Duda CHIRRIDO (ÑIIÑI) AL PISAR EL PEDAL DEL EMBRAGUE

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por carlosyoyo2004, 14 Abr 2023.

  1. carlosyoyo2004

    carlosyoyo2004 En Practicas

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    Hola muy buenas a tod@s, os ha pasado a alguno, que solución se le podría dar?.
     
    Última edición: 14 Abr 2023
  2. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

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    35 31 050Desmontaje e instalación/sustitución del resorte de retorno
    [​IMG] Eliminación:
    [​IMG]
    Presione el pedal del embrague por completo.

    Presione el resorte de retorno (1) hacia arriba y la palanca hacia fuera del pedal del embrague.

    [​IMG] Palanca hacia afuera y retire el resorte de retorno superior (1) en dirección a la flecha.
    [​IMG] Instalación:
    [​IMG] Instale el resorte de retorno superior (1) en la dirección de la flecha.
    [​IMG]
    Presione el pedal del embrague por completo.

    Presione el resorte de retorno (1) hacia arriba e instálelo en el pedal del embrague.


    35 31 000Desmontaje e instalación o sustitución del pedal del embrague
    el soporte del rodamiento.

    [​IMG] Presione los clips del conector (1) juntos y retírelos.
    [​IMG]
    Presione el pedal del embrague por completo.

    Presione el resorte de retorno (1) hacia arriba y la palanca hacia fuera del pedal del embrague.

    [​IMG] Destruya los bujes exteriores del cojinete (1) con un destornillador (2).

    [​IMG] Presione el resto del buje del cojinete destruido (1) hacia adentro y destrúyalo completamente y sáquelo.
    [​IMG]
    Empuje el pedal del embrague (1) completamente en la dirección del buje del cojinete destruido.

    Saque el pedal del embrague (1) en la dirección de la flecha del otro buje del cojinete.

    [​IMG] Preparación para la instalación:
    [​IMG]
    Reemplace el buje del cojinete (1).

    Partes: Casquillo de rodamiento

    Engrase el pedal del embrague en las superficies de rodadura de los bujes del rodamiento con grasa NBU 12K (número de pieza: 83 23 9 407 810; consulte Fluidos de funcionamiento de servicio BMW).

    [​IMG] Instalación:
    [​IMG] Inserte el casquillo del cojinete (1) y empújelo en la dirección de la flecha en el buje del rodamiento.
    [​IMG]
    Inserte un nuevo casquillo de cojinete (1) en la dirección de la flecha hasta la posición límite.

    El buje del rodamiento (1) debe sentirse y escucharse para activarse.

    [​IMG] En el lado interior, asegúrese de que el buje del cojinete (1) esté completamente bloqueado.
    [​IMG]
    Presione el pedal del embrague por completo.

    Presione el resorte de retorno (1) hacia arriba e instálelo en el pedal del embrague.

    [​IMG] Inserte y bloquee los pasadores de sujeción (1) en la dirección de la flecha.


    Trabajo de seguimiento requerido:


    35 11 000Extracción e instalación del soporte completo del rodamiento para el pedal (caja de cambios manual)
    la Información General.

    [​IMG]
    Desconecte la conexión del enchufe (1) en el cilindro maestro del embrague.

    Desconecte la conexión de línea (2).

    ¡Importante!
    Coja el líquido de frenos en un recipiente adecuado.


    [​IMG]
    Desconecte la conexión del enchufe (1) en el interruptor de la luz de freno.

    Deshacer la tuerca (2) y quitar el soporte del cojinete (3).

    [​IMG] Instalación:

    ¡Importante!


    Si es necesario, el pedal del embrague debe volver a montarse dependiendo de la versión del nuevo bloque de rodamientos.

    Esta operación se describe en: Extracción e instalación del pedal del embrague



    [​IMG]
    Instale el soporte del rodamiento (3).

    Ajuste la tuerca (2) y apriete.

    Reemplace las tuercas autoblocantes.

    Partes: Nuez



    Conecte la conexión del enchufe (1) en el interruptor de la luz de freno.

    [​IMG]
    Conexión de línea de conexión (2).

    Conecte la conexión del enchufe (1) en el cilindro maestro del embrague.

    Trabajo de seguimiento requerido:
     
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  3. moissex

    moissex En Practicas

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    un poco de 3 en 1 o w40 en esa zona y es posible que se quite el chirrido. Yo al menos probaria eso lo primero. Lubricas el resorte muelle y pruebas.
     
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  4. carlosyoyo2004

    carlosyoyo2004 En Practicas

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    gracias por vuestras respuestas, ya probé con W40 solo duro 24h aprox, es complicado la postura para llegar hasta esa zona. seguramente sea mas efectivo cambiar "el buje del cojinete" y engrasar.

    reportare la solución.
     
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  5. carlosyoyo2004

    carlosyoyo2004 En Practicas

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    Bueno ya de vacaciones y he intentado desmontar para engrasar los elementos de giro del pedal de embrague, pero me ha sido imposible desmontar. Los plásticos bajo el volante imposible desmontar, y no doy como desmontarlos. Alguno consejo?.
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Podría ser el collarín, pero mientras que te entren las marchas sigue con el.
     
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  7. CesarBuceta

    CesarBuceta

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    Yo lo solucione con grasa en spray, lubricar bien el casquillo y llevo 3 meses sin el ruido
     
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  8. carlosyoyo2004

    carlosyoyo2004 En Practicas

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    Accediste bien al casquillo? A mi resulta muy difícil acceder a esa zona, donde está el casquillo.
     
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  9. Juan Manuel González

    Juan Manuel González

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    Yo tengo un bmw x1 de 2018 con caja manual y me pasa lo mismo, es muy complicado acceder para quitarlo y no se donde echarlo exactamente, ningún mecánico me lo ha conseguido quitar más de 1 mes.
     
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