Buenas familia, Hoy mi pequeño, con 430.000 km que se gasta ya....ha empezado a hacer un chirrido raro, parecido al que hacen los discos de freno. La cosa es que sólo suena cuando tienes una marcha metida y el motor retiene, suena al mismo ritmo que las revoluciones y si aceleras o embragas se quita. Da igual si pisas freno o no, sólo suena cuando retiene el motor. ¿Alguien sabe que puede ser esto? Saludos.
Si el chirrido va sincronizado con la velocidad del motor pueden ser cojinetes del primario del cambio. También podría ser el cojinete de empuje (collarín) del embrague.
Eso es grave como para necesitar reparación "urgente"....? O puede esperar? Repito que sólo suena al retener(da igual la marcha en la que vaya), en cuanto le aceleró lo más mínimo se quita por completo y si pisó embrague también deja de sonar.
Dependerá del grado. Yo anduve con un ruido del primario del cambio en mi Golf Mk3 durante unos 3 años aunque hice pocos km y sólo sonaba a veces.
Mi caja hace ruido en todas las marchas menos 5 solo cuabdo das gas o abanza despacio, el sonido va algo mas adelantado que las rpm. pero reteniendo o dejando de dar gas circulando con la inercia, no suena nada. llevo 2 años asi desde que lo compre vamos, y aparte del ruido el cambio va perfectisimo. en bmw me dijeron que arreglar no vale la pena arreglar podria durar asi mas que el resto del coche y que no ahy riesgo de clavada, yo demomento aguanto
Tiene toda pinta de collarín de embrague, cuando se gripe o rompa t quedaras sin embrague mientras tanto puedes seguir usandolo
Ami me pasa exactamente lo mismo. suena como un ñiiiiiiiii tipo coche radio control pero al meter 5ª se quita. En mi caso es el collarin de embrague y efectivamente el coche sigue funcionando correctamente. Yo llevo ya 3 años y esperare a cambiarlo cuando le toque hacer el embrague.
Hablando con un tío ayer que no se cómo salió el tema me acojono un poco, me comento que con estas cosas esperar te puede j*der el volante bimasa del coche....y eso si se que vale una pasta. La verdad no se sí tenía razón o se marcó un farol.
En quinta no sonará porque la quinta es directa. Si suena en el resto de marchas tiene toda la pinta de rodamiento del primario
Y que mas da que se termine de romper? Si vas a desmontar la caja para ver el problema lo logico es hacer ya el embrague y ahorrarte la mano de obra x km despues
podria ser el rodamiento del primario tambien. Ami al principio me sonaba y entraban las marchas muy bien pero ahora me da fallo la primera de vez en cuando. Unas veces entra bien y otras salta 2 o 3 veces seguidas. Cuando la escupe y la vuelvo a meter puede saltar o no saltar pero cuando a escupe como a la mitad de recorrido y al meterla rasca en ese caso nunca jamas la escupe. De todas formas cuando cambie el embrague le metere otra caja en buen estado por si acaso y asi mato dos pajaros de un tiro.
has cambiado el ttf de la caja? ami me pasava eso en frio, lo cambie y le añadi un aditivo forté para el ruido aver si solucionava algo, el ruido no desaparecio pero las marchas no me han escupido nunca mas y entran mas delicadamente, eso si, ahy que circular para que vaya mejorando
deberia mirarlo. El de la caja y el de las transmisiones que nose si ira junto o ira en compartimentos separados porque el otro dia mirando la ficha de itv vi que uno de los fallos leves era que tenia pequeñas perdidas sin goteo en las trnasmisiones.
pues miratelo porque cambiar el liquido de la caja son 30 min tirando largo muy largo. y aunque en bmw digan que es longlife y no se cambia veras que sale negro negro, ami me fue muy bien hacerlo
lo voy a cambiar si porque hay quien lo rellena pero donde este un cambio con su valvulina nueva que se quiten los rellenos. Voy a aprobechar para petrolear tdo el sistema de transmision haber si doy con la fuga porque aunque no gotea si que resuda como dice la itv y cualquier dia me quedo sin transmision y sin cambio.
