bueno, pues a mi costi, se le ha encendido el chivato. El manual habla de la sonda lambda... ¿ alguien sabe qué puede ser? En el caso de ser la lambda, ¿ coste? por último, taller de confianza no ofivial con diagnóostico, y precio razonable? Gracias
La sonda lambda es un sensor que va en el catalizador. Mide el nivel de oxígeno en los gases de escape. Básicamente permite saber al sistema de gestión de motor si está inyectando demasiado combustible o demasiado poco. El nombre viene de la letra que se utiliza para el ratio aire/gasolina en un motor de combustión, lambda =1 es relación aire:gasolina de unos 14 a 1. Yendo a temas prácticos no creo que sea excesivamente caro ese sensor. Pero no sólo puede ser eso lo que haya producido el encendido de esa luz. Lo mejor es que te lo metan en la máquina, taller no te puedo aconsejar que los mandriles me pillan un poco lejos.
Casi 200 euros...... Que te lo mire el mecánico. También me pilla lejos Madrid . En el Polito tdi de mi mujer se enciende el chivato de los calentadores cuando falla alguna luz ...... Suerte.
En esos Polo 1.4 16V da muchos problemas las Sonda lambda, son Bosch o NTK para VW, se llaman LAF o banda ancha, son de 5 o 6 cables y fallan mucho. Tambien puede ser fallo de EGR, son electronicas Estos son los mas tipicos y tambien fallo de bobinas Pero tendras que ponerle maquina de diagnosis
La luz amarilla, fija, no? Y no notas nada en el funcionamiento, normalmente. Bueno, pues te diré que no es infrecuente que se quede así por una lectura puntual incorrecta (por las más diversas causas, desde haberse quedado sin caldo -me pasó en el M3- a ir a degüello muchos kms... ) aunque, claro, lo más sencillo es nueva sonda...nos ha jodido, eso ya nos lo sabemos de los cambiapiezas . Yo insitiría en que borraran previamente la memoria de fallos (incluso a veces en modelos más recientes sales, cierras, abres, arranques y se apaga).
Esta semana un amigo de un taller me trajo un Polo 1.4 8v, Cod Motor AUD, la maquina me dio dos fallos, sensor de arbol de levas, y sonda lambda es tipo LAF. El fallo que notaba era que daba pequeños tirones a medio gas
Lo que te dice Gus, si el coche va bien, no da tirones y trabaja a la temperatura nomal, no le des demasiada importancia. A mí me pasa igual en el portachurumbeles (diesel en mi caso), se me enciende la luz de aviso y se vuelve a apagar ella solita al cabo de los kms, sin motivo aparente. Si ése es el caso, creo que inlcuso puedes esperar a la próxima revisión que te lo miren.
Echa un ojo a este entonces http://www.bmwfaq.com/f7/problemilla-al-arrancar-vw-polo-324727/index2.html