Duda Chip de potencia en atmosférico

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por AGS, 29 Ene 2022.

1. AGS

AGS En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    323ci
    Buenas a todos!

Quería preguntaros si alguno de vosotros ha probado estos chips en un motor gasolina atmosférico.

Por lo que veo se conecta al sensor que esta en la admisión, no se si medirá temperatura, caudal de aire o ambos... pero bueno, quería saber si alguien tiene experiencias, buenas o malas, con estos chips de quita y pon. La verdad que en el foro he encontrado cosas con diesel, pero de gasolina nadie habla.

Me apetecía hacerme con uno de estos por el tema de que son fáciles de quitar para ITV etc.

Espero que alguien se le haya ocurrido comprarlo antes que yo y pueda decirme que tal! Indico aqui el enlace que he visto en Ebay:

https://www.ebay.es/itm/32412204419...rentrq:a53e1e5517e0a0d1370ff8d1fffdaebc|iid:1

2. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    6.015
    Modelo:
    robado
    Usa el dinero para una repro, y aún así en atmosférico no lo recomendaría, porque la ganancia es mínima, así que no te recomiendo eso de eBay ni aunque te cargues en mi pu vida biggrinbiggrin

A AGS le gusta esto.
  3. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    No merece la pena en absoluto.
    Poca ganancia y pérdida de agrado de conducción.

4. sUm02

sUm02 En Practicas

Me Gusta:
    171
    olvidate gastarte euros en eso. en estos motores atmosfericos no merece la pena.
    A no ser que quieras ganar potencia si o si sin importar el dinero, que en en ese caso hay opciones montando un compresor, pero sigue sin merecer la pena, vas a ganar 40 o 50cv fiables gastando 6k.

haciendole una repro a un motor atmosferico, ya sea un 320, 325 o 330i, vas a ganar 10/15cv, que no vas a notar. (y la repro es mejor que meterle ese chip del que hablas)
    quito de la ecuacion los 325i n53 que si que ganan algo mas al ser un 330i capado (pero con distinto colector de admision)

Si te has comprado un 320i para potenciarlo, siento decirte que te has equivocado de motor, te sale mas rentable venderlo y comprar un 335i.

Última edición: 29 Ene 2022
    A 323_i le gusta esto.
  5. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Un timo, ni con una electrónica a medida le vas a sacar 10 cv a ese motor

6. AGS

AGS En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    323ci
    Vale, me queda claro jajajaja gracias a todos por vuestros comentarios!

7. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    A mi 325i le sacaron 55 cv y 67 Nm y a ver, se nota la diferencia, pero tampoco es una burrada, así que si sólo sacas 10-15 cv, no vas a notar la diferencia, que también a otro coche le sacaron eso, y no se nota prácticamente en nada, simplemente un poco más nervioso o más rápido de reacciones

8. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    A ver, por poder puedes hacerle una electrónica a medida, siempre que sea con banco de potencia, que esté bien hecha y no te salga muy cara. Ganarás igual algo en bajas y en medios regímenes de revoluciones, pero no esperes nada del otro mundo

A AGS le gusta esto.
  9. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
  10. AGS

AGS En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    323ci
    Gracias por la info, auque esa repro es cariiiiisima. Mi coche monta otro motor que ahi no esta, pero lo que he visto es muy similar, subir 20nm de par.

En cuanto a tu caso me interesa mucho, ¿es el 25i con motor 3.0 de inyeccion directa? Porque vaya pila caballos sacaste!

Tambien me interesaba saber si a un atmosferico, ajustando la electrónica para aprovechar las modificaciones que se hayan hecho (por ejemplo sistema de escape entero), te tocan parametros, imagino que jugaran con el Vanos, ¿luego el coche ira muy adelantado de encendido? porque en mi vida de diario no uso 98 y quizas sea una de las exigencias de las repros en atmosfericos no lo se (espero que no jajaja)

11. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Qué motor es tu coche? A ver por ejemplo, en mi motor el coche lleva 4 mapas que va eligiendo según vea conveniente, tiene 2 mapas para gasolina del 95 y 2 mapas para gasolina del 98, un mapa es de bajas rpm o sin pisarle y el otro es de altas rpm o pisándole. Yo le echo gasolina del 95, así no saca todo el potencial el motor, son menos 10 cv o así por no usar gasolina del 98, así que, tampoco se nota, inapreciable.
    Claro, mi motor viene capado de série, yo lo descapé, y ahora estoy a la espera de tenerlo reparado e ir otra vez a que me ajusten la electrónica porqué le hice unos cambios en la admisión y le suprimí los catalizadores NOX, debería ganar unos 20 - 25 cv y usando gasolina del 98. Ya veremos como queda :)

12. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Dime tu motor y te puedo decir lo que le puedes hacer para darle algo de vida. Bueno y sin saberlo también, jeje. Ponle un filtro de alto flujo en la caja original, pone un Inlet de silicona o directo sin resonador, y en el escape, pues si pudieras suprimir los catalizadores de los colectores y o los nox, pues ganarías algo más. Después de hacer eso, la electrónica a medida, suelen rondar los 350€, eso me costó a mí con banco de potencia incluido antes y después. A mí ahora por ajustar la electrónica me cobrará la mitad, aunque intentaré que me cobre menos, que le he llevado varios coches, jejeje

A AGS le gusta esto.
  13. AGS

AGS En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    323ci
    Mi motor es n43 2.0 de 170. Si, de hecho llevo un filtro de aire menos restrictivo y tengo anulados los catalizadores que van en los colectores, y luego un escape deportivo al final. El inlet de silicona no lo hay especifico para mi motor y en su dia, compre un codo de silicona a 45º y no me cuadro (estuve recortando pero no cuadraba) asi que me olvide de ello jajaja En cuanto a poner admisión directa sin la caja original, ¿crees que mejora? este motor trabaja a mucha temperatura por eso cuando cambie el filtro lo meti en la caja original del coche.

Yo no se si es porque lo hice poco a poco, pero veo que el rendimiento es el mismo, lo unico que me ha gustado es que con el coche caliente desahoga muchísimo mejor y no se me queda alto de vueltas cuando cambio de marcha.

PD: vaya bestia esta quedando ese 25i! me llama muchisimo el tema de que puedas elegir mapa

14. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Pues así como lo llevas, perfecto. El filtro mejor en su caja original, si le haces una admisión directa, sólo gana sonido al no estar aislado del calor que desprende el motor, así que pierdes cv...
    Pues hazle una repro e igual ganas unos 15 - 20 cv, como no llevas los catalizadores, jejeje

No no, los mapas los elige el coche automáticamente dependiendo de la gasolina que lleve y de lo que le pise al coche, es así de origen, yo no elijo ni cambio nada, yo solo echar gasolina y pisar el acelerador, jejeje

A AGS le gusta esto.
  15. AGS

AGS En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    323ci
    Ah vale, entiendo! es el sensor de octanaje el que funciona jajajaa pensaba que tenias un mando para seleccionar el mapa que querias.

Pues mirare algun sitio con banco y a ver que sale gracias por la info!!

A Josmanpol le gusta esto.
  16. Saltimbanky

Saltimbanky En Practicas

Me Gusta:
    208
    Muy optimista esos 20-25cv por quitar cata y "mejorar admision" en un atmosferico.

A LOK325i le gusta esto.
  17. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Yo en mi 325i N53 tras la repro sin cambiar nada, ni colectores ni nada, solo electronica, me dio una ganancia de unos 45cv y 65Nm.

Cuando hice la repro iba con un pequeño fallo de sonda Nox, no salia fallo en cuadro, pero al meter la maquina con la que se iba ha hacer el trabajo si lo cantaba y eso que era muy muy leve. Quizás teniendola operativa al 100% se podria haber rascado "algo" mas, no creo que mucho, pero quizás "algo" si.
    No se si cambiando colector de admisión, filtro y quitando catalizadores llegaria a algo mas... dudo que siendo un motor NA diese mucho mas de si.

Ademas, para el uso que le voy a dar ya le veo unas cifras buenas, aunque siempre queremos mas jeje.

Respecto al motor N43, que es el que nos ocupa ahora mismo... supuestamente no se le puede sacar mucho mas al no ser "una versión capada" de otro modelo con mas potencia al que igualar mediante el cambio de algunas piezas mas electronica.

Aún así, seguro que algún Cv y algún Nm se podrá sacar y probablemente se podria mejorar el consumo. Pero de lo que estoy "casi" seguro es de que un "chip" generico, sin tener en cuenta el estado del motor.. ni cosas que creo que se deberian a tener en cuenta a la hora de tocar un motor, de un buen resultado.

Yo como consejo, si me lo permites, seria de ir a un reprogramador de confianza y que te lo explique todo bien y ya valorar tu mismo si te interesa el precio/ganancia que vas a obtener.
    Depende de donde seas te puedo recomendar donde yo la hice si no te pilla muy lejos Yo me hice 215kms solo para ir, pero antes me informe bien y era quien mejor fama tenia y quien me dio mejores garantias.

A AGS le gusta esto.
  18. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Quitar los catalizadores son entre 10-15 cv y la repro otros 10 cv así que, no lo veo descabellado. También echándole gasolina del 98 que se puede jugar más con el encendido y el avance de encendido. Lo que puede ocurrir es que pierda bajos por no tener la contrapresión de los catalizadores, pero en altas seguro que gana más, que es donde se sacan los máximos cv.

