Desde hace poco suenan unos chasquidos muy fuertes circulando a baja velocidad y girando, parece que provienen de la zona de amortiguación, supongo que será necesario pasar por el taller, que creeis que puede ser?, hace poco me cambiaron los silentblocks...
A mi me pasaba eso en parado aparcando,. y era de la placa protectora de motor,. tenia flojo los 2 trnillos delanteros,. fue apretarlos y dejo de hacerlo,. puede que sea tu caso,. seguramente sera por algun tornillo o el que digo yo o de suspension que no apretaron bien y se aflojo. Tambien pueden ser las copelas de los amirtiguadores,. pero primero revisaria apriete de todos los tornillos de la suspension.
he pasado por el taller y me han dicho que hay que cambiar la cremallera de dirección, que vaya preparando la billetera!
Uf, pues si, la cremallera de la dirección no es nada barata, ni reparadas, ni de desguace son baratas
Hola, a mi me toco cambiarla y pague creo 160e y con servotronic, digo esto por que compre otra por 110e y no me di cuenta que venia sin servotronic. Animo con la búsqueda, nueva ronda lo 2000e
Pero te lo revisaron?? aprietes? o lo miraron de lejos... Que hay muchos de gatillo rápido,. y decir cambiar la cremallera es lo mas fácil.. Cuando te hace ese ruido lo notas en el volante con las manos¿¿?
la verdad es que es mi taller de confianza y me lo revisaron bien, el caso es que yo no noto nada raro en el volante, pero los chasquidos son muy fuertes, pero solo sonido. El taller se ocupa de la búsqueda de la pieza, eso si, reparada, nueva ya me dijo que descartada
Puede que tengan razón, no digo que no,. pero lo normal cuando cremallera este tan gastada para hacer esos ruidos debería de sentirse en las manos ya que volante esta directamente unido a ella,. pero como no estoy ahí no puedo opinar.. Confiemos en los profesionales de tu taller. Pero que no te extrañe,. que no eres el primero que viene con ruidos fuertes de la dirección, golpes, chasquidos, etc.. y es solo xk no esta bien apretada o se soltó la cremallera de chasis o la placa protectora de motor y al girar volante cremallera hace fuerza y golpea, haciendo ruido bastante aparatoso... No tiene porque ser tu caso,. pero que lo sepan otros compañeros que tengan ese problema y que revisen esos puntos antes de cambiar la cremallera
Bueno, pues asunto solucionado. Al final dar las gracias al forero Dimon, por sus comentarios me he decidido a consultar a otro mecánico especializado en BMW y en un rato me ha apretado dos tornillos y se han quitado todos los ruidos!!!, Resultó ser una placa de aluminio debajo del chasis que estaba suelta o algo así me ha comentado. Probablemente es a lo que se refería Dimon. También me ha dicho que nunca ha visto o casi nunca, un x5 como el mio romper la cremallera, por eso le resultaba raro, mas aún cuando mi coche no pisa campo... Lo dicho, mil gracias al foro en general y a Dimon en particular, Un saludo.
Tengo el mismo problema, cuando tenga un rato lo revisare en el taller y a ver si es lo mismo. A mí me lo hace en parado o a muy poca velocidad al aparcar o meterlo al garaje, me suena un chasquido bastante fuerte... andando no hace nada de nada.
Buenos días, al final revise todo y apreté las tuercas de los brazos y rótulas de ambos lados media vuelta, osea estaban algo flojas. Además de corregir una holgura en la punta homocinética izquierda que también estaba floja. El ruido se ha corregido bastante pero aún oigo alguna cosa, ya no es el chasquido fuerte de antes.