Chirrido en dirección

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Desde hace un tiempo, he notado que, al girar la dirección un determinado ángulo, se escucha un chirrido similar al de abrir una puerta vieja. No es el sonido típico de la caña

Sospecho que puede ser poco líquido de dirección pero no tengo ni idea, sinceramente, tengo que comprobarlo. El circuito de líquido de dirección es exclusivo, o va compartido con los frenos? Qué líquido se usa? Es mucho lío cambiarlo?

Saludos!

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Creo que va aparte, el liquido no se cual es, pero supongo que habra algun brico por el archivo de como cambiarlo; no tiene pinta de ser muy complicado de todas formas.

UN saludo

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
eso casi con total seguridad es falta de líquido... el liquido se añade en la botellita pequeña que hay con tapón grande junto al soporte motor del lado conductor. Hay 2 tipos de aceite para direcciones, rojo, o verde... no se decirte con exactitud cual llevas, creo que rojo...

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Voy ahora a echarle un ojo. Gracias a los dos!

Guillem18

En Practicas
Reacciones
0
a mi me hacia ruido de puerta vieja y era por los fuelles de la direccion que estaban rotos y se perdia la grasa.

ghostrider

Forista
Reacciones
1
El liquido de direccion ahora es ATF.
Te aconsejo DEXROM II O DEXROM III.
Yo cojeria el II,ok.

1L,te sale sobre 11 euros,mas o menos,ok.

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Al final no pude comprobarlo, porque el bote donde pensaba que iba el líquido de dirección es el de frenos, y no tenía tiempo de buscar

HEGY

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
18
busca por debajo de los colectores un poco mas atras del alternador por ahi deberia estar el deposito es una tapa grande acanalada, bueno si es que es igual al de los m50 y m52

HEGY

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
18
86027399.png

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Y no será el cojinete superior de la caña de la dirección? A mí me pasó junto con muchos otros más. Búscate información y si no la encuentras, pídemelo. Saludos.

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
HEGY;12224490 dijo:
busca por debajo de los colectores un poco mas atras del alternador por ahi deberia estar el deposito es una tapa grande acanalada, bueno si es que es igual al de los m50 y m52

Gracias!

albertosmar;12224798 dijo:
Y no será el cojinete superior de la caña de la dirección? A mí me pasó junto con muchos otros más. Búscate información y si no la encuentras, pídemelo. Saludos.

Lo dudo mucho, el ruidito del cojinete famoso también lo hace, esto suena más fuerte y sólo en un punto determinado. Viene de fuera del habitáculo