Duda Chirrido + Desgaste irregular de ruedas = ¿desastre?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por IMANOLXP44, 16 Sep 2021.

  1. IMANOLXP44

    IMANOLXP44 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    F31 320d 190hp
    Buenas forer@s, os escribo a ver si algún experto me sabe guiar un poco...

    Es un BMW 320d del 2017 (F31 LCI), que compré a través de Premium Selection hace 1 año y pico. Por si alguien no sabe, está en garantía.

    La cosa es que al de un tiempo de un cambio de pastillas de freno delanteras en taller oficial, me comienza un chirrido que comienza desde parado hasta unos 30 Km / h, especialmente los días secos. Lo llevé a taller y me dijeron que no habían ni oído nada ni visto nada.

    El ruido continúa (da hasta vergüenza en ciudad) y me doy cuenta de que la rueda delantera derecha está infinitamente más desgastada que la izquierda (en su zona externa especialmente).

    Estoy pendiente de llevarlo al taller, pero os dejo vídeo para ver si alguien me puede orientar. Espero que si es fallo mecánico la garantía cubra unas rueda nuevas...




    ¡GRACIAS COMPIS, A SEGUIR RODANDO!
     
  2. FelixSalamanca

    FelixSalamanca En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2021
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    402
    Modelo:
    X5 35i
    Me estoy quedando sordo....
    No oigo ningún chirrido....
     
    A IMANOLXP44 le gusta esto.
  3. IMANOLXP44

    IMANOLXP44 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    F31 320d 190hp
    Prueba a subir el volumen jajajaja pero en el vídeo se escucha un chirrido de fondo (muuuuuy agudo, la gente me mira cuando paso...).
     
  4. FelixSalamanca

    FelixSalamanca En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2021
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    402
    Modelo:
    X5 35i
    Lo he puesto a tope en el movil....

    DEFINITIVAMENTE....me estoy quedando sordo!.

    Al final va a tener razon mi mujer de que tantos tiros tendrian consecuencias...

    Aunque no lo oiga.... pueden ser pastillas que no le hayan puesto una chapita para que no suenen o chirrien... o una grasa que le echan...

    No se que coche tuve que sonaba asi y era una chorrada...

    Pero si piensas que es que va frenado y por eso gasta mas esa rueda... no lo creo ya que antes quemabas los frenos y te tiraria la direccion fortisimo hacia ese lado...
     
    A IMANOLXP44 le gusta esto.
  5. IMANOLXP44

    IMANOLXP44 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    F31 320d 190hp
    La verdad es que no he notado nada raro, pero es que el desgaste es brutalmente distinto un lado del otro. A ver si van saliendo ideas, porque me da que puede ser alguna rótula... no se. Gracias compa!
     
  6. Tool

    Tool En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2021
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    420 gran coupé
    Pues se olle perfectamente. Y para ir dentro del coche suena bastante. Los que se hacen los sordos son los del concesionario, jajajaja. Eso no es normal digan lo que digan. Algo no está bien montado. Y lo del desgaste de la rueda de la parte de fuera es otra historia. Yo tengo mi 420, le e echo a las ruedas nuevas unos 2000km y las delanteras la parte de fuera se la está comiendo a velocidad vertiginosa. Pero creo que puede ser asta normal en nuestros coches. Pero ese ruido no.
     
    A IMANOLXP44 le gusta esto.
  7. merxante

    merxante En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Requena
    Modelo:
    320td compact M
    Buenas tardes. A ver se me ocurren varias cosas.
    Puede ser que algo se metiese en la pinza, tipo una piedra cita o algo así. A veces igual que viene se va.
    Podría ser que la pastilla tenga las partículas metálicas muy grandes( sobre todo esto pasa con pastillas baratas que no tienen calidad).
    Yo volvería al taller y que me las vuelvan a cambiar otra vez. (A mi en el taller me ha pasado con una marca que se llama Necto) me las ofrecieron y decidí no volver a montarlas. Porque al final el 80% las cambiaba en garantía y hacían un ruido similar al que tú tienes pero solo al frenar no como tu que es circulando.
     
  8. merxante

    merxante En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Requena
    Modelo:
    320td compact M
    Un desgaste excesivo en el exterior es síntoma de una dirección cerrada. No debería ser normal
     
  9. IMANOLXP44

    IMANOLXP44 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    F31 320d 190hp
    El problema que veo es que las pastillas me las cambiaron originales en conce BMW. Tiraré de nuevo con la garantía, que revuelvan todo. ¡Gracias compa!
     
