Bueno pues esta tarde he montado el chip en mi 318i, con motor M40. No lo he podido probar mucho, ya que hace un frío que pela y está la carretera helada, pero las primeras impresiones son buenas. La ganancia no es mucha, pero se aprecia. El coche va más suelto, más alegre. Pronto le pondré un supresor, y quizás colectores, a ver que tal va la cosa. ;-) Saludos!
jajajaja, ese maflay, hacia mucho tiempo que no te veia por aqui... pues si tan bien va, sera cuestion de hacerle yo algo al m40, jejeje saludos
no revienta pero con un chip de esos hasta el corte sufre mucho y es acortarle la vida demasiado, soy partidario de las repro pero de chips NO!!!!
+1. Es exactamente lo mismo el chip que la repro, la única diferencia es que cuando se mete chip es porque la centralita no es de lectura/escritura. Básicamente ese comentario es lo mismo que decir: "Esa peli es buenísima grabada en un CD-ROM, pero no la veas si está grabada en un CD-RW porque te estropea el lector de DVD" :-k
igualmente, llevarlo al corte es una tonteria, si el coche cuando corta, hace unas 500 o 1000 rpm que dejó de entregar potencia, pero buenooo, cada cual que haga lo que le parezca...xD una pregunta que tengo desde hace mucho tiempo, aver si me ayudais: un coche con chip, ¿se puede reprogamar? ¿o no haria nada? (siento mi ignorancia)
La centralita de origen ya tiene un chip que se conoce como ECU o "Engine Control Unit" "Unidad de Control del Motor", este chip puede ser regrabable/reprogramable o no. Si ese chip es reprogramable, simplemente se borran o modifican los datos que contiene por los que queramos meter para aumentar el rendimiento. Cuando estos chips son reprogramables, generalmente existe una toma de diagnosis por la que se puede llevar a cabo esta tarea sin desmontar la centralita. En el caso de que tengamos un coche con un chip en el que no se puedan sobreescribir los datos, la única manera de cambiar la cartografía para obtener ese aumento de rendimiento es cambiar ese chip por otro que ya contenga los datos que queremos. Evidentemente si este es el caso habrá que desmontar la centralita y abrirla para cambiar el chip. Supongo que esto aclarará tus dudas. Por otra parte, lo de la entrega de potencia a X régimen del motor se puede modificar también mediante una cartografía diferente, con lo que la frase de "hace unas 500 o 1000 rpm que dejó de entregar potencia" es relativa. Lo normal sería que fuese cierto, pero depende:roll:
es decir que a veces compensa mas repogramar que chipear(siempre que el chip de serie se pueda acer), aunque la diferencia de precio es mucha?
las repros se hacen a gusto del dueño del coche, le puedes hacer una para optimizar valores etc... un chip es para ir a por todas!!! le sueles sacar mas cv con los chip, pero no me hacen gracia, revientan mucho la mecanica del coche, la repro no lo fuerza tanto.
la repro seguro que te saldra mas cara, antes tienes que llevarlo al banco de pruebas pa ver desde cuantos cv partes y despues volver a llevarlo a pver cuantos te rindio
Hoy he estado bastante liado y no he podido coger el coche. A ver si mañana ya lo puedo probar mejor ;-)
una repro es mucho pero,porque si no te gusta luego las cagao,por no decir los 500eur que te puden cobrar comparado con un chip que te va hacer lo mismo ya que tambien hay diferentes chip al gusto del consumidor y no 1 chip para todos como piensas,y siempre puedes quitar uno y poner otro,la putada es si tienes un coche que solo se puede reprogramar
Hombre, maflay! Por fin pusiste el chip!!venga a ver cuando lo pruebas por el infanzon o por ahi y cuentas que tal.
No es que compense, es que si tu ECU es reprogramable es muy raro que fabriquen chips para tu coche, ya que es una pérdida de tiempo. En cuanto al precio, el porqué está más abajo. Te equivocas profundamente, las repros y los chips son a efectos dinámicos EXACTAMENTE LO MISMO, muchas repros no se hacen a gusto del dueño del coche, si no que vienen dadas por el fabricante de mapas simple y llanamente para un modelo de coche en concreto. Un chip se puede hacer también a gusto del comprador con la misma facilidad que una repro. Ahora en cuanto a temas de costes os explico porqué suele ser más cara la repro: - El chip puede ser fabrícado en serie con tan solo un PC y un periférico programador, teniendo el mapeado adecuado. Es decir, por poner el mismo ejemplo de antes, sería como grabar un CD, tienes el mapeado en tu ordenador y lo vas copiando a los chips literalmente. Pueden enviarte un chip desde Japón en un sobre, y fabricar para todo el mundo. - Evidentemente, a mayor producción reducción de costes. - La repro necesita tener físicamente el coche a mano o en su defecto la centralita que irá en ese coche lo que conlleva mayor gasto, o bien porque necesitas un operario que te reprograme el coche con la maquinaria adecuada o bien porque envías tu centralita para que te la devuelvan reprogramada (este último caso es mucho más raro). En resumen, lo único que te da mas garantias de una repro es que tienes a quien tirarle de las orejas en caso de que te salga mal la cosa. ¿Revienta más la mecánica un chip que una repro? ROTUNDAMENTE NO, el que revienten o no la mecánica SOLO depende del mapeado cargado en la centralita, ya sea mediante CHIP o REPRO.
Generalmente cuando te reprograman el coche, suelen hacerte un BACKUP con los datos de origen de tu coche para poder restaurarlo si quieres. Si no lo hacen, yo desconfiaría del sitio en donde te lo han reprogramado.
donde le voy a hacer yo la repro la hacen a gusto del dueño y sin excusas me dijo, a un coche se la cambiaron 8 veces hasta adaptarla al gusto del dueño y solo con el coste de 1.
Tienes razon, es exactamente lo que dices para los que lo querais ver graficamente KWP-2000 Reprogramador ECU Flasher KWP2000 centralitas EDC15 para subir potencia en esta dirccion venden reprogramadoras economicas y si vais al fondo de la página vereis como se reprograman, esto actua sobre el CHIP de la ECU , como podeis comprobar vale para 300 vehiculos(en la lista de vehiculos esta al final a la derecha el 318i e36 por ejemplo ). estos chip son de la forma: y bueno si veis esta página My PIC Projects vereis algunas cosas que se hacen con estos chis(como las luces del coche fantastico vaya tela no os riais de mi ok? jejej ) En general para que os aclareis todavia mas decir que es lo mismo como el ejemplo de los CDs (muy ilustrativo por cierto). Es lo mismo introducir nosotros mismos o un taller una informacion que deseamos o modificar una informacion para que sea la que deseamos en un chip; que poner el chip que ya tenga esa informacion comprado desde el ebay por decir algo . Que opinais de los chips que venden en el ebay???? PD. aprovecho para dar las gracias a este foro porque aunque no participe mucho he leido muchos post y me han servido mucho vuestras experiencias,opiniones y consejos. Un saludo.