Chip ELM327 OBDII para E36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Xhexo, 25 Oct 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Jol, el que más me interesa es el del ABS, porque de cuando en vez se me enciende la luz y quiero saber de qué es. Lo demás, pues muy bonito, pero ahora me sirve de poco. Ya ves, Tom101, nunca llueve a gusto de todos.:biggrin:
     
  2. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Mi gozo en un pozo!!!

    Hoy he probado otro rato, y para mi sorpresa, he vuelto a probar con el interface sencillo de optoacopladores, y voilà!! resulta que con este y el carsoft 6.1 de Tom101, hago lo mismo que con el carsoft6.5 y el interface pata negra, osea, DME... Ok; Airbag.... Ok; datos en tiempo real....Ok; y nada más!

    Después de todo con lo más simple y barato sale lo mismo.
    Creo que mi conclusión, es; que el Hex con el que he programado el micro del interface pata negra, no está codificado para los módulos de mi coche, pro eso no se cosca ni del ABS, el ZKE, el cuadro de instrumentos...
    ¿Qué opináis)

    Sólo me falta probar otro interface que tengo con un multiplexor, y el carsoft 6.1, haber que pasa.
     
  3. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Bueno, pues tengo buenas y malas noticias.

    Las buenas, es que he probado el interface multiplexado con el carsoft6.1 y sólo me lee el ABS:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:, que curioso, lo único que me interesaba desde el principio. Gracias, TOM101, :wink::wink:de momento con uno leo unas cosas y con el otro leo otras, haber si consigo unificar criterios y consigo hacerlo todo con uno.

    La mala es que el fallo que me dice que tengo es:

    50.......mecanismo válvula reguladora defectuoso.

    Eso me suena a grupo hidraulico, haber si los entendidos me ilustran si tiene reparación barata o de qué es??
     
  4. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    A ver si puedo arrojar algo de luz sobre el tema.

    La normativa EOBD (basada en la OBD-II americana) es un estandar que sólo vigila aquellos sistemas que pueden afectar a la contaminación. Es decir, gestión de motor y cambio automático.

    Estar normativa es OBLIGATORIA para todos aquellos vehículos a gasolina vendidos desde el 09.2000 de GASOLINA y finales de 2003 para DIESEL.

    Pero algunos vehículos la adoptaron antes.

    Con un lector de códigos UNIVERSALES se puede acceder, por tanto a:

    - Gestión motor (leer/borrar códigos de avería y valores reales)
    - Cambio automático (leer borrar códigos de avería)

    De tal manera, que si queremos entrar en otros sistemas necesitamos un adaptador específico de la marca y su protocolo (Que puede ser KW71 o DS2. El primero es para los E36 más veteranos y el segundo para los modernos).

    ;-)
     
  5. legrima

    legrima Guest

    Hola soy nuevo por aqui,me he comprado una interface elm327 que me venia con un monton de softwars incluido el carsofts y un cable adaptador de 20 pines y es imposible conectarse.si alguien sabe como poder conectarse con la ecu de una forma barata que nos lo diga porfa.
    por cierto mi coche es un 320i cope.
    saludos
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido
     
  7. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    bienvenido y buen reflote de post de hace 3 años jeje,la verdad que esta interesante si lo lees
     
  8. legrima

    legrima Guest

    Gracias.No me habia dado cuenta que este post era super viejo
     
  9. legrima

    legrima Guest

    Una pregunta como se que protocolo lleva mi centralita para ver si es compatible con la interface
     
  10. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
    Si es un 320i europeo lleva OBD I.

    Si fuera americano y posterior al 96 podria ser OBD II.

    No he usado el ELM327, pero con el Carsoft, en algunos coches tienes que tener encendidas las luces de posicion (y la llave en posicion 2) para que te reconozca los modulos. Ademas, en muchos ordenadores, solo funciona bien si tienes un puerto serie nativo, si usas un conversor USB a Serie seguramente no te lea algun (o ningun) modulo.
     
  11. legrima

    legrima Guest

    Hola es de junio del 96 europeo y sin conector de obd2
    el elm327 se conecta por puerto usb lo que no sabia es eso de la luz de posicion lo probare pero no creo porque cuando intenta conectarse me pone en ingles algo asi como protocolo no conosido
    seguramente mi interfase no sea compatible con esta centralita
    ya contare algo a ver coma va
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página