Hola buenas tardes! Esta tarde eche un cable de la bateria, conectado al positivo, para una instalacion que estoi montando, sin querer el otro extremo del cable toco chasis, creo que lo que agarra la bateria para que no se mueva esactamente, tras el susto deñ chispazo, lo justo toco medio segundo... el coche funciona perfectamente pero.. e podido liar algo en el cableado? O coche general? Decir que ni siquiera a saltado el fusible que tiene enpalmado este cable.. es un 325i e36 para mas informacion. Un poco raiado me quedado al rato, espero que alguno pueda aclararme la duda. Gracias y un saludo
Si el cable con el que has tocado tiene un fusible, y no ha saltado, no ha pasado nada. Para eso están los fusibles, para evitar daños frente a cortos. Si el fusible está bien, a seguir montando. Con éstas cosas se aprende a tener más cuidado, nos ha pasado a todos
si has hecho contacto uniendo el positivo de la batería con el chasis, ahí se queda el circuito, un circulo entre el chasis y la batería, si lo fuerzas mucho tiempo puedes reventar la batería, pero el resto de la instalación del coche está fuera de ese circulo, así que no le afecta, salvo en un punto, el sensor pirotécnico de la batería es muy sensible, a la minima dispara, yo lo hice poniendo las pinzas para arrancar una moto. Si salta, te sale el chivato del airbag en el cuadro, si no lo ha hecho, olvídate del tema, va todo ok.
Asi es, tenia un cable conectado a la bateria ( al positivo) y el otro borde del cable al aire sin ir conectado a nada, en medio de este cables un portafusibles con un fusible de 30A. El contacto fue con chasis ( concretamente con la " varilla" o cm lr queramos llamar que fija la bateria para no mover, y nada fue medio segundo el chispazo, tan poca cosa que ni el fusible a saltado. Mi coche no tiene airbag por lo que no a saltado ningun chivato... Me voy quedando mas tranquilo. Mil gracias