Buenas. Estoy barajando la posibilidad de hacer una reprogramacion a un 330cd 204cv e46. Pero me he topado con este chip a buen precio. Se que se suele recomendar una reprogramacion mejor que el chip pero he leido buenas opiniones sobre esta marca en motores diesel mas pequeños. La principal ventaja es que se puede quitar cuando se desee. Simplemente os escribo por si hay alguien que lo lleve en e46 y para conocer mas opiniones. https://www.italianspeed.eu/es/chip-de-potencia-bmw-3/chip-de-potencia-bmw-3-330d-204-cv-140.html Un saludo.
Pruebalo, es barato y se nota. No romperás nada. Lo he llevado durante un montón de kms y años. El mismo dispositivo lo he instalado en 4 coches distintos, tanto Audi como BMW. 0 problemas.
Pues porque te leo diciéndolo...si no, leo esto que pone "Italian Speed , el diesel chiptuning Esto supera a actuaciones dar a su coche" y ya salgo zumbando sin chip ni hostias
Si fuera tan bueno todo el mundo lo llevaría... 204 cv - 271cv +40% de par y -21% reduccion de consumo? yo no me la juego, tiraría mejor por una repro. Saludos.
supongo que esos aumentos de par, potencia y reduccion de consumo no seran reales, en la realidad sera algo menos
Yo me creo poco ese de que anden más consumiendo mucho menos el mismo coche, que ande un poquito más o que consuma un poco menos si, pero las dos cosas juntas me parece raro
Yo llevo uno de esa marca en la Multipla, además de los 4 mapas tiene un potenciómetro para subir o bajar al gusto. En mi caso llevaré unos 80.000km y 4 años, sin problema salvo que si lo subo mucho el embrague llega a patinar, lógicamente lo llevo lejos de ese margen...
Una buena reprogramación me parece mejor elección que un chip, el chip lo puedes quitar fácil cuando fuere necesario eso sí.
Reprogramar un motor que mediante centralita salido de fábrica ofrece diferentes potencias, me parece una buena opción. Cualquier otra opción con el fin de aumentar la potencia, es jugar con la fiabilidad. Recuerdo que, la diferencia de potencia entre por ejemplo un Mini Cooper y un Cooper S, es teóricamente de 50 cv; pues bien, el S monta cigüeñal, bielas y pistones forjados, además de bomba de aceite diferente. Y un embrague reforzado.
Entre los 4 coches, habré hecho más de 200.000 kms al mismo dispositivo . No te creas los datos prometidos, pero sí notarás muchos más bajos. De consumo, igual. Sí, admito que la web y la traducción no dan demasiada confianza.
Ostras mismo dispositivo vale para muchos coches,que interesante Igual no será tan efectivo y ajustado como una buena repro pero hay que reconocer que el chisme si se puede intercambiar en varios coches es lo mejor en cuanto precio-prestaciones
Entre BMW y Audi, no hay problema, que sean common rail. Lo intentamos enchufar a un Opel Insignia 1.6 cdti (o como se llame) y no pudimos.
Es un bloque entero diferente. Uno es un 1.5 tricilindrico y otro un 2.0 4 cilindros. Otra cosa es que estes hablando de la generación pasada
Amen de que un mini cooper S, sea el que sea y la generación que sea no tiene motor forjado. La comparativa seria entre un cooper S y un vooper jcw, los cuales dependiendo de la generación, varian la diferencia de cv entre ambos siendo mismo bloque, pero claro, en la primera no era el mismo compresor ni linea de escape ni electrónica, en las versiones siguientes qje ya montan turbo, bloque psa, desconozco que cambia, pero de forjado nada!!!! Por cierto, la ultima generacion del S y JCW ha subido de cilindrada y bmw abandona a psa, creo recordar que ya montan un 2.0 turbado. En cuanto a los chip, no son igual que una repro, pero también cuestan mucho menos, diferencia se nota, sobretodo en potencia, en consumo ya ni idea si es verdad, no veo lógica poner un chip por consumo, hazlo para que te de alegrías y que le den por saco al caldo que cualquier día nos prohíben los coches.
No hay quien se crea nada. En todos los chip pone que gana un 40% de par, baja un 21% el consumo y gana 1.5 segundos. En todos igual ?
Los Mini llevan el motor B48 2.0L turbo de BMW. También le puse un chip a ese motor..., pero uno "bueno". El cambio fue radical, otro coche. Ese motor tiene fama de ser muy potenciable, y de hecho es el que lleva el nuevo 135i , aunque con algunas mejoras internas.
Juro que en su día leí, que montaban al menos bielas y pistones forjados. Ahora sin embargo, no lo encuentro más que en páginas de potenciación. De cualquier forma, para un motor que en banco no es nada raro que entregue prácticamente 120 cv por litro de cilindrada, no sería descabellado.
No voy a entrar a debatir si esta o no forjado el motor, simplemente mira las piezas de stock y tu mismo veras que esas bielas de forjadas no tienen nada, de los pistones ni hablamos, amen que poniendo la referencia en cualquier plataforma de recambios te lo deja bien claro, ya no solo visualmente, porque vamos, viendo las bielaa es para descojonarte pensar que estan forjadas. https://www.ebay.com/itm/Mini-Coope...21253-11257601181-12-16-R5x-155-/333601967646 Ahi tienes pistones y bielas de uno usado, ya ves que a comparacion de unas forjadas, la diferencia es curiosa. Por otra parte, 120 cv por litro no es ninguna maravilla de la ciencia, ya hacia muchos años que los bloques subaru y mitsubishi, en los años 2000, tenian mecanicas que sacaban mas de 175 cv por litro, incluso versiones de corta tirada, mas adelante, como el fq400, que no esta forjado, sacando la nada desdeñable cantidad de 200 cv por litro. Es mas, en loa años 90, primeras tiradas de los evo, si hubo versiones xon bielas forjadas, presciendiendo se ese kit poco tiempo despues, mas potencia no signofoca motor forjado, mucho mito hay en eso y el dia que picas biela y te la enseñan tras el transplante te sientes engañado y decepcionado, pero queda bonito decir eso de, motor forjado y campaña de los casquillos hecha Y para muestra bielas, cigueñal y pistones forjados de mi antiguo subi, ya ves la doferencia, abismal.