Hola . En mi vehiculo anterior,un honda CRV 2.2 140 cv tenia instalado un chip de la marca Racechip. que la verdad se notaba un monton cuando lo ponia . Ahora ,al pasar a un x5 e53 218 cv , he comprado los cables especificos para colocar en chip ,y segun la marca , el incremento de potencia es hasta los 275 cv . No se si seran tanto o no . Lo que me preocupa es que el aumento de par es de 500 a 601 Nm. Teniendo en cuenta que las cajas de cambios de estos coches no son de lo mejorcito , os pregunto , si alguien lo ha montado y si creeis que este aumento de potencia y de par pueden ser perjudiciales para el motor y la caja . De momento esta guardado en la caja hasta que me decida . Salu2
Bueno , como las ganas no me dejaban he conectado el chip y j*der como corre esto . Al momento de arrancarlo he notado el sonido del motor mas ronco,mas fuerte y despues de calentarlo un rato le he pisado y se nota mucho la diferencia de potencia ( y no es efecto placebo , para nada ) . Mi pregunta sigue en el aire , no se si puede perjudicar a la caja de cambios el incremento de potencia y de par , o por el contrario , tiene margen para aguantarlo . Saludos
Hola, por cuanto sale la broma mas o menos? Me parece que vas a hacer de conejillo de indias, jejeje. Aunque imagino que usándolo con cabeza no circulando a fuego dejando calentar etc, aguantará. Digo yo
En la pagina de race chip selecciones el modelo de coche y te salen precios . Tengo el de "teoricamente " 275 cv ,pero esta muy claro que no le voy a exprimir ,por lo que espero no tener ningun tipo de problemas.
Espero sea asi, ya contaras que tal? Si baja consumo realmente, etc. Yo estoy pensándolo de momento para la zafira de mi mujer que con 120cv queda justica
Como suele ocurrir en esta vida todo tiene sus pros y sus contras... El pro es el plus de potencia que consigues de forma muy económica (yo personalmente discrepo en lo que respecta al consumo, el ordenador indicará menos porque le estamos "engañando" pero la realidad de lo que echas y lo que gasta será lo mismo) Los contras son la duración de otros componentes, están pensados para la potencia y par originales y no para los que consigues con un chip, puede que no se te rompa nada pero... Desde luego estarás forzándolo más de lo previsto. Todo está en saber si te compensa una cosa con la otra o no. El mejor ejemplo eran los fórmula uno de la era turbo, con 1500cc se estima que tenían más de 1.000cv pero solo duraban unos cientos de km. Suerte con la decisión que tomes, sea la que sea
Estoy de acuerdo con todo lo que comentas , pero es que el chip lo tenia de otro coche y por 50 euros , ¿no creeis que merece la pena,al menos "probar"? Seguramente no funcionara con el chip puesto ni un 5% del tiempo que este en marcha , y de ese 5% no se le forzara nunca , eso lo tengo claro , pero tener un poco mas de alegria de vez en cuando no le vendra mal al coche . Gracias por vuestros comentarios . SALU2
Estas utilizando el chip de otro coche en el X5 ?... y te funciona bien ?, se supone que se programan para trabajar de una forma predeterminada con unos componentes concretos. Yo cuando estuve mirando el tema del chip encontré uno que además de gestionar los inyectores tb gestionaba la presión del turbo, estoy hablando del chip Tuning Box Evolution que tenia una pinta muy buena y estaba sobre los 500€. Esto sería lo más parecido a una repro de la centralita, al final vienen a hacer mas o menos eso, alterar parámetros del common rail y valores de presión del turbo. Yo descarté instalarle nada pq lo tengo en garantía, pero en el caso de haberlo comprado hubiera sido el Evolution sin duda. Otra cosa es lo que te dure el FAP, EGR, ... y como el coche este algo tocado ese exceso de potencia no creo que le siente bien a la caja de cambios, frenos, etc... Pero que es esta vida si no te arriesgas un poco
Hola . Efectivamente este chip lo compre para un honda CRV del 2005 , y cuando lo compre me digeron que si que vale paqra muchos otros modelos . Tiene dos ruletas interiores con muchas posiciones alfa numericas , y cada coche lleva una regulacion . Simplemente el vendedor te tiene que dar la regulacion para cada coche . Lo he probado y el coche cambia completamente . Aun no he hecho pruebas de consumo ni prestaciones , pero la primera toma de contacto ha sido muy positiva . Otra cosa pueden ser los efectos secundarios ,que esperemos no lleguen nunca . Saludos