Chip tuning italian speed

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Haivan, 17 Sep 2020.

  1. Haivan

    Haivan En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Pamplona Iruña
    Buenas.

    Estoy barajando la posibilidad de hacer una reprogramacion a un 330cd 204cv e46. Pero me he topado con este chip a buen precio. Se que se suele recomendar una reprogramacion mejor que el chip pero he leido buenas opiniones sobre esta marca en motores diesel mas pequeños.
    La principal ventaja es que se puede quitar cuando se desee.
    Simplemente os escribo por si hay alguien que lo lleve en e46 y para conocer mas opiniones.

    https://www.italianspeed.eu/es/chip-de-potencia-bmw-3/chip-de-potencia-bmw-3-330d-204-cv-140.html


    Un saludo.
     
    A Gus le gusta esto.
  2. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.933
    Me Gusta:
    34.411
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pruebalo, es barato y se nota. No romperás nada.

    Lo he llevado durante un montón de kms y años. El mismo dispositivo lo he instalado en 4 coches distintos, tanto Audi como BMW. 0 problemas.
     
    A Bmwlife y Gus les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.983
    Me Gusta:
    177.440
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues porque te leo diciéndolo...si no, leo esto que pone "Italian Speed , el diesel chiptuning Esto supera a actuaciones dar a su coche" y ya salgo zumbando sin chip ni hostias :LOL:
     
    Jose Carlos H, Orkofono, AMM5 y 5 otros les gusta esto.
  4. Haivan

    Haivan En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Pamplona Iruña
    La traduccion de la pagina de racechip (competencia) parece mejor hj
     
    A Gus le gusta esto.
  5. Bmwlife

    Bmwlife Forista

    Registrado:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Huelva-sevilla-madrid
    Modelo:
    Lata rodante
    Por precio parece una buena alternativa
    ¿No lo hay para motores gasolina con turbo?
     
  6. Lology

    Lology En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    337
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW X5
    Si fuera tan bueno todo el mundo lo llevaría...

    204 cv - 271cv +40% de par y -21% reduccion de consumo?

    yo no me la juego, tiraría mejor por una repro.

    Saludos.
     
  7. Haivan

    Haivan En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Pamplona Iruña
    supongo que esos aumentos de par, potencia y reduccion de consumo no seran reales, en la realidad sera algo menos
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.304
    Me Gusta:
    51.263
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me creo poco ese de que anden más consumiendo mucho menos el mismo coche, que ande un poquito más o que consuma un poco menos si, pero las dos cosas juntas me parece raro
     
    A naviblue le gusta esto.
  9. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    11.663
    Me Gusta:
    10.094
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Solo raro?

    raro,raro,raro...
     
  10. Haivan

    Haivan En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Pamplona Iruña
    Durante cuantos kms lo has llevado? en cuantos vehiculos?
     
  11. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta:
    6.779
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo llevo uno de esa marca en la Multipla, además de los 4 mapas tiene un potenciómetro para subir o bajar al gusto. En mi caso llevaré unos 80.000km y 4 años, sin problema salvo que si lo subo mucho el embrague llega a patinar, lógicamente lo llevo lejos de ese margen...
     
    A Gus y Barbinski les gusta esto.
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.618
    Me Gusta:
    139.378
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una buena reprogramación me parece mejor elección que un chip, el chip lo puedes quitar fácil cuando fuere necesario eso sí.
     
    A otorre le gusta esto.
  13. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.264
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Reprogramar un motor que mediante centralita salido de fábrica ofrece diferentes potencias, me parece una buena opción. Cualquier otra opción con el fin de aumentar la potencia, es jugar con la fiabilidad.
    Recuerdo que, la diferencia de potencia entre por ejemplo un Mini Cooper y un Cooper S, es teóricamente de 50 cv; pues bien, el S monta cigüeñal, bielas y pistones forjados, además de bomba de aceite diferente. Y un embrague reforzado.
     
    Última edición: 17 Sep 2020
    A Till le gusta esto.
  14. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.933
    Me Gusta:
    34.411
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entre los 4 coches, habré hecho más de 200.000 kms al mismo dispositivo .

    No te creas los datos prometidos, pero sí notarás muchos más bajos. De consumo, igual.
    Sí, admito que la web y la traducción no dan demasiada confianza.:facepalm:
     
    A Gus le gusta esto.
  15. Bmwlife

    Bmwlife Forista

    Registrado:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Huelva-sevilla-madrid
    Modelo:
    Lata rodante
    Ostras mismo dispositivo vale para muchos coches,que interesante
    Igual no será tan efectivo y ajustado como una buena repro pero hay que reconocer que el chisme si se puede intercambiar en varios coches es lo mejor en cuanto precio-prestaciones
     
    A Gus le gusta esto.
  16. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.933
    Me Gusta:
    34.411
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entre BMW y Audi, no hay problema, que sean common rail.