Si me decis el modelo año y motor os digo todos los aceites grados, resistencias d calentadores distribución jaja bueno muchas cosas lo que necesiteis
el mio es un 318is coupe m42 de noviembre del 94. Lleva las bobinas de encendido mas pequeñas que los anteriores y el filtro del aire es cuadrado en vez de rectangular. Te lo comento porque e visto e36 del 94 que siendo igual las bobinas llevan la caja del filtro del aire rectangular como los primeros y no llevan llevan rodillo en el alternador, sin embargo el mio si lo lleva. poniendo que tiene 340.000 kms ¿que aceite de motor y que valvulina deberia llevar? Un saludo y gracias !!!
Aver de motor un semisintetico y hay desde un 5w/20 hasta un 15w/40 Caja de cbios o Dexron II D ó Synthetic mobil SCH630
muchas gracias compi. Al motor le metere un termino medio en el proximo cambio para ver si me aguanta unos 5000 kms mas porque el 5w30 entre que lo tira y seguramente gaste me viene haciendo unos 8 o 9000kms. Si veo que no mejora como espero me voy del tiron al 15w40. El del cambio se lo metere a la caja nueva porque la mia ya esta diciendo adios y me pega tirones el sistema de transmision.
la verdad es que tiene caña pero yo desde que lo tengo creo que e sido el mejor dueño que a tenido. Lo compre con 270.000 y ya le sonaba el rodamiento del primario y pense que seria el collarin dle embrague pero al leer a los compañeros y darme cuenta de que en 5ª no suena despues de 3 años por fin e salido de dudas. Lo que admiro de estos coches es lo durisimos que son porque conmigo lleva el cambio asi 3 años pero ¿cuanto no llevaria ya sonando con el antiguo dueño?
Ya ves yo tengo un ruido fuerte de embrague y aun nose que es xdd le e puesto el tope del pedal mas arriba y ya no suena solo es al pisar a fondo
A mí me suena pero solo cuando estoy en ralentí, en cuanto meto primero o estoy en segunda al acelerar deja de oírse... ¿Entonces eso que suena es embrague? Solo me suena a veces y la verdad me tiene algo mosca... Es justo eso, un chirrido....
si te suena solo en punto muerto al soltar el embrague es el collarin. Ami es que me me suena hasta andando el escandaloso jeje. Si le vas a hacer el embrague dentro de no mucho puedes tirar con el collarin asi y ya lo cambias todo junto porque abrir para el collarin solo es mucho trabajo. ¿Que tal llevas la maquina Dnie?
Pues ahora que lo deciis yo tmb twngo aparte del cojinte del primario, el collarin tocao xq me suena en punto muerto hasta pisar embrague , yo creia que venia del mismo sitio el ruido
ami me suenan las dos cosas. El collarin yo lo noto en punto muerto sin andar como suena "fino" y cuando le hago unos kms y suelto el embrague en punto muerto le cambia el sonido a un trtrtrtrtrtr que parece que se va a salir de su sitio. El mio de todas formas debe tener un problema en el embrague bastante gordo porque en primera la primera vez que salgo le suena como un ruido de muelles estirandose.
ole!, sobre un 328i 2p de 11/96 con asc, me interesa aceite caja de cambios, del diferencial y si el de la direccion asistida tiene que tener alguna particularidad o puedo comprar el normal que vendan en aurgy o norautos estos... MUCHAS GRACIAS yo le noto tb el cambio algo aspero-nada de holgura, normal si tenemos en cuenta que el coche es de nov del 96 y 205mil km... sobre el problema del chirrido, ver si lo hace en todas las marchas o solo en algunas, y el tema del cambio de aceite o al menos verificar nievl y estado yo empezaria por ahi...
sobre lo que comentais que os suena en punto muerto os recomiendo que lo solucioneis cuanto antes, ya que el collarin de empuje del embrague es relativamente barato y de continuar asi conoci un jeep cherokee que daño la caja de cambios... tenia holgura el primario ya por lo que sustituir el collarin de empuje ya no era solucion al problema, aparte que ya que se ve eso se puede ver como esta de embrague, el volante y tal
El de la caja de cambios es el mismo antes mencionado jajja el dexronII D o el syntethic Diferencial un sae 90W no especifica marca 1,7 litros Direccion asistida Dexron II ó CHF 11S