Avería chispazo en obd de 20 pines 525d e39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por cocococo, 6 Ago 2022.

  1. cocococo

    cocococo En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    525d
    Buenas a todos, hace mucho que no escribía por aqui pero me ha pasado algo realmente curioso con mi bmw 525 d 163 cv. y estoy bastante acojonado por si es grave. Le hice yo mismo cambio de aceite y filtros como tantas veces, y a la hora de resetear el oilservice. ( lo solía hacer puenteando pin 19 a masa y esperar unos segundos ) pues no me fijé bien..pues tengo la vista bastante jodida..y confundí el pin 19 con el 16. Este último creo que es un positivo o algo porque al tocar masa puenteando con el 16 , pegó un chispazo y al arrancar el coche se me enciendió el testigo de bateria. Noto que le cuesta arrancar y es muy probable que no esté cargando el alternador. No se si me lo he cargado directamente ...o solo algun relé o algo electrico que tenga facil solución...pero tampoco se el alcance real del p*to chispazo ...alguien le ha pasado algo parecido? que creeis que se puede haber jodido. El lunes lo cojen en el taller, pero llevo todo el fin de semana dandole vueltas...espero no haber jodido centralita o sensores varios...pufff.. que cagada...es realmente peligroso ir puentenando pines,,y mas cuando no te ves bien...recomiendo encarecidamente que no lo hagais. A mi me huele que he provocado una averia de muchos euros. en fin. Acababa de gastarme 2000 euros en varias cositas y iba con un tiro el campeón...y apenas lo he tenido 10 días y me lo he cargado. puffff. Espero que alguien pueda decirme algo...gracias de antemano.
     
    Última edición: 6 Ago 2022
  2. Imparable

    Imparable En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2021
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    174
    Ubicación:
    Cartagena (Murcia)
    Modelo:
    530da e39
    Buenas tardes @cocococo ,si se enciende el testigo de la batería con el motor en marcha,tiene toda la pinta de ser el Alternador,yo lo puse nuevo hace poco,el mio es un 530da de 2002, y me salio la broma por 500€,mano de obra incluida.
     
    A cocococo le gusta esto.
  3. Vicen79

    Vicen79 En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2021
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    Bmw 530D E39
    Buenas yo no haria cosas de esas con cablecitos.

    Pillate un equipo de diagnosis bm500 o bm 700 y aparte de de resetear los intervalos de aceite puedes hacer diagnosis en varios modelos bmw y borrar fallos.En amazon los tienes yo tengo el bm700 de Ancel y me va muy bien.
     
    A cocococo le gusta esto.
  4. Noelius

    Noelius En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2014
    Mensajes:
    309
    Me Gusta:
    197
    Modelo:
    528i e39
    A lo mejor has fundido solo un fusible intenta estar tranquilo aunque te entiendo, a ver si tuvieras suerte. Sería un poco extraño que hayas roto un alternador así, y centralita pues quien sabe depende de la función de ese pin, suerte.
     
    A Imparable, cocococo y patapalo les gusta esto.
  5. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    Mira los fusibles de guantera,probablemente tienes uno fundido.
    En cierta ocasion me paso algo parecido y se me quedaba la luz del cuadro de carga bateria encendida y me asuste bastante, fue mirar los fusibles de la guantera y uno quemado,lo cambie y listo
     
    A cocococo le gusta esto.
  6. cocococo

    cocococo En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    525d
    He mirado fusibles y salió 1 roto. Se sustituyó pero sigue la dichosa luz del cuadro. Comprobado que el alternador carga a 13.9 14.00 v...y en parado la batería da 12.5 v , hoy lo llevo a un taller a ver que encuentran. Prometo ir informando, pies creo que es algo que puede pasarnos a todos.gracias compañeros
     
    A Imparable le gusta esto.
  7. Noelius

    Noelius En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2014
    Mensajes:
    309
    Me Gusta:
    197
    Modelo:
    528i e39
    Puede que necesites poner la máquina para quitar fallo y dicho testigo porque si has fundido fusible como su función es proteger puede que te haya protegido el sistema. Suerte.
     
  8. cocococo

    cocococo En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    525d
    Solucionado. 70 euros taller. Parece que del chispazo algún contacto debió saltar. En la zona de la centralita. Creo que tb cambio algun fusible que no está accesible. Eso me dijo el mecánico de confianza.
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  9. Noelius

    Noelius En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2014
    Mensajes:
    309
    Me Gusta:
    197
    Modelo:
    528i e39
    Enhorabuena, me alegro que menudo susto tuvo que ser un saludo
     

Compartir esta página