Muy buenas, Antes de nada, me llamo Robert, y aunque visito la página diariamente, muy poco he participado desde 2013 que llevo registrado. Mencionar que he comprado el coche a través de la página. Yendo al grano, tengo un chinazo en la luna delantera muy pequeño, pero que me distrae muchísimo la atención. Es un 325i E92 de finales del 2006 (Saint-Gobain Sekurit el fabricante de la luna) y yo soy de Oviedo, Asturias. He llamado a Cristalbox y muy amable diciéndome que son muy profesionales; les digo que quiero la luna original de BMW no quiero una de competencia, y me dicen que es posible que me la pidan y que puedo ir a Pola de Siero, Avilés o Gijón. Quedamos en que me llama para ver si puede pedir la original y demás. Por otro lado, fui en persona a Glassdrive en la calle Muñoz Degraín de Oviedo. Muy amable el encargado y me comentó que también pueden pedirme la luna original de BMW Madrid que llega en 2 días o así. La cosa es, ¿a dónde voy? ¿Qué referencias tenéis de estos dos sitios concretamente? ¿Me recomiendan otro sitio? La cosa es que en todos los sitios pueden pedir la original; ahora que sean muy manitas y que me lo dejen perfectamente que es como lo quiero y es lo que busco principalmente. Cualquier recomendación será bienvenida. Muchas gracias, Un saludo.
¿Y en el concesionario BMW? No sé si cambiarán lunas, pero si lo hacen pondrán la original, lo metes en el seguro y listo.
Lo primero, gracias por responder. También barajé esa posibilidad, pero los de BMW Autosa de Oviedo seguro que cambian una luna cada 2 meses. ¿Tienes buenas referencias de que lo hagan bien, y como es debido? Gracias otra vez.
Es importante buscar un sitio que lo hagan bien y no precipitarse con cualquier taller, a mi al sacar la luna rota me rozaron el salpicadero en un Alfa 156, desde aquella solo voy a sitios de confianza.
Yo lo llevaba a BMW y me olvidaba Al final en los cambia cristales estos quieren quitarselo rapido de encima y tiene que estar 24h sin moverse para que seque bien
Es muy posible que lleves el coche a bmw y finalmente instalen el cristal los de glassdrive, carglass o similar ( depende en que bmw,claro está) con respecto a lo de 24h en el taller con presión en la luna es muy recomendable, no obstante en el mercado hay kit de sellado rápido que secan mucho más rápido y esto último no es necesario. Con respecto a la pregunta del compañero... Cada taller es un mundo,los que has citado son franquicias, unas funcionan bien y otras no tanto...guiate por referencias de un taller en concreto. Te pondrán seguramente la luna original sin el sello de bmw ya que ellos adquieren el material al fabricante del cristal directamente ( Saint globain)
Los talleres cambialunas suelen entregar el coche en horas. Y como bien dice @Bl@nquito debe reposar 24h Hay un caso en el foro en que le arancaron el soporte del espejo interior al no saber como sacarlo. Le hicieron una ñapa pegandolo con silka y vibraba en marcha. Estuvo de reclamaciones y no se como acabó. Yo iría al conce. Mas si llevas sensor lluvia/luces.
Que concesionario tiene subcontratado el cambio de lunas ??? Dime uno por curiosidad. Se subcontrata la reparación de llantas, de paragolpes de algún tipo de detailing pero lunas .....no sé ya me dirás.
Si el chinazo no es grande se puede reparar, has contemplado esa opción , no sé si sería posible sin ver el impacto.
a mi me han cambiado la luna por un petardazo en Fallas y ahora no va el sensor de lluvia sabéis si es programación ?? cuidado con eso
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. El chinazo es una tontería, como la uña del meñique, pero está en mi campo de visión, justo en medio. Me distrae muchísimo. Si se repara, puede quedar bien, pero siendo delante de mis ojos, seguro que se verá. Me distraerá demasiado. Por otro lado, quiero comentaros que iré dentro de nada a BMW Autosa de Oviedo para comentarles el caso y a ver que me cuentan ellos. A lo mejor me lo cambian ahí y ya está. Espero que tengan buenos profesionales que me lo dejen curioso. Ya comentaré lo que me han dicho. Muchas gracias a todos.
