Chip de potencia: Cuál elegir, tipos, precios, prestaciones...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mgsolis, 15 Jun 2011.

  1. mgsolis

    mgsolis Guest

    A ver, me han prestado un chip de estos de potencia, pero tengo que devolverlo y el dueño no me lo vende.

    Las prestaciones... brutales!!! Si le pisas, espectacular como responde, pero si lo quieres llevar tranquilo... gasta de 1'5 a 2 litros menos por autovía a 120km/h.

    Mi coche es un 120d del 2005, me interesa ponerle el chip de potencia para ahorrar combustible, puesto que hago 90km todos los días, el ahorro será considerable.

    Por favor, guiadme un poco en el asunto, solo sé que hay chips baratos = malos, y chip serios=caros, pero no se distinguir, estoy ciego en el tema y loco por ponerlo ya.

    ¿Éste es material de calidad o es basura destroza motor? PREMIER Professional Turbo Diesel [PREMIER] €200.00 : SpeedboX - Centralita de potencia, Chip de potencia, Chip tuning para Diesel e Gasolina
    otro que he encontrado por la misma web:
    Eco&Power Centralita de Potencia + Control Remoto WiFi [CR5 Eco&Power] €250.00 : SpeedboX - Centralita de potencia, Chip de potencia, Chip tuning para Diesel e Gasolina
    Saludos y espero ansioso respuestas.
     
  2. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.206
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    ombre antes de tanto chip, le aria una buena repro...
     
  3. fer1840

    fer1840 Forista

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320d e90 / 428i
    +1 hazle una buena repro
     
  4. mgsolis

    mgsolis Guest

    ¿Qué ventaja tiene la repro frente al chip?
    ¿Me sabrías decir un chip en concreto que sea material fino?
    ¿Qué consecuencias puede tener el chip y cuáles la repro?
     
  5. leones

    leones En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    383
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    leon
    +1 una repro y listo

    esos chips juegan con los mapeados del motor como quieren .

    en una repro te retocan los parametros del mapeado y es mucho mas seguro
     
  6. mgsolis

    mgsolis Guest

    Ah! gracias por responder, y... una repro consigue también reducir el consumo 1'5 o 2 litros? Por sevilla conocéis algun sitio fiable? Cuanto puede salir?
    A priori prefiero el chip pq es quitar y poner,limpio. Y la repro no.
     
  7. ghosse

    ghosse En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    20
    yo tengo una centralita race-chip, como te diran las repro son mas efectivas pero no soy amigo de aquello que no pueda volver a dejar de manera original sin pasar por taller y las centralitas son una maravilla en eso, esta se puede modificar respuesta al acelerador y "potencia" y la verdad se nota.

    Chiptuning RaceChip - BMW 1er E87 120d, 1951ccm, 120kW (ca.163PS)
     
  8. leones

    leones En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    383
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    leon
    yo sinceramente no te recomiendo chips.

    yo hace años tuve uno puesto en un tdi y te digo que me tenia muchos problemas con el.

    mayor consumo. su cartografia funcionaba cuando le salia de los coj*nes, mas humo negro ( pero bueno eso pasa con la repro tambien ) total que al final lo quite y me fuia a asturias a tlr y me hice la repro

    yo no lo recomiendo para nada
     
  9. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Una repro es lo suyo.:dan:
     
  10. polormcf

    polormcf Forista Senior

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    3.952
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 323i E36
    Me uno a la opinion general, una buena repro.
    Sin embargo, el hecho de poder quitar el chip cuando te venga en gana es aconsejable. La ultima palabra la tienes tu.
     
  11. mgsolis

    mgsolis Guest

    Tengo puesto ahora un chip de prueba, el que me lo ha prestado dice q es bueno, pero el cacharrito no tiene marca, es una cajita de aluminio... no se.
    El caso es que me consume bastante menos, no m da de momento ningun error ni problema el coche, anda para reventar, solo que hecha algo de mas humo negro cuando le piso... pero va muuuy bien la verdad, q tiene de malo el chip?

    Edito: Repros en Sevilla, donde? que precio tiene una buena? Alguien tiene alguna experiencia?
     
  12. Nichiii

    Nichiii Forista Legendario

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    11.511
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Los chip´s son solo para diesel? o los hay para gasolina(si realmente se nota la diferencia)???
     
  13. BIKA

    BIKA Forista

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    3.368
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Cerca, pues?
    1+.
     
  14. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    =; no con todas hay repros y repros ;-)
     
  15. CURRO X1

    CURRO X1 En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Al-Andalus
    BMW power performance kit
     
  16. mgsolis

    mgsolis Guest

    Bueno chicos, le hice la repro, y despues de unos 3 meses el turbo silva casi hasta en relentí... me tiene negro, o mas bíen, acojonado, stoy esperando el día en que muera, porque no creo q sea normal q silve tantisimo el turbo.
     
  17. mgsolis

    mgsolis Guest

    Os ha pasado a alguno q el turbo silve tanto? es la premonición de su muerte?
     
  18. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.339
    Me Gusta:
    2.001
    Ubicación:
    santander
    no me salen las cuents de esos 3 meses..tu post es e 15 de junio,y stamos a 16 de agosto..
    apareciste todo escandaloso y desapareciste hasta hoy,ni has comentado que repro,donde,impresiones ni ná.
     