Última edición: 2 Feb 2022
  19. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Yo hablando de mis resultados, he de decir que es con gasolina de 98º.

Respecto a lo que mencionas de los catalizadores... lo dices con los catalizadores vacios pero manteniendo "la panza" o vaciandolos pero en su interior metiendo un tubo recto?

Lo pregunto por el tema de la circulación de gases y los efectos a la hora de la eficiencia y efectividad del motor.

20. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    No sé cómo lo llevará él, pero supongo que serán unos colectores rectos sin los catalizadores

21. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Pues seria interesante saber como los lleva, ya solo por curiosidad. Por saber como influye la manera de salir los gases del motor.

Y si ya alguien que sepa, explica como afecta la expulsion de los gases según sea el diametro, recorrido... etc

22. Ferdiaz

Ferdiaz En Practicas

Me Gusta:
    129
    Modelo:
    E93 330i 272
    Perdonar que me entrometa pero, ¿tiene sentido gastarse esa pasta para ganar 15-20cv en el mejor de los casos?
    Además, tal y como están las cosas, si notas el cambio, lo vas a disfrutar entre un 1-5% de la conducción que hagas.

A berto dh naron le gusta esto.
  23. berto dh naron

berto dh naron Forista Senior

Me Gusta:
    5.482
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    el fallo motor? la itv?

24. berto dh naron

berto dh naron Forista Senior

Me Gusta:
    5.482
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    eso solo se puede calcular por dinamica de fluidos o por simulacion...no es nada facil... la mayoria de lo que hay hecho pro ahi es más a ojimetro que otra cosa...
    y mas en estos motores con valvetronic y con doble vanos... donde te varian todo el tiempo los puntos de admision y de escape...

A LOK325i le gusta esto.
  25. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    Con el N46, inyección indirecta, BMW por lo que fuese sentenció el Valvetronic... Estos motores N43/N53 NO lo llevan.

26. AGS

AGS En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    323ci
    Exactamente, son rectos (soldando ambos tubos de nuevo). Yo la verdad que no note perdida en bajos ni tampoco mejora en altas. Claro esta, la electronica nunca se toco.

Última edición: 4 Feb 2022
  27. AGS

AGS En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    323ci
    Nada de nada de momento. A este coche le permiten un lambda muy alta asi que cero problema.

28. Mnel_e90

Mnel_e90

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320D E90

El diámetro del escape (siempre dentro de medidas lógicas, ni mucho ni demasiado, ya que entonces lo único que haces es perder potencia, ya sea por defecto o por exceso) tiene importancia en el rango de rpm's que vayas a utilizar el vehículo. Así como el grosor de la pared del escape es de suma importancia, puesto que este afecta a la resonancia de ondas.

- Diámetro mayor→ Óptimo para altas rpms. Diámetro menor→ Más bajos/medios.

- El recorrido es lo mismo, un escape con más "curvaturas" añadirá bajos/medios al motor, a mayor retención por parte del escape, mayor ganancia en medias y bajas rpms.

Lo mismo hay que decir de la gente con la manía de escapes rectos. Un escape recto, sin ningún tipo de curvatura no es más que una "aspiradora" es decir, aumenta consumo y hay una disminución más que notable de la potencia en todo el rango de rpms (si lleva sonda lambda y el iluminado no la quita), ya que al no haber nada de retención los propios gases de escape crean un efecto aspirador que en el momento de cruce de válvulas se llevan parte de los gases frescos que hay en el cilindro.

Tendría que hacer una explicación larguísima con imágenes y demás, pero a grandes rasgos viene a ser eso.

Como dicen por ahí un escape realmente bien hecho habría que tirar de bancos de fluidos y demás.

Edito:

Además de esto, muchísima parte del diseño del escape en sí debe basarse en los colectores, ya que estos son los que igualan el rendimiento de llenado de los cilindros al actuar de cámaras de resonancia y contrapresión.

Un saludo!

A LOK325i y Josmanpol les gusta esto.
  29. renesis8

renesis8 Forista Senior

Me Gusta:
    980
    Aunque me van a caer piedras, yo le pondría un sprint booster, en los atmosféricos va muy bien.

Yo lo llevo en el mío aunque es diésel y estoy encantado con el, ni placebo ni nada, lleva 12 años instalado.... y que dure, pero mi ex pareja tuvo un gasolina muy descafeinado, fue ponerlo y el cambio fue espectacular, salía todo el rato con las ruedas chillando, en las subidas aguantaba sin perder chicha.

30. AGS

AGS En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    323ci
    ¿Eso es para los aceleradores electronicos verdad?

Compartir esta página