  10. IMANOLXP44

    IMANOLXP44 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    F31 320d 190hp
    Lo que me da mala espina es que sea solo de un lado, del derecho (vamos, que no es de "rotondeo" duro jajaja)
     
  11. wasimodo

    wasimodo En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2019
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    320d
    A mí me ocurrió una vez esto en un seat ibiza. Un chirrido terrible... Era un chinito que se había metido entre la chapa de protección que hay tras el disco de freno y este. Prueba a ver si hay algo ahí
     
  12. merxante

    merxante En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Requena
    Modelo:
    320td compact M
    A ver, es posible y más más el lado derecho por la tendencia a aparcar que si se apoya una rueda contra el bordillo y se fuerza un poco la dirección, esta tienda a perder su alineación y se cierre.
    Esto en que se traduce en que cuando tu circulando tengas el volante recto tu rueda izquierda está totalmente recta pero tu rueda derecha se a girado un poquito hacia la izquierda, por lo que el neumático derecho va apoyándose ligeramente en el hombro derecho lo que ocasiona un desgaste excesivo en la parte exterior de la banda de rodadura.
     
    A IMANOLXP44 le gusta esto.
  13. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.041
    Me Gusta:
    40.150
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    No creo que tenga nada que ver lo del chirrido con el desgaste.

    El chirrido no es normal en absoluto, revisa bien los frenos. Si se queda una rueda frenaba, lo puedes comprobar tocándola después de un recorrido más o menos largo, notarás que está más caliente que la otra del mismo tren. Lo que debes tocar es la llanta, no la goma.

    Lo del desgaste exagerado será cuestión de revisar cotas de convergencia, paralelo.
     
    A IMANOLXP44 le gusta esto.
  14. Mak0t0

    Mak0t0 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    125
    Revisate el oído porque se oye claramente jajajaj
     
    A Tool le gusta esto.
  15. Tool

    Tool En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2021
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    420 gran coupé
    Yo no es por ponerme cabezón, jejjee pero creo que en nuestros coches los flancos exteriores de las ruedas delanteras se desgastan algo más de lo normal. Por lo menos con neumático NO runtflan o como se escriba. Esque no me acuerdo ahora mismo del nombre exasto
     
    A Luis garcia sanchez le gusta esto.
  16. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Yo llevo pastillas deportivas que chillán cada vez que frenas y me encanta. La gente te mira por la calle como diciendo, pobre, va con un BMW nuevo y no tiene ni para frenos, me encanta
     
  17. IMANOLXP44

    IMANOLXP44 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    F31 320d 190hp
    Pues en este caso son RFT las que se han desgastado, las que me traía el coche… es verdad tampoco son nuevas
     
  18. IMANOLXP44

    IMANOLXP44 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    F31 320d 190hp
    jajaja si fuera por eso encantado iría yo
     
    A Luis garcia sanchez le gusta esto.
  19. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.041
    Me Gusta:
    40.150
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Depende, los rft suelen durar más si llevas la presión adecuada, si los llevas bajos te pueden durar hasta menos.

    Con presión baja, apoyas peso en los duros flancos que tienen y pueden hasta rajar.

    Hay que estar muy encima, y si así lo haces, perfecto.
     
  20. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.996
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    tu dices que no.. pero yo digo que.. o tu,, o el anterior dueño...las rotondas las pilla "alegre",,, que no quiere decir en modo rallye.

    es un efecto que he visto muchas veces.
     
  21. merxante

    merxante En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Requena
    Modelo:
    320td compact M
    Que presiones ponéis con rft? Llevo 225/40 R18
     
  22. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.996
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Depende un poco tus sensaciones al conducir...
    ..yo digo entre 2.5 y 2.8

    Si les metes poca presión..los RFT gastan más por los bordes.
     
  23. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.123
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Una de las cosas que más me irritan del coche que compré en febrero es que con apenas 80.000 kms y 4 años y totalmente "virgen" tenía bastantes cosas por hacer y que no habían sido resueltas en el servicio oficial donde se pasaban las revisiones. Una de ellas eran las pastillas de freno delanteras que chirriaban. En mi caso llevo los frenos M y aunque es más normal que chillen, era excesivo hasta que las cambié. Nuevamente TheMpower me aconsejó sobre las pastillas y me dijo a buen criterio que pusiera las mismas que lleva el M4. La verdad es que noté cierta mejoría en cuanto a mordiente y dado que se pusieron con mucho esmero limpiando y lubricando los asientos con grasa de cobre, desaparecieron completamente los chirridos. Dudo que un SO haga un trabajo así así como cuando tras ver el desgaste excesivo de los flancos exteriores de las ruedas delanteras, hice un paralelo en mi taller de confianza.

    Así que aseguraos de que llevais el coche a buenos talleres y realizad un mantenimiento preventivo para evitar cosas raras. No os fiéis sólo de los SO.

    Un saludo
     
    A IMANOLXP44 le gusta esto.

Compartir esta página