Hola, Estoy pendiente de cerrar la compra de mi futuro BMW F30 320d automatico y navegando me he encontrado con esto: Chip potencia RaceChip Ultimate BMW 3er F30 320d 135kW 184PS | eBay ¿Que opinion os merece? ¿Hay otras alternativas mas fiables? ¿El motor aguanta el aumento de potencia? ¿Que tal se lleva con el cambio automatico? ¿Se nota el aumento de prestaciones? Gracias,
la alternativa mas fiable es comprar un modelo con motor superior, no entiendo que sin haberlo comprado ya quieras subirle la potencia
Pues es bien sencilla la cosa si por ejemplo un coche de 100Cv le cuesta 1000€ y uno de 140Cv le cuesta 1500€ por poner un ejemplo y el subir ese coche de 100Cv a 140Cv lo puede hacer con una potenciación que le cueste 50€ pues es una pasta que se ahorra. Asi que yo no lo veo para nada un tonteria lo que ha dicho el compañero.
La repro esta bien si sabes que va a ser la última vez que le subas de potencia. Busca un buen sitio,pide lo que quieras y te lo hacen. Los motores y piezas aguantan de sobra. El único fallo es que si lo llevas a la casa y falla alguna centralita,al ponerte una nueva o ajustartela,pierdes la repro. Los automáticos,aguantan,y a ese motor no le vas a subir tanto como para que fallen,quizás acortar revisiones. Por prestaciones,si,lo notaras,pero no será un 335dni un 325d.
No se cual has mirado exactamente pero un f30 320d basico se va a 35600€ con 184 cv todo esto sacado de la web de bmw luego seguro que hay diferencias en los conces y entre ellos mas todavia, pero luego esta esto: 320d Berlina Diésel 184 CV 1995 ccm 35.600,00 EUR 330d Berlina Diésel 258 CV 2993 ccm 48.600,00 EUR No hay un 325d intermedio con esta diferencia de precio o le haces una repro o te esperas a que salga el 325d que es lo que haria yo si que te ira a unos 6.000€ mas por ejemplo, pero ten cuenta que si pillas un 320d con 184 y lo pasas a unos 220.... Bueno no se en un 2.0 lo veo un poco apretadito
cuando se le joda algo del motor o tenga una averia que vaya y les diga que fue por hacerle una repro, haber que pasa con la garantia, primero que le de un tiempo al coche a que el motor piezas y demas se asienten, y cuando tenga 20.000 km que le haga lo que quiera, porque creo que con 184cv no va descalzo tampoco
Veo más fiable una reprogramación. Pero, por ejemplo, un familiar tiene un VW Golf MkIII TDI 110cv (creo), con chip desde los 80.000km, y ya tiene 300.000km...
Yo tengo montado un racechip en mi autocaravana, una fiat ducato de 130 cv del 2009, lo monte para vajar el consumo,y despues de un año y 25000km el resultado es muy satisfactorio, e notado un descenso en el consumo de 0.5 litros a los cien,y en las cuestas ya no tengo que reducir para subirlas,no te digo que sea la panacea, pero es mas comodo conducir con el chip...
Esta claro que si quieres ganar potencia perderas fiabilidad y/o consumo.. no creo que cualquier marca de chips tengan mas tecnologia que una empresa con sus ingenieros como BMW, porque un chip que no comprometa la fiabilidad, corra mas, y consuma menos es dificil, y si fuera asi que hechen a todos los ingenieros d bmw y fichen a los de racechip o como se llamen.