  19. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.509
    Me Gusta:
    25.678
    Ubicación:
    Madrid
    Leo spam?
     
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    71.462
    Me Gusta:
    113.343
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Leo Harlem biggrin


    PD:
    En los tiempos que corren, yo más que hacerle una repro o ponerle un chip, lo que haría sería quitarle un Pere :descojon:
     
  21. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta:
    3.161
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no es un producto tan extendido pero si los hay (chips o centralitas externas). Para motores gasolina turboalimentados las ventajas/beneficios son iguales que en los diesel. Ya que estas centralitas juegan con el mapeado de soplado de turbo y entrada de combustible.

    Yo lo llevé una semana en un Golf TDI 110 y lo quité por que no me gustó la manera de regularse (tornillo plástico excéntrico en el lateral) y para que se notase dejaba unas humaredas negras en el suelo que ni te cuento. Me hubiese durado el coche 2 días...

    Mejor repro que es imperceptible.

    P.D.: Sabeis que en caso de siniestro si descubren la centralita externa estas modificando el vehículo y tu seguro se puede lavar las manos? Ojo!!
     
  22. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.835
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Repro.
     
  23. M-sport

    M-sport Forista

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    e34 v8
    Yo también creo que es mejor una repro porque tocas más parametros y "repartes" mejor la ganacia, las centralitas externas lo único que hacen es "mentir" al coche sobre la presión del rail común para que tenga más presión y por tanto más caudal de gasoil
     
  24. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.548
    Me Gusta:
    22.728
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Cuanto tiempo te dejaron el chip?

    Teniendo un 120d me parece que te has columpiado un poco con eso de una reduccion de consumo de 1,5-2 litros menos en autopista.

    A 130 dudo que tu 120d consuma mas de 6 litros y con el chip 4 l/100km?? Realmente has hecho una prueba fiable en un deposito entero?
     
  25. mgsolis

    mgsolis Guest

    Despues de un tiempo andando con el chip y con la repro:

    NI DE COÑA VOLVERÍA A TOCAR LOS PARAMETROS DEL MOTOR, PERO NI POR DINERO.
    QUITÉ EL CHIP, LOS CONSUMOS QUE ME DABAN NO ERAN REALES, ESO VUELVE LOCA A LA CENTRALITA, LOS CUNSUMOS NO ERAN DE FIAR.

    LE HICE UNA REPROGRAMACIÓN, DE MOMENTO LA TENGO PUESTA TODAVÍA, HA SUBIDO DE 162CV A 195CV, QUE SÍ, QUE EL COCHE VA DE p*ta MADRE, PERO EL TURBO ME HA EMPEZADO A SONAR QUE DA GUSTO, HASTA EN RELENTÍ, ASÍ QUE YA TENGO PREPARADO 2.000€ PARA LA REPARACIÓN, TNG UN AMIGO MECANICO DE LA BMW QUE ME HA DICHO Q SI NO LA QUITO LO SIGUIENTE EN MORIR SERAN LOS INYECTORES, Y QUE ESO HACE QUE LA VIDA DEL MOTOR SE REDUZCA DE MANERA CONSIDERABLE.

    EN RESUMEN, NO LE PONGÁIS CHIPS AL COCHE, NO LE HAGÁIS REPROS, A NO SER QUE NO VAYAIS A PISARLE A TABLA NUNCA, VUESTRO COCHE Y VUESTRO BOLSILLO OS LO AGREDECERÁ, Y OS HABLOS DESDE MI PROPIA EXPERIENCIA, EL MARTES YA LE KITO LA REPRO Y DEJO LA CENTRALITA Y TODO COMO ESTABA.
     
  26. mgsolis

    mgsolis Guest

    me lo dejaron un deposito, y me salieron menos kilÓmetros al final de los que hacÍa sin chip, pero el ordenador de a bordo me marcaba una media mucho mas baja y un consumo instantaneo mas bajo, conclusiÓn: Vuelve loca a la centralita.
     
  27. mgsolis

    mgsolis Guest

    la verdad es q desaparecí pq ni heché cuenta del foro, y cuando me acorde alguna vez no encontraba el hilo.

    Impresiones del chip: Muerte al motor, lo exprime demasiado, vuelve loca a la centralita, arroja datos de consumo nada reales, hecha una humareda negra espectacular cuando le pisas.... ni regalado le pongo otro.
     
  28. ratbic

    ratbic Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta:
    14
    mis impresiones del chip que llevo yo es todo lo contrario a lo que tu dices

    y llevo 3 años con chip

    Pd: mejor repro,todo mas compensado pero yo 0 problemas con chip
     
  29. mgsolis

    mgsolis Guest

    eso lo marcaba el consumo istantaneo el coche, pero no era consumo real, conclusion: creo q el chip vuelve un poco loco los datos del coche
     
  30. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.993
    Me Gusta:
    4.167
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    si tanto te gusta el chip que te han prestado pregunta cual es, referencia y donde lo compro. pero una repro siempre le dara mil vueltas a un chip, aunque tambien es mas cara.
     

Compartir esta página