Chip de potencia: Cuál elegir, tipos, precios, prestaciones...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mgsolis, 15 Jun 2011.

1. mgsolis

mgsolis Guest

A ver, me han prestado un chip de estos de potencia, pero tengo que devolverlo y el dueño no me lo vende.

Las prestaciones... brutales!!! Si le pisas, espectacular como responde, pero si lo quieres llevar tranquilo... gasta de 1'5 a 2 litros menos por autovía a 120km/h.

Mi coche es un 120d del 2005, me interesa ponerle el chip de potencia para ahorrar combustible, puesto que hago 90km todos los días, el ahorro será considerable.

Por favor, guiadme un poco en el asunto, solo sé que hay chips baratos = malos, y chip serios=caros, pero no se distinguir, estoy ciego en el tema y loco por ponerlo ya.

¿Éste es material de calidad o es basura destroza motor? PREMIER Professional Turbo Diesel [PREMIER] €200.00 : SpeedboX - Centralita de potencia, Chip de potencia, Chip tuning para Diesel e Gasolina
    otro que he encontrado por la misma web:
    Eco&Power Centralita de Potencia + Control Remoto WiFi [CR5 Eco&Power] €250.00 : SpeedboX - Centralita de potencia, Chip de potencia, Chip tuning para Diesel e Gasolina
    Saludos y espero ansioso respuestas.

2. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    ombre antes de tanto chip, le aria una buena repro...

3. fer1840

fer1840 Forista

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    320d e90 / 428i
    +1 hazle una buena repro

4. mgsolis

mgsolis Guest

¿Qué ventaja tiene la repro frente al chip?
    ¿Me sabrías decir un chip en concreto que sea material fino?
    ¿Qué consecuencias puede tener el chip y cuáles la repro?

5. leones

leones En Practicas

Me Gusta:
    1
    +1 una repro y listo

esos chips juegan con los mapeados del motor como quieren .

en una repro te retocan los parametros del mapeado y es mucho mas seguro

6. mgsolis

mgsolis Guest

Ah! gracias por responder, y... una repro consigue también reducir el consumo 1'5 o 2 litros? Por sevilla conocéis algun sitio fiable? Cuanto puede salir?
    A priori prefiero el chip pq es quitar y poner,limpio. Y la repro no.

7. ghosse

ghosse En Practicas

Me Gusta:
    20
    yo tengo una centralita race-chip, como te diran las repro son mas efectivas pero no soy amigo de aquello que no pueda volver a dejar de manera original sin pasar por taller y las centralitas son una maravilla en eso, esta se puede modificar respuesta al acelerador y "potencia" y la verdad se nota.

Chiptuning RaceChip - BMW 1er E87 120d, 1951ccm, 120kW (ca.163PS)

8. leones

leones En Practicas

Me Gusta:
    1
    yo sinceramente no te recomiendo chips.

yo hace años tuve uno puesto en un tdi y te digo que me tenia muchos problemas con el.

mayor consumo. su cartografia funcionaba cuando le salia de los coj*nes, mas humo negro ( pero bueno eso pasa con la repro tambien ) total que al final lo quite y me fuia a asturias a tlr y me hice la repro

yo no lo recomiendo para nada

9. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Una repro es lo suyo.:dan:

10. polormcf

polormcf Forista Senior

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    BMW 323i E36
    Me uno a la opinion general, una buena repro.
    Sin embargo, el hecho de poder quitar el chip cuando te venga en gana es aconsejable. La ultima palabra la tienes tu.

11. mgsolis

mgsolis Guest

Tengo puesto ahora un chip de prueba, el que me lo ha prestado dice q es bueno, pero el cacharrito no tiene marca, es una cajita de aluminio... no se.
    El caso es que me consume bastante menos, no m da de momento ningun error ni problema el coche, anda para reventar, solo que hecha algo de mas humo negro cuando le piso... pero va muuuy bien la verdad, q tiene de malo el chip?

Edito: Repros en Sevilla, donde? que precio tiene una buena? Alguien tiene alguna experiencia?

12. Nichiii

Nichiii Forista Legendario

Me Gusta:
    13
    Los chip´s son solo para diesel? o los hay para gasolina(si realmente se nota la diferencia)???

13. BIKA

BIKA Forista

Me Gusta:
    53
    1+.

14. veiras

veiras Forista Legendario

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    =; no con todas hay repros y repros ;-)

15. CURRO X1

CURRO X1 En Practicas

Me Gusta:
    1
    BMW power performance kit

16. mgsolis

mgsolis Guest

Bueno chicos, le hice la repro, y despues de unos 3 meses el turbo silva casi hasta en relentí... me tiene negro, o mas bíen, acojonado, stoy esperando el día en que muera, porque no creo q sea normal q silve tantisimo el turbo.

17. mgsolis

mgsolis Guest

Os ha pasado a alguno q el turbo silve tanto? es la premonición de su muerte?

18. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.001
    no me salen las cuents de esos 3 meses..tu post es e 15 de junio,y stamos a 16 de agosto..
    apareciste todo escandaloso y desapareciste hasta hoy,ni has comentado que repro,donde,impresiones ni ná.

19. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.678
    Leo spam?

20. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.343
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Leo Harlem biggrin

PD:
    En los tiempos que corren, yo más que hacerle una repro o ponerle un chip, lo que haría sería quitarle un Pere :descojon:

21. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no es un producto tan extendido pero si los hay (chips o centralitas externas). Para motores gasolina turboalimentados las ventajas/beneficios son iguales que en los diesel. Ya que estas centralitas juegan con el mapeado de soplado de turbo y entrada de combustible.

Yo lo llevé una semana en un Golf TDI 110 y lo quité por que no me gustó la manera de regularse (tornillo plástico excéntrico en el lateral) y para que se notase dejaba unas humaredas negras en el suelo que ni te cuento. Me hubiese durado el coche 2 días...

Mejor repro que es imperceptible.

P.D.: Sabeis que en caso de siniestro si descubren la centralita externa estas modificando el vehículo y tu seguro se puede lavar las manos? Ojo!!

22. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Repro.

23. M-sport

M-sport Forista

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    e34 v8
    Yo también creo que es mejor una repro porque tocas más parametros y "repartes" mejor la ganacia, las centralitas externas lo único que hacen es "mentir" al coche sobre la presión del rail común para que tenga más presión y por tanto más caudal de gasoil

24. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.728
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Cuanto tiempo te dejaron el chip?

Teniendo un 120d me parece que te has columpiado un poco con eso de una reduccion de consumo de 1,5-2 litros menos en autopista.

A 130 dudo que tu 120d consuma mas de 6 litros y con el chip 4 l/100km?? Realmente has hecho una prueba fiable en un deposito entero?

25. mgsolis

mgsolis Guest

Despues de un tiempo andando con el chip y con la repro:

NI DE COÑA VOLVERÍA A TOCAR LOS PARAMETROS DEL MOTOR, PERO NI POR DINERO.
    QUITÉ EL CHIP, LOS CONSUMOS QUE ME DABAN NO ERAN REALES, ESO VUELVE LOCA A LA CENTRALITA, LOS CUNSUMOS NO ERAN DE FIAR.

LE HICE UNA REPROGRAMACIÓN, DE MOMENTO LA TENGO PUESTA TODAVÍA, HA SUBIDO DE 162CV A 195CV, QUE SÍ, QUE EL COCHE VA DE p*ta MADRE, PERO EL TURBO ME HA EMPEZADO A SONAR QUE DA GUSTO, HASTA EN RELENTÍ, ASÍ QUE YA TENGO PREPARADO 2.000€ PARA LA REPARACIÓN, TNG UN AMIGO MECANICO DE LA BMW QUE ME HA DICHO Q SI NO LA QUITO LO SIGUIENTE EN MORIR SERAN LOS INYECTORES, Y QUE ESO HACE QUE LA VIDA DEL MOTOR SE REDUZCA DE MANERA CONSIDERABLE.

EN RESUMEN, NO LE PONGÁIS CHIPS AL COCHE, NO LE HAGÁIS REPROS, A NO SER QUE NO VAYAIS A PISARLE A TABLA NUNCA, VUESTRO COCHE Y VUESTRO BOLSILLO OS LO AGREDECERÁ, Y OS HABLOS DESDE MI PROPIA EXPERIENCIA, EL MARTES YA LE KITO LA REPRO Y DEJO LA CENTRALITA Y TODO COMO ESTABA.

26. mgsolis

mgsolis Guest

me lo dejaron un deposito, y me salieron menos kilÓmetros al final de los que hacÍa sin chip, pero el ordenador de a bordo me marcaba una media mucho mas baja y un consumo instantaneo mas bajo, conclusiÓn: Vuelve loca a la centralita.

27. mgsolis

mgsolis Guest

la verdad es q desaparecí pq ni heché cuenta del foro, y cuando me acorde alguna vez no encontraba el hilo.

Impresiones del chip: Muerte al motor, lo exprime demasiado, vuelve loca a la centralita, arroja datos de consumo nada reales, hecha una humareda negra espectacular cuando le pisas.... ni regalado le pongo otro.

28. ratbic

ratbic Forista Senior

Me Gusta:
    14
    mis impresiones del chip que llevo yo es todo lo contrario a lo que tu dices

y llevo 3 años con chip

Pd: mejor repro,todo mas compensado pero yo 0 problemas con chip

29. mgsolis

mgsolis Guest

eso lo marcaba el consumo istantaneo el coche, pero no era consumo real, conclusion: creo q el chip vuelve un poco loco los datos del coche

30. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.167
    Modelo:
    e81 - g20
    si tanto te gusta el chip que te han prestado pregunta cual es, referencia y donde lo compro. pero una repro siempre le dara mil vueltas a un chip, aunque tambien es mas cara.

Compartir esta página