CHASIS DEBIL DEL BMW Z4 2008

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Ricardo PLayán, 5 Ago 2021.

  1. Ricardo PLayán

    Ricardo PLayán

    Registrado:
    22 Mar 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México
    Modelo:
    BMW Z 4 2008
    Hola a todos. Alguien ha tenido problemas con la debil estructura del chasis del Z4 2008, 3.0i?
    Mi auto lo compre importandolo de EEUU a Mexico recientemente, pero habia sido chocado, y esta algo desalineado el chasis, pero me llama la atencion que existan en el mercado muchos sistemas ee refuerzo del chasis, por lo que me hace pensar que estos autos son de chasis muy debil, provocado por un pedmsimo diseño aleman, a fin ee disminuir el peso, le ponen acero muy delgado y provocan grandes problemas al paso del tiempo, y las llantas delanteras brincan o vibran, a pesar de tener amortiguadores y sus bades originales, horquillas y sus bujes de soporte y las barritas que ajustan la barra estabilizadora. nuevos. Alguien tiene alguna opinion de esto? Gracias... Ricardo Playan
     
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Los datos de rigidez estructural del Z4 nunca han sido consideramos como débiles a diferencia del Z3. Contamos con un coche que siendo el concepto que es, esta muy bien estructuralmente hablando.

    Respecto a las ruedas delanteras entiendo que esa evaluación que haces es después de comprobar todos los valores de setup de la dirección (alineado, caídas, avance, etc) y por supuesto el equilibrado y buen estado del propio neumático.

    Lo que si hay que decir, que un coche chocado que haya afectado a su estructura es importantísimo volverlo a poner en sus cotas ya que variaciones de centímetros o incluso milímetros puede generar estos problemas y desgastes prematuros de piezas como palieres, silentblocks o servos.
     
    Raafasg, inthenight, Vicente Mera y 2 otros les gusta esto.
  3. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.609
    Me Gusta:
    20.629
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Iba a poner más o menos lo mismo.

    Como dices, Importante que lo pasen por un potro para medir y comprobar cotas.
     
    A Vicente Mera, jormi y Javizquierdo les gusta esto.
  4. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Como dirían en forocarros: Din en la pole.
     
  5. Ricardo PLayán

    Ricardo PLayán

    Registrado:
    22 Mar 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México
    Modelo:
    BMW Z 4 2008
    Bueno, pues muchas gracias por sus opiniones. Realmente, el problema puede estarse incrementado, debido a que le cambie las llantas Nitto Invo 225/40/18 que tenia, y le instale unas Pirelli 225/45/18 para subirlo un poco, cuidando mas la suspencion y los rines, y ya le tome las medidas del chasis. La distancia entre el eje delantero y el trasero, debe de ser de 2.50 mts., y en este caso tengo 1 cmt. menos de un lado, y tambien esta mas bajo, por lo que voy a pasarlo que lo estiren y alineen con un equipo que le llaman Dozer, o tal vez sea el que le llaman "potro" para llegar a dar las medidas de largo y altura, además de revisar los centros en cada una de las espigas o "querstrebe" que van montadas arriba del motor, en cada torre, hacia el centro, pues una esta algo doblada, seguramente por el impacto, y al final, le pondré unos refuerzos en las tres piezas, fabricado por ULTRA RACING, para darle mas soporte al chasis, en su parte superior. Gracias
     
    A julfost le gusta esto.
  6. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.988
    Los e85 podrán pecar de muchas cosas, pero no de falta de rigidez estructural. En más de una ocasión me he calentado con estabilizadoras y barras de refuerzo y siempre me lo han desaconsejado precisamente por la rigidez de serie en este modelo. Ojo con estas cosas.

    Ahora bien, si el coche en cuestión ha tenido un golpe y ha quedado el chasis fuera de cotas, da igual que sea un Z4 o un Hummer H2, que los problemas los tienes garantizados.
     
    A julfost, Vicente Mera y Bomarang les gusta esto.
  7. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Por lo que cuentas ese coche necesita un ajuste muy muy alto. ¡Suerte y ánimo!
     

Compartir esta página