Indyber
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Buenas!
En concreto la bomba hidráulica de la depuradora de la piscina…la depuradora tiene un programador y cuando arranca le enchufa los 220v al motor de la bomba…
…eso le mete un buen meneo hidráulico a toda la instalación que no me gusta un pelo (por la sobrepresión que mete hasta que se estabiliza 1 o 2 segundos después…)…que de hecho me está provocando que el filtro de vez en cuando gotee por la junta superior (donde va el manómetro).
Desmonto, limpio, y desaparece el goteo un tiempo, pero es un coñazo tener que estar pendiente de si gotea o no (o peor si me pilla de viaje….).
Creo que si el motor arrancara con suavidad no pasaría porque aumentaría la presión suavemente hasta el régimen estacionario…
….asi que la pregunta es…¿hay algún circuito/caja/componente eléctrico que pueda poner a la entrada del motor y que haga que la tensión suba suavemente?
Es decir un cacharro que reciba 220v del tirón y a la salida vaya subiendo poco a poco….
Gracias!!
En concreto la bomba hidráulica de la depuradora de la piscina…la depuradora tiene un programador y cuando arranca le enchufa los 220v al motor de la bomba…
…eso le mete un buen meneo hidráulico a toda la instalación que no me gusta un pelo (por la sobrepresión que mete hasta que se estabiliza 1 o 2 segundos después…)…que de hecho me está provocando que el filtro de vez en cuando gotee por la junta superior (donde va el manómetro).
Desmonto, limpio, y desaparece el goteo un tiempo, pero es un coñazo tener que estar pendiente de si gotea o no (o peor si me pilla de viaje….).
Creo que si el motor arrancara con suavidad no pasaría porque aumentaría la presión suavemente hasta el régimen estacionario…
….asi que la pregunta es…¿hay algún circuito/caja/componente eléctrico que pueda poner a la entrada del motor y que haga que la tensión suba suavemente?
Es decir un cacharro que reciba 220v del tirón y a la salida vaya subiendo poco a poco….
Gracias!!