    Lo intentamos enchufar a un Opel Insignia 1.6 cdti (o como se llame) y no pudimos.
     
    A Gus le gusta esto.
  17. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.881
    Me Gusta:
    3.560
    Ubicación:
    ESP
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Es un bloque entero diferente. Uno es un 1.5 tricilindrico y otro un 2.0 4 cilindros. Otra cosa es que estes hablando de la generación pasada
     
  18. perturHDV

    perturHDV Capitán América.

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    25.561
    Me Gusta:
    132.970
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Amen de que un mini cooper S, sea el que sea y la generación que sea no tiene motor forjado.

    La comparativa seria entre un cooper S y un vooper jcw, los cuales dependiendo de la generación, varian la diferencia de cv entre ambos siendo mismo bloque, pero claro, en la primera no era el mismo compresor ni linea de escape ni electrónica, en las versiones siguientes qje ya montan turbo, bloque psa, desconozco que cambia, pero de forjado nada!!!!

    Por cierto, la ultima generacion del S y JCW ha subido de cilindrada y bmw abandona a psa, creo recordar que ya montan un 2.0 turbado.

    En cuanto a los chip, no son igual que una repro, pero también cuestan mucho menos, diferencia se nota, sobretodo en potencia, en consumo ya ni idea si es verdad, no veo lógica poner un chip por consumo, hazlo para que te de alegrías y que le den por saco al caldo que cualquier día nos prohíben los coches.
     
    Última edición: 18 Sep 2020
    A Snatch le gusta esto.
  19. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.304
    Me Gusta:
    51.263
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hay quien se crea nada.
    En todos los chip pone que gana un 40% de par, baja un 21% el consumo y gana 1.5 segundos.

    En todos igual ?
     
  20. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.933
    Me Gusta:
    34.411
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los Mini llevan el motor B48 2.0L turbo de BMW. También le puse un chip a ese motor...:sneaky:, pero uno "bueno". El cambio fue radical, otro coche. Ese motor tiene fama de ser muy potenciable, y de hecho es el que lleva el nuevo 135i , aunque con algunas mejoras internas.
     
    A perturHDV le gusta esto.
  21. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.264
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Juro que en su día leí, que montaban al menos bielas y pistones forjados. Ahora sin embargo, no lo encuentro más que en páginas de potenciación. De cualquier forma, para un motor que en banco no es nada raro que entregue prácticamente 120 cv por litro de cilindrada, no sería descabellado.
     
  22. perturHDV

    perturHDV Capitán América.

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    25.561
    Me Gusta:
    132.970
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    No voy a entrar a debatir si esta o no forjado el motor, simplemente mira las piezas de stock y tu mismo veras que esas bielas de forjadas no tienen nada, de los pistones ni hablamos, amen que poniendo la referencia en cualquier plataforma de recambios te lo deja bien claro, ya no solo visualmente, porque vamos, viendo las bielaa es para descojonarte pensar que estan forjadas.



    https://www.ebay.com/itm/Mini-Coope...21253-11257601181-12-16-R5x-155-/333601967646


    Ahi tienes pistones y bielas de uno usado, ya ves que a comparacion de unas forjadas, la diferencia es curiosa.


    [​IMG]


    Por otra parte, 120 cv por litro no es ninguna maravilla de la ciencia, ya hacia muchos años que los bloques subaru y mitsubishi, en los años 2000, tenian mecanicas que sacaban mas de 175 cv por litro, incluso versiones de corta tirada, mas adelante, como el fq400, que no esta forjado, sacando la nada desdeñable cantidad de 200 cv por litro. Es mas, en loa años 90, primeras tiradas de los evo, si hubo versiones xon bielas forjadas, presciendiendo se ese kit poco tiempo despues, mas potencia no signofoca motor forjado, mucho mito hay en eso y el dia que picas biela y te la enseñan tras el transplante te sientes engañado y decepcionado, pero queda bonito decir eso de, motor forjado y campaña de los casquillos hecha :floor:


    Y para muestra bielas, cigueñal y pistones forjados de mi antiguo subi, ya ves la doferencia, abismal.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Sep 2020
    A RUSTAM43 y AMM5 les gusta esto.

Compartir esta página