No llevo sensores ni de lluvia ni de luz ni nada. Por una vez, mejor que no los llevo. Iré al concesionario a ver. Muchas gracias.
Yo los chinazos prefiero repararlos, más que nada porque cuanto menos toquen el coche mejor. Ahora bien, por muy bien que lo dejen se notará. Con lo cual en un caso como el tuyo (chinazo justo enfrente) yo cambiaría la luna.
Yo te recomiendo concesion bmw, seguramente tengas sensor luces/lluvia y cuando se cambia la luna se ponen nuevos, ademas hay que reiniciar los sensores. Incluso aprovechando el cambio de luna, monta la que tiene la franja superior ahumada, si no la tienes ya. Saludos
Subcontratado no lo tienen, pero en muchas ocasiones los he visto en los talleres, piensa que les sacan dinero,si una compañía paga la hora a 60 e más iva, una luna tiene entre 2 h y 3,5 h de sustitución y un lunero cobra 60 e por cambiarla...pues tu mismo,mientras tanto los chapista a reparar de urgencia que los viernes hay que entregar los coches. PD no me gusta dar nombres,no obstante si quieres saber hasta donde llega el tema de la subcontrata.. En la bmw de donde resido tiene subcontratada la pintura... En fin
Si la pintura hay talleres q lo tienen subcontratado, pero palabra q nunca he visto tema lunas y recambio no por canal oficial instalarlo pq el de las lunas trae la luna él.
Eso no es así,los luneros hacen servicio a domicilio, ahora hay lunas originales que traen hasta un 50 % de descuento a profesional, los talleres compran el recambio original y subcontratan al lunero, donde vivo ni la mitad de talleres que cambian lunas lo hacen por sus propios medios
No te puedo dar referencias porque Oviedo me queda un poco lejos . No descartes el tema de repararlo, cuanto menos toquen la luna, mejor, y más aún si es la de serie y no se ha sustituido nunca. Yo reparé un chinazo en la luna del Cayenne, también en la zona del conductor, a la altura de la vista, aunque algo más hacia un lado, y te aseguro que no se notaba absolutamente nada, salvo que te fijaras muy mucho y sabiendo dónde estaba. Si va a través del seguro, y no te cuesta nada, piensa que si la reparas y te sigue molestando a la vista, siempre vas a tener la opción del cambio por una nueva, pero si la cambias directamente, y te dejan algo mal, algún sellado, espejo, o lo que sea, vas a tener más quebraderos de cabeza que otra cosa.
Sino recuerdo mal, la reparacion solo es posible si el chinazo ademas de ser pequeño, no se encuentra en la zona de vision del conductor. Creo haberlo leido por la web de carglass. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
opino igual que la mayoría,mejor cambiarla en el concesionario ya que te pondrán la de origen y no tendrás problemas. saludos
Muchas gracias a todos por vuestras participaciones. No me esperaba tantos comentarios y aportaciones (BMWfaq es una comunidad de las buenas, me lo confirmo una y otra vez). Volviendo al tema, os comento: he llevado el coche a BMW Autosa. Les comenté todo y me dijeron que hable con el mediador de mi seguro. El mediador me abrió un parte para la luna, y el jueves por la mañana mandará al perito a BMW Autosa, mientras que los del concesionario han pedido ya la luna para tenerla el mismo jueves. Si todo va bien, el jueves peritan y se ponen a cambiar la luna para que el viernes tenga el coche otra vez con la luna como de fábrica (espero). A ver si todo va como debería ir. Muchas gracias a todos, Un saludo.