Mientras tu conduces un tricilíndrico, China acaba de presentar un nuevo V8 biturbo para sus SUV y 4x4 más punteros En ocasiones ocurren algunas paradojas interesantes en la industria del automóvil. Por llamarlas de alguna manera, porque mientras Europa está obsesionada con la descarbonización y quiere acabar con la combustión interna – aunque eso acabe con la industria – China acaba de presentar uno de sus motores de combustión más potentes y capaces. Un gigantesco V8 biturbo de 4,0 litros que pronto estará montado en los todoterreno, berlinas y SUV más potentes de las marcas premium de GWM (Great Wall Motor). Así es el nuevo V8 biturbo de origen chino El CEO de GWM es un verdadero petrolhead, y fue su idea crear desde cero una marca premium de motos, cuyo principal atractivo es un motor bóxer de ocho cilindros. De un ocho cilindros bóxer, GWM pasa a un ocho cilindros en uve de nueva factura. Un motor que ha sido presentado en el Salón de Shanghai, y cuya características técnicas parecen muy prometedoras. Acoplado a una transmisión automática de convertidor de par, este propulsor cubica 4,0 litros y sería capaz de alcanzar un régimen de giro de 8.000 rpm. Por el momento no conocemos su cifra de potencia, pero superará con seguridad los 600 CV Es un motor biturbo, con sus dos caracolas entre sus bancadas de cilindros (es decir, un motor en uve «caliente»), con dos intercooler y un sistema de inyección dual, combinando inyección directa con inyección indirecta. Tendrá dos bombas de aceite y a tenor del modelo presentado en el salón, apenas tendrá piezas de plástico – algo ya poco común en esta época. Antes de que penséis en acoplar este motor a una berlina o un deportivo de altos vuelos, debéis saber que se trata de un motor pensado para ser el alma de un esquema híbrido enchufable de altas prestaciones. El desarrollo de esta mecánica ha demorado prácticamente cuatro años Aunque funcionará en modo eléctrico en ciudad y durante muchos kilómetros, el V8 asistirá al motor eléctrico en situaciones de alta demanda o cuando la batería se agote. El vicepresidente de GWM ya ha dejado caer que este motor permitirá remolcar pesos de hasta 3,5 toneladas. Orientado a vehículos de lujo como «arma secreta de alta cilindrada», será el corazón de los 4×4 y SUV más potentes de las marcas Tank y Wey, las más premium de GWM. De hecho, en Shanghai, GWM preguntó a los asistentes en qué modelo de Tank creen que esta mecánica encaja mejor. Toyota Land Cruiser, Nissan Patrol y Ford Bronco – tanto por diseño como por posicionamiento. Por el momento, GWM no tiene planes de vender estos todoterreno en Europa, pero con suficiente interés por parte del público, eso podría cambiar. Lo que sí está muy claro es que China está empujando de forma ambiciosa en todos los frentes de la industria del automóvil, llegando a segmentos considerados "vacas sagradas" de la industria occidental.
Aquí a pilas …y allí v8 y zapatilla a tope a la contaminación, no somos más tontos porque seríamos botijos con asas
somos unos pringaos y cerramos centrales nucleares mientras el resto hace nuevas y pretendemos imponer coches a pilas
Y lo han desarrollado milagrosamente en 3 años y para nada es una copia descarada de un TOYOTA 4.0 V8 viejuno que es lo que estaban montando esos Great Wall Motors ES UNA COPIA DEL TOYOTA 4.0 V8... no han inventado NADA, de hecho es una copia del nuevo twin turbo para el Land Cruiser pero descarada De hecho la Patente del 4.0 V8 twin turbo la presento TOYOTA de 2021 que es la que china ha copiado: Toyota patents V8 twin-turbo - Precision Turbo Services Si toyota lo presenta en 2021 que coj*nes dicen los chinos que han tardado 3 años y estamos en 2025... osea empezaron en 2022 casualmente tras sacarlo Toyota. Es como si SangYong te dijese "hemos desarrollado un revolucionario motor igual de bueno que los mercedes" Solo que como china no respeta patentes ellos si pueden decirlo GWM ha estado usando motores toyota y mhi, ahora simplemente lo han copiado Es tan gilipollez como ahora que dicen "oh mirad en China fabricamos bolsos Gucci, compranoslos a nosotros, no son una imitacion para nada" aunque en el orginal ponga made in cualquier sitio menos china. Han copiado el viejo motor Toyota y le han metido mejoras copiando a las que ha hecho Toyota en su diseño twin turbo
Creo que no veis el fondo del asunto . A qué va a tener razón el viejo @Guancho por una vez y sin que sirva de precedente .. China hace motores térmicos , osea se interesa por hacer un motor térmico de 8 cilindros . Porque ? Si otra cosa no harán , pero en el estudio de ventas a futuro no suelen cojear .. Algo está cambiando en 2030 ?
Yo creo que tampoco se termina de ver y mira que lo están poniendo bien claro y desde hace ya tiempo. Yo sigo sentado.
Pero si los Chinos no saben conducir no necesitan V8 para nada ese motor lo han copiado para venderlo a otros fabricantes que si lo usan .
Eh? La agenda 2030 nos la impone CHINA A NOSOTROS igual que pervierten a los jovenes con tiktok pero ellos no lo usan Los chinos apenas consumen su propia basura electrica, solo es un producto destinado a destruir la industria occidental POR QUE ELLOS TIENEN EL MONOPOLIO Pero china fabrica motores DE COMBUSTION SUPER CONTAMINANTES A SACO Que no veis la mayoria de MG chinorris por ejemplo con motores General Motors que gastan 10 litracos y contaminan un huevo? Dos personas con el MG ZS conozco y las dos que si les gasta 9 litros que que ruina Pero que pensaban cuando compraron ese coche Y la marca que acaba de sacar este "V8 biturbo" lo ha hecho para venderlo en paises que pasan de Ecologismo haciendole la competencia a TOYOTA Pero que motores crees que montaban los GREAT MOUNTAIN MOTORS??? Motores toyota y mitshubishi DE GASOLINA La marca SAIC fabrica millones de coches al año Y SON PRACTICAMENTE TODOS DE COMBUSTION El problema, es que los politicos de la agenda 2030 estan comprados para QUE EUROPA NO PRODUZCA COMBUSTION, YA QUE ES NUESTRA TECNOLOGIA, pero que china acaba de "inventarse un V8 biturbo"? es una mentira como una catedral, esos motores son de origen Toyota, les compraron los motores y ahora y simplemente se lo han copiado. El falso ecologismo financiado por China lo que quiere es que produzcamos coches electricos por que estos SON TECNOLOGIA CHINA China esta detras de la Agenda 2030, ellos producen las baterias, ellos producen los molinos de viento, ellos producen las placas solares Y por su puesto China produce millones de motores DE COMBUSTION con tecnologia occidental QUE LUEGO NOSOTROS NO PODEMOS POR QUE CONTAMINAN Desde 2019 la marca GreatWallMotors esta usando motores Toyota y MHI de COMBUSTION... esta noticia no es nada nuevo La pregunta es por que no mandamos a tomar por culo a los electricos y Europa sigue produciendo combustion de bajas emisiones si eso... Hay eurodiputados a cascoporro COMPRADOS POR CHINA ¿a cuantos han pillado ya llevandose comisiones de empresas como Huawei etc? Tu cuando sale el chino diciendo COMPLAD LOPA DE MODA ITALIANA A CHINA!! NOSOTLOS FABLICAL IGUAL! y obviamente son falsos por que esas marcas ni fabrican alli