Chivato de escape de gases encendido en VW polo 1.4

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ariel, 10 Jun 2008.

  1. ariel

    ariel Forista Legendario

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    bueno, pues a mi costi, se le ha encendido el chivato.

    El manual habla de la sonda lambda... ¿ alguien sabe qué puede ser?

    En el caso de ser la lambda, ¿ coste?

    por último, taller de confianza no ofivial con diagnóostico, y precio razonable?

    Gracias
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    La sonda lambda es un sensor que va en el catalizador. Mide el nivel de oxígeno en los gases de escape. Básicamente permite saber al sistema de gestión de motor si está inyectando demasiado combustible o demasiado poco.

    El nombre viene de la letra que se utiliza para el ratio aire/gasolina en un motor de combustión, lambda =1 es relación aire:gasolina de unos 14 a 1.

    Yendo a temas prácticos biggrin no creo que sea excesivamente caro ese sensor. Pero no sólo puede ser eso lo que haya producido el encendido de esa luz.

    Lo mejor es que te lo metan en la máquina, taller no te puedo aconsejar que los mandriles me pillan un poco lejos.
     
  3. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

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    Casi 200 euros......

    Que te lo mire el mecánico. También me pilla lejos Madrid biggrin. En el Polito tdi de mi mujer se enciende el chivato de los calentadores cuando falla alguna luz ......

    Suerte.
     
  4. ariel

    ariel Forista Legendario

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    Gracias.

    Alguien más?
     
  5. B320d

    B320d Guest

    Y el catalizador?
     
  6. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    En esos Polo 1.4 16V da muchos problemas las Sonda lambda, son Bosch o NTK para VW, se llaman LAF o banda ancha, son de 5 o 6 cables y fallan mucho.
    Tambien puede ser fallo de EGR, son electronicas

    Estos son los mas tipicos y tambien fallo de bobinas

    Pero tendras que ponerle maquina de diagnosis
     
  7. ariel

    ariel Forista Legendario

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    Gracias
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    La luz amarilla, fija, no? Y no notas nada en el funcionamiento, normalmente.

    Bueno, pues te diré que no es infrecuente que se quede así por una lectura puntual incorrecta (por las más diversas causas, desde haberse quedado sin caldo -me pasó en el M3- a ir a degüello muchos kms... ) aunque, claro, lo más sencillo es nueva sonda...nos ha jodido, eso ya nos lo sabemos de los cambiapiezas biggrin . Yo insitiría en que borraran previamente la memoria de fallos (incluso a veces en modelos más recientes sales, cierras, abres, arranques y se apaga).
     
  9. ariel

    ariel Forista Legendario

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    Eso es. Así lo haré
     
  10. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Esta semana un amigo de un taller me trajo un Polo 1.4 8v, Cod Motor AUD, la maquina me dio dos fallos, sensor de arbol de levas, y sonda lambda es tipo LAF.
    El fallo que notaba era que daba pequeños tirones a medio gas
     
  11. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Lo que te dice Gus, si el coche va bien, no da tirones y trabaja a la temperatura nomal, no le des demasiada importancia.

    A mí me pasa igual en el portachurumbeles (diesel en mi caso), se me enciende la luz de aviso y se vuelve a apagar ella solita al cabo de los kms, sin motivo aparente.

    Si ése es el caso, creo que inlcuso puedes esperar a la próxima revisión que te lo miren.
     
  12. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Ariel, en que acabo el tema, cual era el fallo????
     
  13. ariel

    ariel Forista Legendario

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    Desapareció, básicamente no era nada
     
  14. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    OK...

    Lo pregunto para memorizar el fallo....ya que trabajo mucho con eso coches...

    Saludos;-)
     
  15. ariel

    ariel Forista Legendario

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