompañante. El coche está todo hundido de ese lado, está siniestro y tiene un poco de forma de V. Pues en el choque le saltó el airbag de cortina del lado del acompañante pero el coche no arranca. Del motor no tocó absolutamente nada, y la transmisión tampoco. El de la grúa le dijo que eso era porqué al saltar el airbag, el coche cortó la corriente de la batería (para evitar incendios supongo). No tengo ni idea, pero yo creo que no es normal que salte el airbag por comerse un bordillo...

3. Cyph3r

Cyph3r Forista Legendario

Me Gusta:
    141
    habrá tocado algún sensor y por eso, digo yo

4. MALOVI

MALOVI En Practicas

Me Gusta:
    0
    Si ha saltado el airbag, es que ha pegado un golpe mas fuerte de lo que crees.

5. Valdemar

Valdemar Forista Senior

Me Gusta:
    13

El de la grúa tiene razón. EN la batería hay un dispositivo pirotécnico,que cuando deteca un golpe y salta algún airbag, este dispositivo corta la corriente en la batería y no deja al coche arrancar. Con lo cual, ahora tu amigo si quiere que arranque tiene 2 opciones, o anula el dispositivo ese y conecta el cable manualmente , o repone ese pirotécnico de seguridad.
    Si hace la primera opción, se le quedará en el cuadro el iconito de error en el airbag y no podrá borrarlo. Y si hace el segundo caso, no tendrá error, pero le tocará dejarse 330€ en el conce por eso...o comprarlo por ebay más barato.

6. mfabreg3

mfabreg3 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.524
    Grácias por las soluciones, pero ese coche ya está guardadito en un sito porque no vale la pena arreglarlo. Es una lástima porqué lo único que está jodido es el chasis, el salpicadero y el asiento del acompañante. Lo demás está OK.

7. Rafita 86

Rafita 86 Guest

Vamos a ver, mi primo se comió el bordillo y tiene la llanta arañada. En ese momento saltó el airbag y el motor se paró. 10 minutos después, el coche arrancó y lo tiene en el garaje. En serio, no tiene nada de nada. Creo que del porrazo que pegó la 1º vez se lo han dejado mal.

Lo único que quiere saber es si puede pedir responsabilidades a BMW.

Gracias y un Abrazo a todos.

8. siner

siner Forista Senior

Me Gusta:
    555
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    si ha sido como dices y el coche no tiene nada de nada debe ser un fallo. Ni con algunas ostias fuertes saltan los airbags.

9. Rafita 86

Rafita 86 Guest

¿Nadie me puede ayudar?
    Saludos

10. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Pienso que es normal que salte ese airbag de cabeza,si al pegar en el bordillo el coche se desplazò hacia arriba del lado contrario salta,no es un fallo.
    Y en cuanto al arranque del motor,aunque lo haga seguramente tambien ha saltado el airbag del borne positivo de la bateria.

11. MAX

MAX Guest

A mi tb me pasó algo parecido, me comí un bordillo con las dos ruedas del lado izquierdo y me saltaron los airbag del lado derecho de cabeza y lateral. No iba deprisa y la sensación que me dió es que saltaron por error.

Me lo pagó el seguro y si no recuerdo mal costó cerca de 3.000 euros (dos llantas nuevas, recomponer los airbag, neumáticos y alineación) en BMW Madrid.

12. Rafita 86

Rafita 86 Guest

En primer lugar, gracias por contestar.
    Mi primo se ha chocado con las dos ruedas derechas del coche, ha saltado el airbag superior del lado derecho y ha arañado las dos llantas. Ni rebentón ni desalineación de ruedas.
    En verdad, ha sido un bordillazo a unos 40 o 50 Kilómetros por hora.
    Pienso que no es para saltar el airbag, por eso pido consejo acerca de reclamar o no la reparación de dicho airbag.
    Gracias
    Saludos Familia

13. josevet-69

josevet-69 Forista Senior

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530D E60
    Pues a ver como se resuelve esto, yo hablaría si es posible con el de la moto a ver si el está de acuerdo en decir que el accidente ocurrió por imprudencia de él y que el seguro trague.
    De lo contrario veo a tu primo pagando los daños integramente.-

14. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    de todos modos todo el munod tiene que saber que los airbag tiene mantenimiento.....

15. Rafita 86

Rafita 86 Guest

El de la MOTO se dió a la FUGAAAAAA:axe:

16. Rafita 86

Rafita 86 Guest

Nadie más le puede ayudar????????????
    A nadie mas le ha pasado???????????
    Gracias Compañeros

17. jixu230886

jixu230886 Guest

Yo me di contra un bordillo de lateral (se me fue del culo) y doblé llanta, doblé el puente etc etc y no me salto ningun airbag y por lo que cuentas me di un golpe bastante mas fuerte, yo creo q si puede ser un fallo, todo es probar, ve al conce donde os lo arreglaron y comentaselo, ya nos cuentas y suerte :guiño:
    saludos

Compartir esta página