Hola a todos, hoy he estado andando con el coche como de normal. Todo bien y correcto hasta que de repente se me han encendido 3 chivatos a la vez, el EML, la luz de tracción y el fallo motor, el coche iba “bien”, le fallaba potencia y al soltar gas el coche retenía mucho y pensé que era el sensor del árbol de levas (me paso en el motor 25i y “no le di mayor importancia esta vez”), el caso es que lo aparqué y al cogerlo a la hora y algo sólo tenía la de fallo motor y ya el coche no daba ninguno de estos síntomas y el coche aparentemente corría bien y eso aunque seguía con el chivato motor encendido. Se trata de un motor 30i, no le hice diagnosis y se que es lo primero que habría que hacer pero mi duda es la siguiente. Sería mucha casualidad que se jodiese la mariposa y el sensor del árbol a la vez no? Me explico, en el 25i me pasaron las dos cosas pero con intervalo de meses entre ambas. Pd: no viene a cuento pero estoy pillándole un poco de manía a estos coches ya...
Si no te vuelve a fallar, el chivato motor se quitara en cuanto lo cojas un par de veces y lo calientes, como te digo si no se produce el fallo que sea de nuevo. La mariposa avisa así, a mi me pasa, el sensor de levas, no lo se. Si te vuelve a pasar y no se quita con parar y volver a arrancar, haz lo de contacto 10 segundos, quitar contacto y 10 segundos y arrancar por ultimo, así se dan nuevos valores a la mariposa. Si no funciona, tendrás que borrar fallo primero.
Pues la verdad es que igual pueden venir por ahí los tiros... lleva una batería que llevaba en otro bmw y se pegó bastante tiempo parada sin hacer nada, no se me había ocurrido
Muchas gracias!! Miraré el tema de dar nuevos valores pero igual es tema de batería como me dijeron...
Exacto, mira el tema bateria primero. El fallo EML suele aparecer cuando falla la mariposa, a mi me paso hace un año o asi. Pero eso, primero comprueba el estado de la bateria.
Sisi, llevo unos meses queriendo cambiarla porque si que es verdad que es más pequeña (bastante más) que lo que debería llevar. Me da otro fallo, de luces de cruce (parpadeo cuando le da al simpático del coche, llevo ojos de ángel pero de faro, nada de led, son 3 bombillas normales para hacer el aro) y puede que también tenga algo que ver este tema... mañana intentaré ir a por una nueva y os voy diciendo
Para futuras veces por si acaso, pongo el contacto 10 segundos, lo quito 10 segundos y arranco? O pongo el contacto 10 segundos, lo quito, lo pongo 10 segundos otra vez y arranco?
Giras llave a contacto, lo dejas 10 segundos, quitas contacto y lo dejas otros 10, pasados estos últimos arrancas de tirón. como la primera vez que has puesto. Así me funciona a mi. A ver si cambio la mariposa, que me jode soltar 200 pavos y las de desguace lo mismo están peor. Pero bueno con el scanner y lo del contacto lo sacas en dos minutos.
Nueva solo puedes poner de hella o la original, con la del motor del 25i me paso y la compre en recambios verde (desguaces de toda españa, en 24-48h en casa) ya que me costo 35 euros y con garantía, saque el motor con esa mariposa funcionando perfectamente. Mira en esta página que es de fiar
Aprovecho el hilo porque me tiene amargado, sigo con fallo motor pero va todo bien, no tiembla, ralenti estable, humos los típicos de condensación de un 30i (que son bastantes y se disipan rápido, dejan de salir cuando el coche anda un rato en caliente). Problema? Un ruidito exactamente a 1000-1100 rpm debajo del coche, por debajo de la zona del conductor/copiloto es un sonido como de rodamiento/cascabel diría yo que solo hace a estas rpm, a ralenti no se oye y cuando circulas con él tampoco, solo cuando por ejemplo pasas de X revoluciones normales de conducción a ralenti (en un semáforo por ejemplo) se escucha, parece un cascabel... pensé en disa pero no se escucha ni por la zona del motor
Actualizo: El sonido mencionado era un tornillo suelto del escape (la unión de los cata con la línea de escape) y el chivato motor ha desaparecido. Todo correcto de momento. He cambiado la batería, puse una nueva también